0
28/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los colegios van a exigir pago adelantado.


-La Fenacep advierte que procederá judicialmente contra los padres morosos.
-A los deudores no se les entregará ningún documento necesario.
-Deciden someter a los padres de alumnos que se retrasen en la mensualidad.


Pilar Moreno - El Nacional
La Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) decidió este martes cobrar por adelantado la colegiatura de sus estudiantes a partir del año escolar 2011-2012.
La entidad que agrupa a más de 200 colegios privados de la capital y el interior del país, resolutó actuar judicialmente contra los padres de sus alumnos que no cumplan sus compromisos económicos con los centros educativos afiliados.
Asimismo, precisó que no entregará récord de notas, cartas de recomendación para estudios superiores, cartas de conducta y otros documentos a los alumnos cuyos padres tengan cuentas por pagar.
También, gestionar ante el Gobierno un trato tributario y financiero diferenciado para las instituciones que atienden el 25 por ciento de la población estudiantil del país.
La FENACEP tomó la decisión durante una asamblea realizada en la sede del colegio Calazanz, en la avenida lndependencia, donde los participantes firmaron las resoluciones 01- 2011--2012 y 2-2011-2012. Advirtió que “de no tener un trato tributario y financiero diferenciado para quienes invierten en educación, las colegiaturas y otros servicios seguirán fluctuando en precios conforme a las fluctuaciones del mercado nacional y la tasa del dólar”.
FENACEP, que agrupa centros educativos de todos niveles socioeconómicos, dijo que los pagos por adelantado serán exigidos según la modalidad que aplique cada colegio, mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
La resolución 2-2011-2012 precisa que continuar ofreciendo servicios educativos de alta calidad implica una mayor inversión en la capitación del personal docente y de apoyo.
También, en servicios de seguridad y pagos duplicados de las facturas de agua potable, energía eléctrica y eliminación de la basura.
“Cada año la sociedad dominicana envía un mal mensaje a las nuevas generaciones al regatear la inversión familiar en la educación de sus hijos que hacen los padres por libre elección”, indica el documento.
Precisa que los centros de enseñanza privados ofrecen durante once meses un servicio eficiente por una cuota fija, aunque los costos de operación fluctúan constantemente.
“A los padres se les conserva la cuota acordada al principio del año”, argumenta.
La resolución señala que “a los centros educativos privados accede libre y voluntariamente una parte de la población que selecciona el centro de su preferencia”.

UN APUNTE
Desafío

La Fenacep dijo que con las decisiones adoptadas en la asamblea de este martes defiende el derecho inalienable de sus afiliados a ponerle precios a sus servicios, frente a la advertencia del ministerio de Educación de que sus tarifas no podrán subir más de un 10 por ciento.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Descubren tratamiento efectivo contra cáncer de páncreas.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania acaba de publicar los resultados de un estudio realizado en pacientes con cáncer de páncreas o el adenocarcinoma ductal pancreático (ADP). Se descubrió que si a la quimioterapia convencional se le incluía un medicamento estimulante de la proteína CD40, los tumores malignos podían reducirse de manera considerable en varios de ellos.

En el experimento, dirigido por Gregoru Beatty, se empleó además ratones genéticamente modificados para que presenten células cancerígenas, en los cuales el procedimiento presentó también resultados positivos en gran parte de ellos.
El fármaco C40 tiene la propiedad de reducir los elementos cancerígenos del sistema inmunológico e incita la producción de células T, así como fortalecer a los macrófagos, los cuales se encargan de la infiltración y la eliminación de cualquier grupo de células tumorales.
El resultado en concreto reflejaba que gracias a este método el desarrollo del cáncer podía retrasarse durante 5,6 meses aproximadamente.

blogmedicina.com

0
24/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amable Botello (expresidente de AMUCABA) afectado de salud.

Está recluído en el Centro Médico Las Mercedes con problemas en la vesícula.
Lidia Mora (l.mora@elnacional.com.do)
El expresidente de la Asociacion Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores (Amucaba), Amable Botello, se encuentra recluído desde hace 11 días en el Centro Médico Las Mercedes aquejado de piedras en la Vesícula.
Hace alrededor de cinco días que fue sometido a una cirugía, pero no pudo ser corregido el problema que le afecta por lo que tendrá que ser operado otra vez.
El doctor Santiago García Marquez, cirujano gastroenterólogo, médico que lo atiende, señaló que hoy le van a hacer una resonancia acompañado de una colangioresonancia para detectar si aparte de la piedra existe otro problema en la Vesícula.
Botello, quien está recluído en la habitación 204 del referido centro de salud, agradeció a todo los colegas y compañeros que se han solidarizado con su caso.
El presidente de Amucaba, Armando Félix, pidió a los artistas con los cuales Botello ha trabajo, y a las autoridades gubernamentales, una ayuda económica para poder costear los gastos médicos, ya que los estudios que se le han realizado y los que aún faltan son muy costosos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LA CALUMNIA.

VIVENCIAS
La calumnia

Juan Francisco Puello Herrera - Listín Diario


Calumnia quien puede y quiere. Siempre queda algo de una acusación falsa por más que se quiera componer lo que se ha querido dañar. La receta de la calumnia contiene estos ingredientes: falsedad, malicia, dolo y una pizca de deshonra.

El calumniador tiene una lengua tan rápida como el pensamiento; sus movimientos “calculados espontáneamente”, van acompañados de comentarios llenos de veneno que hacen circular sin escrúpulos.

No se le puede tener miedo a la calumnia, sin embargo, hay que cuidarse de no abrumarse por ella, estando consciente de que, el que la causa debe ser considerado un insolvente que nunca podrá repararla, porque se dice, que la calumnia es hija de la ignorancia y hermana gemela de la envidia. Nadie está exento de caer en las redes de la calumnia aunque lleve una vida incuestionable, porque siempre hay un detractor que no pierde oportunidad para descargar sus frustraciones en alguien que no las tiene.

El calumniador como el malhechor no desaprovecha oportunidad para asaltar la honra del calumniado. Por esto también hay que cuidarse de escuchar palabras preñadas de maledicencia, porque nunca se sabe la intención con que se propalan éstas.

La calumnia se presenta como una brisa tenue, sutil, dulcemente expuesta que no deja espacio para la duda. La mejor arma contra la calumnia no es la irritación, porque le allana el camino; más que justificarse ante una calumnia (los amigos no lo necesitan y los enemigos no te creerán), lo aconsejable para derrotarla es callar.

Duele la calumnia porque lacera el alma y la palabra hiere más que la espada, no obstante, es preferible seguir estando en paz consigo mismo, recordando aquel pensamiento de Rousseau, de que las injurias son las razones de los que no tienen razón. Nadie puede arrebatar la paz de la que se disfruta, ni siquiera el calumniador, es un don de Dios.

0
21/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
20/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Entrega especial de ¡Qué Noche!. "¿Quién Mató a KENNEDY?"

¿Quién Mató a KENNEDY?
10 impactantes episodios. 
Desde el 20 de junio por ¡Qué Noche!.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Silvio Mora se estrena como papá.

Masvip
Ismael Mora tiene a la familia que no cabe de la alegría
El merenguero Silvio Mora está que no cabe de la alegría, llegó su tan esperado hijo Ismael, quien lo convirtió en padre por primera vez.
Este niño llega como una bendición a la vida del cantante y el lo celebra de una manera maravillosa. El propio artista subió una foto al fecebook y con orgullo escribió "Mi hijo Ismael Mora, además de llevarlo cargado.
Cuentan que todos en la familia están maravillados con este nuevo integrante de su familia. Sus fans le han dado muestra de cariño colgándole varios mensajes de felicitaciones.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cheddy García llega a la pantalla grande.

