0
30/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miembros de FIFA, sobornados. "La vaina es donde quiera"

LONDRES. Tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrán voto en la elección del próximo jueves para decidir en Zúrich las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 aceptaron en 1990 sobornos que suman hasta 76 millones de euros, según sostuvo ayer lunes el programa "Panorama" de la BBC.
Los nombres de los tres directivos corresponden al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; el jefe del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, y el camerunés Issa Hayatou que, según las investigaciones de la cadena británica, recibieron dinero de una firma de marketing deportivo (ISL), que gestionada la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA y que quebró en 2001.
En su breve anticipo, la BBC destacó que la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol mundial, rechazó las peticiones del programa "Panorama" para entrevistar a algunos dirigentes en relación a esas acusaciones. Por el momento, ninguno de los tres dirigentes -Leoz, Teixeira y Hayatou- respondieron a las afirmaciones del programa televisivo.
Con motivo del juicio por la quiebra de ISL, en marzo de 2008, la Confederación Sudamericana de Fútbol consideró el asunto "cerrado" y reiteró que Leoz ya negó en su momento cualquier implicación en este caso.

Fuente: Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una mansión de cuatro pisos con jacuzzi, piscina y 'teles' LCD en lo alto de la favela. "INSOLITO"

Dos niños se bañan en la piscina de 'Pezão' tras la invasión. | AF
-La casa del traficante 'Pezão' se encontraba a 300 metros de los blindados
-Desde la terraza divisaba los cientos de viviendas humildes de Alemão


Luis Tejero (Corresponsal) | Río de Janeiro - El Mundo
Los jefes de la droga vivían como reyes en las favelas cariocas del Complexo do Alemão, reconquistadas este domingo por las Fuerzas de Seguridad tras permanecer durante años bajo el control del narcotráfico. La operación policial y militar en la zona norte de Río de Janeiro no sólo sirvió para arrebatarles el territorio a los criminales, sino también para descubrir la opulencia de los palacios desde los que dominaban las barriadas.
En lo alto de una de las colinas de Alemão, apenas a 300 metros de la posición en que se encontraban los blindados desde el viernes, los agentes se toparon con una lujosa mansión de cuatro plantas que supuestamente se construyó el traficante Luciano Martiniano da Silva, alias 'Pezão'.
Suelos de porcelanato recibían a los visitantes de camino hacia las amplias habitaciones, todas ellas con televisiones LCD y aire acondicionado. En la cocina, electrodomésticos de acero de primera línea y mesas de cristal.
Menudeces comparadas con la bañera de hidromasaje -prácticamente a estrenar- que 'Pezão' se había instalado en una de las estancias y, sobre todo, con la piscina exterior desde la que divisaban los centenares de viviendas humildes amontonadas en la quincena de comunidades que componen Alemão.
Antes de abandonar la mansión, el narcotraficante reventó parte del techo, de las paredes y de los espejos, donde se sospecha que ocultaba drogas, dinero o armamento. La piscina, en cambio, quedó intacta para que los niños de la favela festejaran la esperada "liberación" chapoteando en el agua.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El musical de Spiderman se enreda en su tela de araña. Desastroso estreno en Broadway.

-Se trata de la producción más cara jamás realizada: 65 millones de dólares
-El preestreno estuvo cargado de fallos que decepcionaron al público

Gonzalo Aguirregomezcorta | Nueva York - El Mundo
El musical más esperado del año, 'Spider-Man: Turn Off The Dark', con música compuesta por U2 y The Edge, arrancó envuelto en el despropósito durante su preestreno este domingo en el Foxwoods Theatre de Broadway. La producción más cara jamás realizada, con un presupuesto de 65 millones de dólares, dejó atónitos a las 1.900 personas que tomaron asiento en el teatro, y no fue precisamente por haber cumplido las expectativas de tanto derroche económico.
El espectáculo se detuvo en cinco ocasiones por problemas técnicos y el primer acto terminó antes de lo previsto (quizás para compensar el retraso de 25 minutos con el que se abrió el telón) con el intérprete del héroe arácnido abandonado a su suerte y colgado tres metros y medio por encima de la audiencia. Los miembros del equipo necesitaron unos minutos para salvar al superhéroe entre las risas de los presentes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mexico: Asesinan a la primera mujer jefa de policía. "TERRIBLE CRIMEN"

