0
31/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ghetto Flow. Grupo dominicano se destaca con el reggaeton en Holanda.


Ghetto Flow
Cuatro jóvenes, todos nacidos en la República Dominicana llevaron a Holanda, la música que llevan dentro de su sangre y todavía se mantienen luchando, con lo que aprendieron en su país natal. Puede ser que ahora el Reggaeton este muy de moda, pero Ghetto Flow come, duerme y respira por esta música desde hace años.

El motor musical del grupo es MB ya que además de cantante es también el productor musical.
Su abuelo lo empujo a ser artista desde pequeño regalándole al nacer un LP de Yuri, cuando MB apenas tenia media hora de haber nacido en el año 1983. Empezó haciendo Reggaeton en República Dominicana en 1997. Al año siguiente salió de su tierra natal rumbo a Curaçao donde él hace su primer show en tarima con su grupo llamado Los Terrícolas.
A las puertas del nuevo Milenio MB decide poner rumbo a Holanda, país en el cual le fue muy difícil encontrar alguien que le hiciera los Beats(ritmos) de Reggaeton.

En el año 2001 tiene la oportunidad de conocer a J. Soprano
y juntos empiezan haciendo pistas de Reggaeton bajo el nombre de Light Clan, más adelante conoce a La Baby y se dan cuenta que comparten la misma pasión por el Reggaeton.
Es ahí donde entonces ya Light Clan deja de ser un Dúo y se convierte en un Trío.

La Baby nacida en 1985 en República Dominicana, desde sus 12 años es una amante del Reggaeton.
En los minutos de descanso de su escuela le gustaba hacer show interpretando canciones de su ídolo Ivy Queen.

Tres años más tarde su madre decide llevársela a vivir a Holanda en busca de un mejor futuro.
La Baby no seria La Baby si no sacara todo lo que lleva dentro. No te dejes llevar por su nombre,
por que ella, aparte de ser cantante hasta hace muy poco también era la manager del grupo
Ghetto Flow. Se encargaba de todo y lo fue llevando el grupo a un mejor nivel.
Su filosofía para el grupo es: "primero hay que comerse al pez pequeño y después al grande”.

Después de todo esto sólo faltaba una persona para formarse el grupo Ghetto Flow. Todo sucedió en un juego de baloncesto donde MB pudo conocer el hermano de Conejo, cuarto integrante del grupo, que desde hace mucho estaba buscando un lugar donde dejar sus huevos de oros. Desde sus 11 años el escribe y hace Rap. Estuvo viviendo en St. Maarten tiempo durante el cual también tenía su propio grupo llamado La Ciencia. No solo canta en español sino también en inglés y holandés.
Conejo nació en Repúblcia Dominicana en 1987.

Ghetto Flow ha trabajado en remixes, featurings y producciones con otros artistas como: Bimbo, K-liber, Gerald y la Rítmica (salsa), Basic-One, THC, Willie Panama y Rommy Rick de Fruta Nueva. Ellos mezclan su base de Reggaeton con todo tipo de música como: Salsa, Merengue, Bachata, Dancehall y Hip Hop. El contenido de sus letras es siempre diferente.

En abril del 2006 Don Omar asistió a un concierto en Holanda para verlos cantar y al día siguiente compartieron tarima juntos en PLeasure Paasparty. No solo están aprobados por El Don si no que también es un gran admirador de estos muchachos.

Además de compartir escenario con Don Omar también lo han hecho con Gilberto Santa Rosa, Wisin y Yandel,Tego Calderon, Aventura, Victor Manuelle,Papi Sánchez, T.O.K, Kelis, Grupo X-treme, etc.

2006 fue el año de las presentaciones. Han estado actuando como mínimo 6 y 8 veces por mes en los escenarios de algunas Clubs, Discotecas, y festivales de Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, por ejemplo en Holanda actuaron en el festival Parkpop.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
30/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Víctor Félix Espinoza demuestra que “querer es poder”.

Nació sin brazos y sin una pierna; es el mejor ejemplo de que nada es imposible.
http://img1.elnacional.com.do/image/article/169/460x390/0/0319939A-DF02-4001-9315-44B30C620EFE.jpeg
Víctor Félix Espinoza Vargas, muestra uno de sus cuadros
Margarita Brito - elnacional.com.do
Víctor Félix Espinoza Vargas es un triunfador, su lema es “nada es imposible”, por eso haber nacido sin tres de sus extremidades no le impidió hacer una carrera y lograr el éxito.
Espinosa Vargas es ejemplo de superación, aprendió a pintar con la boca y con el pie, destreza que complementó estudiando en la Universidad Católica de Perú, país de donde es oriundo.
El artista, que está de visita en República Dominicana, participó en los actos de aniversario de la Independencia Peruana y fue invitado por doña Mary de Marranzini a ofrecer una charla y presentar una exposición en el Centro de Rehabilitación.
Dice que está abierto a ofrecer charlas en instituciones públicas o privadas que se lo soliciten y dijo que puede ser contactado en el hotel Mercure, donde estará hasta el 4 de agosto.

Pintor y tallador
Víctor Félix Espinoza Vargas trabaja la técnica de acuarela, además es tallador en madera y grabador. Ha realizado más de 150 exposiciones alrededor del mundo.
“Nací sin brazos y sin una pierna, pero mi lema es que siempre se puede. La gente me insulta en la calle cuando me dan limosnas y las rechazo, porque trabajo y soy un profesional”, señala.
El artista, que pinta desde los seis años y viene por tercera vez al país, dice que sus obras presentan motivos costumbristas y de la cultura peruana pre colombina, llamada arte Latinoamericano, a base de arena y las acuarelas muestran temas típicos del Cuzco, alrededor de Machu Pichu, gente campesina y calles típicas.
Ha obtenido más de 20 premios, tanto en el Perú como en el extranjero.
“Creo que nací artista, lo que respiro para mi es arte, sin mi pintura moriría”, subraya, el artista que pertenece a la Asociación de Pintores con la Mano y el Pie, con sede en Suiza.
“Mi motivo principal es dar ejemplo de superación de vida, si se quiere se puede, aunque no sea fácil, hay que superar esas vallas”. Para comunicarse con Espinosa Vargas, para exhibición o demostración, se puede llamar al hotel Mercure en Santo Domingo, pueden visitar su página web : www.felixespinoza.com o escribirle al email felixespinoza_63@hotmail.com

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"La Importancia del Periodismo de Espectáculos" por Rafael Molina Morillo.

http://www.diariolibre.com/showimage.php?id=323866
Rafael Molina Morillo
- "...tres de las funciones fundamentales de una prensa seria y responsable, que son: informar, orientar y entretener."
- "Resistirse a la utopía de lo ético es aceptar que todo se seguirá haciendo como siempre se ha hecho porque no hay manera de mejorarlo; es aceptar, sin más, que está prohibido rebelarse contra lo mediocre, lo rutinario y lo indigno, que no se puede aspirar a la excelencia, que han alcanzado rango de virtudes la pasividad, la sumisión y la resignación."

Cuando recibí la invitación de parte de los amigos y colegas Feliz Vinicio Lora y Arismendi Vásquez Guareño, presidente y secretario de educación y cultura, respectivamente, de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), para participar como expositor en este conversatorio sobre la importancia del periodismo de espectáculos, sentí como si me hubieran metido en la máquina del tiempo para caer finalmente, sesenta años atrás, en la antigua sala de redacción de El Caribe, ubicada entonces en la casa marcada con el número 1 de la calle El Conde y rodeado de entrañables amigos, muchos de los cuales tristemente ya han partido de este mundo.

Fue como un rejuvenecimiento instantáneo para mí, totalmente inesperado, pero que sirvió como detonante para despertar viejos y hermosos recuerdos, porque deben ustedes saber que mi primer trabajo en el periodismo, carrera a la que prácticamente he dedicado toda mi vida, fue precisamente como cronista de arte, con el pomposo título de Encargado de las páginas de Arte y Espectáculos del recién fundado periódico El Caribe. Era el año 1948.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura sale de gira y obtiene éxito en Puerto Rico.

listin.com.do
Luego de más de ocho años sin presentarse en suelo puertorriqueño, Johnny Ventura acaba de realizar una exitosa gira por la vecina isla, donde se encontraba desde el pasado seis de julio, visitando diferentes centros de diversión.
Alexis Vásquez, responsable de la gira en esa nación, quien también fue el productor del recién finalizando Festival del Merengue Brugal en Puerto Rico, dijo que Ventura también visitó diferentes medios de comunicación, en los que fue recibido como en sus mejores momentos.
Dijo sentirse satisfecho con esta gira, en la que Ventura fue declarado Hijo Adoptivo de San Juan, a quien además, el alcalde Jorge Santini le entregó las llaves de la ciudad.
A Johnny Ventura también se le dedicó la tercera edición del Festival del Merengue en Puerto Rico, donde participó con sus grandes éxitos, recibiendo el cariño de la gente en cada una de sus interpretaciones.
El propio artista dijo sentirse complacido con esta gira, donde no esperaba tantas respuestas positivas, debido a que tenía mucho tiempo sin darle el calor que los boricuas se merecen.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El humor en la Era de Trujillo. 2/2

http://img1.hoy.com.do/image/article/640/460x390/0/E48D6CA9-4929-43A6-A86A-B4C436A84DA6.jpeg
Emilio Aparicio creó
en 1944 el Cuadro de
Comedias Sterling
para hacer radio-teatro.
Programas. Algunos de los espacios surgidos durante esta época fueron “Amores famosos” y el muy recordado “Romance campesino”, verdadera estampa campesina, cargada del más sano humor.  Sus personajes principales eran Macario y Felipa.