Será la protagonista de la película “La lucha de Ana”, del cineasta Bladimir Abud
 http://img1.elnacional.com.do/image/article/162/460x390/0/4ABC89F7-819A-449A-80EA-8333BF687170.jpeg
Lidia Mora (l.mora@elnacional.com.do)
La comediante Cheddy García dejará de un lado las comedias para asumir un papel más dramático en el film “La lucha de Ana”, donde encarnará a una vendedora de flores que pasa por un sin número de vicisitudes en busca del asesino de su único hijo.
“Esta es una gran experiencia porque es mi primera vez en una película y donde realizó el papel protagónico. La gente me verá en un rol muy distinto al que están acostumbrandos, porque es un drama muy intenso en el cual están las manos de muchos profesionales”, manifestó García en visita a Qué Pasa!
Señaló que el ser parte de esta producción es muy importante, ya que tiene una proyección internacional, porque es una co-producción con México, país donde se realizará el estreno.
“La gente me verá en un papel muy fuerte, una mujer luchadora que yo creo que dignifica a la mujer dominicana, porque tiene muchos valores, principalmente el valor maternal por el que ella lucha incansablemente”, dijo.
La también actriz de teatro señala que su entrada a esta película se da luego de que el director durará casi dos años buscando a las persona indicada para asumir el personaje principal y una de las que estaban en la mira era la actriz Zoé Saldaña.
“Claro que Zoé no hizo casting, pero sí muchas actrices dominicanas, y al final el director me escogió, quizás por el contacto que tengo con la realidad de nuestro país”, expresó.
Resaltó que es un película muy localista, porque la mayoría de los actores son dominicanos, pero el tema que trata impacta cualquier país de Latinoamérica. Las filmaciones de “La lucha de Ana” se realizan en diversos lugares del país y se extenderán por varias semanas.

UN APUNTE
Los actores

El rodaje del film inició el pasado 31 de mayo, bajo la dirección y producción del cineasta Bladimir Abud y en el mismo participan Karina Noble, Mario Lebrón, el mexicano Antonio Zamudio, Miguel Angel Martínez, Pericles Mejía, Víctor Checo, Marquis Leguizamón, Colombia Alcántara, León Patiño y Perla Vargas (hija menor Sergio Vargas), entre otros.

0
17/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Deporte, gases y sexo. La intrahistoria de la foto del beso. 'La besó para calmarla'.

El Nacional
Los graves disturbios  del martes en  Vancouver, Canada,  tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks frente a los Bruins de Boston no sólo dejaron imágenes de violencia y destrucción, sino, también una curiosa foto de amor, pasión y sexo.  Una joven pareja, ajena a las cargas policiales, a las porras y al gas lacrimógeno aparece tumbada en medio de una calle en un apasionado beso.

CANADÁ | La intrahistoria de la foto del beso

'Eso es hacer el amor y no la guerra'

Una pareja supuestamente besándose entre la policía. | The Guardian
En medio de los violentos disturbios que asolaron el centro de Vancouver (Canadá) en la noche del pasado miércoles tras la derrota de un equipo de hockey, una pareja se ha hecho famosa de la noche a la mañana por una fotografía en la que aparecen besándose en una calle rodeados de la policía.
La imagen, del fotógrafo Rich Lam y que fue recogida por varios periódicos británicos antes de convertirse en un éxito mundial, muestra a Scott Jones, de 29 años, recostado en el suelo de la calle junto con su novia, Alexandra Thomas. Ambos están besándose mientras la policía a su alrededor se enfrenta a centenares de personas.
El australiano Brett Jones, padre de Scott, fue el primero en identificar a su hijo como el joven que aparece en la imagen. "Eso si que es hacer el amor y no la guerra", escribió Jones en su página de Facebook.

'La besó para calmarla'

El australiano, que reside en la localidad de Perth, declaró al periódico canadiense 'The Toronto Star' que su hijo estaba reconfortando a su novia después de que un policía antidisturbios la golpease con su escudo. "Estaba llorando y la besó para calmarla", dijo Scott.
La chica, Thomas, es una licenciada en ingeniería medioambiental de la Universidad de Guelph (Canadá).La pareja había acudido a Vancouver para presenciar el miércoles la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL) que jugaban los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston.
Los dos equipos disputaron ese día el séptimo y último partido de la final. Tras la derrota del equipo local estalló la violencia, centenares de personas arrasaron áreas del centro de Vancouver y la policía tuvo que emplearse a fondo para recuperar el control de la ciudad. Más de 100 personas fueron detenidas y un número similar tuvo que ser hospitalizadas, entre ellos una persona que se encuentra en situación crítica tras ser apuñalada.

Sorpresa para el fotógrafo

El fotógrafo que capturó el gesto amoroso entre Scott y Thomas, Rich Lam, declaró a medios de comunicación canadienses que estaba "sorprendido" por la notoriedad mundial que ha alcanzado la foto. Lam señaló que no se había dado cuenta de que la pareja estaba besándose hasta que sus editores se lo indicaron tras recibir la imagen.
"Al principio pensé que ella estaba herida. No sabía lo que tenía hasta que les di la foto a mis editores", dijo Lam.
Los alborotadores, que han sido identificados como "anarquistas" por las autoridades canadienses aunque muchos de ellos lucían camisetas de los Canucks, quemaron numerosos vehículos y destrozaron establecimientos comerciales que posteriormente fueron saqueados.

0
16/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Echa pa’ ka”, la propuesta musical de Héctor Aníbal y La Cuadra.

Héctor Aníbal
Consta de 10 temas escritos por Pavel Núñez, con arreglos de Alexis Peña
Lidia Mora - elnacional.com.do
Lleno de entusiasmo y con una gran alegría el joven cantante Héctor Aníbal mostró a los medios de comunicación e invitados especiales su primera producción discográfica junto a La Cuadra.
“Cuando tú tienes un proyecto y tienes tanta fé y pasarte un año y medio trabajando eso, cuando sales sientes una gran satisfacción, unas ganas de llevarte el mundo por delante, así nos sentimos nosotros”, manifestó Héctor Aníbal al conversar con Qué Pasa! previo a un mini concierto como parte de lanzamiento del disco.
“Echa Pa’ Ka” es una propuesta musical de bachata fusionada con otros géneros musicales, en donde se conjugan varios elementos creativos que al final dan al traste con un buen producto.

0
15/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marión Pagés evoca etapas de su vida.

Yulissa Matos | Fotografías: Orlando Ramos - El Caribe

Exigente y creativa son algunas de las cualidades que definen a Marión Pagés, presidenta desde hace diez años de la compañía de relaciones públicas Caribbean Porter Novelli, filial de Porter Novelli International.
Con una amplia trayectoria laboral, esta mujer debe lidiar con su rol de empresaria y madre de cuatro hijas.
Es egresada de la Universidad Santa María, de Valparaíso, Chile, donde se graduó de Ingeniería en Sistemas.
Inició su carrera en su país natal, Chile, en el año 1987, en la agencia de publicidad Pagés & Cía., luego, a partir del 1989, en República Dominicana, se integra a la Publicitaria Pagés, fundada por su padre, Federico Pagés Moré, considerado uno de los pioneros de la práctica publicitaria y comunicación estratégica en el país, donde ocupó varias posiciones.
Llegó a manejar el Departamento de Medios, durante el período 1991-2000. Para ese entonces, la compañía se convirtió en Pagés BBDO, debido a un acuerdo con esta firma de renombre mundial.

Hay que vivir cada instante

Cada nuevo amanecer es un comienzo, por eso...
Cada Día debemos virvirlo intensamente.
La vida, breve y ajena, nos muestra cada día la oportunidad de aprovecharla al máximo, dándonos un nuevo amanecer. Nos preocupamos tanto de que llegue la noche que dejamos el día pasar sin disfrutarlo, pensamos que lo haremos mañana y de pronto junto al contraste gris de nuestro pelo nos damos cuenta que no hemos vivido lo suficiente. Ama, disfruta, ríe, llora, siente, cambia y aprende… pero en especial vive.

