0
28/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Descubren tratamiento efectivo contra cáncer de páncreas.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania acaba de publicar los resultados de un estudio realizado en pacientes con cáncer de páncreas o el adenocarcinoma ductal pancreático (ADP). Se descubrió que si a la quimioterapia convencional se le incluía un medicamento estimulante de la proteína CD40, los tumores malignos podían reducirse de manera considerable en varios de ellos.

En el experimento, dirigido por Gregoru Beatty, se empleó además ratones genéticamente modificados para que presenten células cancerígenas, en los cuales el procedimiento presentó también resultados positivos en gran parte de ellos.
El fármaco C40 tiene la propiedad de reducir los elementos cancerígenos del sistema inmunológico e incita la producción de células T, así como fortalecer a los macrófagos, los cuales se encargan de la infiltración y la eliminación de cualquier grupo de células tumorales.
El resultado en concreto reflejaba que gracias a este método el desarrollo del cáncer podía retrasarse durante 5,6 meses aproximadamente.

blogmedicina.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All