CARMEN HEREDIA DE GUERRERO 2-2 - hoy.com.do
En la entrega anterior hablábamos sobre cómo era el humor en la Era de Trujillo, sobre el humorista Paco Escribano y los medios por los que recibíamos programas humorísticos. Ahora continuaremos sobre tan interesante tema.

La radio era el medio dominante, más que nada por las novelas que se transmitían, seguidas por un enorme auditorio de oyentes. La mayoría de estos melodramas radiados eran retransmisiones de otros países. Creo que ninguna tuvo la audiencia que logró “Tamakum, el vengador errante”, que la inventiva y humor popular, aunque a –sotto voce- solía decir: “¿y por qué no llega aquí Tamakum”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vicente García define su horizonte.

Máximo Jiménez - El Caribe
Ganó el Premio Casandra en el 2010 cuando pertenecía al grupo Calor Urbano. Tras su inesperada salida de la banda, decidió marcar distancia y caminar en solitario, encontrando apoyo entusiasta del Todopoderoso Juan Luis Guerra.
Poco tiempo después, sacó Melodrama, su primer álbum, bajo la sombrilla de la multinacional EMI Latin, y hace poco, bendita fue la luz que iluminó su pujante carrera, cuando el grupo Maná le abría las puertas para que abriera su gira de conciertos por algunas ciudades de Estados Unidos.
La noche del jueves, Vicente García se presentaba por primera vez, a casa llena, en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes.
Poquito a poquito (de a mucho, dirían algunos de su clase que en años no han logrado ni un cuarto de todo esto), el ex cantante líder de Calor Urbano ha ido cimentando su propio camino, a un ritmo impensable hasta hace poco.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La actriz dominicana Virginia Sánchez con una obra teatral en NY.

El Caribe
Luego de terminar sus estudios en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute y tomar clases de actuación y canto con profesores norteamericanos, la actriz dominicana Virginia Sánchez presentó la primera obra teatral bajo su dirección: “Trapped”.
La pieza es una exposición de escenas y monólogos de clásicos de la literatura. Respaldada por la productora Imaginario, “Trapped” abordó fragmentos de las obras Antígona, de Sófocles; El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.
Junto a Virginia Sánchez estuvieron en escena los jóvenes actores Sabrina Worsch, Camila Campos Katz y Yohan Belmin.
“Trapped” fue presentada durante dos días en el American Theatre of Actors, un legendario teatro Off-Broadway, de la ciudad de Nueva York, fundado por James Jennings en 1976. El ATA, como es conocido por sus siglas en inglés, ha presentado más de 800 nuevos trabajos, y en él han debutado, a través de la historia, actores de renombre.

0
29/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las biografías en cómic no se detienen: Ahora se suma Fidel Castro.

Tras las apuestas por figuras tan variopintas como Lady Gaga, Steve Jobs y Hillary Clinton, un dibujante alemán muestra su versión sobre la vida del líder cubano.

La historia parte con un joven Fidel Castro
relatando sus ideas revolucionarias a un periodista
extranjero.  Foto: EFE
Emol
MADRID.- Arnold Schwarzenegger, Vladimir Putin, Lady Gaga, Michelle Obama, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Jackson, Carla Bruni, Oprah Winfrey, J.K. Rowling y Hillary Clinton. ¿Qué tienen todos ellos en común? Además de su fama y notoriedad, son algunos de quienes han visto su vida impresa en un cómic biográfico.

La lista es grande, pero no para de integrar personajes. Por ello, próximamente se verá la versión que el dibujante Reinhard Kleist preparó para Fidel Castro, uno de los personajes más controvertidos del último siglo.

Sin embargo, el autor asegura que no adscribe a ninguna postura en relación con el líder de la Revolución Cubana, sino que intenta mantener una posición equidistante en su cómic "Castro", una biografía ilustrada.

"Mi objetivo era informar acerca de la Revolución y de Castro: qué tipo de personaje era, de dónde venía y cómo se formó su carácter. Pero también quería hablar de los problemas que generó el proceso revolucionario, como el papel de los artistas o la restricción de la libertad de prensa", señala el alemán Kleist.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rumores de posible reconciliación entre Jennifer López y Marc Anthony.

Según informaciones publicadas, el salsero se encuentra sumido en una depresión. (Archivo
Primera Hora
Jennifer López y Marc Anthony podrían reconciliarse luego que la actriz se enterara que el salsero, se encuentra sumido en una fuerte depresión por estar lejos de ella y de los gemelos Emma y Max.
La información fue publicada hoy por el portal AOL Latino, en la que citan a una fuente que asegura que Marc nunca había estado de acuerdo con la separación, pero que respetaba la decisión de Jennifer de quererse divorciar.
"El está muy deprimido, su familia está preocupada, tratando de contenerlo porque se la pasa llorando, triste. Extraña mucho a 'Lola'. El está muy enamorado de ella y le hace falta", aseguró la fuente de AOL Latino.
Según la fuente, la actriz se siente muy mal al enterarse de la depresión de Marc y que podría estar pensando darle una oportunidad “por la pareja y por los niños que me preguntan mucho por su papá”.
Se aseguró que en los próximos días Marc y Jennifer tendrá un encuentro secreto para hablar sobre sus negocios ya que pronto compartirán una campaña de publicidad, pero en especial la reunión sería para tratar su futuro sentimental.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Quico, Quico, Quicoooooo.

Quico confirma romance con doña Florinda

Carlos Villagrán dijo que tuvieron una relación mientras trabajan en "El chavo del 8"
 
Carlos Villagrán no quiso comentar si el romance se produjo cuando Florinda Meza ya se encontraba con "Chespirito".

El Mercurio / Chile / GDA
No es un misterio que los actores de "El chavo del 8" tienen conflictos personales entre sí. A casi 40 años del término de la serie, Roberto Gómez Bolaños ("El chavo"), Florinda Meza ("Doña Florinda") y Carlos Villagrán ("Quico") aún sacan a relucir antiguas rencillas y celos profesionales, pero ahora el intérprete del niño "con cachetes de marrana flaca" confirmó un hecho que explica parte de la rivalidad: su romance con la actual esposa de Gómez Bolaños.
El actor mexicano divulgó esta información en el programa de televisión peruano "La noche es mía", según consigna "El Universal". El conductor del espacio, Carlos Carlín, preguntó a Villagrán si los rumores de una supuesta relación entre él y Florinda Meza eran ciertos, a lo que él respondió: "No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está".
Villagrán no quiso ahondar más en el tema, ni tampoco comentar si el affaire se produjo cuando "Doña Florinda" ya se encontraba emparejada con "Chespirito", ya que ellos se conocieron en 1971 y empezaron su relación en 1977, hasta que contrajeron matrimonio el 2004.
Tras emitir las reveladoras declaraciones, Villagrán intentó bajar el perfil a los conflictos que ha tenido con Meza y "El chavo". "Todos deberíamos de abstenernos en decir cosas malas. Debemos pensar en la nueva generación, porque hay niños que nos ven en la televisión muy unidos y contentos", afirmó.
El actor también arremetió contra María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina", durante un encuentro con la prensa limeña. En la conferencia con los medios dijo que no tiene contacto con la actriz porque él "no se junta con esa chusma".
Las polémicas palabras de "Quico" coinciden con su despedida de los escenarios. El actor anunció que dejará de montar su espectáculo circense como "Quico" y que su última presentación se realizará en Perú.
"Durante cuatro décadas he interpretado a 'Quico', pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto", afirmó tras su llegada al país.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crystal Harris se disculpa con Hugh Hefner por revelar detalles de la vida sexual del magnate.


