31/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

BendDesk, ¿el futuro en mesas de oficina?

BendDesk es el prototipo de un dispositivo táctil interactivo que permite trabajar directamente con archivos digitales en la superficie de un escritorio gracias a tres cámaras y dos proyectores.

Actualmente una mesa de oficina convencional se compone de, al menos, un elemento vertical que muestra contenido digital (monitor) y un elemento horizontal y mucho más extenso (mesa) en el que se controlan dispositivos físicos como el ratón y el teclado, se almacenan papeles y archivos, y sobre el que se utilizan bolígrafos y demás objetos comunes. Estas dos zonas son claramente diferentes y, por tanto, trasladar documentos de una superficie a otra es complicado. El BendDesk permite una interacción continua entre estas dos áreas porque combina una superficie vertical con una horizontal en un entorno de mesa multi-touch, haciendo del espacio de trabajo un lugar completamente interactivo.

Este escritorio futurista corre a cargo del grupo de telecomunicación e informática de la Universidad de Aachen. ¿Serán así las oficinas en un futuro próximo? No parece una mala idea. Por el momento habrá que implementar el invento completamente… y reducir su tamaño.
Fuente: Curiosea.net


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Revistero con forma de casa. "Buena idea"

Este revistero con forma de casa tiene dos funcionalidades en una. Por una parte, como revistero que es, sirve para almacenar las revistas en su interior. Por otra parte, si mientras leemos una publicación la tenemos que dejar para otro momento y no queremos perder la página en la que nos hemos quedado, no hay más que dejar la revista sobre el tejado, donde se mantendrá sujeta por el punto de lectura.

El nombre del objeto es MAGAZIN, creado por DING 3000 para Konstantin Slawinski.

Fuente: Curiosea.net

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

“Deje de creer en Santa Claus cuando tenia 6 años.  Mi madre me llevo a verle en el departamento de una tienda y él me pidió un autógrafo.”

Shirley Temple

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El hombre que construye una catedral en solitario.

Un hombre en España lleva 50 años construyendo casi en solitario una catedral. Se trata de Justo Gallego, un ex monje de 85 años.
Y es una construcción muy particular: la catedral se compone de ladrillos, plástico y otros elementos que recoge de la calle y les son donados.
Don Justo, como se lo conoce, dice que la tarea que lleva adelante en Mejorada del Campo, un pueblo a 20 kilómetros de Madrid, es "un acto de fe".
Vea la catedral en este video de BBC Mundo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Artesanía con ripio de plátano.

La hacen en la comunidad de Canoa, en Barahona, con una terminación tan bien lograda que cuesta imaginar que se trata de la parte menos usada y demandada del plátano (las hojas, por los menos en Navidad, no dan abasto en la ciudad).
Los artesanos de Canoa (conocida por sus calientes aguas termales) elaboran canastos, sombreros, cofres, carteras y cuantas cosas se puedan tejer con el ripio de plátano.
Enhorabuena, porque si algo abunda en la región Enriquillo son, precisamente, los platanales.

Fuente: yalodominicana.blogspot.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué empiece bien tu día! SONRÍE.

Un hombre y su sueño.
Llega un señor al doctor y le dice:
-Doctor, fíjese que ya estoy harto porque siempre que me duermo sueño que un duendecillo me pregunta, ¿ya hiciste pipí? Y como no he hecho me hago pipí.

A lo que el doctor le reponde:
-Mire, vamos a hacer esto, antes de dormir haga toda la pipí que pueda y después se va a dormir.

El señor se va muy contento a su casa, y cuando llega la hora de dormir hace toda la pipí que puede y luego se va a dormir, cuando está soñando se le aparece el duendecillo y le pregunta:
-¿Ya hiciste pipí?
Y el hombre contesta:
-Sí, ya hice.
-¿Y popó?

Divierteme.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juan Gabriel está en la ruina, dice su exrepresentante.

Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
La ex representante de Juan Gabriel, Silvia Urquidi afirma que la situación económica actual de 'El divo del Juárez', está deteriorada.

Mariela Terrones - Televisa Espectáculos
¿Pero él reconoció que está en bancarrota?
“Sí, Alberto tiene que trabajar, Alberto se ha dedicado a comprar bienes raíces en todos lados, lo que nadie le dijo es que no es nada más de comprar, hay que mantenerlos ahí, Juan Gabriel se ha ido descapitalizando porque no ha tenido una gente que lo haya orientado, creo que todos le han visto el signo de pesos, ha trabajado toda su vida para otros por confiar, es muy confiado”, explicó la ex representante, Silvia Urquidi.
Según Urquidi, ahora el intérprete ha decido que su hijo mayor Iván se haga cargo de la administración de sus bienes.
"Ahorita el señor va abrir una oficina en Cancún donde se va hacer cargo su hijo, que eso me da gusto, Iván, un muchacho que dejó la medicina por estudiar Administración de empresas".
Por otro lado, la ex representante defiende a capa y espada al “Divo de Juárez”, de las acusaciones que aseguran que abusó de un menor de edad, y que en ningún momento ha tenido planes de boda.
"Juan Gabriel es incapaz, yo meto la manos al fuego por él, se acercan muchos chamacos por él, Juan Gabriel que es, que piensan que los van a hacer famosos esto de que se va casar pues yo nada más me rio”, concluyó .

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pasó a la historia el rollo fotográfico Kodachrome.

BBC
El laboratorio familiar Dwayne's Photo, en Kansas, Estados Unidos, dejó de aceptar pedidos para procesar el rollo fotográfico Kodachrome, con lo cual -tras 75 años de existencia- la primera película a colores comercializada a gran escala para diapositivas, pasó a la historia.

De acuerdo con Dwayne's Photo, ya no es económicamente viable continuar procesando el rollo que fue introducido en el mercado por la compañía Eastman Kodak en 1935.

La producción del Kodachrome sólo se detuvo el año pasado cuando cesó la demanda por la popularización de las cámaras fotográficas digitales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En los Albores de un nuevo decenio.


ARTE NACIONAL - Joseph Cáceres - El Nacional

Estamos en los albores de un nuevo año y de igual modo de otro decenio. Y resulta curioso observar el hecho de que en la música, el espectáculo, la radio y la televisión hay gente que no advierte los cambios que se están generando en el gusto, el comportamiento y las actitudes de la gente.

Sobre todo con la juventud, que se dice representa el futuro, pero debe ser asumida como la realidad de hoy día.