Hemila García, en una foto de archivo. | Efe
El Mundo - Efe | Chihuahua
La primera mujer mexicana en convertirse en jefa de la policía, Hermila García, fue asesinada este lunes a tiros por un grupo de sicarios cuando se dirigía a su trabajo en el municipio del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.
El octubre pasado García, de 38 años, había asumido el cargo de directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, a 70 kilómetros de la capital del estado, y dirigía una corporación integrada por 90 agentes policiales.
La Fiscalía de Chihuahua precisó que la primera jefa de policía asesinada en este estado murió en su automóvil a unos 10 kilómetros del centro de Meoqui, cerca de su domicilio.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Indotel gradúa 107 nuevos técnicos por Internet. "Muy bien"

josefina_PimentelDSC_0143
Entregando certificado.
Santo Domingo.- Un total de 107 jóvenes que cursaron diferentes carreras técnicas por la red de Internet, y con lo que se eleva a más de 300 los beneficiados con el proyecto Juventud Tecnológica Emprendedora (JUVENTEC), fueron graduados hoy en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El acto de graduación tuvo lugar este martes 30, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la Dirección General de Aduana (DGA), en esta capital.
El Consejo Directivo del Indotel aprobó un presupuesto de 15.9 millones para el  proyecto JUVENTEC, contemplado en el plan Bianual de Proyectos 2009-2011.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mentiroso, mentiroso. Qué decir cuando nuestros hijos mienten.

Si alguna vez has descubierto a tu hijo diciendo una mentira, conoces lo frustrante que puede ser - y lo difícil que es encontrar lo que debemos decirle.

Según el Dr. Charles Thompson, profesor de Psicología Educativa de la Universidad de Tennessee, "los niños mienten por las mismas razones que mienten los adultos - para evitar consecuencias indeseadas". Si le enseñas a tu hijo que no vas a explotar de la rabia cuando descubras la verdad, posiblemente no vuelva a intentar decirte otra mentira. Aquí te enseñamos cómo responder - y cómo no responder - a algunas de las mentiras más comunes:

La mentira:
"Si, ya me cepillé los dientes."
La respuesta equivocada: "No, no lo hiciste. Tu cepillo está seco."
La mejor respuesta: "Vamos a hacerlo juntos de nuevo como quiera."

La mentira: "Papi me dio permiso."
La respuesta equivocada: "Tu papá jamás te daría permiso para hacer eso."
La mejor respuesta: "Pues esperemos a que papi llegue para que lo hablemos todos juntos."

La mentira: "Yo no rompí la ventana/juguete/control remoto."
La respuesta equivocada: "Si lo hiciste y sé que mientes para que no te castigue."
La mejor respuesta: "Sé que piensas que voy a enojarme si me dices la verdad, pero sé que los accidentes pasan. ¿Podemos encontrar una forma de arreglarlo?"

Fuente: Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cardenal acoge petición de monumento a Freddy Beras Goico en la misa con motivo del novenario.

Parte del público que asistió a la misa del novenario del fallecimiento de Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó hoy a los que solicitan al Gobierno la construcción de un monumento al fallecido comediante y productor de televisión Freddy Beras Goico, por su dedicación en vida a los más necesitados y su ejemplo de pulcritud.
"Freddy Beras Goico fue un hombre que supo vivir, supo querer. Tuvo un gran corazón",  afirma el Cardenal.
Al oficiar la misa con motivo del novenario de la muerte de Beras Goico, López Rodríguez felicitó a familiares, amigos y relacionados del popular personaje de la televisión dominicana, porque Dios les hizo posible compartir y disfrutar de su autenticidad y generosidad.
Recordó que justamente hoy martes, el cardenal Octavio Antonio Beras, tío de Freddy, cumple 20 años de fallecido, por lo que solicitó a la familia Beras Goico celebrar el novenario en la Catedral.
De su lado, Giancarlo Beras, hijo de Freddy, reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano por la gran manifestación de afecto a su progenitor. Dice que aunque su familia está dolida, los consuela el cariño que pudieron confirmar sentían todos los dominicanos por su padre.
Ante una multitud que asistió a la misa, entre los que figuraban personajes del arte, funcionarios, militares y gente común que el polifacético personaje ayudó en vida, Giancarlo aseguró que su familia seguirá poniendo en práctica todas las enseñanzas de su padre en el plano laboral y familiar.
Freddy Beras Goico perdió la batalla a un cáncer el pasado jueves 18, en un hospital de Nueva York, después de luchar contra esa enfermedad durante cuatro años.
El Cardenal dijo que siempre tuvo una muy buena relación con el productor televisivo y que nunca en su vida había visto una manifestación parecida de amor hacia un ser humano, como lo hicieron todos los dominicanos al conocer la noticia de la muerte de quien lo hizo reir por más de 50 años.
Por esa razón, López Rodríguez dijo que más que una misa, el acto de este martes fue una celebración para darle gracias a Dios por permitir a República Dominicana disfrutar de un personaje como lo fue Freddy Beras Goico.
La misa, que fue iniciada por el padre Luis Rosario, quien también exaltó la figura del fallecido comediante, inició a las 5:10 de la tarde y concluyó casi una hora después.