1. Formación familiar
Mis principios

La formación familiar es una de mis más valiosas herencias, conformada de manera multicultural. Viajar y estudiar en diferentes países me permitió aprender muchas cosas. Los valores de trabajo, objetividad y amor dados por mis padres han conformado en mí una idiosincrasia especial.

2. Nacimiento de mis hijas
Agradecida de Dios

El nacimiento de cada una de las cuatro, Marión Isabel, Ana Cristina, Laura Rebeca y María del Mar, fue impresionante, me sentí sorprendida de mí misma y agradecida de Dios, por permitir que a través de mí se hiciera realidad el milagro de dar vida.

3. Mi primer moto cross
Cosas de juventud

La primera vez que monté un motor de cross de mis hermanos y di el doble salto de La Yuca, sin caerme, fue una experiencia inolvidable. Luego, manejé un vehículo, prestado por un buen amigo, de alta velocidad, con apenas 18 años. Estos son, sin dudas, recuerdos inolvidables.

4. La universidad
Forjando el futuro

La Universidad Santa María, en Valparaíso, Chile, me asustó. Pasé días sin hablar, hasta que una chica me dijo: “he tratado de conversar contigo y parece que estás asustada’’, y también me comentó que yo era la primera persona a quien se acercaba, ya que vio en mi cara el temor.

5. El camino al Altar
De la mano de mi padre

Nudo de sensaciones en el estómago, caminar sin pisar, sostenida por el amor. Ese es el sueño de toda mujer y verlo plasmado en mí, lo describo como una experiencia inolvidable. Fue un día lleno de alegría y temor, pero sobre todo, fue un día inolvidable, imborrable en mi vida.

6. La muerte
El dolor más fuerte

La muerte de mi padre ha sido uno de los momentos más difíciles en mi vida, me sorprendió. Él nunca me ha dejado sola, pero me hubiera gustado tenerlo un poco más de tiempo. No pasa un minuto en mi vida que no piense en él, en lo que me enseñó y en cada uno de los principios que me inculcó.

7. El corazón de Laura
Momento de angustia

Con apenas cuatro años mi pequeña fue sometida a una cirugía de corazón abierto por el hallazgo de una conexión interauricular. Era como ver tu sombra moverse sola, una lucha de querer y deber, de confiar y arrebatar. En ese momento sólo a Dios pude entregarla y él me la ha regalado dos veces.

8. La confianza
El mayor de los retos

En el año 1999 mis hermanos me confían liderar una nueva empresa, Caribbean Porter Novelli. ¡Qué reto más grande, qué compromiso más importante!, con mis hermanos, mi madre y con la memoria de mi padre. Fue un reto profesional que tardé tres años en estabilizar.

9. La graduación de Marión
El orgullo de madre

Verla entrar de la mano de Felipe, mi hermano y su padrino, vestida de graduanda y con una sonrisa, que solo he visto ese día, hasta ahora; es algo increíble, ni ella ni yo podíamos creer que se graduaba con honores del St. Michael School, sentí una gran felicidad ese día.

10. La voz de mi hija Ana
Música para mis oídos

Un día, estando en casa, Ana Cristina comenzó a cantar. “Pero Ana, -recuerdo le dije- ¿de dónde sacaste eso?’’. Ella con apenas 9 ó 10 años me miró y me dijo: “Mami, quiero ser cantante”. Este verano Berklee Collage of Music la recibe para su primer entrenamiento.

0
14/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El predicador que “vaticinó” el fin del mundo sufrió un infarto leve. "Así no fue que hablamos no, o to' juntos o nada"

Harold Camping
TIENE 89 AÑOS

EFE - Listín Diario
Washington
Harold Camping, el líder religioso que vaticinó que el fin del mundo sería el pasado 21 de mayo, sufrió un infarto, informó hoy la radioemisora de su congregación.
Camping, que tiene 89 años, fue ingresado en un hospital en el área de Oakland, California, donde recibió tratamiento por el infarto leve sufrido el jueves, indicó Craig Hulsebos, locutor de varios programas en Family Radio quien dijo que se espera que sea dado de alta hoy mismo.
Camping pronosticó que el pasado 21 de mayo comenzaría el "arrebato", un proceso en el cual, según el predicador, entre el 2 y el 3 por ciento de la población humana sería llevado al Cielo antes del período de Tribulación que precederá al Fin del Mundo.
Pero pasó el 21 de mayo, no desaparecieron del planeta millones de personas y Camping tuvo que ajustar el vaticinio. Dijo entonces que lo que ocurrirá es un "juicio en sentido espiritual" en lugar de terremotos y otros cataclismos.
De todos modos, en sus sermones por Family Radio, Camping ha repetido que el Fin del Mundo ocurrirá ahora el 21 de octubre.
No es la primera vez que este predicador pronostica el fin del mundo, ya que lo hizo antes en 1994.
Sin embargo, a pesar de sus errores de cálculo, algunos de sus seguidores han abandonado sus casas, han liquidado sus ahorros y dejado sus empleos porque están seguros de que se termina el mundo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amante de Schwarzenegger habla de su hijo. "¡Cool!" fue la exclamación del hijo cuando se enteró quien era su padre hace un año.

Por AP - El Caribe
LONDRES (AP) — La ex ama de llaves de Arnold Schwarzenegger ha hablado por fin acerca del hijo que tuvo con el astro de cine y político, al decir que el joven se enteró hace un año quién era su padre.
En una entrevista con la revista británica Hello!, Mildred Baena dijo que la reacción de su hijo Joseph al conocer el nombre de su padre fue la exclamación, "¡Cool!"
Schwarzenegger se separó de su esposa Maria Shriver cuando se reveló que era el padre de Joseph, quien actualmente tiene 13 años.  La ex empleada doméstica expresó la esperanza de que la pareja pueda "llegar a un acuerdo".
Baena dijo que al principio no estaba segura de que Schwarzenegger fuera el padre, pero empezó a ver semejanzas a medida que el niño crecía.  Dijo que Shriver también empezó a tener sospechas y finalmente preguntó "a bocajarro" si Joseph era hijo de Schwarzenegger.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Pacheco recibe doctorado del Lehman Collerge por su contribución al desarrollo de la música latina.

El Nacional
NUEVA YORK. La Universidad de Lehman College, entregó un doctorado en Música Honor y Causa al legendario artista dominicano Johnny Pacheco por su valiosa contribución al desarrollo de la música latina. La entrega del diplomado fue hecha por Ricardo R. Fernández, Presidente de la alta casa de estudios, en un acto de graduación de cientos de profesionales, en el cual también se conmemoró el 80 aniversario de la entidad en el Condado del Bronx, informó el empresario Jose Tejeda, invitado al evento.
"Me siento muy orgulloso de ser dominicano" dijo Pacheco al recibir el premio, esta es una tarde que siempre llevaré en lo más intimo de mi corazón, y este segundo doctorado en música que se me otorga quiero compartirlo con Celia Cruz, Willy Colon, Pete Conde Rodriguez, Héctor Casanova, Héctor Lavoe, Daniel Santos, Ray Barretto, Adalberto Santiago, Bobby Valentine, Roberto Roena, entre otros compañeros de la Salsa”, argumentó.
Johnny Pacheco emigró a los 11 años desde su natal Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a la Ciudad de Nueva York, donde cursó estudios en la prestigiosa Juilliard School, al graduarse formó parte como percusionista de importantes grupos de Jazz para luego incursionar en el genero Salsa y reunir los más destacados Músicos hasta formar Las Estrellas de Fania, la cual bajo su dirección logró fama en toda América Latina y en los cuatro Continentes del universo. Pacheco, en reconocimiento a su brillante carrera, recibió las altas distinciones de su país tales como: Medalla de Honor por el Presidente de la República, El Soberano de los Premios Casandra y otro doctorado en Música de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

0
13/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carlos T. Martínez "El deferente" publicará nuevo libro “Grandes dominicanos”.

http://img1.elnacional.com.do/image/article/161/460x390/0/99B5CE7D-1CF4-4B09-A9A9-3FF2D5912585.jpeg
Portada de la obra Grandes Dominicanos.
El Nacional
Es el décimoquinto tomo del comunicador Carlos T. Martínez
El comunicador Carlos T. Martínez pondrá en circulación el décimoquinto tomo de su libro Grandes Dominicanos el jueves 30 de junio en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una ceremonia a realizarse a las 7:00 de la noche.
Al acto han sido invitados representantes de los medios, literatos, políticos y amigos del autor.
Esta nueva entrega de Grandes Dominicanos trae, como es costumbre de Martínez, una amplia variedad de figuras destacadas en los más diversos ámbitos de la vida y la cultura nacional, incluso artistas como Fernando Villalona, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sonia Silvestre, Rhina Ramírez y Fernando Echavarría.
También Haivanjoe NG Cortiñas, Willie Rodríguez, Franklin Mirabal, el fotógrafo Domingo Batista y fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, así como también el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra, entre otros.
La obra será presentada por el poeta Tony Raful y actuara como maestra de Ceremonias la comunicadora y productora de programas de TV Gianni Paulino.
Nativo de San Pedro de Macorís, Martínez también es autor de una larga lista de otros libros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Álvarez Guedes regresa a los 84.