Es patético el caso de tantos jóvenes que para nada quieren saber del merengue, de los exponentes tradicionales del género, pero que por igual detestan las estaciones de radio tradicionales y de música tropical. Son muchos los jóvenes que prefieren el sonido de la calle, la bajada de la música de las computadoras, la "quemadera" de CD y el iPhone y aparatos de MP3 para escuchar sus canciones sin interrupciones, ni comerciales.

Hay canales de televisión que los jóvenes asumen que son para "viejos".

En vez de respetar a las figuras tradicionales de la canción popular, se gozan con la descalificación y hasta el irrespeto. Tan diferente a uno que creció apreciando los cantantes y las canciones que eran las preferidas de nuestros padres y abuelos. Uno aprendía a valorar intérpretes como Jorge Negrete, Daniel Santos, Lucho Gatica, Carlos Gardel, el cine y las canciones mexicanas, porque le gustaban a nuestros padres.

En estos tiempos, ¿quién le hace a un muchacho valorar a Lope Balaguer, a Francis Santana o Luchy Vicioso?.  Se dirá que es comprensible la existencia de la brecha generacional en estos tiempos, donde la tecnología y la era digital llevan el mundo tan a prisa, pero a donde quiero llegar es que los esquemas que prevalecían en otros tiempos han agotado irremediablemente su ciclo de existencia.  Hay gente que no se ha preparado para ello e insisten en repetir los mismos patrones y propuestas con las que lograron sobresalir en el pasado.

Algunos cumplieron su "cuarto de hora" y no se han dado cuenta, cayendo en una situación hasta cierto punto penosa.  Soplan nuevos vientos, viene un nuevo año y un nuevo decenio. No es posible transitarlo por los laberintos del pasado ni con los pies descalzos.

0
30/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marc Anthony debe más de tres millones de dólares de impuestos en Nueva York.

El Caribe
Nueva York, (EFE).-  El puertorriqueño Marc Anthony, marido de la también cantante y actriz Jennifer López, debe a las autoridades más de tres millones de dólares de impuestos en Nueva York, según publicó hoy el portal de internet RadarOnline.com.
Según una demanda interpuesta por las autoridades neoyorquinas en marzo pasado y de la que se hace eco hoy esa web, el ganador de dos premios Grammy debe al estado de Nueva York 1,8 millones de dólares en tributos, que se suman a otros 1,6 millones de impuestos federales que se le reclamaron tres meses antes.
Así, Anthony debe un total de 3,4 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, siempre según esa página de internet, que afirma desconocer si el actor ha llegado a un acuerdo con las autoridades para acabar con la demanda.
RadarOnline.com recuerda que ésta no es la primera vez que el autor de temas como "Ahora quién" tiene problemas con el pago de sus impuestos, ya que en 2007 se le reclamó que abonara 2,5 millones de dólares en costes tributarios que no había pagado durante cuatro años.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

OTTT prohíbe circular vehículos malas condiciones en feriado Año Nuevo. "Eso debe ser el año entero...¿pa' eso no es la revista?"


Decenas de vehículos cuyas condiciones presentaron riegos de accidente fueron impedidos de circular por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), durante el operativo que realiza la institución con motivo del gran éxodo de personas hacia el interior del país en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el operativo se han inspeccionado cientos de vehículos, y los impedidos de circular han sido principalmente por las malas condiciones de los neumáticos, los cuales se obliga a ser sustituidos y posteriormente se les permite a estas unidades reanudar el servicio de transporte.
La jornada que está a cargo de inspectores de la OTTT, acompañados de efectivos militares, funciona en las diferentes paradas y terminales de autobuses que ofrecen servicio de transporte público hacia los distintos puntos del país.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Son dos las menores que acusan a Kalimba de violación.


Televisa Espectáculo - Noticias Telemicro
La situación legal de Kalimba se complica, ahora son dos las menores de edad y no una, quienes acusan al cantante de abuso sexual, reveló en Cancún, el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor.
El funcionario indicó que además de la primera denunciante de 17 años contra Kalimba, figura otra chica de la misma edad, quien señala que fue violentada por el intérprete en una habitación diferente a la de su compañera.
De acuerdo con el examen médico que fue practicado a una de las dos chicas, hay evidencias que acreditan la violación sexual y existen también otros elementos testimoniales que complican la situación del solista.
Sobre los resultados del examen médico practicado a la segunda denunciante, no hubo mayores precisiones.
Alor Quezada comentó que se comunicó ayer con su homólogo en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, a quien pidió colaboración para girar una orden de ubicación y presentación para que Kalimba acuda a rendir su declaración en torno a los hechos que se le imputan.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tecnología y buena música integrarán fiesta de fin de año de Telemicro.


Ailyn Hilario - Noticias telemicro
El Grupo Telemicro despedirá con broche de oro el año 2010 este 31 de diciembre, en un espectáculo cargado de la buena música de 15 artistas e impactantes tecnologías para el disfrute totalmente gratis del pueblo dominicano.
Dos majestuosas tarimas, luces LED y sonido de última generación aguardarán por la presencia de las miles de personas que se darán cita en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez para despedir el año 2010 y darle la bienvenida al 2011.
Las cámaras captarán las incidencias del concierto de fin de año, apostadas en grúas ubicadas a más de 40 pies de altura, en la fiesta que además será transmitida en vivo vía satélite por Telemicro canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional.
La fiesta, pautada para iniciar a las 9 de la noche, fusionará los ritmos merengue, salsa, bachata y rap, que sonarán hasta el amanecer.
El merengue contará con la representación del Caballo Mayor, Johnny Ventura, Rubby Pérez, Pochy Familia y su Coco Band, Tito Swing, El Jeffrey, Krispy y su bombazo típico, Juliana, Peña Suazo y La Banda Gorda, entre otras sorpresas. Show de fuegos pirotécnicos.
El Chaval, Luis Miguel del Amargue y Luis Vargas tendrán la responsabilidad de poner las notas del amargue a la fiesta, Sexappeal deleitará a los salsómanos, mientras Vakeró y Los Pepe impondrán el estilo urbano a la celebración. Allí estará además el cuerpo de baile, dirigido por el coreógrafo Chiqui Haddad.
Como incentivo adicional, las primeras cinco mil personas en llegar, recibirán su cena de Navidad totalmente gratis, en cocinas móviles que estarán ubicadas en las cercanías del espectáculo.
Con esta fiesta de fin de año, auspiciada por Bohemia, el Grupo Telemicro agradece el respaldo del público dominicano durante todo el 2010, año en que lo consolidó como el canal del pueblo dominicano.
La fiesta cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la empresa Kola Real.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Denuncian turistas ricos compran órganos humanos. "Denuncia grave".

