31/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

BendDesk, ¿el futuro en mesas de oficina?

BendDesk es el prototipo de un dispositivo táctil interactivo que permite trabajar directamente con archivos digitales en la superficie de un escritorio gracias a tres cámaras y dos proyectores.

Actualmente una mesa de oficina convencional se compone de, al menos, un elemento vertical que muestra contenido digital (monitor) y un elemento horizontal y mucho más extenso (mesa) en el que se controlan dispositivos físicos como el ratón y el teclado, se almacenan papeles y archivos, y sobre el que se utilizan bolígrafos y demás objetos comunes. Estas dos zonas son claramente diferentes y, por tanto, trasladar documentos de una superficie a otra es complicado. El BendDesk permite una interacción continua entre estas dos áreas porque combina una superficie vertical con una horizontal en un entorno de mesa multi-touch, haciendo del espacio de trabajo un lugar completamente interactivo.

Este escritorio futurista corre a cargo del grupo de telecomunicación e informática de la Universidad de Aachen. ¿Serán así las oficinas en un futuro próximo? No parece una mala idea. Por el momento habrá que implementar el invento completamente… y reducir su tamaño.
Fuente: Curiosea.net




  1. Me gustaría que encontremos diferentes tipos de maderas para nuestra casa, por ejemplo en mesas de calidad, tendremos distintos tipos de diseños y modelos espectaculares.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All