12/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

AEROMOTO: prototipo de motocicleta o moto deslizadora que vuela con dos hélices, del ingeniero mecánico australiano Chris Malloy.

La "Aeromoto" (Hoberbike o moto deslizadora) es una motocicleta que vuela y que ha desarrollado el ingeniero mecánico australiano Chris Malloy en sus ratos libres. Este prototipo de motocicleta tiene unas dimensiones de 3 x 1,3 x 0,55 metros, un asiento para un sólo piloto, que va cómodamente instalado entre dos hojas de roble y fibra de carbono y dos hélices de palas, que por razones de seguridad irán cubiertas con una malla en los futuros modelos cuando se produzcan en serie. La moto está basada en el rotor del versátil helicóptero Chinook, en el que los dos rotores giran en direcciones opuestas, aumentando la estabilidad y la eficiencia del vehículo.



La Aeromoto del ingenioso Chris se complementa con el manillar que es similar al utilizado en las motocicletas. El avance y retroceso se realiza a través de dos asas, una de las cuales aumenta la fuerza mientras que la otra ajusta el ángulo de las paletas de control que están debajo de los rotores. Sostiene Chris que su Aeromoto tiene 4 unidades de motor que dan 80 kW de potencia a las hélices, generando 7500 rpm, pudiendo alcanzar una altura de algo más de 3.048 metros (10.000 pies) y viajando a 278 kilómetros por hora (150 nudos). El depósito de combustible tiene una capacidad de 30 litros, pero se puede complementar con un almacenamiento de combustible adicional..

Malloy, que está en todo, ha previsto en las características de seguridad, la incorporación de dos paracaídas que pueden ir perfectamente instalados en el armazón del vehículo, aunque él particularmente recomienda que el piloto lleve sólo un paracaídas de emergencia. Las pruebas realizadas con el prototipo atado en tierra, como podemos ver en las imágenes, han sido satisfactorias y ahora espera realizar las primeras pruebas de vuelo en los próximos meses. Esta "Aeromoto" se podría clasificar en los EE.UU. como un vehículo "ultralite", lo que significa que no requiere de una licencia de pilota para ser operado.
Malloy confía empezar con una producción limitada de la moto dentro de aproximadamente un año, con el objetivo de fabricar 100 unidades al año en principio, a un costo de 40.000 dólares USA (27.904 euros).


Por Mercè Vila del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview.
(mercevila@gruponeva.es)

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