Ashley Baquero, dominicano
que preside la STALYC.
La Sociedad de Trasplantes de América Latina señala que práctica la hacen individuos y Estados.
JOSE PIMENTEL MUÑOZ - El Nacional
La Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC) expresó su rechazo a toda idea o mecanismo que tienda a la comercialización de los órganos y tejidos por los individuos o los Estados.
La entidad, presidida por el dominicano Ashley Baquero, celebró recientemente en Aguascalientes, México, el Primer Foro de Bioética en Trasplante para analizar la problemática con los órganos existente en la región y en el mundo y formular sugerencias.
Tras el evento, emitió el Documento de Aguascalientes (www.stalyc.net), en el que se refiere al problema de manera pormenorizada y se opone a cualquier mecanismo que disfrace el comercio de órganos o el funcionamiento de cualquier tipo de organización que establezca que los órganos son artículos comerciables. En el documento desestima, por ejemplo, el mercado regulado, la libre venta de órganos o la retribución a los donantes más allá de los costos derivados de los estudios de evaluación, procedimiento quirúrgico, seguimiento, y complicaciones después de un acto de donar un órgano
Baquero, cirujano radicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó que STALYC –que agrupa a 27 países-, declaró que los grandes avances científicos y técnicos logrados en el transcurso de las últimas décadas han convertido a los trasplantes de órganos en la modalidad terapéutica de elección para un número en constante incremento de pacientes con insuficiencias orgánicas no reversibles.
Se lamentó de que la desproporción a nivel mundial entre la creciente demanda y la limitada oferta de órganos para trasplante, ha fomentado el tráfico de humanos que se utilizan para extraerles órganos y ha propiciado el surgimiento de pacientes-turistas que viajan para comprar órganos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

VIENE LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN ¡YA!.

Juan Ramón Gómez Díaz
oseph Cáceres - Merengala
Mientras en Perú ya dejarán de vender los televisores de "trasero" y solo se venderán los de pantalla plana...
Mientras España y Corea del Sur lanzan nuevos satélites para ampliar sus servicios de televisión digital y de alta definición...
Juan Ramón Gómez Díaz se apresta a viajar a principio de enero del año entrante a los Estados Unidos con la expresa misión de adquirir los equipos necesarios para transformar los canales de empresas Telemicro en televisoras de alta definición.
El Paparazzito se enteró de que el Banco de Reservas le concedió un préstamo millonario en dólares a Telemicro para la compra de los nuevos equipos que le permitrán al canal 5, al 15, al 3 digital y a Telemicro Internacional ofrecer señal en "hight definition".
Algo que otros dueños de canales veían como muy lejano, ya Juan Ramón lo tiene al "doblar de la esquina".
Es precisamente esa agresividad y visión de futuro de Gómez Díaz lo que han hecho de empresas Telemicro el más importante emporio radial y televisivo del país.
Un hombre que viene de haber sido guardia, de luego poseer una distribuidora de electrodoméstico, ha logrado convertirse en uno de los empresarios de la comunicación más poderoso e influyente del país.
Contrario a lo que muchos piensan, con una sencillez y humildad que trasciende el plano de lo normal.
Continuó superándose con estudios de Derecho en la Universidad de la Tercera Edad. Y lo mismo le ha exigido a sus hijos ya grandes, casados, que laboran en sus empresas, los cuales han tenido también que dedicarse a estudiar para ser abogados.
Ese es Juan Ramón Gómez Díaz, por si no lo sabías.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Temperatura en Valle Nuevo llega 4.6 grados. "Está tan frio como lo recuerdo en mi niñez que amanecía la grama con escarcha fina"

Foto Jorge González
Onamet dice habrá frío hasta el sábado.
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ - El Nacional
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán frías hasta el primero de enero, las lluvias serán escasas y el oleaje en la costa norte continúa anormal desde Montecristi hasta Higüey.
En las últimas horas las temperaturas continuaron oscilando entre 10 a 16 grados Celsius, excepto en Valle Nuevo de Constanza donde se reportó 4.6.
Se informó que la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico es el responsable de la ausencia de lluvias, pero a su vez mantiene el viento del noreste que provoca las temperaturas frescas.
En las últimas horas las temperaturas más bajas se registraron en Polo, Barahona 10; Pimentel y Monte Plata 12; Hato Mayor 16; Azua y Neyba 15.
En el mismo reporte de la división de Hidrometeorología se informó que Santo Domingo reportó una temperatura mínima de 16 grados y se espera que la máxima aumente en horas de la tarde entre 25 ó 26 grados, pero las posibilidades de lluvias serán casi nulas.
Sin embargo, la mayor concentración de nubosidad con posibles lluvias débiles se concentrará en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Altagracia. Por otro lado, la Onamet mantiene vigente el alerta para que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto porque el oleaje continúa entre 6 a 8 pies. En la bahía de Samaná y el Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución  y cerca de la costa.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

"Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo"
Duhamel, George

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Policía apresa hombre que se auto secuestró para sensibilizar a su ex mujer.


Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Un hombre que simuló haber sido secuestrado fue apresado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la comunidad de la Cumbre, del tramo carretero Santiago-Puerto Plata, según informó hoy la Policía Nacional.
Según un comunicado emitido por la institución del orden, José Antonio Infante Brito simuló el secuestro con la supuesta intención de sensibilizar a su ex esposa, quien visitó el país en busca de una reconciliación.
Infante Brito fue apresado cuando se transportaba en la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, blanca, placa G188370, y realizaba los reclamos de pago de 5 millones de pesos para su propio rescate, a través de mensajes enviados a parientes desde un celular Blackberry.
La Policía explicó que la denuncia del secuestro fue presentada el pasado domingo por ante las autoridades policiales de La Vega, por la señora Altagracia Infante Brito, hermana del detenido.
El detenido al ser cuestionado admitió que se auto secuestró para tratar de sensibilizar a su ex esposa María de los Ángeles Reyes Abreu, quien reside en Filadelfia, Estados Unidos, y regresó al país a pasar la Nochebuena.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salud aisla una comunidad a causa cólera. Se trata de El Córvano, Elías Piña.

