0
7/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Periodistas de National Geografic dicen RD perderá recursos hídricos. "Lean con detenimiento"

EL FOTÓGRAFO MATTIAS KLUM DIJO QUE SU TRABAJO BUSCA DESPERTAR A LA GENTE.

http://images3.listindiario.com/image/article/282/460x390/0/62EB0157-70EB-4AAA-A666-9ACD44B9D516.jpeg
Joel K. Bourne Jr.
Juan Eduardo Thomas - Listín Diario
Santo Domingo

Satisfacer la demanda de alimentos, educar a las mujeres en más de un sexto curso en planificación familiar con el objetivo de disminuir el número de habitantes en el planeta, y desarrollar las energías renovables, son los principales retos de la población mundial de acuerdo al experto medioambiental y periodista de National Geografi c, Joel K. Bourne Jr.
Pero hay un mensaje más cercano para nuestro país, en la actualidad somos el más rico en cuanto a recursos hídricos de Latinoamérica, con 2,200 metros cúbicos por persona. Pero, de acuerdo a Bourne Jr., para finales del siglo esta cifra bajará a solo 300 metros cúbicos, lo que impactará en el medio ambiente y en los alimentos, ya que el 70 por ciento de esa agua es utilizada para el cultivo de alimentos.
http://images3.listindiario.com/image/article/282/460x390/0/2F36F4A0-9135-4943-83BF-EEF1EAD8B1CC.jpeg
Mattias Klum, fotógrafo.
Bourne Jr. y Mattias Klum, periodista y fotógrafo de National Geografic, respectivamente, dictaron ayer una conferencia por el día mundial del medioambiente en un hotel de la capital. Fueron traídos al país por la empresa G-learns, junto al copatrocinio de LISTÍN DIARIO.
De acuerdo con Klum, fotógrafo sueco, su intención a través de su trabajo es que la gente despierte y vea la gran cantidad de problemas, pero también apreciar que cada uno de los inconvenientes medioambientales tiene solución si se interviene a tiempo.
Bourne Jr. expuso los ejemplos de Irán y de Dinamarca, donde el primero redujo considerablemente la cantidad de nacidos por vía de la planifi cación familiar, y el segundo, del cual el 30 por ciento de la energía que utiliza es renovable.

Desformación e intereses
Para este periodista con 25 años de experiencia en temas medioambientales, los últimos 10 en National Geografic, el tema medioambiental deber ser abordado por los periodistas a través de informaciones correctas que serán llevadas a las masas para vencer la desinformación creada por algunas empresas con intereses económicos.
Otro de los puntos resaltados por el experto, es el de reducir la demanda existente de alimentos para no llegar a “a un caos en los años venideros”. “Para el 2050, habrá nueve billones de habitantes y parece que no tendremos alimentos suficientes para todos”, explicó.

Ideal
Lo ideal sería, según Boune Jr., reducir las familias de seis miembros a solo dos, junto al incentivo en la producción de alimentos de los agricultores.
En la opinión del fotógrafo Klum, la parte que nosotros podemos hacer por el medioambiente no puede verse como un sacrifi cio, sino como un aporte a la naturaleza.Según lo expresado en esta entrevista exclusiva con LISTÍN DIARIO, en lugares protegidos la naturaleza ha respondido favorablemente, por lo que debemos convertirnos en protectores de la naturaleza y “ella nos devolverá”.

Vea el trabajo de Mattias Klum

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All