Guillermo Álvarez Guedes, el gran humorista cubano, regresa a la radio de Miami este lunes, de mediodía a 2 de la tarde, por Clásica 92.3 FM.
El espacio, que seguirá siendo de lunes a viernes, estuvo en receso hace año y medio por desacuerdos contractuales con los dueños de la emisora. Y ocurrió de nuevo: ¡Regresó la risa!

De Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Euri Cabral va a Brasil. "Si piensa janguear que se asesore con Joseph".

SD. Euri Cabral participará en el 1er Encuentro Brasileño de Escritores Hispanoamericanos que se realizará en Brasilia, capital de Brasil, los días 14 y 15 de junio.

El evento forma parte de la Semana del Español, que organiza el Instituto Cervantes de Brasilia. Cabral participará en un panel junto a Vicente Carlos Martínez (Colombia) y Alicia Martínez (España), donde hablará acerca de su libro sobre Juan Luis Guerra.

De Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Maná: Las redes sociales potencian los amores secretos.


El grupo de rock mexicanoManá puso de relieve durante el rodaje del video de su tema "Amor clandestino" que las redes sociales, además de sus muchos usos, potencian los amores secretos.
"Es una realidad actual, las conexiones entre personas a través del ciberespacio hacen más de moda el amar a contracorriente, para bien o para mal, y hay estudios que lo avalan", reflexionó el líder de la banda, el vocalista Fher Olvera.
Entre la broma y la seriedad, el intérprete también expresó que este tipo de relaciones siempre ha existido y que "todo mundo ha tenido al menos una", como bien retratan las tres historias que componen el concepto del video que iban a rodar.
La localización elegida para la filmación del segundo sencillo del álbum "Drama y luz" fue una antigua y ruinosa ópera de la capital mexicana, recientemente declarada como patrimonio nacional. (México, EFE)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nelson de la Olla se sumerge en lo electrónico.

El merenguero Nelson de la Olla
Fuente externa
Disco. El cantante trabaja una nueva producción
El merenguero Nelson de la Olla promueve su nuevo tema   “Todavía me acuerdo”, un merengue  al estilo electrónico urbano manteniendo el sonido característico de la Banda Chula a la manera juvenil, que será su nueva línea musical.
De la Olla con esta nueva propuesta discográfica  pondrá a bailar al público con las fusiones de ritmo que le han caracterizado a lo largo de su carrera.
De la nueva producción “Electrónico”, Nelson adelantó el corte “Todavía me acuerdo”, al que le está filmando un videoclip. Asimismo, metido de lleno en el estudio de grabación donde monta la  voz, y   se encuentra masterizando el nuevo tema.
“La canción trae un sonido de ahora con un lenguaje llano cargado de fusión, tomando el merengue como base para mezclarlo con los sonidos electrónicos del momento, creando una fórmula exitosa”, dijo De la Olla.
“Con este nuevo tema estoy  preparando mi  relanzamiento y cerrando un ciclo del merengue de mambo o merengue acelerado, ya vengo con una línea más romántica, al estilo electrónico”, afirma el merenguero nativo de Bonao.
Además añadió  que” ahora que Omega dejó esta plaza vacía,  la voy aprovechar y cambiaré mi línea, la cual fue muy exitosa, pero que ya llenó su cometido, porque actualmente la gente lo que busca es el merengue electrónico”.
Este nuevo disco que sale esta semana lo acompañará de una gira internacional. 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lenny Santos “Nadie va superar lo que hizo Aventura”.

Opinión. El productor de la agrupación bachatera destacó la importancia del grupo, al tiempo que informó sobre la creación de D’Element junto con su hermano Max. El joven definió la banda como novedosa con la que le imprimirán sonidos nuevos a la bachata
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
No tienen casa discográfica. Aún así, esto no ha desanimado a los hermanos Lenny y Max Santos para que se aventuren a crear su   proyecto al que han bautizado D’Element.
En  una  conversación en exclusiva con ¡Alegría! desde Nueva York, el productor y director Lenny Santos explicó que a raíz de la separación temporal del grupo, decidieron iniciar sus propias propuestas.
“El grupo se refiere a un elemento musical nuevo que estamos trayéndole al público;  el elemento que le hace falta a la música moderna y urbana. Yo como productor soy uno de los responsables de siempre innovar y traer cosas nuevas. Agarré a Mike y conseguí nuevos elementos para crear uno nuevo, que viene siendo el cantante  que tenemos y una voz femenina. Somos cuatro como en Aventura, pero sin Romeo ni Henry”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los 45 años del Grupo Ramos.

Ana María Ramos, Manuel Maza, Román Ramos Uría y Mercedes Ramos.
SANTO DOMINGO. Los 45 años del Grupo Ramos fueron celebrados con una misa de acción de gracias en la Parroquia Santísima Trinidad, oficiada por el padre Manuel Maza.
En la homilía, el padre Maza resaltó la trayectoria de éxito de esta organización comercial, los sólidos principios éticos sobre los cuales ha cimentado su crecimiento y su larga tradición de servicio a los dominicanos, a través de sus establecimientos La Sirena y Super Pola.
Román Ramos Uría, fundador y presidente del Consejo de Directores agradeció, destacando la lealtad, dedicación y compromiso de los colaboradores que integran la empresa.
En el acto religioso estuvieron presentes miembros del Consejo de Directores, ejecutivos y empleados con más de 20 años en la empresa. El Grupo Ramos realizará en lo que resta del año otras actividades conmemorativas, incluyendo reconocimientos por antigüedad a su personal.

De Diario Libre

12/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

AEROMOTO: prototipo de motocicleta o moto deslizadora que vuela con dos hélices, del ingeniero mecánico australiano Chris Malloy.

La "Aeromoto" (Hoberbike o moto deslizadora) es una motocicleta que vuela y que ha desarrollado el ingeniero mecánico australiano Chris Malloy en sus ratos libres. Este prototipo de motocicleta tiene unas dimensiones de 3 x 1,3 x 0,55 metros, un asiento para un sólo piloto, que va cómodamente instalado entre dos hojas de roble y fibra de carbono y dos hélices de palas, que por razones de seguridad irán cubiertas con una malla en los futuros modelos cuando se produzcan en serie. La moto está basada en el rotor del versátil helicóptero Chinook, en el que los dos rotores giran en direcciones opuestas, aumentando la estabilidad y la eficiencia del vehículo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"ALEXA NEW" en ¡Qué Noche!.




Alexa sigue arrollando en los principales programas de la televisión criolla. Por ello estuvo en la parte estelar de "¡Qué Noche!", que se ha convertido en el programa de gala de la televisión dominicana, en las noches, con Ramón Pastrano y Yelitza Lora en Digital 15 y Telemicro Internacional para Estados Unidos, Europa y Suramerica. 