Bautista Rojas Gómez,
ministro de Salud Pública.
TEOFILO BONILLA - El Nacional
Los residentes de El Córvano, en Pedro Santana de la provincia Elías Piña, están en observación por las autoridades de Salud Pública, al presentar diarrea y vómitos, tras ingerir agua contaminada de un acueducto rural.
El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó este jueves que a los residentes de 34 viviendas, localizadas al norte de Bánica, están en sus casas y son asistidos por personal de esa institución.
El funcionario no descarta que la situación con lleve a que aumente el número de afectados, que suman unos 125.
Agregó que a esas personas se le está dando tratamiento continuo, resaltando que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ha tomado medidas y está potablizando el agua”, a lo que Salud Pública da seguimiento para evitar consecuencias mayores.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muerte cura causa pesar en Villa Faro. "Insolita muerte"

Foto Guillermo Burgos

Desierta lucía esta mañana la iglesia San Simón Apóstol.- Padre Clemente Furone.
Lo chocaron dentro de parroquia.
RUDDY GERMAN PEREZ  - El Nacional
Gran consternación ha causado la muerte del sacerdote español Clemente Furone, de 67 años, párroco de la iglesia San Simón Apóstol, de Villa Faro, en un accidente de tránsito en la parte frontal del templo religioso.
Furone, superior de la orden de los Padres Mercedarios Descalzos, murió alrededor de las 6:00 de la tarde en el hospital Doctor Darío Contreras, a donde fue trasladado tras ser arrollado por una yipeta Daihatsu Terios.
El sacerdote estaba parado en la puerta del templo esperando a monseñor Amancio Escapa, cuando el vehículo, propiedad de la señora Daisy Cordero Henríquez, de 65 años, lo atropelló.
Furone estaba muy contento porque ayer serían ordenados diáconos Wagner Familia y Robert Peña, dos feligreses del sector.
Se informó que la propietaria de la yipeta le pidió al señor Juan Arias, de 63 años, que le estacionara el vehículo.
Las versiones indican que Arias aceleró en vez de frenar, a causa de lo cual la yipeta derribó una verja y penetró hasta la puerta del templo donde estaba el sacerdote .

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Saliami Postmodern

Curioso y un tanto grasiento diseño de CD con forma de rodaja de salami. El disco-embutido es “Saliami Postmodern” del grupo lituano de reggae y hip hop Shidlas. Llamándose de esta manera, no había mejor forma de promocionar el disco que envolviéndolo en plástico al vacío e indicando en su etiqueta los datos de sus ingredientes-canciones, fecha de caducidad, temperatura de conservación y código de barras.
La idea de tan asombrosa presentación es de Mother Eleganza para la discográfica Lowvibe. Original, muy original.
Fuente: Curiosea.net 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué empiece bien tu día! SONRÍE.

Excusas infantiles.
Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
-Alumno, ¿por qué llegó tarde?
-Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde profe.
-¿Y usted, alumno?
-¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

Divierteme.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Está online el mapa más detallado de la Tierra.

La Agencia Espacial Europea elaboró un nuevo mapamundi con una resolución diez veces superior a la de otros trabajos cartográficos. Disponible gratis en la web

Crédito foto: Agencia Espacial Europea
El trabajo fue desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la Universidad Católica de Lovaina a partir de los datos obtenidos en 2009 por el satélite Envisat, lanzado al espacio en 2002.
La detallada información del nuevo mapa ayudará a los científicos a estudiar los efectos del cambio climático y prevenir crisis humanitarias.
Está a disposición del público en forma gratuita a través de la web del proyecto GlobCover y, hasta el momento, es la cartografía más detallada elaborada que existe sobe el planeta Tierra.
El nuevo atlas cuenta con una resolución diez veces superior a las otras proyecciones, mejorando la versión anterior, publicada en 2005 y que fue descargada por 8 mil personas.

Fuente: Infobae

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El bikini rebelde de la novia de Clooney.

Elisabetta Canalis, quien festejó la Navidad en una playa mexicana junto al actor estadounidense, sufrió varios incidentes con su traje de baño.

La sensual modelo italiana, de 32 años, fue retratada mientras tomaba sol durante sus vacaciones de playa en Los Cabos, México.
Pero las mejores imágenes fueron tomadas cuando Canalis ingresó al mar, porque su bikini comenzó a bajar por el golpe de las olas y su espectacular figura quedó al descubierto.
La modelo jamás se enteró que sus encantos estaban siendo blanco de los paparazzi y las fotografías fueron publicadas en el portal de internet Egotastic.
Además de la presencia de Clooney, en las playas de México también estuvieron presentes Cameron Díaz y el beisbolista Alex Rodríguez, quienes se mostraron emocionados de saludar a otras celebridades de Hollywood en arenas aztecas.
Fuente: infoabe.com

0
29/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ellas piensan más en la comida que en el sexo. "Estamos fritos"

Según un estudio privado, el 25 % de las mujeres piensa cada media hora en la comida.
Por el contrario, el 10 % de las féminas piensa cada media hora en el sexo
.

Según un nuevo estudio realizado por Shape Smart en Reino Unido, el 25 % de las mujeres piensa en la comida cada media hora mientras que solo el 10 % de las féminas piensa en el sexo en ese espacio de tiempo. El informe, publicado tras entrevistar a 5.000 hombres y mujeres, revela que el 60 % de las mujeres no se sienten cómodas comiendo delante de su pareja o que el 40 % de ellas cree que debe estar constantemente a dieta. CG
Fuente: Informativos Telecinco - Agencias

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nació con 17 semanas y 400 gramos de peso y hoy celebra su primer cumpleaños.

Los médicos pensaron que el bebé más pequeño nacido en el hospital no sobreviviría.
Le provocaron el parto a la madre porque padecía una infección
.

Cuando nació Willow Ludden-Brooks los médicos pensaron que no sobreviviría. La pequeña llegó al mundo con 17 semanas y 400 gramos de peso.(en la imagen de la izquierda, de Daily Mail) Más pequeña que una muñeca, fue el bebé de menor tamaño nacido en 2009 en Reino Unido. Hoy, Willow pesa algo menos de cinco kilos y su familia celebra feliz su primer cumpleaños (imagen de la derecha, de Daily Mail).
Rebecca Brooks, de 26 años, y Andrew Ludden, de 29, celebran como si de un milagro se tratara el primer cumpleaños de su hija. Cuando nació, los médicos les dieron muy pocas posibilidades de que sobreviviera, ya que era el bebé más pequeño que había nacido nunca en el hospital. Rebecca sabe que su hija es un "milagro" y por eso aprovechan "al máximo cada momento con ella". A las pocas semanas de gestación la madre desarrolló una infección y a pesar de ser demasiado pronto, los médicos optaron por provocarle el parto. Para sorpresa de todos la niña respiró al nacer, incluso "soltó un leve grito", recuerda Rebecca en declraciones al diario Daily Mail. Hoy Willow está realmente bien. Aunque aún lleva ropa de niños de tres meses, los doctores están muy contentos de su progreso. EBP
Fuente: Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nolotiro.org: Cómo devolver los objetos al mundo de las cosas útiles. "Suena interesante ¿pero como evitar que vendan más adelante?.

