0
18/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vinicio Franco “Reserva Musical del País”


Sonia Quezada - El Nacional
Vinicio Franco fue reconocido anoche por el Banreservas como “Reserva musical del país”, en presencia de familiares, amigos y artistas.
El merenguero Vinicio Franco recibió esta distinción por sus aportes y larga trayectoria como intérprete de los principales géneros de la música popular dominicana
Muchos dominicanos y extranjeros se contagiaron con los éxitos interpretados por el merenguero Vinicio Franco, una leyenda de la música nacional que conquistó el público con “Apágame la vela” y “Oye nena”, entre otros.
460 merengue grabados forman parte de su trayectoria, y a sus 78 años pudo recibir, muy orgulloso, el reconocimiento “Reserva Musical Dominicana”, que le fue otorgado anoche por el Banco de Reservas, durante un acto presidido por el administrador de la entidad bancaria, Vicente Bengoa.
Franco señaló que lleva 57 años en la música, a través de los cuales ha sido merecedor de innumerables distinciones.
El intérprete de “La chiva blanca” lamenta que en la actualidad no se esté haciendo música con la calidad de antes, pero que lamentablemente hay cosas que ya no se viven y que nadie se puede meter en eso. “Pero en mi casa se toca música buena”.
El Banreserva tomó para el homenaje de Vinicio Franco la edición de un cd con 20 de los más populares temas del artista, al tiempo que la institución se comprometió a continuar el programa de rescate de los grandes valores artísticos del país.
Al hablar ante los invitados, Bengoa resaltó que Franco ha asumido su carrera artística con tenacidad, perseverancia y con un estilo único, llevando felicidad y alegría a todos. “Su talento y su arte han servido para difundir nuestros ritmos: merengue, mangulina y pambiche a otras latitudes, dando a conocer nuestra cultura”.

UN APUNTE
Detalle


Vinicio Franco nació en Puerto Plata en 1933. Su primera grabación la realizó en 1957 con la orquesta de Antonio Morel. "Apágame la vela", merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve "Oye nena", de Alexis Camilo Morel, tuvieron muy buena acogida.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All