Como es habitual, Alexa estrenando un vestuario para cada programa de casas de modas europeas, pero también vistiendo de los mejores diseñadores dominicanos. Los mejores músicos, coristas, bailarines, raperos, en un concepto depurado de la música urbana, haciendo acento en lo internacional. De ahí que ha comenzado ya a sonar en México y Colombia, sin haber concluido su etapa de proyección nacional que en breve continuará en la radio con un tema "bomba", 'mortal" por necesidad, de su nueva producción "Corazón Urbano", grabada en Miami y Santo Domingo.

Joseph Cáceres - merengala.blogspot.com

0
11/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jackeline Estévez trabaja en la salida de nuevo disco.

Jackeline Estévez durante la grabación de su disco.
La vocalista Jackeline Estévez trabaja en la salida de nuevo disco La intérprete está enfocada en su proyección internacional.
Diario Libre
SANTO DOMINGO. Luego de culminar una exitosa gira por varios puntos de Estados Unidos donde permaneció todo el mes de mayo, la solista retorna al país y de inmediato se instaló en los estudios de grabación para dar inicio a su nueva propuesta musical con la marca su retorno a las baladas.
Un comunicado enviado por la oficina de la cantante indicó que Estévez se siente satisfecha con los logros obtenidos con su anterior producción a ritmo de boleros, con la que alcanzó un alto porcentaje en ventas y la expansión de su música.
"Sólo tú" es el nombre del primer corte musical, autoría del destacado compositor español Antonio Martínez Ares y cuenta con los arreglos musicales de su inseparable Henry Hierro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tejada gana Premio Nacional de Música con un merengue de corte urbano


Manuel Tejada hizo este merengue con José Antonio Rodríguez, ambos son ganadores.
Gana. El arreglista participó en el Premio Nacional de Música de la Secretaria de Cultura
Lo hizo con el tema “Lo nuestro empezó con un beso”, y logró un primer lugar
Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-La Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores este año del Premio Nacional de Música, el primer lugar lo ganó un merengue urbano titulado “Lo nuestro empezó con un beso”, arreglado por Manuel Tejada y escrito por él y José Antonio Rodríguez.
El que este ‘merengue de calle’ se llevara este premio sorprendió hasta al jurado que se encargó de evaluar cada uno de los más de 22 merengues que llegaron para el concurso.
El músico Dionis Fernández, uno de los integrantes del jurado, explicó a EL DÍA que sorprendió mucho cuando ellos escucharon ese merengue eminentemente de calle, con unas letras muy bien estructuradas y con una combinación que los llevó a todos a decidirse por el mismo, y así enviar el mensaje de que se puede hacer merengue de calle con calidad.
“Este merengue que tanto se critica, y ver como Tejada y José Antonio le dieron una temática y una vuelta tan romántica, nos dejó a todos impactados, y entonces pensamos que sí tiene futuro este merengue siempre y cuando se logren piezas como esta que acaba de ganar”, dijo Fernández.
Agregó que lo que hizo Manuel Tejada con este merengue fue vestirlo con una ropa de gala y presentarlo ante un jurado que lo vio como una inspiración que le quede como ejemplo a los que hoy se dedican hacer el llamado merengue urbano o de calle.
El jurado que se encargó de evaluar las obras musicales recibidas estuvo compuesto por Jorge Taveras, Dionis Fernández y Maridalia Hernández
El premio “Luis Alberti”, en el género bailable, se lo llevó el merengue “Lo nuestro empezó con un beso”, de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Científicos dicen brócoli “mata” cáncer. Lo creen efectivo contra el de mama y próstata .

Los científicos recomiendan comer el brócoli crudo, para que no pierda el compuesto que ataca el cáncer.

El Nacional
OREGON, Estados Unidos. (BBC Mundo). Científicos en Estados Unidos aseguran que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.
El hallazgo, dicen los científicos de la Universidad del Estado de Oregon, demuestra por primera vez que este compuesto es seguro y quizás podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente cáncer de próstata y mama.
Estudios en el pasado habían demostrado que el sulforafano -que se encuentra en niveles concentrados en el brócoli, col, coliflor o repollo, nabo y otros crucíferos- es una de las sustancias fitoquímicas más ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales.

0
10/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Entrevista a Ojani Noa Exesposo de Jennifer Lopez.

Si desea ver a una lacra hablando busque el vídeo en internet, aquí no lo vamos a poner.

Por el contrario le ponemos aquí el vídeo de un esposo cuidando a su esposa.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Restos del jurista Jottin Cury serán velados en la Blandino y luego cremados.

CURY FALLECIÓ EN LA CLÍNICA ABEL GONZÁLEZ DONDE TENÍA TRES DÍAS INGRESADO COMO CONSECUENCIA DE UN PARO CARDÍACO 

Noticias Relacionadas
Falleció esta madrugada el destacado jurista Jottin Cury

Santa Marte - Listín Diario
Santo Domingo
Los restos del jurista Jottin Cury, quien falleciera a las 5:00 de la mañana de este viernes serán velados a partir de este mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego cresados.
Al ofrecer detalles sobre su deceso a listindiario.com, el historiador Juan Daniel Balcácer informó que mañana se le hará una misa de cuerpo presente a las 11:00 de la mañana en la funeraria, donde la familia estará recibiendo las condolencias de familiares, amigos y allegados.
Cury falleció en la clínica Abel González donde tenía tres días ingresado como consecuencia de un paro cardíaco.
Balcácer explicó que el jurista primerofue ingresado en la clínica Corazones Unidos aquejado de problemas respiratorios y de ahí llevado a la casa.

Destaca valores
Al destacar los valores del jurista, Balcácer dijo que no fue más que un paradigma de servicio a la patria y un intelectual en todo el sentido de la palabra.
Dijo que Jottin supo servirle a su país en los momentos más difíciles. Fue Canciller del gobierno revolucionario que presidió el coronel Francisco Alberto Caamaño, luego fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el período 1972-1974, fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
“Como jurista fue uno de los abogados más eminentes que ha tenido la judicatura nacional. Yo pierdo a un profesor, a un ejemplo, y realmente siento que la intelectualidad dominicana ha perdido a un gran activo con la partida de don Jottin Cury”, sostuvo.
A Jottin Cury le sobreviven su esposa Ana Yee de Cury, sus hijos Alejandra, Oscar, Jottin y Julio Cury.
En el transcurso de la tarde se ofrecerán más informaciones acerca de los detalles del sepelio.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Omega: centro del debate por misteriosas maletas.

SÓLO HIZO LLEGAR AL PAÍS Y GENERÓ TREMENDO ESCÁNDALO

Ynmaculada Cruz Hierro - listindiario.com
Santo Domingo
Omega tiene tres días en el centro del debate luego de evadir controles aduaneros al llegar el lunes a Santo Domingo por el aeropuerto de Las Américas. El caso salpicó a las instituciones que velan por la seguridad del centro de operaciones de vuelos. Todavía ayer la encargada de Relaciones Públicas de Aerodom andaba aclarando cosas. Yolanda Mañán desmintió que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (su nombre real) fuera atentido en el salón VIP de embajadores del aeropuerto ni tampoco recibió asistencia personal del departamento.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hector Acosta "El Torito" es mimado en Argentina.

EL MERENGUERO TUVO DOS PRESENTACIONES A CASA LLENA EN EL COLISEO MARCELO ALVEAR.