Esta página web permite ceder las cosas que ya no usamos a quienes las necesitan.
No es un portal de trueques, aquí las cosas se regalan sin condiciones.
Anunciante e interesado deciden cómo, cuándo y dónde se hace la entrega
.

nolotiro.org
Beatriz Qiintero - Informativos Telecinco
Una batidora, unos zapatos sin estrenar, antiguos casetes o incluso leche materna... Todo cabe en nolotiro.org mientras se regale sin condiciones para que los demás lo disfruten. Esta página web permite a gente de todo el mundo ceder aquellas cosas que "ya no utilizamos y nos estorban en casa" de manera altruista para que otros puedan darles uso. Se trata devolver los objetos "al mundo de las cosas útiles".
Nolotiro.org es un sitio web "donde ofrecer al público, las cosas que ya no quieres o ya no necesitas para que las recoja otra gente a la que puede servirle o serle de mucha utilidad", explican los creadores en la página.
El sistema es muy sencillo, si yo quiero regalar algo pongo un mensaje en el sitio web y la persona que esté interesada se pone en contacto conmigo de dos maneras "por un mensaje privado entre anunciante e interesado o un mensaje público en el que además se pueden poner comentarios o aportaciones", explica Daniel Remeseiro de nolotiro.org.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michigan (EEUU): Se enfrenta a cinco años de prisión por leer un email de su mujer. Descubrió así que su mujer le era infiel.


Su maniobra ha sido considerada un delito de robo de identidad.
Un hombre de Michigan se enfrenta a cinco años de prisión por leer un email de su mujer con la intención de averiguar si ella tenía una aventura con otro hombre. A pesar de descubrir que sus sospechas eran ciertas, ella recurrió a la justicia denunciando la invasión de su intimidad por parte de su entonces marido.
La curiosidad de Leon Walker, de 33 años, ha sido considerada delito después de que entrase en el correo electrónico de su mujer Clara el pasado mes de febrero.
Los fiscales del condado de Oakland han catalogado este hecho dentro de una ley estatal que enjuicia delitos como el robo de identidad o el robo de secretos comerciales.
Leon, tercer marido de Clara y técnico informático, descubrió que su mujer le era infiel con su segundo marido. Éste fue arrestado en una ocasión por golpear a Clara delante de su hijo pequeño, fruto de su primer marido.
Leon decidió enseñar el email a éste último, quien inmediatamente solicitó la custodia de su hijo.
“Hice lo que tenía que hacer”, cuenta Leon a ‘Free Press’. “Estábamos hablando de un niño en peligro”.
Mientras que Clara aseguraba que sólo ella conocía la contraseña de su ordenador portátil, comprado por Leon, éste dice su ex mujer tenía apuntadas todas las claves en una libreta junto al ordenador para que ambos las utilizaran. “Era un ordenador familiar y yo trabajaba con él todo el tiempo”.
La pareja se divorció después de lo ocurrido.

Fuente: Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El cargador único para celulares llega a Europa a principios de 2011.

En pocos días saldrán a la venta los primeros teléfonos compatibles con el dispositivo que funcionará con una conexión micro USB. Esperan que sirva para bajar precios.

La Comisión Europea no dio fecha exacta para que se empiecen a comercializar pero confirmó que será en los primeros meses del año ya que fueron fijados los estándares necesarios para la producción.
A mediados de 2009, el bloque acordó con 13 fabricantes de teléfonos móviles la universalización de los cargadores. Sin embargo, las autoridades competentes necesitaron dos años para adaptar las especificaciones. La solución llegó de la mano de la conexión micro USB, que ya está incorporada a muchos teléfonos.
Entre las empresas que firmaron el acuerdo figuran Nokia, Sony Ericsson, Apple, RIM, Motorola y Samsung.
"Ahora es el momento de que la industria reconozca el acuerdo y comience con la venta de teléfonos móviles para el nuevo cargador", manifestó el comisario de Industria de la Unión Europea, Antonio Tajani.
"El nuevo cargador hará más fácil la vida de los consumidores, reducirá la basura y será útil para la economía", agregó. Una de las exigencias de la Unión Europea es que los dispositivos deberán consumir menos electricidad.
En el futuro los teléfonos móviles serán vendidos sin cargador, lo que podría reducir su precio.

Fuente: DPA - infobae.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La risa garantizada en el espectáculo humorístico “Reyes del Humor” de Raymond y Miguel.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes celebran 16 años de carrera con este show.
Lidia Mora - El Nacional
Como todo un éxito se puede calificar la actuación de anoche, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, de los populares humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
Con su participación demostraron una vez más porque fueron coronados como “Reyes del humor” haciendo reír a carcajada al público que abarrotó el referido lugar. Mientras una voz en “off” invitaba a los asistentes a tomar asiento e informar que en pocos minutos iniciaría el show, imágenes de Céspedes personalizando a “Pinguilo” aparecieron en las pantallas gigantes arrancando con sus comentarios las primeras carcajadas de la noche.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

República Dominicana parece gana lucha a epidemia de cólera; nadie muere.

Salud Pública atribuye el éxito a la unión de todos los sectores en contra de la enfermedad, entre ellos los ayuntamientos y juntas de vecinos
Teofilo Bonilla - El Nacional
Las medidas epidemiológicas que aplica el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, al parecer le ganan la batalla al cólera, que a pesar de que ha afectado a 125 personas, hasta este miércoles no ha cobrado vida, y solo tres permanecen internas.
El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud, atribuye ese éxito a la unión de todos los sectores que se han integrado a las jornadas contra el mal, citando entre ellos los ayuntamientos, juntas de vecinos, centros de madres, instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.
“Ha habido una unificación para enfrentar la enfermedad. Como tituló en una ocasión El Nacional “Todos unidos contra el cólera”, los diferentes sectores, sin tomar en cuenta colores políticos, religión, estatus social, se ha puesto de pies para enfrentar el problema”, expuso el funcionario.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

“ De todos los infortunios
que afligen a la humanidad,
el más amargo es que hemos de tener
conciencia de mucho y control de nada.”
Herodoto

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niní Cáffaro asume dirección del Teatro Nacional

La juramentación la presidió el Ministro de Cultura. Fuente externa
Santo Domingo. Con la asistencia de numerosas personalidades de la vida artística y cultural, tomó posesión ayer el artista Niní Caffaro como nuevo director General y Artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Cáffaro, quien fue designado la pasada semana por el presidente Leonel Fernández, fue posesionado en acto presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
Al referirse a la trayectoria del popular artista, Lantigua significó las dotes artísticas, humanas y profesionales de Cáffaro, a quien calificó de "extraordinario ser humano, ciudadano ejemplar y gerente a carta cabal, con gran experiencia en la administración pública y privada".
En la ceremonia no estuvo Catana Pérez de Cuello, quien tenía un discurso para rendir cuenta de su gestión.