Crystal Harris reveló en días recientes que sólo había tenido sexo con Hefner una vez, y que él apenas había durado "dos segundos". (AFP)

El Mercurio / Chile / GDA
Santiago - La joven modelo Crystal Harris, quien estuvo a días de convertirse en la esposa del millonario dueño de Playboy Hugh Hefner, se disculpó por los dichos que sostuvo en una entrevista radial, en la que cuestionó sexualmente a su ex prometido.
Harris había dicho en un programa del polémico presentador Howard Stern que sólo había tenido sexo con Hefner una vez y que él apenas había durado "dos segundos", una aseveración que causó una rápida réplica de Hefner a través de Twitter para contraatacar.
Incluso otras conejitas de la mansión Playboy se dieron tiempo para salir en defensa del magnate de 85 años.
Ahora Harris ocupó su cuenta de Twitter para comentar que, en su entrevista en radio, "la entrevista de Stern me asustó, él es muy duro". "No estaba preparada y solté cosas que no debí haber dicho.  Lo siento", agregó la modelo de 25 años, según reproduce la revista "People".
Posteriormente Hefner aceptó la disculpa y bajó el perfil a la batalla verbal entre ambos, que se dio a través de las redes sociales.  En su cuenta de Twitter, Hefner dijo que "creo que Crystal le dijo a Howard Stern lo que él quería escuchar".
De todas formas, Hefner criticó la decisión de Harris de hablar públicamente sobre el quiebre entre ambos.  "Crystal no debió haber aceptado estar en el show en este tiempo sensible", opinó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"El orden de los elementos, sí altera el producto". No es lo mismo que tú grabes con Juan Luis Guerra a que el grabe contigo.


Agustín de la Cruz - soylatino.net
Hace unos meses se dio la información de que nuestra Reyna del merengue ” Milly” grabaría un tema con el súperstart “Juan Luis Guerra”; todos los que expresamos admiración por nuestra Reyna nos sentimos halagados; wow! por fin uno de los nuestros es tomado en cuenta por el intocable e internacional fenómeno JLG.
Semanas después comenzó a correr vía internet la magnífica obra musical titulada “Toma Mi Vida”, se comprobó que no fue cuento publicitario se trataba de Milly Quezada Ft Juan Luis Guerra; muchos halagos, mucha algarabía, las páginas nos queríamos apropiar de la exclusividad, en fin el apoyo fue total.
Entre los dominicanos siempre tenemos un “pero” y lógicamente en este caso no podía faltar. 
¿Pero quien se encargará de la promoción de dicho tema? Porque temas a grabado nuestra Reyna de más sin lograr el efecto de aquellos tiempos, se requiere de un buen apoyo publicitario y promocional a través de una disquera internacional que invierta sin que se le habrá el pecho, cosa que no tiene Milly, pero si Juan Luis guerra.
Ese famoso “pero” ha quedado definido al ver pasar el tiempo y el tema aún no arranca, caso diferente si es JLG quien te invita e incluye el tema en su próxima producción, créeme que te pegas porque te pegas.  En este caso el orden de los elementos, sí altera el producto.
(SoyLatino.net).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Igualito a mi papá!

Con diferencias generacionales y en ocasiones diferentes inclinaciones, muchos hijos son una hermosa fotocopia de sus padre.
http://img1.elnacional.com.do/image/article/168/460x390/0/108297B5-3605-41C2-8CDA-34435A2B5ED0.jpeg

Javier y Kenny Grullón en una mueca que pone de manifiesto, además de su parecido físico, lo divertidos que son. Foto Luis Alonso.
Con el mismo gesto, de manera inintencionada, Dany Alcántara y su hijo Elías.

Miguelina Terrero - El Nacional
Tener un hijo aporta a la vida una emoción que pocos sabrían definir en su justa dimensión.
Pero si además de tenerlo y amarlo, tu hijo va creciendo con rasgos físicos o psicológicos parecidos a los tuyos, a esta emoción se une un orgullo que quita el sueño de cualquier padre.
No hay nada más celebrado en las familias y amigos, que cuando los hijos son una fotocopia de uno de sus padres. Pero los más orgullosos son los papás, cuando ven pasar los días y observan que su pequeño va perfilando su misma nariz, boca, ojos y hasta gestos de las manos. Y es que como reza el refrán popular “es para que no lo puedan negar”, porque los parecidos dejan el sello y la seguridad de que el vástago, sin duda, es maravillosamente tuyo.
No están fuera de esta “magia” de la naturaleza los artistas, deportistas, humoristas, conductores y actores nacionales e internacionales, quienes cuando tienen hijos que se le parecen suelen llevarse las mejores portadas de periódicos y revistas, que auguran que el pequeño o la pequeña, además de lo físico, podría en el futuro lograr la fama y el progreso de su padre.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se quilla Harold Priego por el uso en redes sociales del nombre "Boquechivo".

 
La pregunta que le hacen sus fans es ¿Se puede registrar un nombre genérico de tal manera que más nadie pueda usarlo como nombre?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El legado de otras mujeres del humor.

Estela Cuesta, María Cristina Camilo y Cecilia García.
Julia Muñoz Alegre - El Caribe
Allanaron el camino para la figura femenina cuando poseer una televisión era un lujo para unos pocos, y se convirtieron en personalidades a seguir por una camada de jóvenes que crecieron riendo con sus ocurrencias en la pantalla chica dominicana.
Actrices como Toña Colón, María Rosa Almánzar (“Cirita”), María Cristina Camilo, Soraya María Castillo (“Cachita”), Estela Cuesta, Ana Amparo Peña “Nani”, Cecilia García y Angelita Curiel (“La Mulatona”), entre otras, son parte del histórico cuadro de comedias del humor criollo.
Algunas han fallecido y otras se han retirado de la escena, dejando un legado en las páginas de oro de la comedia dominicana imposible de borrar.
Activa y muy concentrada al frente del Consejo Nacional del Envejeciente y su programa “Abuelos 911”, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CER-TV), canal 4, María Cristina Camilo aparta un momento de su tiempo para hablar sobre el desarrollo de este género.
“El humor de hoy es un poquito más atrevido.  El de ahora tiene cosas que a nosotras nos chocan, porque eso no lo estilábamos y era un tabú incluir malas palabras y gestos a veces medio atrevidos”, dijo Camilo, considerada la primera mujer dominicana en fungir como presentadora de televisión, cuando se estrenó en “Romance Campesino” en 1952.
Con más de 50 años de experiencia en las tablas, María Cristina destaca que humorista se nace, no se hace. “Eso se lleva en las venas, como también el poder transmitir ese estilo propio que tiene el artista, que no muchas veces lo da el libreto ni el papel”.
Marcada hoy día en papeles como la “Viejita Alegre” o la “Sirvienta Alegre”, dice haber recibido el apoyo suficiente de sus compañeros actores y actrices de aquel tiempo, así como el de los profesores y directores.
En los 80, la también actriz Estela Cuesta, fallecida el pasado año, se destacó en el mundo del humor en los cuadros de comedias del programa “El Show del Mediodía”, junto a Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco ‘Boruga’, Milton Peláez y Aura Juliao.
Fue reconocida con un Premio El Dorado por su actuación en “Mi tía la jamona” e incluida en el “Salón de la Fama del Humor Dominicano” por su destacada participación a lo largo de sus 90 años de vida.
María Rosa Almánzar, conocida popularmente como “Cirita”, fue otra de las mujeres que sobresalieron desde su participación en el primer programa de comedias que se transmitió a través de La Voz Dominicana en “Romance Campesino”.
Cirita, fallecida el año pasado, se mantuvo activa durante tres décadas, participó al lado de grandes estrellas como Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y el fallecido Pololo.
Aunque ya alejada de la comedia, Cecilia García, quien próximamente presentará en el Teatro Nacional su nuevo proyecto teatral, el monólogo “Marter Class”, también dejó un importante legado en la comedia. García se destacó en la televisión por participaciones en los programas “3x3”, con Cuquín Victoria y Freddy Beras Goico; “Esta Noche Cecilia”, “Cecilia y Solano” y en El Show del Mediodía.
Una que fue la envidia de las damas y la alegría de los caballeros en los 80 fue Angelita Curiel, más conocida como “La Mulatona”. La vedette de curvas pronunciadas y de larga cabellera perteneció al cuadro de comedias de “El Show del Mediodía” por muchos años, hasta pasar por importantes espacio como “De Remate”, de Luisito Martí, entre otros.

0
28/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El humor de ayer. 1 / 2

El humorista Paco Escribano “El rey del disparate” durante la Era de Trujillo tuvo un programa muy popular.

Era de Trujillo. Durante esta época, la gente conoció a Paco Escribano, uno de los comediantes más emblemáticos del país. Su programa era seguido por Julia Molina, madre del tirano Rafael Leonidas Trujillo. El humor también llegó por los paquitos, el cine, la televisión y la radio
 
CARMEN HEREDIA DE GUERRERO- hoy.com.do
1 de 2
Cuando éramos niños la palabra humor no era parte de nuestro léxico, sólo se empleaba para señalar cuando alguna maestra o compañero estaba incómodo, enfadado, entonces solíamos decir “está de mal humor”, pero cuando algún compañerito nos hacía reir, decíamos “que relajao es fulano, o que chistoso”.
Creo que la palabra humor en su verdadera acepción “facultad de descubrir y manifestar lo cómico”, la oímos por primera vez en la radio, cuando se anunciaba el programa del “Gran humorista don Paco Escribano, el rey del disparate”, pero realmente nunca escuché dicho programa, además de ser para un público adulto, esa hora de la siesta en mi casa, era una cita obligada con los clásicos, en el programa inolvidable “La hora mística”.
Pero Paco Escribano un verdadero talento del humor y su programa, eran un referente obligado en nuestra ciudad aldeana de entonces, pues había la pizca social, algún chisme o denuncia intrascendente, que todos querían conocer, porque la crítica como tal aunque matizada de humor era inimaginable, en aquella época de dictadura de Trujillista en que vivíamos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El "sexo gourmet" puede reportar a la mujer hasta 200 orgasmos; dice Nancy Álvarez.