Fuente: Diario Libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere estudiante tomó de rehenes a 23 de sus compañeros en Wisconsin. Falleció en el hospital de un disparo autoinfligido.

Estudiantes reunidos en un estacionamiento cerca de la secundaria de Marinette. AP
 
MARINETTE, Wisconsin, EE.UU. — Un alumno de 15 años que mantuvo como rehenes varias horas a 23 de sus compañeros y una profesora murió el martes en un hospital de un disparo autoinfligido, dijeron las autoridades.
Samuel Hengel, estudiante de segundo año de bachillerato, se disparó después de que la policía irrumpió en el salón donde retenía la noche del lunes a la mayoría de los rehenes en la secundaria de Marinette, dijo el jefe de policía Jeff Skorkik.
Ninguna de las víctimas resultó herida en el suceso que afectó a estudiantes y una profesora de estudios sociales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Raymond Pozo y Miguel Céspedes al Hotel Jaragua. Se presentarán los días 28 y 29 de diciembre en el Teatro La Fiesta.

SANTO DOMINGO.- Los humoristas Raymond y Miguel celebrarán sus 16 años en la escena con el espectáculo "Reyes del Humor" los días 28 y 29 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Con Freddy... y punto" inicia su transmisión en vivo. Giancarlo Beras promete mantener vigente el legado de su padre.

Diario Libre - SANTO DOMINGO.
 "Con Freddy... y Punto", fue presentado en vivo el pasado lunes bajo la conducción de Pamela Sued y Carlos Almánzar y durante las dos horas de su programación el espacio sirvió para dar gracias al pueblo dominicano.
"Después de una semana fuera, hoy volvemos al programa con un vacío muy grande que nunca podrá ser llenado y es por ello que hoy hacemos un programa especial recordando la memoria de Don Freddy Beras Goico, con los momentos más emotivos que vivimos en este estudio y darle las gracias al pueblo dominicano", inició diciendo Pamela Sued.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jorge Blanco sufre un paro cardíaco.

Salvador Jorge Blanco - José Joaquín Puello
Médicos dicen que superó la dolencia, pero que hay pocas esperanzas de vida.

Alberto Caminero - El Nacional
El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó hoy que el estado de salud del expresidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el expresidente Jorge Blanco, con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del exmandatario afirmó que el paciente de 84 años de edad entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El expresidente Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vivan los disfuncionales.

