0
30/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muerte cura causa pesar en Villa Faro. "Insolita muerte"

Foto Guillermo Burgos

Desierta lucía esta mañana la iglesia San Simón Apóstol.- Padre Clemente Furone.
Lo chocaron dentro de parroquia.
RUDDY GERMAN PEREZ  - El Nacional
Gran consternación ha causado la muerte del sacerdote español Clemente Furone, de 67 años, párroco de la iglesia San Simón Apóstol, de Villa Faro, en un accidente de tránsito en la parte frontal del templo religioso.
Furone, superior de la orden de los Padres Mercedarios Descalzos, murió alrededor de las 6:00 de la tarde en el hospital Doctor Darío Contreras, a donde fue trasladado tras ser arrollado por una yipeta Daihatsu Terios.
El sacerdote estaba parado en la puerta del templo esperando a monseñor Amancio Escapa, cuando el vehículo, propiedad de la señora Daisy Cordero Henríquez, de 65 años, lo atropelló.
Furone estaba muy contento porque ayer serían ordenados diáconos Wagner Familia y Robert Peña, dos feligreses del sector.
Se informó que la propietaria de la yipeta le pidió al señor Juan Arias, de 63 años, que le estacionara el vehículo.
Las versiones indican que Arias aceleró en vez de frenar, a causa de lo cual la yipeta derribó una verja y penetró hasta la puerta del templo donde estaba el sacerdote .
La muerte del sacerdote español enluta a más de 15 mil feligreses de Villa Faro, Mendoza, Mi Hogar, Alma Rosa II, Ralma y Villa María.

El padre Furone llegó al país en 1998 y desde entonces era el párroco de la iglesia San Simón Apóstol, una de las de mayor concentración de católicos de Santo Domingo Este.

Vinicio Camacho, diácono de la iglesia, dijo que con la muerte del padre Furone, los moradores de Santo Domingo Este pierden a un pastor espiritual que se había entregado por entero a su comunidad.

“Esta tragedia es una gran pérdida porque el padre Clemente no sólo era el párroco de aquí, sino un verdadero pastor espiritual”, dijo Camacho al ser consulado por El Nacional.

A media mañana no se había establecido si el sacerdote sería sepultado en España o en el país.

Sus restos serán velados hoy en la iglesia en la que sirvió 12 años.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All