Comentó que antes se pensaba que sólo una parte de las mujeres podían tener sexo multiorgásmico pero hoy se sabe que todas son capaces.

Nancy Álvarez (Foto: Fernanda Silva)
SANTO DOMINGO.- Una pareja puede ser multiorgásmica, así lo aseguró la sexóloga Nancy Álvarez, quien dijo que en una noche una mujer es capaz de tener hasta 200 orgasmos.
"Por medio de un sexo guiado, un sexo gourmet, basado en una comunicación y basado en usar todos los sentidos antes de usar la genitalidad el hombre y la mujer pueden ser multiorgásmicos", explicó la experta.
Álvarez comentó que antes se pensaba que sólo una parte de las mujeres podían tener sexo multiorgásmico pero hoy se sabe que todas son capaces.
"Cuando la mujer tiene el orgasmo pasa lo que se llama resolución, que es cuando la mujer comienza a descender lentamente, como paracaídas. Entonces el hombre tiene que estar atento, cuando ella baje estimularla de nuevo, si hace eso la mujer vuelve y sube, y puede subir no 50, han reportado casos de 200 orgasmos en una noche", expuso la también conductora de televisión en visita a Diario Libre.
La doctora Álvarez definió ese tipo de sexo como "el que te lleva al éxtasis" y agregó: "Si existe el cielo es algo parecido a eso".

Infidelidad

Al ser cuestionada acerca de las causas por las que los hombres son más infieles que las mujeres, la sexóloga dijo: "Los hombres tienen permiso para ser infieles y eso se incentiva desde que son chiquitos".
Agregó que el hombre es experto en tener sexo no relacional.
"Él se puede acostar con una cucaracha con minifalda, porque él puede tener sexo sin tener una relación, las mujeres por lo general no, si tenemos sexo es porque nos gusta un hombre o estamos enamorada de él. Ahora, eso ha cambiado mucho para mal, tristemente, porque hay muchas mujeres bandidas que se acuestan con cualquiera", opinó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Recomiendan comer antes de análisis de sangre. Científico español dice es conveniente.


Desde siempre los análisis de sangre se toman en ayuno.
El Nacional
CORDOBA, España. (Europa Press). El director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Francisco Pérez Jiménez, asegura que los análisis de sangre no se deberían hacer en ayunas, ya que los alimentos tienen un efecto inmediato en la salud que también debe tenerse en cuenta.

Así lo ha asegurado durante su participación en la Escuela de Nutrición Grande Covián del Instituto Danone, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El grupo de investigación del doctor Pérez Jiménez se ha centrado en el estudio de los efectos postprandiales (después de comer) de las grasas, que son los nutrientes que tienen efectos inmediatos más evidentes sobre el estado de salud.

De este modo, han evidenciado que los lípidos (grasas) ingeridos a primera hora de la mañana tienen una influencia en el estado de oxidación e inflamación de nuestras arterias durante todo el día, por lo que una medición en ayunas puede dar resultados artificiales.

Además, los estudios realizados han demostrado también que los nutrientes tienen además una función moduladora en el metabolismo por medio de la que pueden incluso activar o desactivar genes en el estado postprandial.

Pérez Jiménez ha realizado investigaciones que demuestran, por ejemplo, como la misma cantidad de grasa ingerida en un desayuno, produce reacciones diferentes de inflamación y oxidación arterial durante el día muy diferentes si esa grasa se trataba de mantequilla o aceite de oliva.

El problema de realizar los análisis en estados después de alimentarse, está en estandarizar un método para evaluar los resultados de los análisis, pues en el efecto de los alimentos sobre nuestro organismo influyen múltiples factores, entre los que citó el sexo, la edad, el estado de salud de la persona y su genética.

Estos estudios son básicos para llegar a modular la lipemia postprandial (la acción de las grasas sobre nuestras arterias después de comer) por medio de la selección de los alimentos, con lo que se conseguiría una importante mejora de la salud cardiovascular a través de la alimentación.

UN APUNTE
El uso del análisis

Los análisis de sangre se usan como rutina para ayudar al diagnóstico de enfermedades o como control de salud.

Mediante los análisis se puede detectar la presencia de muchas enfermedades habituales y frecuentes como pueden ser la anemia, la diabetes, infecciones, pero también pueden dar a conocer otras menos frecuentes y más graves como la leucemia o otros tipos de cáncer.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alina regresa alejada sombra de Wilfrido .

Merenguera. La artista dice que solo le pide asesoría a su padre, pues se siente capacitada para volar sola.  Promociona “Se acaban las mujeres buenas”.
Fausto Polanco - eldia.com.do
Santo Domingo.-Alina Vargas está de regreso en la música, el modelaje y el cine, facetas que planea desarrollar al mismo tiempo, aunque se centrará mucho más en el canto, que es lo que más le fascina.
La hija de Wilfrido Vargas, quien actualmente reside en Colombia, está de gira promocional en su natal República Dominicana, donde se radicará en los próximos meses luego de visitar algunos países de Centro y Suramérica, donde conocen su música.
Ella se unió a Milka-La más dura en la primera canción del disco que está preparando y que lleva por título “Se acaban las mujeres buenas”, de la autoría de Urdí Ventura, a la cual se le rodó un vídeo en locaciones de Colombia y Santo Domingo, bajo la dirección de Adrian Puches.
“Vine al país a terminar la grabación del vídeo de mi primera canción con este proyecto y luego de promocionarme por otros países regresaré para formar mi propio grupo en mi tierra”, dijo la cantante.
Su disco está casi terminado, pues ya tiene ocho canciones listas, pero aún no tiene fecha de lanzamiento, puesto que está concentrada en la promoción de su nueva canción.
Alina dice que aprendió bastante durante el tiempo que permaneció al lado de su padre Wilfrido Vargas, pero entiende que ya era tiempo de formar su propio proyecto y que pueda desarrollarse sola, sin estar bajo la sombra de su progenitor.
Sin embargo, aunque trabaja sola, siempre le pide asesoría a su padre y este le dice si algo está bien o mal, pero simplemente eso.
Precisó que antes de formar parte de la orquesta de su padre, con quien grabó las canciones “Que se mueran los feos” y “Ay ombe”, Wilfrido la envió a foguearse cantando en hoteles como el Hispaniola, Lina, Jaragua y Francés, donde pudo aprender a cantar mucho mejor, lo que complementó estudiando canto y baile.
Precisó que la fuerte actitud de Wilfrido la ayudó a crecer y madurar en la música, y hacerlo sin ningún temor. Será una producción de muchos colores, donde el merengue urbano será el protagonista.
Alina Vargas tiene su propia orquesta en Colombia, compuesta por músicos colombinos, dominicanos y cubanos

En el cine y modelaje
La cantante estará en el rodaje de la película “Sanky Panky 2”, en la interpretación de la Sanky. Su experiencia en la versión anterior la califica como de muy buena experiencia. También participó en “Éxito por intercambio” y una película americana independiente de nombre “Sugar”.
También volvió a lo que es el modelaje y el 27 de septiembre desfilará en España como modelo para el diseñador dominicano Ariel Cedeño.
Aprendió esta faceta en Jhons Casablanca y Tod Models, con Tania Báez y Seliné Méndez.

0
27/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Del maestro Cándido Bidó para Hector Acosta "El Torito".

Poco antes de morir el artista plástico terminó de pintar un cuadro con la imagen del merenguero
Tony Brito - El Nacional
BONAO. Familiares del afamado pintor Cándido Bidó, fallecido recientemente, hicieron entrega ayer al cantante Héctor Acosta, de un cuadro pintado por el artista plástico, durante un acto realizado en el programa La Súper Revista de Color Visión.
El cuadro lo pintó Bidó en el año 2009 para la portada de un libro sobre el popular merenguero que escribe el periodista Tony Brito.
El presentador Domingo Bautista coordinó el acto donde los familiares del maestro Bidó, José Luis y Paul Bidó, junto al director ejecutivo de la Plaza de la Cultura en Bonao, Julio Valentín, hicieron entrega del cuadro con la figura del cantante bonaense.
La actividad fue realizada en el programa La Súper Revista que conducen Bautista y Licelotte Núñez, donde Acosta interpretó sus más populares éxitos.
El maestro Cándido Bidó plasmó la figura de Héctor Acosta a través de su estilo en un cuadro que representa la humildad del artista de Bonao, y que será utilizada para la portada de un libro que ya está en la fase final.
Al recibir el cuadro Acosta se sintió emocionado y resaltó las cualidades profesionales del maestro Cándido Bidó quién falleció a finales del mes de febrero de este año en la capital y sepultado aquí.
El periodista Tony Brito le había pedido en el 2009 al maestro Bidó que le pintara su estilo un cuadro con la figura de El Torito, por ser ambos oriundos de La Villa de las Hortensias, a lo que el artista del pincel aceptó con mucho gusto, pero dos días antes de morir se había coordinado para entregarlo para el libro.
José Luis Bidó, dijo al entregar el cuadro que lo hacía con mucho entusiasmo, porque así mismo lo había pintado su padre con exclusividad para El Torito como un gran recuerdo del afecto que le tenía al merenguero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

La moda es tan caprichosa y cambiante que el pantalón va a media nalga para enseñar los calzoncillos.
Un día los calzoncillos irán por fuera y todos seremos Superman.
Geovanni Pastrano

0
26/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Proconsumidor pide no usar enjuague bucal Oral B.

