0
30/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Temperatura en Valle Nuevo llega 4.6 grados. "Está tan frio como lo recuerdo en mi niñez que amanecía la grama con escarcha fina"

Foto Jorge González
Onamet dice habrá frío hasta el sábado.
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ - El Nacional
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán frías hasta el primero de enero, las lluvias serán escasas y el oleaje en la costa norte continúa anormal desde Montecristi hasta Higüey.
En las últimas horas las temperaturas continuaron oscilando entre 10 a 16 grados Celsius, excepto en Valle Nuevo de Constanza donde se reportó 4.6.
Se informó que la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico es el responsable de la ausencia de lluvias, pero a su vez mantiene el viento del noreste que provoca las temperaturas frescas.
En las últimas horas las temperaturas más bajas se registraron en Polo, Barahona 10; Pimentel y Monte Plata 12; Hato Mayor 16; Azua y Neyba 15.
En el mismo reporte de la división de Hidrometeorología se informó que Santo Domingo reportó una temperatura mínima de 16 grados y se espera que la máxima aumente en horas de la tarde entre 25 ó 26 grados, pero las posibilidades de lluvias serán casi nulas.
Sin embargo, la mayor concentración de nubosidad con posibles lluvias débiles se concentrará en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Altagracia. Por otro lado, la Onamet mantiene vigente el alerta para que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto porque el oleaje continúa entre 6 a 8 pies. En la bahía de Samaná y el Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución  y cerca de la costa.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All