Miguel Bucarelli
Me ha impactado mucho escuchar el calificativo “personas disfuncionales”, empleado como despectivo, para calificar a todos aquellos que no “encajamos” en los esquemas de “adocenamiento” o patrones y estándares”.
Indudablemente, me siento aludido dentro de un montón inmenso de “disfuncionales” de este planeta. Pero ¿qué significa ser “ajustados” o “funcionales”? Según el diccionario es ser: limitados, adecuados, acoplados, sometidos, encajados, conformes… ¿Y todo esto, según los parámetros que estableció quién, en dónde y en cuáles circunstancias? No nacimos en un laboratorio aséptico (creo), ni en una sociedad perfecta, la cual no creo que exista, en parte porque sería lo más aburrido: todos haciendo la misma cosa a la vez. Cada individuo crea los recursos y el arsenal que le servirá más adelante, apoyándose en las capacidades que logra desarrollar, con o sin la ayuda de las instrucciones llamadas “educación”; con o sin limitaciones del tipo que sean; con o sin facilidades de cualquier índole; cometiendo errores, acertando, fallando, cayendo, levantándose, y sobre todo, pagando el precio de las decisiones tomadas.
Tal vez a muchos no nos dieron el perfecto manual para “encajar” adecuadamente en nuestra realidad; o quizá nos lo dieron, pero en otro idioma, o simplemente no nos funcionó y tuvimos que improvisar, para vivir o sobrevivir. Como familia, somos la consecuencia de acontecimientos y decisiones -tomadas o no-, en todos los órdenes, con o sin nuestro consentimiento, y eso no se puede echar atrás. Nos “ajustamos” al desajuste de largas décadas de cambios constantes; a los bandazos que dio –y que aún da- este país con todos nosotros dentro, rodeados de lo mismo por todos lados. Como grupo social, nos define todo lo anterior, más el impacto con el entorno. Si la disfunción consiste en el conjunto de todos nuestros desaciertos, entonces somos un tremendo error. Y los errores se pagan. Por favor, ¿alguien puede traer la cuenta?

Fuente: Listín Diario

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El cerebro está hecho para pecar. "GULA" martes 30

Andy Ridway - Subeditor de la Revista BBC Focus
Los siete pecados capitales: Lujuria, Gula, Pereza, Envidia, Soberbia, Ira, Avaricia.



Martes 30
GULA
Una mujer se devora un bocadillo
El sistema de circuitos de recompensa de nuestros cerebros también se activa cuando comemos. "Encontrar gratificación en ese tipo de cosas responde a una lógica evolutiva. Si queremos organismos que se reproduzcan, también queremos que coman".
No obstante, el acto de comer por sí solo no tiene nada de malo. Se convierte en un problema cuando se transforma en gula. Y parece que incluso en ese caso podemos culpar a la naturaleza.
Algunas personas se sienten avasalladas por los llamados de la naturaleza.     Adam Safron, Northwestern University 

"En el ambiente en el que evolucionamos, los alimentos eran más escasos. No había ni tortas de chocolate ni hamburguesas", apunta Safron. "Durante gran parte de nuestra historia (como especie), la vida era muy difícil y esas condiciones adversas fueron las que modelaron nuestros cerebros. Fue cuando se estableció cuánto queríamos los alimentos y cuán gratificantes nos parecen".
Así que lo que en un momento fue un instinto de supervivencia ahora está vinculado al pecado. De hecho, se ha convertido en un problema que afecta a unos más que a otros.
"Algunas personas se sienten avasalladas por los llamados de la naturaleza", explica Safron. "Están demasiado motivadas a conseguir ciertas cosas y terminan siendo poco saludables dentro de los actuales estándares de vida. Se trata de la misma predisposición biológica que, en el pasado, les hubiese permitido adaptarse bien (al contexto)".
Pareciera ser que muchos de nosotros, hemos nacido demasiado tarde. De hecho, algunos siglos después. Ese impulso irresistible por el pastel de chocolate nos hubiese dejado muy bien parados en el año 4.000 a.C.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Estados Unidos cierra sitios piratas. Entre los dominios incautados se incluyen la herramienta de búsqueda BitTorrent.


Más de 70 sitios de internet que supuestamente se dedican a vender mercancías falsificada u ofrecen contenido pirata fueron cerrados por el gobierno estadounidense. 

BBC Mundo, Tecnología
La acción, que consistió en incautar los dominios o direcciones de estos sitios y no extrayendo el contenido, fue ejecutada por el Servicio de Inmigración y Aduanas, parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.
Entre los dominios incautados se incluyen la herramienta de búsqueda BitTorrent, sitios para bajar canciones gratis y tiendas que venden productos de diseño falsificados como louis-vuitton-outlet-store-com, burberrysoutletshop.com, rapgodfathers.com y mydreamwatches.com.
No obstante muchos de los sitios que perdieron sus dominios continúan comercializando en diferentes direcciones.