Foto: fuente externa
El Caribe
Proconsumidor llamó este martes a la población abstenerse de usar el enjuague bucal Oral B procedente de Colombia, tras “detectarse agentes microbianos que podrían causar la muerte en personas con sistema inmunológico debilitado, así como a afectadas de fibrosis química pulmonar. "

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor explicó, a través de una nota, que hace la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS) que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de la RCSS, de la cual Proconsumidor forma parte, se alertó sobre el retiro voluntario que desde la semana pasada inició la multinacional Procter & Gamble (P&G) en los mercados de El Salvador, Venezuela, Chile, China, México y otros países sobre un lote de enjuague bucal de la marca Oral B fabricado en Colombia, en el cual se detectó agentes microbianos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Omega le pide perdón a Michael Miguel Holguín.

Juan Carlos Jiménez - fuegoalalata
Omega (El fuerte) llamó este martes al programa "De Extremo a Extremo", de Digital 15 para pedirle perdón a Michael Miguel Holguín por sus actuaciones en el pasado.
Con voz baja el mambero le dijo a Michael "Yo no tengo nada en contra suya y si lo ofendí de alguna manera le pido disculpas".
Como se sabe Omega mantuvo un impasse con Michael Miguel Holguín y su antiguo socio, hoy rival, Alberto Bernabé "Bebeto".
Se dice que la actitud de Omega de hacer prácticamente ahora causa común con Michael Miguel es para "echarle una vaina" a Bebeto.
Un chusco comentó que al cantante no le queda de otra que tratar de conciliar con sus adversarios ante el hecho de que necesitará de ellos ahora que no tiene visa para seguir operando desde Estados Unidos.

Vean el video que colgó Ensegundos.net:

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre de "La Materialista" causa conmoción en redes sociales. De tal palo tal astilla.

Juan Carlos Jimenez - fuegoalalata

La cantante urbana conocida como La Materialista colgó una foto en su cuenta de twitter que ha puesto de cabeza a más de uno.
Se trata de una instantea de su madre y que ha juzgar por lo atractiva que se ve ya hemos sacado cuenta de donde heredó la artista esa sensualidad que la distingue.
"Dios bendiga mi madrecita que tanta lucha pasó criándonos", escribió La Materialista en twitter y acto seguido presentó al mundo su progenitora en unos sexys pantalones playeros dejando ver su cuidada anatomía.
Y mirénla aquí juntas, madre e hija...

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Macabro hallazgo: una cisterna convertida en cementerio.

Al perecer una banda lo mataba y usaba la cisterna como cementerio.
Foto: E. Encarnación
Diario Libre
BRISAS DEL ESTE, Santo Domingo Este.-En un hecho que ha conmovido a esta comunidad, varias osamentas fueron halladas en la cisterna de una casa abandonada, cuando lugareños intentaban sacar agua.
Por el estado en que se encuentran, se presume que los cadáveres, aún no identificados, fueron arrojados hace varios meses.
El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, dijo que solicitará formalmente que se realicen pruebas de ADN, para determinar si se trata de personas que han sido reportadas como desaparecidas ante este organismo, entre ellos Juan Almonte, miembro del Comité.
Juan Almonte desapareció a raíz del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, en Nagua. La última vez que se le vio fue próximo a su oficina, en la zona universitaria, donde supuestamente fue apresado por agentes policiales.
Al parecer la cisterna era usada como cementerio por alguna banda de delincuentes.
La cisterna donde fueron encontrados los cadáveres está ubicada en una casa abandonada que a su vez está rodeada de terrenos baldíos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Obama alerta del desastre económico que se avecina. "Que Dios nos agarre confesados"

elpais.com

Obama alerta del desastre económico que se avecina por el impago de EE UU

Barack Obama
Barack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias. "Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.
En un discurso a la nación que recogió todo el dramatismo de la situación sin precedentes que se vive en Washington, Obama le transmitió al público estadounidense su interpretación sobre las negociaciones que se han llevado durante varios meses y le alertó, ahora que faltan solo seis días para llegar al precipicio, que las consecuencias de un impago serían desastrosas para la economía norteamericana.
"Por primera vez en la historia nuestro crédito sería degradado de la calificación Triple A, lo que dejaría a los inversores de todo el mundo preguntándose si EE UU es todavía una buena apuesta; los tipos de interés se dispararían y, con ellos, las hipotecas y los créditos. Nos enfrentaríamos a una profunda crisis, enteramente provocada por Washington", dijo Obama.

0
25/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Mujer, cumple con lo que pida tu marido, no importa lo que sea" dice un doctor saudí Al Qarni. "Con esos postulados el Islam puede hacerse popular en el país"

Librerías y mercadillos próximos a las mezquitas españolas venden libros machistas de un doctor saud.

Chadia, de 15 años
JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - elpais.com
Una mujer bien guiada es la base para una vida feliz, según afirma en sus libros el barbudo doctor Aid Ibn Abdullah Al Qarni, estrella de la televisión en Arabia Saudí. La guía de este sabio, cuyos libros acaban de aparecer traducidos al español en mercadillos y librerías cercanos a las mezquitas, se resume en la sumisión de la mujer al hombre, en la obediencia sin límites y en evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental.

"Una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando este regresa, no debe enojarse si vuelve cansado o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que este le pida, sin importar lo que sea", afirma Al Qarni en el libro Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo.

Para algunas jóvenes musulmanas, los libros de Al Qarni han cambiado sus vidas. "Hay un antes y un después en mi vida gracias a este libro. No puedo decirle qué, es algo íntimo", confiesa Fátima, de 17 años, que reside cerca del Centro Islámico de Madrid, la mezquita más grande de España, donde estudia y acude a rezar con sus hermanas. Al Qarni ha dado conferencias en este centro financiado por Arabia Saudí, y en la mezquita de Granada, costeada por Emiratos Árabes Unidos, dos centros de inspiración wahabita, una corriente fundamentalista islámica.
Ninguno de los imanes consultados dice tener Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo, pero todos conocen a Al Qarni y sus obras, de títulos como Nada te turbe o Las maravillas de las Exégesis. Laarbi Maateis, de 48 años, dirigente en Ceuta del Tabligh, un movimiento rigorista que predica la paz, afirma: "Son frases machistas, pero están inspiradas en el Corán. Esa obra se vendía mucho en árabe y ahora está entrando en España, pero no es fácil encontrarlo. Creo que está agotado. El autor es muy estricto. No se anda con rodeos con la modernidad, no da facilidades a las mujeres ni a los hombres, a estos les prohíbe llevar cadenas o relojes de oro. Le he escuchado aquí y en Arabia Saudí y me gustan sus charlas". Riay Tatary, imán de la madrileña mezquita Abu Baker, también defiende a Al Qarni. "No me preocupa su mensaje, da una postura abierta respecto a la contribución de la mujer".
Mohamed Kamal Mustafá, de 50 años, es imán de la mezquita de Fuengirola y fue condenado por incitación a la violencia. En su libro La mujer en el islam explicaba cómo pegar a la mujer sin dejar marcas. Se libró de la prisión a cambio de un curso sobre derechos humanos. "En ninguna mezquita de Málaga vendemos ese libro. Al Qarni sale en la televisión y es conocido, pero yo no puedo decir que sea un sabio, hay mucha gente en la televisión que no sabe nada". Al Qarni es doctor en Ciencias Islámicas y está autorizado a dictar fetuas en países árabes. Sus obras serán examinadas por el Instituto de la Mujer, según asegura una portavoz.

