0
27/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Colombia: Una funeraria censa a más de doscientos fantasmas. "Que no se inventen censar los de aquí"


La iniciativa pretende recuperar el "patrimonio histórico y cultural".
Una funeraria de la ciudad colombiana de Medellín, ha decidido incluir entre su amplio catálogo de servicios un 'censo fantasmal' con el que pretenden "recuperar el patrimonio histórico y cultural".
Imagen de 'la joven de la ventana', un supuesto fantasma captado por un turista en el castillo inglés de Abergele.
La Funeraria Betancur, fundada en 1912 y que ofrece servicios desde el entierro o incineración de mascotas hasta el envío de cenizas al espacio, ya ha censado unos 215 fantasmas con esta iniciativa.
"Tenemos una funeraria muy antigua y muchos de los clientes de la funeraria nos han contado sus historias de fantasmas. Vimos que los fantasmas eran muy importantes en cuanto a la recuperación del patrimonio histórico y cultural", explica el director de la funeraria, William Betancur.
Este censo recoge cualquier tipo de aparición desde el más allá. Antes, para comprobar la existencia de esas entidades la funeraria se desplaza hasta los lugares dónde ocurren los sucesos.

"Primero reportan el fantasma por teléfono o correo electrónico, nos cuentan la historia, y si la familia tiene una casa encantada donde se den las manifestaciones nosotros nos desplazamos y tratamos de sacar pruebas mediante grabaciones, fotografía o vídeo", dijo Betancur.

"Es muy importante ver la relación que hay entre la entidad y el edificio", explica el director de la funeraria. "En el censo que llevamos hasta el momento hemos descubierto que hay sitios que tienen una calidez muy amplia para las manifestaciones, como aparcamientos o el edificio de la Gobernación", añade.

En este censo las apariciones se dividen en tres grupos: manifestaciones luminosas (bolas de luz, destellos), sonoras (pasos, quejidos, voces) y visuales, que permiten ver al fantasma con claridad y de las cuales ya han sido contabilizadas 23.

Aunque la funeraria comenzó registrando a los espíritus aparecidos en Medellín, Betancur asegura que reciben decenas de llamadas a diario procedentes de otras ciudades o países.

Fuente: INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All