0
28/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

INOCENTADAS: Desde vuelcos políticos hasta uniones de famosos registra la prensa en el día de Inocentes.


Varios medios de comunicación de América Latina cumplieron hoy con la tradición de los Santos Inocentes e hicieron creer a lectores, oyentes y espectadores incautos que el ex presidente Manuel Zelaya será embajador de Honduras o que Brad Pitt y Jennifer Aniston se reconciliaron, entre otras inocentadas.

Entre las inocentadas registradas en México se cuenta la versión de que el cantante Luis Miguel había regresado con su ex esposa Araceli Arambula. En la imagen un registro en un medio impreso de la pareja en mención. EFE/Archivo
La fiesta católica, que conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes en Belén para intentar acabar con la vida de Jesús, es por tradición el día perfecto para que los medios de comunicación publiquen aquellas noticias que desearían cubrir o bromas derivadas de los acontecimientos anuales. Esta costumbre, que data de la Edad Media, cuando la conmemoración de la tragedia se mezcló con fiestas paganas que coincidían con la llegada del invierno, obliga a estar alerta, para evitar caer en tomaduras de pelo o falsedades.
México comenzó la jornada con la noticia de que el actor Brad Pitt había decidido dejar a su esposa, Angelina Jolie, para regresar con Jennifer Aniston.

Lea las inocentadas de hoy publicadas en Latinoamérica con un click en seguir leyendo.
Según El Universal, el "hombre más atractivo del mundo, cansado de que Angelina Jolie participe en cuanta película de acción le ofrezcan y adopte niños sin ton ni son" regresará con su ex mujer.

Las inocentadas de este diario mexicano, fiel y activo cumplidor de la tradición, no pararon ahí.

También aseguró que el cantante Luis Miguel había regresado con su ex esposa Araceli Arambula y que daría un cambio radical a su carrera preparando un disco de "rock pop" para 2011 y aseguró que el cantante Jim Morrison, fallecido en 1971, vive desde hace años en la ciudad mexicana de Hermosillo dedicado a la venta de artesanías.

Las revelaciones de WikiLeaks no podían faltar en esta fecha.

La República de Uruguay informó de que, según la más reciente filtración, EE.UU. reconoció que los campos uruguayos son un centro de despegue y aterrizaje de platillos extraterrestres.

Según el diario montevideano, conocer esa verdad fue la principal carta del fundador del sitio web, Julian Assange, para asegurar su integridad física.

En Chile, otra noticia impactante de este año también se prestó para bromas. La Cuarta aseguró que los 33 mineros que permanecieron bajo tierra durante 70 días quedaron ahora "atrapados en el Castillo Disney".

La Cuarta publicó también que el grupo U2 será la gran sorpresa "del próximo festival de Viña del Mar", que el futbolista Alexis Sánchez, que juega en Italia, llegará a la U de Chile en marzo y que el magnate de Playboy Hugh Hefner invitó al diputado René Alinco (famoso por sus líos de faldas) a su nueva boda con una joven y rubia "conejita".

En Honduras decidieron ponerle una sonrisa a la crisis desatada con el golpe de Estado de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, quien permanece en República Dominicana desde que Porfirio Lobo asumió el poder el 27 de enero de este año.

Así Radio Cadena Voces informó de que Lobo, en aras de seguir con un "Gobierno de unidad", resolvió nombrar a Zelaya embajador en República Dominicana y que la ex canciller Patricia Rodas ocupará un cargo similar ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Bolivia, la lucha por una salida soberana al mar sirvió de musa para que Los Tiempos gastara una broma a sus lectores.

El rotativo publicó que, según la prensa de Chile, el presidente Sebastián Piñera firmará el próximo mes de marzo con su homólogo Evo Morales un acuerdo para cederle a este país por 99 años un corredor sin soberanía por el puerto de Arica, para resolver su demanda de acceso al Pacífico.

Mientras, Página Siete señala que la modelo paraguaya Larissa Riquelme será una de las sorpresas que presentará Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, en el primer clásico que se jugará ante The Strongest en el Apertura.

En Nicaragua el diario Hoy tituló "¡Renuncia!" junto a una fotografía de Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), a quien la oposición acusa de ser responsable del "masivo fraude" en las elecciones municipales de 2008.

El artículo explica que Rivas renunció porque quiere elecciones libres y transparentes en los comicios presidenciales de 2011.

Los panameños conocieron una exclusiva deportiva de El Siglo, que afirmó que el ex campeón mundial Celestino "Pelenchín" Caballero disputará un combate por el título Pluma (126 libras - 57,15 kilos) con Juan Manuel López, campeón de la categoría.

La nota dice que la pelea será el 12 de marzo en el Madison Square Garden, de Nueva York, después de la guerra verbal que han sostenido Caballero y López, y agrega que la velada se llama "Inocente" y se oficializará hoy.

El Periódico de Guatemala dedicó una página a un nuevo aspirante a la contienda presidencial de 2011. Se trata de un pastor evangélico antiguo cantante de heavy metal que pretendería competir con el general retirado Otto Pérez, el ex pastor evangélico Harold Caballeros y la primera dama, Sandra Torres, por la jefatura de Estado.

Según la nota, Marco Antonio Barrientos Solís, de 60 años, se inició en la política "por una revelación divina". "Durante un retiro en la montaña, vi a Guatemala sumida en una tormenta de arena. Y, en efecto, cuando bajé a la ciudad, todo estaba negro, había lodo y arena por todos lados. Entonces me dije: Ha llegado el momento, el Señor ha enviado la señal".

En otras naciones latinoamericanas los medios no festejaron los Inocentes, tal vez por considerar que la realidad supera la ficción.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All