Fuente: Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué empiece bien tu día! SONRÍE.

Advertido por el loro.
Un ladrón a la media noche se mete en una casa a robar. Entra por una ventana, y cuando está adentro en la oscuridad oye una voz que dice:
-¡Jesús te está mirando!
Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada continúa. Y de nuevo la voz le dice:
-¡Jesús te está mirando!
El ladrón asustado prende la luz y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice:
-¡Ahhh que susto me diste! ¿Cómo te llamas lorito?
Y el loro le responde:
-Me llamo Pedro.
-Pedro es un nombre extraño para un loro.
Y el loro le contesta:
-Más extraño es el nombre Jesús para un Doberman.

Divierteme.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hoy, el último programa de ¡QUÉ NOCHE! ...INOCENTE MARIPOSA...

Informo por este medio a todos lo televidentes de ¡Qué Noche! el cierre del mismo.
Agradezco infinitamente su fidelidad y sintonía durante todo este tiempo.
 "Entendemos que los medios y la prensa tratarán con respeto esta decisión, por demás doloroso para los involucrados, esperando se eviten especulaciones innecesarias sobre el tema".
Este cierre es efectivo al día de hoy del Santoral Católico. 
INOCENTE MARIPOSA

0
28/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La curiosidad casi mata este perro.

A este perro lo pudo la curiosidad. Al ver el agujero en el muro pensó que qué buena vista tendría desde ahí, así que ni corto ni perezoso metió su cabezota por el improvisado ventanal. Después de echar un vistazo, el morro se le quedó encajado en el cuadrado y casi parecía uno de esos trofeos de caza que cuelgan en las paredes  los amantes de perseguir ciervos. Lo salvaron los bomberos del condado de Riverside, en EEUU, que tuvieron que agrandar el agujero y en una hora sacaron al pastor alemán de ocho meses. Las imágenes del suplicio de 'Rebel', nombre del curioso perrito, fueron publicadas por la prensa local. La cara del animal refleja perfectamente lo mal que lo pasó...No sabemos si la próxima vez que pase Rebel por un agujero va a introducir su cabezota. El perro es el único animal que tropieza con la misma piedra. ¿no?



Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reino Unido: Gastan US$300.000 en puentes sólo para ratones.

En un condado del sur de Gales, en Reino Unido, se construyeron tres puentes para lirones, una especie de roedor en peligro de extinción, para que puedan cruzar una nueva carretera y así reproducirse.
La obra, que costó unos US$300.000, generó críticas en la comunidad.
El municipio se defiende al asegurar que los lirones deben ser protegidos de acuerdo a directrices de la Unión Europea.
Vea los puentes para roedores en este video de BBC Mundo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dictan 20 años al asesino del cineasta Micky Bretón.

A petición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue condenado a 20 años de reclusión, Jean Luis Valdez, tras haber sido hallado culpable de asesinar al cineasta Micky Bretón, en un hecho ocurrido en noviembre del 2009.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron el pedido del fiscal adjunto, licenciado Quelvy Romero Villar, asignado al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de imponer 20 años de prisión, debido a que se trató de un homicidio voluntario. Valdez había admitido que asesinó a Bretón, en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, en la capital.

De inmediato se conoció de la satisfacción de sectores vinculados a las actividades artísticas y compañeros que trabajaron con Bretón. La fiscalía reunió las pruebas documentales y testimoniales importantes para sostener la acusación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

INOCENTADAS: Desde vuelcos políticos hasta uniones de famosos registra la prensa en el día de Inocentes.


Varios medios de comunicación de América Latina cumplieron hoy con la tradición de los Santos Inocentes e hicieron creer a lectores, oyentes y espectadores incautos que el ex presidente Manuel Zelaya será embajador de Honduras o que Brad Pitt y Jennifer Aniston se reconciliaron, entre otras inocentadas.

Entre las inocentadas registradas en México se cuenta la versión de que el cantante Luis Miguel había regresado con su ex esposa Araceli Arambula. En la imagen un registro en un medio impreso de la pareja en mención. EFE/Archivo
La fiesta católica, que conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes en Belén para intentar acabar con la vida de Jesús, es por tradición el día perfecto para que los medios de comunicación publiquen aquellas noticias que desearían cubrir o bromas derivadas de los acontecimientos anuales. Esta costumbre, que data de la Edad Media, cuando la conmemoración de la tragedia se mezcló con fiestas paganas que coincidían con la llegada del invierno, obliga a estar alerta, para evitar caer en tomaduras de pelo o falsedades.
México comenzó la jornada con la noticia de que el actor Brad Pitt había decidido dejar a su esposa, Angelina Jolie, para regresar con Jennifer Aniston.

Lea las inocentadas de hoy publicadas en Latinoamérica con un click en seguir leyendo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No se moleste, las inocentadas nos ayudan como especie.

Algunos esperan todo el año para poder ejecutar su plan maestro; otros están todo el día a la defensiva para evitar ser presas fáciles y muchos no quieren perderse el instante en que la inocente víctima caiga. Algunas de las bromas que se hacen en el Día de los Inocentes siguen desatando risas en América Latina y España. Lejos de tomarlo como un chiste, BBC Mundo explora teorías (muy serias) que explican por qué nos reímos.


Para algunos expertos, las bromas y un día como el de los inocentes, que ha trascendido gracias al consenso social, son una válvula de escape de la sociedad.
"Todo el humor es un escape. La gente busca entretenimiento porque quiere olvidarse de los problemas graves", le dijo a BBC Mundo el humorista gráfico Sergio Aragonés.
El Día de los Inocentes es el único día del año en que algunos medios de comunicación se toman la licencia de inventar noticias para sacar de sus lectores y audiencias más que una sonrisa.
No son los únicos.
"Las bromas que se hacen en el Día de los Inocentes provienen de personas que, a diferencia de nosotros, no tiene los medios para hacer humor diariamente. Una persona común y corriente tiene el pretexto del 28 de diciembre para planear y ejecutar una broma que es aceptada por todo el mundo".
Estudiosos del humor aseguran que la risa es contagiosa y que es un comportamiento humano que promueve la cohesión social.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

JORGE BLANCO FUE SEPULTADO “Mi padre muere espiritualmente rico y materialmente pobre”.

