0
6/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El mercado busca más diseñadores de portales.

EL CAMBIO RESPONDE A DESEO DE ABARATAR COSTOS

Rainier Maldonado -  listindiario.com
Santo Domingo
Mientras más despierta el país a la realidad del internet, mayor es el aprecio por un tipo de profesión que desde el año pasado ve aumentar su demanda y también la remuneración de quienes se dedican a ella. Son el producto de que empresas, entidades sin fines de lucro y el gobierno quieran tener presencia en el gran directorio que es la red y también publicidad más barata. Se trata de los diseñadores de páginas web, cuyos salarios pueden alcanzar los RD$150,000 en los niveles más elevados, de acuerdo datos de firmas reclutadoras de personal.
“Son la novedad del mercado. En este primer semestre se ha disparado la demanda, llegando cada mes entre 12 y 15 solicitudes para contratar profesionales del diseño en línea”, cuenta Rafael Arias, director de Infoempleos.net.

A decir del empresario, son profesionales muy apreciados porque son pocos y es así porque hay que tener muy buen manejo de programas que son frecuentemente actualizados.
“Necesitan manejar las plataformas donde se van a montar los contenidos, pero también que sepan diseñar”, afirma. Y agrega que el puesto de administrador de redes sociales o community manager tiene menos ofertas de trabajo contrario a meses atrás.

Arriba los servicios
Fuera de la novedad los servicios tradicionales se mantienen. Sigue habiendo muchas solicitudes para los puestos en el área de servicios y comercio en general. La idea la validan Suzette Lepe, gerente para el país de la reclutadora internacional Man Power, y Lourdes Gómez, presidenta de la firma reclutadora, con más de 20 años de servicios en el país.
“Son, por lo general, contratos temporales con posiciones para promotores de ventas, dependientes o algo relacionado a ventas, que exigen niveles de bachillerato o de carrera inconclusa y que pagan, según las comisiones, entre RD$12,000 y RD$30,000”, dice Lepe.
Empleos técnicos para telefonía e instalación es otro segmento con una demanda destacada.
En tanto, de acuerdo a Lourdes Gómez, las ofertas de empleo de vendedores se mantiene por el hecho de que en tiempos de crisis las empresas suelen ser más agresivas con las ventas para revertir los resultados. Algo que nota la experta es que se está pidiendo a los empleados vehículo propio y la empresa le ofrece cuotas para la gasolina y la reparación de piezas.

TRABAJOS QUE LLEGAN DEDE EL EXTRANJERO

Gracias a la facilidad que brinda el internet algunos diseñadores dominicanos son contratados desde países como España, donde para crear una página a una empresa le cobran alrededor desde 1,000 a 3,000 euros, mientras que hacerla desde República Dominicana, según diseñadores consultados, cuesta entre US$1,500 y US$2,000.
La informarmalidad puede ser un osbstáculo para los servicios. Sin embargo, se les exige un nivel de formación en el manejo de programas que van desde estudios básicos en informática o publicidad, cursos sorbe el tema, entre ellos Photoshop, Freehand, Corel, Ilustrator Indesign, cursos en diseños de páginas web, entre otros.
“Los servicios varían según el cliente, asimismo el precio.
Muchos te llaman por un logo, otros sólo quieren una parte del diseño del portal y otros quieren un paquete completo, desde la idea hasta la página hecha”, explicó otro de los profesionales consultados en las empresas del ramo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All