"No debe ver ni oler nada feo en ti"
- Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo, de Aid Al Qarni habla de amor, paz, tolerancia, perdón y generosidad, pero además da consejos como estos:
- "La mujer virtuosa trata a su marido amablemente y le obedece. El mensajero de Allah alabó a tales mujeres y las consideró como las mujeres ideales que los hombres deben apreciar... Sé esa mujer y serás feliz".
- "Hazle caso [al marido] y obedécele pues la complacencia trae tranquilidad y la obediencia al marido complace a Allah; asegúrate de lucir y oler bien, no debe ver ni oler nada feo en ti; prepárale la comida a tiempo y mantén silencio cuando duerma pues el hambre es como las llamas que arden y si lo molestas en su sueño harás que se enfade".
- "El sistema familiar islámico es lo mejor para la mujer porque por naturaleza permanece en el hogar cuidando y educando a sus hijos [...]. Permanece en el hogar y no lo dejes excepto por razones serias y necesarias [...]. No gastes tu tiempo escuchando canciones o mirando novelas"
- "Ten cuidado de imitar a las mujeres inmorales. Un Hadiz dice: 'Allah maldice a los hombres que imitan a las mujeres y a las mujeres que imitan a los hombres. Ten cuidado de estar a solas con un hombre no familiar, viajar sin hombre familiar, perder la modestia y el pudor, no vestir correctamente... ¿Puede ser feliz la mujer que muestra su belleza a los perros salvajes y ostenta sus encantos a los lobos?"
- "No te dejes engañar por Occidente y sus ideas y modas. Todo es un truco que solo pretende alejarnos de nuestra religión gradualmente para quitarnos nuestra riqueza".
- "Las mujeres occidentales que salen a trabajar sin necesidad son responsables de la inestabilidad que sufre la institución familiar".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Furgones como viviendas dignas; Propuesta para Haití es antisísmica y económica.

José Ignacio Morales "El Artístico" plantea crear viviendas permanentes a partir de furgones ya desechados y un presupuesto modesto.

José Rafael Sosa - El Nacional (20 Marzo 2010)
LA ROMANA. Ángela es la arquitecta de más reciente ingreso al departamento de diseño de El Artístico, la empresa de forja de metales que fundó, hace casi 30 años, José Ignacio Morales.
Pero no trabaja en la forma de esculturas, ni de estructuras metálicas, ni en mobiliario urbano en base al reciclaje de metales fundidos, como es tradición en esta unidad productiva, orgullo de La Romana.
Ángela trabaja afinando los detalles de una idea que concibió El Artístico: una solución habitacional Haití de bajo costo, (unos cinco mil dólares por vivienda), con carácter permanente, anti-sísmica, resistente a huracanes, estéticamente digna y con una relación amigable con el medio ambiente, y todo a partir de furgones ya desechados por las navieras del mundo y que deseen donarlos para dar un nuevo perfil urbano a los barrios de Puerto Príncipe y otras localidades afectadas del hermano país por el terremoto del 12 de enero pasado.

El proyecto
A partir de furgones, algunos de los cuales está solicitando en donación para presentar un conjunto habitacional tal como se vería finalmente en los barrios de Haití, se transforma mediante una serie de modificaciones tanto estructurales como de climatización y pintura, en una vivienda para una familia si es de 20 pies de largo y para dos familias si es de 40 pies. http://img1.elnacional.com.do/image/article/81/460x390/0/B69FA2F9-132A-479E-8153-60529B9AD656.jpeg
Algunos empresarios han respondido positivamente y le están haciendo llegar algunos furgones que ya agotaron su vida útil como forma de transporte de mercancías. Uno de ello, emplazado frente a la empresa de Morales, ya ofrece una perspectiva real de cómo quedarían las soluciones habitacionales.
Las viviendas logradas a partir de la adaptación de furgones (que han probado su eficacia en otros países desarrollados, donde han servido para crear edificios de apartamentos) tienen la ventaja de ser anti-sísmicas, resistentes a huracanes, con un tiempo breve para ser tratadas y con una amplia gama de ubicación ya que se pueden hacer urbanizaciones con casas de una sola planta o de dos, o tres, creando, en tiempo record conjuntos habitacionales, con zona verde, plazas comerciales, templos religiosos.
En los techos de las viviendas se aplicara el programa de producción alimentaria “Siembra y Come”, mediante la siembra en tarros de hortalizas y otros rubros cultivables a corto plazo, con lo cual se evitaría el calor.
“Esto no es nada nuevo como elemento de construcción. Países avanzados lo han usado anteriormente con éxito. Si logramos respaldo de quienes quieran aportar furgones tanto de fuera del territorio nacional y la solución es aceptada por el gobierno haitiano, podríamos estar frente a una solución definitiva y a la definición de un perfil urbano, funcional, digno y agradable para Haiti.” afirma El Artístico.
Invitó a empresarios e instituciones interesadas a visitar la vivienda modelo que se ha montado en La Romana, frente a su empresa.

Carpas y permanencia
José Ignacio Morales destaca en Haití se debe pensar más allá de la emergencia. “Los hermanos haitianos no pueden vivir permanentemente en carpas. Ese recurso puede ser útil en este momento, pero hay que pensar en esfuerzos que lleven a una solución permanente, digna y segura.
Cuando se habla de un proyecto que necesita de recursos, es lógico que surjan interrogantes sobre el interés real de cualquier proyecto.
“Aquí tenemos mucho trabajo siempre, Nuestros clientes, tanto locales como las figuras internacionales y los hoteles y ciudades del exterior que nos emiten órdenes de trabajo, nos tienen al máximo de capacidad de labores. Este proyecto es un aporte una acción nacional de solidaridad.” sostiene Morales.

Responsabilidad Social

José Ignacio Morales (El Artístico) concibió el proyecto como parte de sus acciones de acción social, expresadas durante los 28 años de la existencia de su empresa y que, sobre todo en materia educativa, ha contribuido a que salgan de las calles niños y jóvenes a los que ha proporcionado empleo y contribuido a que se hagan profesionales.
El Artístico el más alto exponente dominicano de la forja y fundición de metales en el país y a quien se deben obras de arte público como el reloj público del Boulevard de la Avenida 27 de Febrero, el conjunto escultórico que marca la entrada a San Pedro de Macorís, con su sabor a béisbol, poesía y cangrejos, ó la mayor cruz del país y queque donó al pueblo de El Seybo para sustituir la Santa Cruz que unos ladrones robaron. Es reconocido por su entrega al desarrollo de sectores sociales deprimidos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Falleció el padre Avelino.

Wendy Almonte - El Caribe
Santiago.- Tras varios años luchando contra serios problemas de salud, falleció la anoche de este lunes de un paro respiratorio el padre Avelino Fernández a los 77 años de edad, en el Centro Médico Cibao, donde estaba recluido desde el pasado sábado.
El deceso del padre de origen cubano se produjo a las 8:50 de la noche en el referido centro de salud, tras repetirle el derrame cerebral que desde hace tres años lo mantenía postrado a una silla de ruedas, de acuerdo a lo informado por el padre Eduardo Núñez Collado, vicario administrativo de la arquidiócesis de Santiago.
El padre Núñez Collado, quien se encontraba esta noche en la Funeraria Blandino haciendo los trámites de lugar, informó de manera preliminar, que el cuerpo del padre será llevado a las ocho de la mañana a la citada funeraria, donde estará expuesto por una hora, y de ahí lo llevarán al Colegio de la Salle.
Asimismo informó que de ahí partiría a Santo Domingo, donde harán una eucaristía, y llegaría a las ocho de la noche a Barahona, la diócesis donde él trabajó y que el miércoles será sepultado, luego de una eucaristía oficiada por monseñor Rafael Felipe.
Núñez Collado recordó que durante los tiempos de su enfermedad, el padre Avelino estuvo hospedado en la casa sacerdotal Santo Cura de Ars en Matanza, casa que acoge a los sacerdotes que tienen quebrantos de salud o que están retirados.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

'Sex and Zen' el porno (chino) en 3D que derrotó a Avatar.

La película en tres dimensiones 'Sex and Zen' bate récords en las taquillas del país asiático
TONI GARCÍA - Barcelona - elpais.com
Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de los estudios Dreamworks e íntimo de Steven Spielberg confesaba el otro día a la revista The Hollywood Reporter que Hollywood había abusado del 3D y que el público amenazaba con darle la espalda, harto de las conversiones y las tomaduras de pelo. Sin embargo, hay otros países donde el formato sigue yendo como un cohete, nunca mejor dicho.
China vive estas últimas semanas un fenómeno sin precedentes, una película que ha llegado tan alto que acaba de batir el record de recaudación de Avatar... al menos de momento (las mediciones se han realizado en base a las primeras ocho semanas de ambas películas y no olvidemos que la película de James Cameron fue retirada de los cines chinos). Lo mejor del caso es que el film en cuestión es Sex and Zen 3D: Extreme Ecstay, una película erótica (o porno, según las versiones) que ha arrasado en la taquilla de una forma tan aplastante que ha sorprendido incluso a sus promotores. Además, la cinta ha logrado otro record: la multiplicación del turismo chino a Hong Kong. Sí, Hong Kong forma parte de China, pero la laxitud de sus leyes ha permitido estrenar en la península una versión más explicita de Sex and Zen 3D. La oportunidad de ver la película con más detalle ha llevado hasta allí a miles de visitantes que han llenado las arcas de las salas locales y de las agencias de viajes.
El film, que ha contado con un presupuesto de poco más de dos millones de euros, cuenta una historia ubicada en la corte, en la época de la Dinastía Myng, aunque -como acostumbra a pasar en el género- el guión sea de lo menos. Rodada en cantonés con un actor chino encabezando el reparto y multitud de actrices japonesas con cuerpos de vértigo -obviamente-, la película puede suponer el inicio de una tendencia con suculentas posibilidades financieras y de hecho su productor y guionista, Stephen Shiu, ya hablaba hace pocos días de las negociaciones para la secuela. Aunque cabe decir que Sex and Zen era ya un clásico del erotismo chino con dos entregas manufacturadas, la taquilla nunca había sido tan generosa con la saga hasta que sus creadores decidieron pasarse al mundillo tridimensional.
De momento la película podrá verse en algunas salas de Estados Unidos a partir del 12 de agosto (con estreno de lujo en los Alamo Drafthouse de Austin) y el aficionado de la piel de toro que lo desee podrá acercarse al Festival de Sitges, a principios de Octubre, donde Sex and Zen 3D tendrá su premiere española. Para aquellos/as que aún no estén convencidos/as solo cabe recordarles una frase de Shiu: "Será como si el espectador estuviera mirando desde la cabecera de la cama".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Funeral de Amy Winehouse se realizará mañana martes.

