0
11/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tejada gana Premio Nacional de Música con un merengue de corte urbano


Manuel Tejada hizo este merengue con José Antonio Rodríguez, ambos son ganadores.
Gana. El arreglista participó en el Premio Nacional de Música de la Secretaria de Cultura
Lo hizo con el tema “Lo nuestro empezó con un beso”, y logró un primer lugar
Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-La Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores este año del Premio Nacional de Música, el primer lugar lo ganó un merengue urbano titulado “Lo nuestro empezó con un beso”, arreglado por Manuel Tejada y escrito por él y José Antonio Rodríguez.
El que este ‘merengue de calle’ se llevara este premio sorprendió hasta al jurado que se encargó de evaluar cada uno de los más de 22 merengues que llegaron para el concurso.
El músico Dionis Fernández, uno de los integrantes del jurado, explicó a EL DÍA que sorprendió mucho cuando ellos escucharon ese merengue eminentemente de calle, con unas letras muy bien estructuradas y con una combinación que los llevó a todos a decidirse por el mismo, y así enviar el mensaje de que se puede hacer merengue de calle con calidad.
“Este merengue que tanto se critica, y ver como Tejada y José Antonio le dieron una temática y una vuelta tan romántica, nos dejó a todos impactados, y entonces pensamos que sí tiene futuro este merengue siempre y cuando se logren piezas como esta que acaba de ganar”, dijo Fernández.
Agregó que lo que hizo Manuel Tejada con este merengue fue vestirlo con una ropa de gala y presentarlo ante un jurado que lo vio como una inspiración que le quede como ejemplo a los que hoy se dedican hacer el llamado merengue urbano o de calle.
El jurado que se encargó de evaluar las obras musicales recibidas estuvo compuesto por Jorge Taveras, Dionis Fernández y Maridalia Hernández
El premio “Luis Alberti”, en el género bailable, se lo llevó el merengue “Lo nuestro empezó con un beso”, de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All