0
28/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los colegios van a exigir pago adelantado.


-La Fenacep advierte que procederá judicialmente contra los padres morosos.
-A los deudores no se les entregará ningún documento necesario.
-Deciden someter a los padres de alumnos que se retrasen en la mensualidad.


Pilar Moreno - El Nacional
La Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) decidió este martes cobrar por adelantado la colegiatura de sus estudiantes a partir del año escolar 2011-2012.
La entidad que agrupa a más de 200 colegios privados de la capital y el interior del país, resolutó actuar judicialmente contra los padres de sus alumnos que no cumplan sus compromisos económicos con los centros educativos afiliados.
Asimismo, precisó que no entregará récord de notas, cartas de recomendación para estudios superiores, cartas de conducta y otros documentos a los alumnos cuyos padres tengan cuentas por pagar.
También, gestionar ante el Gobierno un trato tributario y financiero diferenciado para las instituciones que atienden el 25 por ciento de la población estudiantil del país.
La FENACEP tomó la decisión durante una asamblea realizada en la sede del colegio Calazanz, en la avenida lndependencia, donde los participantes firmaron las resoluciones 01- 2011--2012 y 2-2011-2012. Advirtió que “de no tener un trato tributario y financiero diferenciado para quienes invierten en educación, las colegiaturas y otros servicios seguirán fluctuando en precios conforme a las fluctuaciones del mercado nacional y la tasa del dólar”.
FENACEP, que agrupa centros educativos de todos niveles socioeconómicos, dijo que los pagos por adelantado serán exigidos según la modalidad que aplique cada colegio, mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
La resolución 2-2011-2012 precisa que continuar ofreciendo servicios educativos de alta calidad implica una mayor inversión en la capitación del personal docente y de apoyo.
También, en servicios de seguridad y pagos duplicados de las facturas de agua potable, energía eléctrica y eliminación de la basura.
“Cada año la sociedad dominicana envía un mal mensaje a las nuevas generaciones al regatear la inversión familiar en la educación de sus hijos que hacen los padres por libre elección”, indica el documento.
Precisa que los centros de enseñanza privados ofrecen durante once meses un servicio eficiente por una cuota fija, aunque los costos de operación fluctúan constantemente.
“A los padres se les conserva la cuota acordada al principio del año”, argumenta.
La resolución señala que “a los centros educativos privados accede libre y voluntariamente una parte de la población que selecciona el centro de su preferencia”.

UN APUNTE
Desafío

La Fenacep dijo que con las decisiones adoptadas en la asamblea de este martes defiende el derecho inalienable de sus afiliados a ponerle precios a sus servicios, frente a la advertencia del ministerio de Educación de que sus tarifas no podrán subir más de un 10 por ciento.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All