0
14/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Pacheco recibe doctorado del Lehman Collerge por su contribución al desarrollo de la música latina.

El Nacional
NUEVA YORK. La Universidad de Lehman College, entregó un doctorado en Música Honor y Causa al legendario artista dominicano Johnny Pacheco por su valiosa contribución al desarrollo de la música latina. La entrega del diplomado fue hecha por Ricardo R. Fernández, Presidente de la alta casa de estudios, en un acto de graduación de cientos de profesionales, en el cual también se conmemoró el 80 aniversario de la entidad en el Condado del Bronx, informó el empresario Jose Tejeda, invitado al evento.
"Me siento muy orgulloso de ser dominicano" dijo Pacheco al recibir el premio, esta es una tarde que siempre llevaré en lo más intimo de mi corazón, y este segundo doctorado en música que se me otorga quiero compartirlo con Celia Cruz, Willy Colon, Pete Conde Rodriguez, Héctor Casanova, Héctor Lavoe, Daniel Santos, Ray Barretto, Adalberto Santiago, Bobby Valentine, Roberto Roena, entre otros compañeros de la Salsa”, argumentó.
Johnny Pacheco emigró a los 11 años desde su natal Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a la Ciudad de Nueva York, donde cursó estudios en la prestigiosa Juilliard School, al graduarse formó parte como percusionista de importantes grupos de Jazz para luego incursionar en el genero Salsa y reunir los más destacados Músicos hasta formar Las Estrellas de Fania, la cual bajo su dirección logró fama en toda América Latina y en los cuatro Continentes del universo. Pacheco, en reconocimiento a su brillante carrera, recibió las altas distinciones de su país tales como: Medalla de Honor por el Presidente de la República, El Soberano de los Premios Casandra y otro doctorado en Música de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All