0
13/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lenny Santos “Nadie va superar lo que hizo Aventura”.

Opinión. El productor de la agrupación bachatera destacó la importancia del grupo, al tiempo que informó sobre la creación de D’Element junto con su hermano Max. El joven definió la banda como novedosa con la que le imprimirán sonidos nuevos a la bachata
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
No tienen casa discográfica. Aún así, esto no ha desanimado a los hermanos Lenny y Max Santos para que se aventuren a crear su   proyecto al que han bautizado D’Element.
En  una  conversación en exclusiva con ¡Alegría! desde Nueva York, el productor y director Lenny Santos explicó que a raíz de la separación temporal del grupo, decidieron iniciar sus propias propuestas.
“El grupo se refiere a un elemento musical nuevo que estamos trayéndole al público;  el elemento que le hace falta a la música moderna y urbana. Yo como productor soy uno de los responsables de siempre innovar y traer cosas nuevas. Agarré a Mike y conseguí nuevos elementos para crear uno nuevo, que viene siendo el cantante  que tenemos y una voz femenina. Somos cuatro como en Aventura, pero sin Romeo ni Henry”.
Y como se trata de innovar  la bachata, Lenny afirmó  que lo nuevo que trae D’Element es que este ritmo será fusionado con el R&B y las músicas house y dance.
Esto lo están reflejando en “You and me”, sencillo con el que debutaron en el puesto 25 de la lista de  música tropical y “sin pagar un chele”. “Tiene un ritmo de baile dentro de la bachata, pero sin quitarle su esencia, el sonido está ahí. No creo que haya otro grupo que haya hecho este estilo todavía, básicamente lo estamos representando. A la gente le ha gustado, y  ya he escuchado muchos comentarios sobre el tema como que es es un tema muy moderno o que Lenny viene con cosas nuevas”, señaló orgulloso de lo que está proyectando.
Pese a que se trata de un grupo nuevo, Lenny y Max se anotaron un punto, pues lograron que Black Eyed Peas y el rapero Fat Joe colaboren con D’Element.
“Tengo un par de artistas más para este proyecto con los que vamos a colaborar, pero no puedo decir nombres hasta que no grabemos la canción”, explicó.
Pese a que  no tienen una disquera, Lenny resaltó la calidad de su  equipo, por lo que espera que esto cambie. “Cuando comencemos a tocar en vivo y en gira eso lo va a cambiar todo; ahí es que uno demuestra que es bueno, no sonando en la radio. Es que tú puedas sorprender al público”.
Según dijo esta fue la misma técnica que utilizó  Aventura, pues sorprendió no solo por su pegada en la radio, sino por sus show en vivo.
Insuperable.  Lenny afirmó que no se siente ofendido cuando le dicen: “Ahh, no será como Aventura”.
A esto,  el joven responde: “¡Claro que no! Nadie va a superar lo que hizo Aventura. Nosotros trabajamos 15 años  para llegar a donde llegamos, y el grupo nunca se separó. Yo creo que nosotros somos el grupo latino que más ha durado junto después de los 90”.
Con relación a la separación del grupo,  dijo que Black Eyed Peas y No Doubt también se han alejado para hacer proyectos en solitario, y luego vuelven, graban y hacen giras  con las que conquistan al mundo.
Relación.  En lo concerniente a sus compañeros de Aventura, el productor dijo que todos se llevan bien. Con el que más se mantiene en contacto es con Romeo, y con el que menos se comunica es con Henry.
“Cuando el grupo se separó temporalmente fue una decisión de ellos. Henry fue  quien inició todo como que ya quería hacer sus cosas solo, quería aprovechar el tiempo libre después de la gira que íbamos a tener. Quería salir como solista”.
Por dentro
Primer reto
Lenny Santos informó que para julio ya estarán tocando en  una  fiesta  en el casino Mohegan Sun junto a Tego Calderon, Daddy Yankee y Zion & Lennox. “No estaremos tocando en restaurancitos, vamos a presentar el grupo con altitud y demostración, todo el que tiene un grupo nuevo tiene que mostrarse en vivo”.
Crítica jóvenes bachateros
El productor dijo que D’Element promoverá música con calidad,  “no esa música de esos chamaquitos que salen ahora y le dañan el sonido a la bachata”. Lenny indicó que en Nueva York hay muchos grupos que salen y suenan mal no en vivo, sino a nivel de grabación.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All