Un vocero de los padres de la cantante dijo que la ceremonia será restringida y sólo podrán asistir sus familiares y amigos más cercanos.

Mitch y Janis Winehouse, padres de la cantante, se mostraron hoy desconsolados por el deceso de la joven. Foto: Reuters
Emol
LONDRES.- El funeral de la cantante británica Amy Winehouse, hallada muerta el sábado en su domicilio en Londres, tendrá lugar el martes pero estará restringido a sus familiares y amigos más cercanos, anunció este lunes un portavoz de la familia.
"El funeral será el martes y estará reservado a la familia y a sus amigos más cercanos", declaró la fuente familiar.
El cuerpo de Amy Winehouse fue entregado a su familia este lunes, tras practicarle una autopsia que no ha permitido esclarecer formalmente la causa de su muerte, razón por la cual se deberán esperar los resultados de los exámenes toxicológicos a los que fue sometida la cantante.
La intérprete de "Rehab" será velada según las creencias del judaísmo. Es por esto que el cuerpo debe ser enterrado cuanto antes.
El representante de la familia no reveló el lugar ni la hora de la ceremonia funeraria.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mineros logran acuerdos clave para su gran salto a Hollywood.

El productor de la candidata al Oscar "Cisne negro" y el guionista nominado a la estatuilla por "Diarios de motocicleta" firmaron con la agencia de los 33 de Atacama.


el-nacional.com
Medavoy, quien es presidente de Phoenix Pictures y cofundador de Orien Pictures (1978), confirmó que trabajará en el proyecto junto a Edward McGurn -vicepresidente de Phoenix Pictures- a través de la firma Half Circle Banner. "Como millones de personas en el mundo, el rescate en Copiapó me capturó completamente", señala Medavoy.
"En su corazón, esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno", agrega el productor, quien, de hecho, vivió en Chile durante su niñez, entre 1947 y 1957.
Un amigo de infancia de Medavoy, el empresario Carlos Eugenio Lavín, será el productor ejecutivo local del filme junto a su socio Leopoldo Enríquez.
El acuerdo fue cerrado por la agencia William Morris Endeavor (WME), firma contratada por los abogados que representan a los 33 de Atacama: en Chile el estudio Carey y Cía. y en EE.UU., Arent Fox. También ellos visaron el contrato con el guionista puertorriqueño José Rivera, quien en 2005 estuvo nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por su trabajo en "Diarios de motocicleta".
El trabajo del Rivera se basará en el libro que actualmente escribe en EE UU el ganador del Premio Pulitzer, Héctor Tobar, quien tuvo acceso a la bitácora que escribió bajo tierra el minero Víctor Segovia.
"Consideramos que este es un gran paso", dice el minero Juan Illanes. "Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina San José", concluye.

Financiamiento local
El productor hollywoodense Mike Medavoy vivió en Chile 10 años. Su amigo, empresario del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, será productor ejecutivo junto a su socio Leopoldo Enríquez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reflexiona Adamari López sobre la vida.

Ante un esperado comentario sobre la paternidad de Fonsi, conoce lo que dice la actriz.
El Nuevo Día
La actriz puertorriqueña Adamari López rompió el silencio un día después de que el cantante Luis Fonsi anunciara que será padre.

En su cuenta de Twitter citó una frase de otra cuenta llamada “Ifilosofía” que dice:
“Callar es de sabios... Amar es de humanos... Llorar es de valientes... y perdonar es de humildes”.
Aunque la frase no la dirigió a nadie en especial, llama la atención que estuviera en su cuenta un día después del anuncio de Fonsi.
Desde que el cantante anunció que estaba esperando un bebé con su novia española Águeda López, se esperaba algún comentario de la actriz boricua, quien aún comparte embriones fecundados congelados con Fonsi.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jennifer López celebra con Tom Cruise y Katie Holmes. "¿Entrará a la cienciología?"

Organiza fiesta en
Miami y pide consejo a Ben Affleck
El Universal / México
Jennifer López celebró su cumpleaños 42 con una cena que empezó el viernes con familiares y amigos, y otra ayer por la noche y a la que asistieron los actores Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, en Miami.
Aunque llegó sola el viernes y su semblante no era precisamente el de una fiesta, JLo lució radiante en un vestido largo en colores vivos.
No se sabe si ayer estaría acompañada de sus hijos Max y Emme, de tres años, pero sí que estaría acompañada por Tom Cruise y su esposa Katie Holmes para apagar las 42 velitas de su pastel.
Esto, tras un reciente viaje a Ucrania, donde la intérprete actuó en una boda por la que cobraría $1 millón.

Piden ayuda a Ben Affleck
Aunque Jennifer Lopez y Ben Affleck terminaron su relación varios años atrás, sus madres siguen en contacto.
De acuerdo con un reciente informe de la revista “US Weekly”, después del anuncio de separación de su hija con Marc Anthony, doña Guadalupe Rodríguez envió un e-mail a Affleck en el que le pedía su consejo para ayudar a su hija en este momento. Aparentemente entre ellos la relación sigue en buenas condiciones, ya que Ben Affleck le habría ofrecido ayuda a J.Lo para esta etapa de transición.

Su historia
Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1969 en el barrio del Bronx, Nueva York. Es de origen puertorriqueño, su padre, David López, es un informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería.
Tiene dos hermanas mayores: Lynda, DJ de WKTU, en Nueva York, y fue actriz, pero su carrera se truncó después de aparecer en 1987 en la película “Los asesinatos del Rosario”, y Leslie, maestra de música.
Desde pequeña mostró su deseo por la actuación. Tuvo su primera oportunidad en una comedia musical para teatro. A los 16 años incursionó en cine con la película “My Little Girl”, pero el momento inolvidable le llegó cuando ganó un concurso de baile, convirtiéndose en “La chica voladora” para la serie de televisión de la cadena Fox; luego participó en otro programa de la pantalla chica, Hotel Malibú.
En 1995 llegó su gran oportunidad en cine con el papel protagónico en “Asalto al tren del dinero”, filme en el que actuó al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson.
Luego tuvo participaciones con Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su labor con el director Gregory Nava, quien la dirigió en “Mi familia”, la que la llevó a convertirse en una estrella.
La actriz fue elegida para interpretar a la desaparecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, asesinada el 31 de marzo de 1995 y cuya actuación impactó su vida de muchas maneras, según llegó a declarar.
A nivel profesional, esta película la motivó a interesarse más por la actuación y la música, lo cual quedó materializado con la firma de un contrato para grabar un disco y desde entonces nadie la ha detenido.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere madre de Tony Seval tras 26 años rogando justicia.

El asesinato del merenguero nunca fue esclarecido.

Yolanda Sepúlveda,
madre de Tony Seval.
Diario Libre
LA ROMANA.- Los restos de Yolanda Sepúlveda, madre del asesinado merenguero Tony Seval, fueron sepultados en medio de profundas manifestaciones de duelo de amigos y familiares del artista.
Sepúlveda, quien falleció a los 77 años de edad, pidió en vida ser sepultada al lado de su hijo, asesinado el 24 de octubre de 1985 en Santo domingo.
Con la muerte de Seval a doña Sepúlveda le inició el dolor el cual no terminó nunca degenerándole enfermedades que le provocaron serios quebrantos de salud.
El cortejo fúnebre culminó en el viejo Cementerio Municipal situado en la Calle Duarte, de esta ciudad, luego del velatorio efectuado en Los Multifamiliares, donde se dieron cita comunicadores y amigos que resaltaron la trayectoria de la extinta y de su hijo.
Yoryi Sepúlveda agradeció en nombre de la familia el apoyo recibido en un momento tan difícil, basándose en que todos soportaron la falta de justicia por el crimen de Tony Seval y el sufrimiento de la fallecida dama.
El comunicador José Silvestre (Gajo) resaltó la vida de doña Yolanda, quien no se cansó nunca de abogar por justicia para que los verdaderos responsables de la muerte de su hijo pagaran por sus hechos.
El artista romanense, líder de la agrupación Los Gitanos y quien hizo popular el merengue "Si me muero hoy, tu tienes la culpa", había sido detenido y encerrado en el destacamento de Villa Juana., en el Distrito Nacional, donde fue asesinado brutalmente dos días después de haber sido encerrado supuestamente por unos presos.
Hay varias conjeturas sobre el asesinato, entre ellas el hecho de que el merenguero mantenía una relación sentimental con la esposa de un oficial militar.
Artículo relacionado
Hermano Tony Seval busca su espacio

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Britney Spears en el Estadio Olímpico?