ORLANDO JORGE MERA PRONUNCIÓ EL PANEGÍRICO
Jorge Mera expresó que su padre murió en paz sin guardar ningún tipo de odio ni  rencor contra nadie, a pesar del calvario que pasó junto a su familia “fruto de la infamia, la calumnia y la persecución a su máxima expresión”.
 
Siga los links del Listín para saber más.

 
 
 
 
 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Exdirectora Teatro Nacional Catana Pérez de Cuello se va indignada.

Catana Pérez de Cuello entregó el cargo en ausencia del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y su sucesor, Erasmo -Niní- Cáffaro

CARLOS T. MARTÍNEZ - El Nacional
La ex directora general artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, Catana Pérez de Cuello, se manifestó indignada por la forma en que dejó el cargo ayer lunes en lo que se suponía sería una ceremonia formal para entregar el puesto a su sucesor, Erasmo “Niní” Cáffaro y al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quienes brillaron por su ausencia.
La señora Pérez de Cuello incluso había preparado un breve discurso para pronunciarlo en presencia de las autoridades del Ministerio de Cultura, pero tuvo que llevárselo sin leer.
“Estoy indignada por la forma en que se llevó a efecto el cambio de mando”, dijo a Qué Pasa! la ex funcionaria que ejerció la función durante más de dos años y tuvo que hacer entrega de sus funciones al director administrativo del Ministerio de Cultura, Pedro Cabrera, en lugar de hacerlo al ministro José Rafael Lantigua, de cuyas manos recibió el cargo.
“En los anales de los 37 años de la historia del Teatro Nacional, jamás se había enviado a un representante de esa cartera. Siempre asistió el titular”, dijo Pérez de Cuello.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La chica que duerme diez días.

Louise Ball
Es bastante común que a los adolescentes les cueste levantarse en las mañanas, pero Louisa Ball se demora 10 días en despertar debido a un extraño desorden neurológico. ¿Cómo es la vida de una persona con el Síndrome de Kleine-Levin?
Louisa ha dormido mientras pasaban sus vacaciones, el período de exámenes y los cumpleaños de sus amigos.
En 2008, cuando tenía 14 años comenzó a experimentar síntomas parecidos al resfrío. Estaba en su colegio en una ciudad de Sussex, Inglaterra, cuando empezó a cabecear en clases y a comportarse de una manera extraña.
"No sabía lo que estaba haciendo ni lo que estaba diciendo. Todos pensaban que algo no estaba bien", cuenta Louisa.
"Estaba alucinando y después de eso ya no recuerdo nada. En un instante me fui a negro y dormí por 10 días. Desperté, y me sentía bien otra vez".

"Fue muy extraño"

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los últimos días de Lula en el poder.

Son pocos los gobernantes que dejan el poder con un porcentaje de aprobación superior al 80%. Luiz Inácio Lula da Silva es uno de ellos. Este sábado le traspasa el mando a su sucesora y aliada Dilma Rouseff, tras ocho años en la presidencia de Brasil.
BBC
Los partidarios de Lula dicen que deja el país con menos pobres, más empleos y una de las economías emergentes más prometedoras. Sus detractores critican los graves problemas de narcotráfico y violencia, además de un excesivo "personalismo" en la política exterior.
Nació en una familia analfabeta, fue vendedor de maní, lustrador de zapatos y apenas a los diez años aprendió a leer. Más tarde fue obrero metalúrgico, perdiendo el dedo meñique de la mano izquierda en un accidente. Con el paso de los años se hizo líder sindical y fundó el Partido de los Trabajadores (PT), la mayor colectividad política en la historia del país latinoamericano.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué empiece bien tu día! SONRÍE.

Un anuncio por el periódico.
Una vez a un señor se le muere la suegra y se acerca al periódico local para colocar un anuncio obituario y le dice al encargado:
-Quiero avisar que mi suegra se murió.
-Bueno señor, tenemos una promoción, usted publica un mínimo de 5 palabras y sólo le cobramos 1 peso por palabra.
Y el señor dice:
-Yo sólo quiero poner: Domitila murió.
-Pero señor, eso son sólo 2 palabras y tiene que ser como mínimo 5, vaya y de una vuelta y regrese con las otras palabras.
El señor se va y al cabo de un rato regresa y le dice que ya tiene las 5 palabras.
-¿Sí? Dígamelas.
-Murió Domitila.
Y el empleado le dice:
-¿Y las otras 3?
-Vendo Toyota Corolla. 


Divierteme.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El mayor monstruo marino en 3D.

El pliosaurio aterrorizó los mares hace 150 millones de años y hoy un potente escáner está revelando sus secretos.
Ingenieros de la Universidad de Southhampton en Inglaterra están realizando una tomografía computarizada del cráneo de uno de esos monstruos marinos. Sólo el cráneo mide 2,5 metros.
Vea cómo la tecnología de punta está trayendo a la vida a uno de los seres más mortíferos de la historia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Científicos crean la tarjeta de Navidad "más pequeña del mundo".

 
La tarjeta es de 200 micro-metros de ancho por 290 micro-metros de altura
 
BBC
Científicos británicos crearon lo que se considera como la tarjeta de Navidad "más pequeña del mundo".
Especialistas en nanotecnología de la Universidad de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, dicen que la postal es tan pequeña que podría caber 8.276 veces en la superficie de un sello de correos.
La imagen, que mide 200x290 micro-metros, cuenta con un árbol de Navidad y está grabada en una pequeña pieza de vidrio.
El equipo a cargo del proyecto explica que la tecnología con que se fabricó la postal podría ser utilizada en productos como televisores y cámaras.
Didáctico

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El mexicano Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo se casa y la boda se convierte en espectáculo mediático.

Pesa más de 330 kilos y está postrado en su cama por la obesidad mórbida que padece.
El mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo, según el libro Guiness de 2007 se ha casado en Monterrey. La boda ha sido todo un hecho mediático por la cantidad de medios de comunicación que la cubrieron y por lo aparatoso del traslado del novio. Uribe, de 43 años y con un peso de más de 330 kilos fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial.

Uribe afirmó que Dios le había dicho en una ocasión que viajaría por muchos países pero confiesa que nunca pensó "que iba ser de esta manera", comentó, en alusión a las decenas de medios de comunicación de varios países que cubrieron su enlace nupcial.
Este domingo el hombre, que llegó a pesar más de 560 kilos y que actualmente supera los 330 kilogramos, se casó con Claudia Solís en una ceremonia tras la que más de trescientos invitados festejaron con un banquete y abundante champán, whisky y pasteles de vainilla y chocolate el matrimonio.
Desde hace casi cinco años Manuel Uribe está postrado a su cama ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece. La dificultad es tal, que para llegar a su boda, celebrada en la zona de Monterrey, fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial para trasladar vehículos.
Periodistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y, por supuesto, México, así como decenas de vecinos y que no perdieron detalle de la compleja maniobra para subir la cama de Manuel Uribe al camión y poder llevarlo a la ceremonia.
 
