0
29/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nolotiro.org: Cómo devolver los objetos al mundo de las cosas útiles. "Suena interesante ¿pero como evitar que vendan más adelante?.

Esta página web permite ceder las cosas que ya no usamos a quienes las necesitan.
No es un portal de trueques, aquí las cosas se regalan sin condiciones.
Anunciante e interesado deciden cómo, cuándo y dónde se hace la entrega
.

nolotiro.org
Beatriz Qiintero - Informativos Telecinco
Una batidora, unos zapatos sin estrenar, antiguos casetes o incluso leche materna... Todo cabe en nolotiro.org mientras se regale sin condiciones para que los demás lo disfruten. Esta página web permite a gente de todo el mundo ceder aquellas cosas que "ya no utilizamos y nos estorban en casa" de manera altruista para que otros puedan darles uso. Se trata devolver los objetos "al mundo de las cosas útiles".
Nolotiro.org es un sitio web "donde ofrecer al público, las cosas que ya no quieres o ya no necesitas para que las recoja otra gente a la que puede servirle o serle de mucha utilidad", explican los creadores en la página.
El sistema es muy sencillo, si yo quiero regalar algo pongo un mensaje en el sitio web y la persona que esté interesada se pone en contacto conmigo de dos maneras "por un mensaje privado entre anunciante e interesado o un mensaje público en el que además se pueden poner comentarios o aportaciones", explica Daniel Remeseiro de nolotiro.org.
Una vez que anunciante e interesado se ponen de acuerdo, ellos deciden cómo, cuándo y dónde se hará la entrega del objeto, nolotiro.org "es un simple intermediario, sólo somos la plataforma", explica Remeseiro, incluso "el anunciante elige a quien quiere darle el objeto".

¿Qué podemos encontrar en nolotiro.org?
"Cualquier cosa que se te ocurra", explica Daniel, electrodomésticos, ropa, zapatos, ordenadores, libros... "las cosas de bebés funcionan muy bien porque son cosas que se usan durante poco tiempo y da pena tirar, afirma. Incluso una madre de un bebé de 3 meses regala su propia leche, "porque siempre le ha sobrado"; explican en el anuncio.
En nolotiro.org están prohibidos los anuncios de "venta, pidiendo dinero, comerciales, de empleo o de medicamentos".

No a los trueques
La filosofía de esta idea es muy clara, "fomentar el altruismo, dar las cosas porque si, porque nos sobran", explica la web. Por eso no se aceptan trueques, "porque es muy susceptible de terminar en engaños o insatisfacciones", explica el portal.
"Existen ya muchas webs de trueques pero estos se diluyen", afirma Daniel Remeseiro, "esto es regalar algo sin condiciones, no hay manipulación, es algo directo, por eso funciona mejor". Además, de esta manera, el que regala algo siempre tendrá una buena experiencia "al no esperar nada más que librarnos de lo que ya no queremos", explica nolotiro.org, "regalar cosas de valor o útiles, siempre es algo positivo".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All