0
10/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Restos del jurista Jottin Cury serán velados en la Blandino y luego cremados.

CURY FALLECIÓ EN LA CLÍNICA ABEL GONZÁLEZ DONDE TENÍA TRES DÍAS INGRESADO COMO CONSECUENCIA DE UN PARO CARDÍACO 

Noticias Relacionadas
Falleció esta madrugada el destacado jurista Jottin Cury

Santa Marte - Listín Diario
Santo Domingo
Los restos del jurista Jottin Cury, quien falleciera a las 5:00 de la mañana de este viernes serán velados a partir de este mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego cresados.
Al ofrecer detalles sobre su deceso a listindiario.com, el historiador Juan Daniel Balcácer informó que mañana se le hará una misa de cuerpo presente a las 11:00 de la mañana en la funeraria, donde la familia estará recibiendo las condolencias de familiares, amigos y allegados.
Cury falleció en la clínica Abel González donde tenía tres días ingresado como consecuencia de un paro cardíaco.
Balcácer explicó que el jurista primerofue ingresado en la clínica Corazones Unidos aquejado de problemas respiratorios y de ahí llevado a la casa.

Destaca valores
Al destacar los valores del jurista, Balcácer dijo que no fue más que un paradigma de servicio a la patria y un intelectual en todo el sentido de la palabra.
Dijo que Jottin supo servirle a su país en los momentos más difíciles. Fue Canciller del gobierno revolucionario que presidió el coronel Francisco Alberto Caamaño, luego fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el período 1972-1974, fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
“Como jurista fue uno de los abogados más eminentes que ha tenido la judicatura nacional. Yo pierdo a un profesor, a un ejemplo, y realmente siento que la intelectualidad dominicana ha perdido a un gran activo con la partida de don Jottin Cury”, sostuvo.
A Jottin Cury le sobreviven su esposa Ana Yee de Cury, sus hijos Alejandra, Oscar, Jottin y Julio Cury.
En el transcurso de la tarde se ofrecerán más informaciones acerca de los detalles del sepelio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All