La cama donde estaba el novio fue arreglada con flores y cubierta con tela blanca. Durante el traslado los vehículos y peatones que veían el cortejo pasar felicitaban al novio haciendo sonar el claxón de sus vehículos.
Manuel Uribe llegó antes que su prometida, como dicta la costumbre, al Casino de los Leones, un centro social ubicado sobre la Avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones en el nordeste de Monterrey.
Minutos después llegó Claudia Solís acompañada de su hijo, fruto de su primer matrimonio del cual quedó viuda. La mujer aseguró que se sentía muy contenta por su boda y que se casaba por el "gran amor" que siente por Manuel.
Por hablar, habló también Barry Sears, el médico de cabecera de Uribe, quien aseguró que su paciente seguía bajando de peso y que en unos años quizás podría empezar a caminar.ZA

Fuente: Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los neandertales cocinaban vegetales, según un estudio.

Los neandertales cocinaban y comían plantas y hortalizas, según revela un nuevo estudio arqueológico de investigadores de Estados Unidos que ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias.
El equipo de investigadores encontró restos de vegetales cocidos en los dientes de estos hombres primitivos.
Este estudio es el primero en confirmar que la dieta de los neardentales no se limitaba a la carne y que era más sofisticada de lo que se pensaba hasta ahora.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Colombia: Una funeraria censa a más de doscientos fantasmas. "Que no se inventen censar los de aquí"


La iniciativa pretende recuperar el "patrimonio histórico y cultural".
Una funeraria de la ciudad colombiana de Medellín, ha decidido incluir entre su amplio catálogo de servicios un 'censo fantasmal' con el que pretenden "recuperar el patrimonio histórico y cultural".
Imagen de 'la joven de la ventana', un supuesto fantasma captado por un turista en el castillo inglés de Abergele.
La Funeraria Betancur, fundada en 1912 y que ofrece servicios desde el entierro o incineración de mascotas hasta el envío de cenizas al espacio, ya ha censado unos 215 fantasmas con esta iniciativa.
"Tenemos una funeraria muy antigua y muchos de los clientes de la funeraria nos han contado sus historias de fantasmas. Vimos que los fantasmas eran muy importantes en cuanto a la recuperación del patrimonio histórico y cultural", explica el director de la funeraria, William Betancur.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La madre más gorda del mundo se come un menú navideño de 30.000 calorías en dos horas.

Donna Simpson quiere ser la mujer más gorda del mundo.
Ahora pesa casi trescientos kilos y quiere llegar a los 450.
"La Navidad debería darnos carta blanca para hacer lo que queramos"
.


Donna Simpsons quiere ser la mujer más gorda del mundo y trabaja duro en su empeño. Con casi 300 kilos, esta madre de New Jersey ha celebrado la Navidad como no podía ser de otro modo. Se ha comido, en dos horas, un rico menú navideño de 30.000 calorías. Ahora ya está más cerca de los 450 kilos que quiere lograr.
Donna se ha comido para Navidad dos pavos, plato tradicional americano, dos jamones de arce, un asado de hierbas acompañado de patatas al horno, cinco barras de pan, verduras y zumo de arándanos. Terminado este festín, Donna aún tenía por delante un helado y una ensalada con crema de queso y galletas, según publica el diario Daily Mail.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

España: La luz subirá un 9,8% en enero. "La vaina no es solo aquí"

Toca apretarse (aún más) el cinturón: el Gobierno aprueba una subida de la luz del 9,8%.
La tarifa del gas tendrá un incremento medio del 3,9%.
La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz subirá un 9,8% en enero para cerca de 24 millones de usuarios, anunció el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. En cuanto a las tarifas de gas, el Gobierno ha fijado en el 3,9% el incremento medio. Este porcentaje queda desglosado a razón de un 4,14% para los consumidores de T1, sin calefacción, y del 3,87% para los de la T2, con mayor consumo. Estas subidas suponen un incremento medio de 3,2 euros al mes para un consumidor medio de electricidad, o de 38,4 euros al año, mientras que, en el caso del gas, el incremento para la T1 es de 0,56 euros al mes y, para los de la T2, de 1,66 euros al mes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué empiece bien tu día! SONRÍE.

"En un lugar de la Mancha..."
Cierto día, a mitad de una clase, un maestro de literatura se quedó profundamente dormido detrás de su escritorio. Cuando despertó, queriendo disculparse, les dijo muy serio a los alumnos:
-Me remonte en sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí consejo sobre los mejores libros de caballería.

Al otro día, uno de los muchachos se acomodó en su pupitre y lo venció el sueño. Al verlo, el maestro lo despertó y le pidió una explicación, a lo que el chico respondió:
-Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote, le pregunté por usted y me dijo que no lo conocía.

Divierteme.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Murió el barítono Guarionex Aquino Reyes.

 

Sus restos fueron sepultados el pasado sábado.
El artista falleció a los 86 años a consecuencia de un paro cardíaco.
Era padre del músico Guarionex Aquino.

0
26/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Shaquille O'Neal dirigiendo The Boston Pops! "Que siga jugando baloncesto


El jugador estrella de los Celtics de Boston, Shaquille O’Neal, demostró una vez más que él se divierte en cualquier lugar y a cualquier hora. Por lo que demostró su afición por la música al dirigir la presentación de una Orquesta en Boston.
Planeta Curioso

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Familiares de Jorge Blanco ofrecen detalles de la muerte de su padre.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Los hijos del fallecido expresidente Salvador Jorge Blanco emitieron un comunicado a nombre de su familia en el que ofrecieron detalles precisos sobre la hora del fallecimiento.
Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera explicaron que su padre falleció a las 2:50 de la madrugada de este domingo en su residencia.
Agregaron que al momento de ocurrir el desenlace su padre estaba en paz "gracias a Dios".
"Agradecemos las atenciones profesionales de los doctores José Joaquín Puello, Giancarlo Hernández y Yoni Aquino, así como a todo el personal de la Clínica Abel González, e igualmente a la Doctora Victoria de La Cruz y al personal médico que le atendió durante sus últimos días de vida".
Precisaron que comunicaron la noticia al presidente de la República, Leonel Fernández, y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.
Sus honras fúnebres serán las correspondientes a su condición de expresidente constitucional de la República Dominicana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All