Público. Los argentinos apoyaron al merenguero criollo acudiendo dos noches consecutivas al coliseo Marcelo Alvear, para verle.
Emelyn Baldera - Listín Diario
Santo Domingo
Para Héctor Acosta, pisar por primera vez un país es un gran reto y así lo ha dicho sobre esta nueva gira que inició hace días. En esta ocasión la misión era llegar por primera vez a Argentina, una plaza que aún está medio virgen para la música dominicana.
El Torito fue contratado para dos conciertos en este país donde suena la música de sus artistas, que por cierto sí son mimados por el pueblo, entre ellos Fito Páez, Charlie García, Diego Torres y Gustavo Cerati, entre otros.
El cantante vivió un debut importante no solo para su carrera artística, sino para la música dominicana en general, según contó.
El lunes y martes pasados el artista se presentó en el Teatro Coliseo Marcelo Alvear, con capacidad para 1,200 personas. Evidentemente en estos países la bachata ha logrado calar por encima del merengue y es un punto a favor que tiene el intérprete de “Me duele la cabeza”.
“El anillo”, “Uno quiere pa’ que lo quieran”, “Si tu estuvieras” y “Me duele la cabeza”, entre muchos otros temas en el género de amargue sonaron esas dos noches en el Coliseo Marcelo Alvear para compla
“Para mí ha sido una gran satisfacción ver cómo los argentinos recibieron mi música y el calor y el cariño que me ofrecieron. He vivido un gran sueño”, comentó Héctor Acosta a LISTÍN DIARIO.
Y aunque estaban en Argentina entre los asistentes habían peruanos y dominicanos. “Lo que más emoción me dio fue ver que la gente no se quedó sentada, sino que estaba bailando y disfrutando de mis temas”, comentó el artista que al concluir el show el martes salió con destino a los Estados Unidos donde pisará estados como Arkansas y Kentucky, entre otros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kiko Argüello: “Me iba a pegar un tiro, pero Dios tuvo misericordia de mí”

CUANDO YA EL ATEÍSMO HABÍA PERTURBADO SU VISIÓN DE LA VIDA Y SU EXPERIENCIA DE FE FAMILIAR, DIOS LO TOCÓ PARA TRANSFORMAR DEFINITIVAMENTE SU CORAZÓN Y GUIARLO POR UN NUEVO CAMINO
Comienzos. Kiko Argu¨ello muestra una vieja fotografía de la barraca donde vivió con un grupo de gitanos en el barrio Los Palomares, de Madrid, donde nació la primera comunidad neocatecumenal.

Miguel Franjul y Ramón Urbáez - Listín Diario
Santo Domingo
Cuando Kiko Argüello no encontraba en su furibundo ateísmo la respuesta al porqué de su existencia, pensó en pegarse un tiro. Pero Dios lo salvó.
En una entrevista con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el periodista Ramón Urbáez, Argüello, al lado del cardenal López Rodríguez y el arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, narró con simplicidad y drama su experiencia de vida, cuando siendo ateo, comunista radical, con la cabeza llena de prejuicios contra la Iglesia y el cristianismo, había llegado a ese punto de que quería suicidarse.

0
8/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En Desfile Nacional Dominicano en NY reconocerán a Victor Méndez Capellán.

http://img1.hoy.com.do/image/article/624/460x390/0/1F3E63F1-A925-4C67-A431-1B3DF5A1026D.jpeg
-El desfile recorrerá la sexta avenida desde la calle 36 hasta la calle 57. 
-El Desfile Nacional Dominicano en NY arriba a sus 30 años.
hoy.com.do
El Desfile Nacional Dominicano en Nueva York se prepara celebrar en grande su 30 aniversario. Y en virtud de esta ocasión especial, la dirección ha elegido al empresario dominicano Víctor Méndez Capellán como el Gran Mariscal del evento de este año, al considerarlo como un enaltecedor de la dominicanidad.
En una visita a este diario el presidente del desfile, Nelson Peña, dijo que Méndez Capellán cortará la cinta para celebrar el 30 aniversario junto al alcalde, gobernador y otras autoridades de Nueva York. “Esta designación la he hecho basado en la trayectoria y buen ejemplo que ha dado don Víctor, presidente de Vimenca, una persona trabajadora, honesta, transparente y que enaltece la dominicanidad con su accionar humanitario y de trabajo”, dijo Peña.
Según explicó, el desfile es una representación que resalta los valores culturales de la identidad dominicana y su comunidad, la cual se ha caracterizado por ser pujante y laboriosa, contribuyendo al desarrollo económico, político, social y cultural de la nación hermana. “El desfile cumple treinta años de resaltar los logros, lucha y sacrificio, en los que nos hemos dado a respetar como grupo étnico minoritario”, señaló.
El Desfile Nacional Dominicano en Nueva York se inició en el 1982 en conmemoración de la Guerra de la Restauración, por lo que se ha fijado su realización el segundo domingo de agosto de cada año. Desde hace algunos años cuenta con la participación de las autoridades neoyorquinas.
Peña invitó a los dominicanos residentes en el país a darle seguimiento al desfile a través de los distintos medios que lo transmitirán en vivo, cuando se realice a todo lo largo de la Avenida Las Américas (6ta avenida), el próximo 14 de agosto.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Maripily antes y después.


María del Pilar Rivera, conocida popularmente como Maripily, está tan orgullosa de la nueva apariencia de sus senos que twiteó un “antes y después” de su pecho.

El montaje de dos fotos de la modelo evidencia cómo se redujo el espacio que mostraba entre sus implantes de senos, y cómo ahora al aumentar los mismos, mediante una cirugía estética realizada en Miami, esa separación prácticamente, desapareció.
cachicha.com

0
7/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Una aclaración". De Joseph Cáceres.

Una aclaración
RAMON PASTRANO
Mi amigo Ramón Pastrano, productor del programa ¡Qué Noche!, dice sentirse preocupado por el hecho de que en un comentario que hiciéramos sobre algunos exponentes de la música urbana que se dedican a promover el consumo de estupefacientes, se le mencionara como parte de los medios a donde van estos señores a presentar sus adefesios.
Pastrano luchó para que se incluyera la música urbana en los premios Casandra, y fue algo que al final se logró.
Nada que ver con que algunos de sus exponentes se hayan desviado, y con el beneplácito de algunos miembros de Acroarte,  a quienes está dirigido el comentario, pretendan ser premiados en el Casandra, que es a lo que realmente nos oponemos.
En modo alguno creemos que Pastrano tenga vínculos con esta gente.
Sencillamente lo que queremos es cerrarle el paso en El Casandra, porque a quienes estimulan los vicios no podemos, los cronistas de arte, premiarlos y ponerlos de ejemplo a las nuevas generaciones.
Hay mucha gente sana, valiosa, en lo urbano, que trasciende sin promover aberraciones ni vicios.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"HASTA DÓNDE LLEGA LA INGRATITUD". Editorial del Listín Diario en justo homenaje a Mario y Dirce Strozzi de Cavagliano.

Listín Diario. Editorial 7 Junio 2011
Hasta dónde llega la ingratitud.
Nunca la sociedad fue consecuente con ese sacrificio y nunca se les reconoció la valentía y la ayuda que aportaron a la causa de la libertad.

Mario y Dirce Strozzi de Cavagliano se jugaron sus vidas, su bienestar y su patrimonio por la causa de la libertad en nuestro país en medio de la dictadura de Trujillo.

En su casa encontraron albergue y protección algunas fi guras notorias de la oposición, incluyendo el hoy general Antonio Imbert Barrera, uno de los sobrevivientes del atentado contra Trujillo. Por esa protección salvó su vida.

El solo hecho de convertirse en protectores de estos enemigos de la dictadura bastaba para que, si eran descubiertos, sufrieran la peor suerte. El tiempo ha pasado, y fallecidos ya los esposos Cavagliano, nunca la sociedad fue consecuente con ese sacrifi cio y nunca se les reconoció la valentía y la ayuda que aportaron a la causa de la libertad.

Paradójicamente, la sociedad ha parecido más espléndida en dar reconocimientos inmerecidos a personas que no jugaron un papel trascendental y peligroso como el de los Cavagliano, personas que al cambiar de chaqueta al extinguirse la tiranía presumieron de más antitrujillistas y patriotas que otros y que, bajo esas falsas aureolas y sensibilidades, pujan por los primeros lugares a la hora de “indignarse” o “reprochar” reportajes que se hacen para poner en contexto, objetivamente, todos los ángulos de aquella tenebrosa pesadilla de 31 años.

