0
29/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Igualito a mi papá!

Con diferencias generacionales y en ocasiones diferentes inclinaciones, muchos hijos son una hermosa fotocopia de sus padre.
http://img1.elnacional.com.do/image/article/168/460x390/0/108297B5-3605-41C2-8CDA-34435A2B5ED0.jpeg

Javier y Kenny Grullón en una mueca que pone de manifiesto, además de su parecido físico, lo divertidos que son. Foto Luis Alonso.
Con el mismo gesto, de manera inintencionada, Dany Alcántara y su hijo Elías.

Miguelina Terrero - El Nacional
Tener un hijo aporta a la vida una emoción que pocos sabrían definir en su justa dimensión.
Pero si además de tenerlo y amarlo, tu hijo va creciendo con rasgos físicos o psicológicos parecidos a los tuyos, a esta emoción se une un orgullo que quita el sueño de cualquier padre.
No hay nada más celebrado en las familias y amigos, que cuando los hijos son una fotocopia de uno de sus padres. Pero los más orgullosos son los papás, cuando ven pasar los días y observan que su pequeño va perfilando su misma nariz, boca, ojos y hasta gestos de las manos. Y es que como reza el refrán popular “es para que no lo puedan negar”, porque los parecidos dejan el sello y la seguridad de que el vástago, sin duda, es maravillosamente tuyo.
No están fuera de esta “magia” de la naturaleza los artistas, deportistas, humoristas, conductores y actores nacionales e internacionales, quienes cuando tienen hijos que se le parecen suelen llevarse las mejores portadas de periódicos y revistas, que auguran que el pequeño o la pequeña, además de lo físico, podría en el futuro lograr la fama y el progreso de su padre.

Hace pocos años, nadie imaginó que Javier Grullón, quien desde pequeño tuvo rasgos físicos muy parecidos, también lo seguiría en la carrera artística, aunque no precisamente en el humor. Igualito a su papá, Javier suele hasta imitar sus muecas como lo hace en la foto de la portada y es uno de los chicos más buscados para musicales y obras de teatro, por su completa preparación en el escenario.
Serio y al parecer tan formal como su padre, el joven Elías, donde quiera que llegue, delata por su parecido físico, que es hijo del conductor Dany Alcántara. Ambos pueden verse en la foto, hasta con la misma pose, sin la más mínima intención. Es que son idénticos, como dos gotas de agua. Así suelen verse el pequeño Kevin Manuel y su padre, el actor José Manuel Rodríguez, juntos, amorosos, y aunque usted no lo crea, en este caso el hijo suele corregir al padre cuando cantan y él desafina. Kevin se muestra inclinado por el canto y el baile y su padre, opina objetivamente que lo hace muy bien. Lo cierto es que ambos son un excelente equipo, junto a los demás hijos del actor.

Padres internacionales parecidos de aquí y de allá 
Nacionales e internacionales se enorgullecen de tener hijos que podrían ser sus fotocopias
Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)
La misma risa, la misma facilidad de improvisar y una mirada que los delata como hijo y padre, forman parte de las vidas de Jochy Santos y su hijo Eduardo, quien participa con él en el programa sabatino “Divertido con Jochy” y hasta ha hecho ya sus pininos en proyectos propios.
Igual Raymond Pozo parece tener ya perfilándose su sucesor, a su hijo, el pequeño Raymond Junior, una copia perfecta de su padre, que tiene hasta la pícara sonrisa con que ha logrado el éxito el popular humorista. Además un niño bueno, dice el padre, quien lo abraza y le dice su orgullo.
Internacionales
Will Smith y su hijo Jade, exhiben un parecido por fuera y por dentro, pues ambos, con rasgos idénticos, también aman la actuación, al igual que la generación de los Douglas representada por el inolvidable Kirk y su hijo Michael, igualitos hasta en la forma de mirar. La superestrella del futbol David Beckham fue captado por una cámara mientras compartía con dos de sus hijos, y en la foto que se muestra en esta página, pueden verse juntos, sonriendo enseñando cuanto se parecen.
Razones cientificas
El parecido familiar no es una cuestión de casualidad, estudios científicos han demostrado que está determinado genéticamente el parecido físico entre padres e hijos. Desde la unión del óvulo y el espermatozoide se establecen los caracteres hereditarios que se van a otorgar al niño y que ambos progenitores reparten a medias. Las características que posee el recién nacido, como por ejemplo los rasgos faciales y la estructura corporal, se van haciendo más notorios con el transcurso del tiempo. Los transmisores de estas características hereditarias son los núcleos de las células sexuales, los gametos. Todas las células corporales tienen almacenado en sus núcleos el programa genético completo que transmite estas peculiaridades.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All