Britney Spears traerá al país su gira mundial Femme Fatale
El Caribe
Britney Spears, generadora de tendencias en la música pop, estará en República Dominicana con su gira mundial “Femme Fatale”, con la cual ha cautivado audiencias alrededor del mundo.
Spears ofrecerá un show extraordinario que promete ser la mejor puesta en escena nunca antes vista en el Estadio Olímpico de Santo Domingo el próximo 8 de diciembre.
La cantante pop ofrecerá al público 21 de sus más populares hits, incluyendo dos canciones sorpresas. La venta de boletas iniciará el lunes 5 de septiembre.
Pese a los escándalos que la rodean, Britney Spears continúa influyendo en toda una generación de fanáticos lo que quedó demostrado con el lanzamiento de su séptimo álbum, Femme Fatale, el cual debutó en el puesto número uno en Estados Unidos y el mundo.
Spears ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo desde sus inicios en 1999. El nuevo sencillo de este exitoso álbum es favorito de los fanáticos, “I wanna go”.
Su discografía iincluye Baby One More Time (1999), Oops!...I did it again (2000), In the Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008) y The Singles Collection (2009).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Autopsia de Amy Winehouse no determina la causa de su muerte.

Los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas
El Nacional
LONDRES.- La autopsia practicada hoy al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa de Londres, no ha podido precisar la causa de su fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) señalaron hoy que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas. Por otra parte, también se abrió hoy la investigación judicial sobre la muerte, que siempre se hace en el Reino Unido, pero finalmente ha sido aplazada hasta el próximo 26 de octubre.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante "soul" en el barrio londinense de Camden Town, donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra. Hoy llegaron hasta allí los padres de la cantante, Mitch Winehouse y Janis, que agradecieron a los presentes sus condolencias.

"Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo", dijo su padre a los periodistas y admiradores reunidos ante la mansión de Camden Square. "A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros.

Realmente lo está haciendo mucho más fácil", añadió. La madre de la estrella británica lloró al ver algunos recuerdos dejados ante la casa, de los que tomó fotos con su móvil. En una declaración enviada a los medios, la familia de Amy Winehouse aseguró que su fallecimiento, a tan temprana edad, ha dejado un "hueco" en sus vidas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gran pesar en sepelio cronista Susana Morillo.

 http://img1.elnacional.com.do/image/article/168/460x390/0/280E24CE-D5FB-4B64-BC51-15B03BE8A235.jpeg
Héctor Báez Morillo, hijo de la fenecida periodista Susana Morillo, da las gracias durante el sepelio de su madre realizado este domingo en el cementerio de la Máximo Gómez. Figuran, entre otros, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, Cándida Ortega, Rasputin.
La veterana periodista que fue sepultada ayer en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, falleció el sábado a los 94 años de edad. LEONCIO BAUTISTA - elnacional.com.do
Con la música de la canción “Oye”, interpretada por July Mateo, Rasputín, fueron sepultados ayer domingo en el cementerio de la Máximo Gómez, de Santo Domingo, los restos de la decana de la crónica social en la República Dominicana, Susana Morillo, quien falleció el sábado a los 94 años de edad. En el funeral, efectuado a las 4:00 de la tarde, en medio de una pertinaz llovizna, participaron los directivos de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, del Colegio Dominicano de Periodistas, el hijo de la fenecida, Héctor Báez, así como representantes de otros sectores de la sociedad dominicana.

La periodista Cándida Ortega, pronunció el panegírico, en el que resaltó las virtudes que adornaron a doña Susana Morillo, definida como “La mariposa de la crónica social”. Destacó que esta supo conjugar cultura, una memoria prodigiosa y una personalidad desbordante, y que el mejor legado que deja a sus hijos fue el amor, la honestidad, la lealtad y la humildad. Recordó que Morillo, desde muy joven, se trasladó junto a sus padres desde su natal San Pedro de Macorís a la capital, donde realizó sus estudios. Pianista de profesión, su pasión por el periodismo la consumió, al extremo de dejar las clases en la escuela Elemental de Música “Elila Mena”, para dedicarse a la crónica social, la cual inició en el periódico Listín Diario en 1963. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, también habló para exaltar las dotes humanas e intelectuales de la fenecida cronista social.

“La colega Susana Morillo fue una miembro solidaria de nuestro gremio, participativa y alegre en cada momento; una persona que siempre dedicó su vida a los mejores intereses del país”. De su lado, Héctor Báez, hijo de la fenecida, pronunció breves palabras para agradecer la manifestación de solidaridad recibida ante la infausta desaparición física de su progenitora.

Lo hizo extensivo, en especial, al personal médico de la clínica Abel González, donde la señora Susana Morillo estuvo recluida hasta su fallecimiento.

La autora de la columna “Visto y Oído” y veterana periodista de la crónica social, falleció el sábado aquejada de problemas de salud. Sus restos fueron velados en la capilla “E”, de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Susana Morillo era conocida por el seudónimo de Vesta, el cual escogió debido a su pasión por la literatura.

Llegó en la segunda etapa del periódico Listín Diario, cuando todavía hablar de la sección de sociales era un proyecto que apenas iniciaba y que no tenía muchos adeptos. Allí nace su primera columna titulada “La columna del recuerdo”, nombre que más tarde cambia por el de “Lo que he Visto y Oído”, bajo el seudónimo de Vesta. Morillo también laboró como encargada de la crónica social en el periódico Hoy e incursionó en la televisión como productora junto a otras periodistas del programa “Crónicas de las Cronistas”.

UN APUNTE
La despiden a ritmo musical

La veterana periodista de la crónica social, Susana Morillo, bajó ayer al sepulcro con la canción “Oye”, interpretada por Rasputín, a petición de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, en cumplimiento al último deseo de la fenecida.
Visiblemente emocionados los presentes acompañaron en coro mientras el ataud descendía al sepulcro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milly llega a Colombia y hace homenaje a Esther Forero.

Artista. Milly y la nieta de la compositora visitan su tumba.
Listín Diario
Santo Domingo
Milly Quezada viajó hasta Colombia para hacer homenaje a la cantora colombiana, Esther Forero.
Milly tiene más de diez temas grabados de la autoría de Esther Forero, y de paso es considerada como la artista internacional que más temas colombianos ha grabado con un repertorio que incluye más de 20 canciones de autores del país suramericano.
Esther Forero mejor conocida como Esthercita Forero o La Novia de Barranquilla, fue una cantante y compositora colombiana que le dio a Milly temas tan emblemáticos en su carrera como “Volvió Juanita”, “La guacherna”, entre otras.
Ella falleció en el pasado mes de junio a los 91 años de edad en la Clínica La Asunción de Barranquilla, tras complicaciones de varios órganos.
Llegó con una luxación de hombro a la clínica el 11 de mayo de 2011 producto de una isquemia cerebral.
A propósito de su amor por el pueblo colombiano y su apoyo a los artistas de este país y su cultura la merenguera criolla recibió en este país la orden “Barlovento en el Grado de Gran Caballero” en reconocimiento a su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior.
El diputado Camilo Torres Romero hizo entrega de la distinción que estuvo avalado por la comisión política e institucional de la Asamblea del Departamento del Atlántico que aprobó por unanimidad conceder a la internacionalmente reconocida Milly Quezada, la orden de “Barlovento en el Grado de Gran Caballero”.
La Reina fue condecorada en común acuerdo entre la Asamblea y la Alcaldía del Municipio Puerto Colombia, perteneciente a la provincia de Barranquilla, por su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior.
La merenguera criolla tiene más de diez temas grabados, autoría de Esther Forero en el reconocimiento estuvo presente también la nieta de Forero. Este es otro reconocimiento que suma a a Milly entre los cuales figuran la Medalla Presidencial del Hostos Comunity College.

0
23/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece periodista Susana Morillo. "En paz descanse. Nuestro pesame a Hector Baez y su familia"

La cronica social está de luto.

La periodista Susana Morillo falleció este sábado a los 94 años aquejada por problemas de salud.  La veterana comunicadora se encontraba hospitalizada en la Clínica Abreu al momento de fallecer.  Sus restos mortales serán velados en la Funerario Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  Mañana a las 4:00 de la tarde será sepultada en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.
El Nacional

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All