Una carta de una nuera de los Cavagliano, que con gusto publicamos hoy como una de las pocas expresiones de estímulo que reciben los periodistas y los medios cuando abordan, sin prejuicios, estos temas tan sensitivos, es reveladora de hasta dónde llega el olvido y la ingratitud hacia estos héroes anónimos que, en defi nitiva, fueron más auténticos y entregados que muchos de los que presumieron serlo, y que otros que le pasaron factura a la sociedad por roles enmascarados o innecesariamente sobredimensionados.

Lea LA CARTA DE LA FAMILIA CAVAGLIANO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Periodistas de National Geografic dicen RD perderá recursos hídricos. "Lean con detenimiento"

EL FOTÓGRAFO MATTIAS KLUM DIJO QUE SU TRABAJO BUSCA DESPERTAR A LA GENTE.

http://images3.listindiario.com/image/article/282/460x390/0/62EB0157-70EB-4AAA-A666-9ACD44B9D516.jpeg
Joel K. Bourne Jr.
Juan Eduardo Thomas - Listín Diario
Santo Domingo

Satisfacer la demanda de alimentos, educar a las mujeres en más de un sexto curso en planificación familiar con el objetivo de disminuir el número de habitantes en el planeta, y desarrollar las energías renovables, son los principales retos de la población mundial de acuerdo al experto medioambiental y periodista de National Geografi c, Joel K. Bourne Jr.
Pero hay un mensaje más cercano para nuestro país, en la actualidad somos el más rico en cuanto a recursos hídricos de Latinoamérica, con 2,200 metros cúbicos por persona. Pero, de acuerdo a Bourne Jr., para finales del siglo esta cifra bajará a solo 300 metros cúbicos, lo que impactará en el medio ambiente y en los alimentos, ya que el 70 por ciento de esa agua es utilizada para el cultivo de alimentos.
http://images3.listindiario.com/image/article/282/460x390/0/2F36F4A0-9135-4943-83BF-EEF1EAD8B1CC.jpeg
Mattias Klum, fotógrafo.
Bourne Jr. y Mattias Klum, periodista y fotógrafo de National Geografic, respectivamente, dictaron ayer una conferencia por el día mundial del medioambiente en un hotel de la capital. Fueron traídos al país por la empresa G-learns, junto al copatrocinio de LISTÍN DIARIO.
De acuerdo con Klum, fotógrafo sueco, su intención a través de su trabajo es que la gente despierte y vea la gran cantidad de problemas, pero también apreciar que cada uno de los inconvenientes medioambientales tiene solución si se interviene a tiempo.
Bourne Jr. expuso los ejemplos de Irán y de Dinamarca, donde el primero redujo considerablemente la cantidad de nacidos por vía de la planifi cación familiar, y el segundo, del cual el 30 por ciento de la energía que utiliza es renovable.

Desformación e intereses
Para este periodista con 25 años de experiencia en temas medioambientales, los últimos 10 en National Geografic, el tema medioambiental deber ser abordado por los periodistas a través de informaciones correctas que serán llevadas a las masas para vencer la desinformación creada por algunas empresas con intereses económicos.
Otro de los puntos resaltados por el experto, es el de reducir la demanda existente de alimentos para no llegar a “a un caos en los años venideros”. “Para el 2050, habrá nueve billones de habitantes y parece que no tendremos alimentos suficientes para todos”, explicó.

Ideal
Lo ideal sería, según Boune Jr., reducir las familias de seis miembros a solo dos, junto al incentivo en la producción de alimentos de los agricultores.
En la opinión del fotógrafo Klum, la parte que nosotros podemos hacer por el medioambiente no puede verse como un sacrifi cio, sino como un aporte a la naturaleza.Según lo expresado en esta entrevista exclusiva con LISTÍN DIARIO, en lugares protegidos la naturaleza ha respondido favorablemente, por lo que debemos convertirnos en protectores de la naturaleza y “ella nos devolverá”.

Vea el trabajo de Mattias Klum

0
6/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El mercado busca más diseñadores de portales.

EL CAMBIO RESPONDE A DESEO DE ABARATAR COSTOS

Rainier Maldonado -  listindiario.com
Santo Domingo
Mientras más despierta el país a la realidad del internet, mayor es el aprecio por un tipo de profesión que desde el año pasado ve aumentar su demanda y también la remuneración de quienes se dedican a ella. Son el producto de que empresas, entidades sin fines de lucro y el gobierno quieran tener presencia en el gran directorio que es la red y también publicidad más barata. Se trata de los diseñadores de páginas web, cuyos salarios pueden alcanzar los RD$150,000 en los niveles más elevados, de acuerdo datos de firmas reclutadoras de personal.
“Son la novedad del mercado. En este primer semestre se ha disparado la demanda, llegando cada mes entre 12 y 15 solicitudes para contratar profesionales del diseño en línea”, cuenta Rafael Arias, director de Infoempleos.net.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rayo impacta avión que llevaba a Héctor Acosta a Argentina.


Anyelina Baldera - elnoticion.com.do
Un rayo impactó el avión que llevaba a Héctor Acosta el Torito con sus músicos rumbo a Buenos Aires, Argentina, pero afortunadamente no pasó a mayores, el hecho se produjo justo antes del momento de aterrizar.
El vuelo de Delta Air procedente de Atlanta aterrizó con suma dificultad estallando la parte frontal de la aeronave que llevaba a Héctor y toda su orquesta.
La noticia llegó a la redacción de este portal cuando se disponía a realizarle una entrevista de su llegada a la tierra del tango. “Estoy con el corazón en la boca, pensé que era una bomba o que un avión se había estrellado con la cabeza del avión que llegamos, me acabo de dar el susto de mi vida” Expresó el cantante de Bonao.
Acosta quien se encuentra desde la semana pasada en Estados Unidos cumpliendo con una agenda que lo mantiene tocando en los principales centros de entretenimiento viajaba rumbo a Argentina quien se presenta en el Teatro Coliseo Marcelo Alvear, entre otras plazas importantes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

10 complejos sexuales femeninos.

¿Eres tu principal obstáculo para tener una sexualidad plena?

Aceptar nuestro cuerpo es el primer paso
para descubrir una sexualidad sana.
(Archivo)
Elizabeth Flores / De 10.mx / GDA
Sabemos que son muchos los consejos que hoy día existen en torno al sexo y a cómo tener una sexualidad más placentera, pero ¿qué ocurre cuando son ellas o lo que ellas creen sobre sí mismas su principal obstáculo para tener una sexualidad plena?
El sitio Mundolatino.com propone una serie de complejos femeninos basado en lo que los especialistas señalan que impiden que ellas lleven a la práctica lo mejor de sí mismas en la cama.
Aquí sus principales obstáculos para gozar:
1- Las estrías y la celulitis - Desde tener sexo con la luz apagada hasta maquillarse las estrías pueden ser algunas de las estrategias femeninas para que ellos no miren sus "imperfecciones". Sin embargo, éstas forman parte del cuerpo femenino y no tiene sentido acomplejarse por lo que ellos piensen en torno a ello. Si un hombre te ama no te dejará o disfrutará menos del sexo porque tienes celulitis.
2- Sentirse gordas o tener panza -

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chayanne es víctima de la criminalidad. Le roban computadoras y dinero en Cancún, México.

El Nuevo Día.com
Chayanne llegó a Cancún, México, el pasado jueves para ofrecer un concierto en el estadio Andrés Quintana Roo.
Pero lo menos que imaginaba el cantante es que sería presa de ladrones en el hotel que se hospedaba.
Resulta que al salir de su habitación al parecer el intérprete no cerró bien la puerta, situación que aprovecharon los pillos para entrar y robarle dos laptops y $8,540 en efectivo, cantidad que tenía guardada para resolver cualquier situación que se presentara de emergencia.
Según el sitio TV Notas, varias personas del equipo de trabajo del astro boricua dijeron sentirse sorprendidos y decepcionados ante la situación.
No obstante, no perdieron tiempo y radicaron una querella en la Procuraduría de Justicia del Estado y ya personal del cuerpo policiaco fue asignado para que realice las investigaciones en el lugar de los hechos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Llegan los sándwiches enlatados. "¿Y Payán entonces?"

