0
25/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milly llega a Colombia y hace homenaje a Esther Forero.

Artista. Milly y la nieta de la compositora visitan su tumba.
Listín Diario
Santo Domingo
Milly Quezada viajó hasta Colombia para hacer homenaje a la cantora colombiana, Esther Forero.
Milly tiene más de diez temas grabados de la autoría de Esther Forero, y de paso es considerada como la artista internacional que más temas colombianos ha grabado con un repertorio que incluye más de 20 canciones de autores del país suramericano.
Esther Forero mejor conocida como Esthercita Forero o La Novia de Barranquilla, fue una cantante y compositora colombiana que le dio a Milly temas tan emblemáticos en su carrera como “Volvió Juanita”, “La guacherna”, entre otras.
Ella falleció en el pasado mes de junio a los 91 años de edad en la Clínica La Asunción de Barranquilla, tras complicaciones de varios órganos.
Llegó con una luxación de hombro a la clínica el 11 de mayo de 2011 producto de una isquemia cerebral.
A propósito de su amor por el pueblo colombiano y su apoyo a los artistas de este país y su cultura la merenguera criolla recibió en este país la orden “Barlovento en el Grado de Gran Caballero” en reconocimiento a su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior.
El diputado Camilo Torres Romero hizo entrega de la distinción que estuvo avalado por la comisión política e institucional de la Asamblea del Departamento del Atlántico que aprobó por unanimidad conceder a la internacionalmente reconocida Milly Quezada, la orden de “Barlovento en el Grado de Gran Caballero”.
La Reina fue condecorada en común acuerdo entre la Asamblea y la Alcaldía del Municipio Puerto Colombia, perteneciente a la provincia de Barranquilla, por su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior.
La merenguera criolla tiene más de diez temas grabados, autoría de Esther Forero en el reconocimiento estuvo presente también la nieta de Forero. Este es otro reconocimiento que suma a a Milly entre los cuales figuran la Medalla Presidencial del Hostos Comunity College.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All