0
25/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mineros logran acuerdos clave para su gran salto a Hollywood.

El productor de la candidata al Oscar "Cisne negro" y el guionista nominado a la estatuilla por "Diarios de motocicleta" firmaron con la agencia de los 33 de Atacama.


el-nacional.com
Medavoy, quien es presidente de Phoenix Pictures y cofundador de Orien Pictures (1978), confirmó que trabajará en el proyecto junto a Edward McGurn -vicepresidente de Phoenix Pictures- a través de la firma Half Circle Banner. "Como millones de personas en el mundo, el rescate en Copiapó me capturó completamente", señala Medavoy.
"En su corazón, esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno", agrega el productor, quien, de hecho, vivió en Chile durante su niñez, entre 1947 y 1957.
Un amigo de infancia de Medavoy, el empresario Carlos Eugenio Lavín, será el productor ejecutivo local del filme junto a su socio Leopoldo Enríquez.
El acuerdo fue cerrado por la agencia William Morris Endeavor (WME), firma contratada por los abogados que representan a los 33 de Atacama: en Chile el estudio Carey y Cía. y en EE.UU., Arent Fox. También ellos visaron el contrato con el guionista puertorriqueño José Rivera, quien en 2005 estuvo nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por su trabajo en "Diarios de motocicleta".
El trabajo del Rivera se basará en el libro que actualmente escribe en EE UU el ganador del Premio Pulitzer, Héctor Tobar, quien tuvo acceso a la bitácora que escribió bajo tierra el minero Víctor Segovia.
"Consideramos que este es un gran paso", dice el minero Juan Illanes. "Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina San José", concluye.

Financiamiento local
El productor hollywoodense Mike Medavoy vivió en Chile 10 años. Su amigo, empresario del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, será productor ejecutivo junto a su socio Leopoldo Enríquez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All