El ‘candwich’ apuesta a la conveniencia, no a la frescura.

El sandwich en lata, llamado 'candwich',
busca clientela con prisa. (Mark Foods)
Por BBC
Se llama el "candwich" - una contracción de las palabras inglesas can (lata) y sandwich (emparedado)- que describe exactamente lo que es: un sándwich enlatado.
Su creador, Mark Kirkland, está convencido de que tendrá éxito como comida rápida, práctica y que se conserva en su empaque hasta un año.
Pero en una época en la que hay una tendencia hacia los alimentos orgánicos, frescos y naturales, no suena como una idea muy atinada. Además, la idea aterra a quienes consideran la comida como mucho más que simple combustible.
No obstante, ese no parece ser el mercado al que le apunta Kirkland, presidente de la empresa Mark One Foods, que hace el producto.
Vídeo: ¿Te comerías esto?
"Imagínese una madre muy ocupada que tiene que llevar a sus hijos de la escuela al juego de fútbol y luego a la clase de música y en el medio tiene que alimentarlos. ¿Qué más conveniente que llevar las latas en su bolso y repartírselas a los niños?", le dijo Kirkland a BBC Mundo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tribunal protege trasero de Jennifer López.

Jennfier López logró que se emitiera una nueva ley de protección contra Claudia Vásquez, la actual novia y social de Noa, a quien éste le vendió el vídeo que le tomó a López cuando estaban casados y en el que se alega se ve a la artista en poses sensuales. (Archivo)

Primera Hora
El vídeo de la actriz Jennifer López que su ex esposo Ojani Noa ha luchado para que forme parte de una película sobre su vida no podrá ser visto todavía, luego que un juez de la corte suprema de Los Ángeles, determinara en la mañana de hoy, que el pietaje no puede ser exhibido sin el consentimiento directo de López, según información divulgada por el portal TMZ.
La también cantante logró que se emitiera una nueva ley de protección contra Claudia Vásquez, la actual novia y social de Noa, a quien éste le vendió el vídeo que le tomó a López cuando estaban casados y en el que se alega se ve a la artista en poses sensuales.
De acuerdo con información divulgada previamente por TMZ, en el pietaje se ve a Noa dando unas nalgadas a J.Lo.
Vásquez alegó que no hay prueba de que ella quiera comercializar el vídeo, aunque tampoco negó que tenga intención de hacerlo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francia inventa una nueva categoría de hoteles de lujo, los palaces. Más que un cinco estrellas.

[foto de la noticia]
Desde hace algunas semanas, junto a la entrada de 'Le Bristol', legendario hotel de cinco estrellas parisino, luce una discreta placa dorada que reza: Palace.
Pocos clientes se dan cuenta de ello al franquear la puerta de este icónico establecimiento de la exclusiva rue du Faubourg de Saint-Honoré. Sin embargo, ese trozo de metal rectangular con letras en relieve lo representa todo en el mundo de la hotelería gala.
Y es que 'A tout France', la agencia estatal para el desarrollo del turismo (similar a nuestro Turespaña), ha creado esta nueva categoría para destacar, dentro de la nutrida nómina de hoteles de lujo, a aquellos que representan la elite de los alojamientos aristocráticos, el colmo de la hospitalidad 'à la française'.
El pasado verano, el entonces secretario de Estado de Turismo, Hervé Novelli, solicitó a una comisión de profesionales incontestables un informe para convertir ese concepto intangible en una categoría hotelera oficial.
Se establecieron unas bases de calidad y se decidió que "el marchamo de palace será concedido por un jurado de expertos a un máximo de 20 hoteles en todo el país, en función de que cumplan unos requisitos de excelencia".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oscar De la Renta y Juan Luis Guerra hacen dúo histórico en México.

DOMINICANOS EN MÉXICO

AP - Listín Diario
México
El afamado diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta deleitó a los mexicanos no solo con sus creaciones, sino también cantando al lado de su compatriota Juan Luis Guerra.
“Estamos maravillados con el desfile de nuestro Oscar, que es tan querido por todos nosotros los dominicanos, y por el mundo entero. Él me va a acompañar en una bachata”, dijo Guerra la madrugada del domingo, al invitar a compartir el escenario a De la Renta.
El multigalardonado músico ofreció un recital como parte de la “Gala Moda Nextel Mexico City”, en la que se presentó la colección Resort 2012 del modisto.
“Juan Luis va a diseñar mi próxima colección y yo voy a cantar su próxima canción”, bromeó De la Renta antes de interpretar “Te regalo una rosa”, que fue aplaudido por una audiencia que ya bailaba sobre las pasarelas.
De la Renta presentó en el evento, que comenzó la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, una extensa colección integrada por cerca de 50 piezas entre trajes de coctel, prendas casuales, trajes de baño y sus exquisitos trajes de noche.
El diseñador envió a la pasarela, realizada en una plaza de toros de la capital mexicana, a modelos con una clara influencia española, al mezclar sus diseños de ensueño con sombreros que remitían a las fiestas taurinas y a Madrid, donde el creativo comenzó su carrera realizando ilustraciones para un diario y posteriormente fue aprendiz del mítico Cristóbal Balenciaga.
Sobresalieron sus elegantes trajes de noche que generaron algunos aplausos espontáneos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fausto Mata, en medio de una fuerte depresión.

Fausto Mata.
EL HUMORISTA, QUE LLEGA HOY AL PAÍS, ASEGURA QUE TIENE POCA MOTIVACIÓN PARA REÍR Y CONFIESA QUE NECESITA AYUDA PROFESIONAL PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO.
Emelyn Baldera - listindiario.com
Santo Domingo
Para Fausto Mata, (Boca de Piano) no han sido fáciles estos últimos meses, en que ha tenido que trabajar sin parar. Eso de hacer reír a la gente se lo ha tomado muy en serio. Sin embargo, desde hace unos meses, confiesa, le ha costado mucho cumplir con esta misión, porque no cuenta con la fuerza necesaria para ello.
Un día antes de partir hacia Puerto Rico, el comediante que ha popularizado a muchos personajes en el canal 5, Telemicro, donde labora desde hace más de 6 años, subió a su cuenta de Twitter: “Quiero hacerme rico pronto para dejar la TV, no vale la pena el esfuerzo”, dijo, y de inmediato comenzaron las interrogantes de seguidores. La realidad es que Fausto Mata está viviendo una gran depresión que lo tiene en muy mal estado de ánimo, tan mal que si por él fuera se tomara un tiempo para pensar bien las cosas y respirar un poco lejos del ambiente del entretenimiento. Si por él fuera se tomaría dos años alejado del medio artístico, dice muy en serio, pero del otro lado está la realidad: los hijos y una esposa que dependen de él.

La familia

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pacquiao derrota a De la Hoya. Golden Boy Promotions se disculpa con Pacquiao.

Agencias - El Día
Los Angeles.-El rey libra por libra Manny Pacquiao llegó a un acuerdo en su demanda por difamación contra el director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, y su presidente Oscar de la Hoya después de que ambos se disculparan públicamente mediante un comunicado redactado por su abogado.
"Richard Schaefer y Oscar de la Hoya, en nombre de sí mismos y de Golden Boy Promotions, desean dejar muy en claro que nunca tuvimos la intención de afirmar que Manny Pacquiao ha usado o esté usando drogas para mejorar el rendimiento, y agregamos que no tenemos prueba alguna de tal uso", decía el comunicado.
"Manny Pacquiao es uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos, y pedimos disculpas si alguien entendió nuestros comentarios anteriores como una afirmación o sugerencia de que Manny usa o ha usado drogas para mejorar el rendimiento". Las condiciones del acuerdo no fueron reveladas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All