Acciones similares
La agencia estatal confirmó la noticia al The New York Times pero dijo que no podía facilitar detalles porque el cierre de los sitios es parte de una investigación que continúa en marcha.
A principios de 2010 se produjo una operación similar contra nueve sitios que también se cree estaban involucradas en falsificaciones de productos y el pirateo de material de derechos.
El Servicio de Crimen Organizado y Serio del Reino Unido está tratando de obtener poderes semejantes para actuar en contra de dominios británicos que presuntamente están involucrados en actividades ilegales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un bebé de 10 meses con terrible hidrocefalia que ha duplicado el tamaño de su cabeza


Los médicos del hospital de San Antonio, Texas (EEUU), están luchando por mantener en vida al pequeño Klaus. El bebé, de 10 meses, sufre una terrible hidrocefalia que ha provocado que su cabeza crezca más del doble de su tamaño normal.

La terrible enfermedad que sufre Klaus, según informa el diario Daily Mail, se conoce cómo hidrocefalia y se trata de una acumulación de líquido en el cerebro.

Esta dolencia ha provocado que el pequeño, de diez meses, tenga la cabeza dos veces más grande de lo normal para su edad. Además, la enfermedad puede provocarle ceguera, sordena o daños irreparables en el cerebro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Remolacha remodela su página.

Menos libras, mismo contenido
Queremos informarles los cambios que verán en nuestra página y las razones de los mismos:
En nuestro 8vo. aniversario queríamos quitarle un poco de grasa a nuestro “tieto” e pagina. Todo con la intención en tener una pagina un poquito más rápida. El contenido será el mismo que nos caracteriza: Temas relacionados a los dominicanos del mundo y con el mismo tono criollo que nos identifica.

Botones sociales

Ahora podrás encontrar los botones sociales ya que nos hacían falta para compartir contenido en facebook y twitter.

Y esta vaina de Remolacha News?
Remolacha News Wire era el nombre original, pero era muy difícil de recordar y por esos le pusimos www.remolacha.net.Gracias a los millones de de lectores como usted, remolacha.net es parte de la cultura y muchos ya se saben el URL, queremos regresar al titular de Remolacha News.El contenido será igual aunque todavía nos puede referir como remolacha.

Nuevo logo:
También le estamos dando una lavada con jabón de cuaba a nuestro logo.El logo fue rediseñado por una conocida artista dominicana.US$1,000 (RD$37,000+) para el que descifre el logo del nuevo logo de remolacha.net:

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por qué no hay una reserva de vacunas contra el cólera? "Buena pregunta"


Haití necesita al menos 1.000 enfermeras más y unos 100 médicos para enfrentar la epidemia de cólera.

BBC Mundo
Tres expertos en salud pública de Estados Unidos instaron al gobierno de ese país a crear una reserva de vacunas contra el cólera que podría ser utilizada en las regiones del mundo con alto riesgo de una epidemia.
Las declaraciones de los especialistas ocurren en momentos en que Haití vive una epidemia de cólera que ha causado más de 1.500 muertes, y cuando la ONU afirma que los tratamientos contra la epidemia escasean.
"Los costos para EE.UU. de crear y mantener una reserva de varios millones de dosis de vacunas contra el cólera serían bajos", escribieron los expertos en la Revista de medicina de Nueva Inglaterra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Prueba de sangre que detecta la edad.

Un equipo de científicos desarrolló una prueba que puede calcular la edad de un individuo con sólo una muestra de sangre.

Artículo de BBC Mundo.
El método puede ser utilizado, por ejemplo, por investigadores forenses que requieren información relacionada con la edad de un sospechoso o un muerto.
La técnica está basada en la identificación de una característica de un tipo de células inmunes, llamadas células T, que son transportadas en la sangre.
Estas células juegan un papel clave en el reconocimiento de "invasores" foráneos en el organismo, como bacterias, virus, parásitos o células cancerosas.
Como parte del proceso que estas células utilizan para reconocer a estos invasores producen pequeñas moléculas de ADN circular.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El niño que fue criado como niña. "Lean esta historia impactante"


Cuando una pareja tiene un bebé lo primero que se pregunta es "¿fue niño o niña?".

BBC Mundo
La respuesta está dictada por la biología. Los cromosomas se encargan de la sexualidad: XX para una mujer y XY para un hombre. Y las hormonas sexuales se encargan de la apariencia física.
Pero ¿qué ocurre cuando la biología, la apariencia y la crianza no coinciden?
Ese fue un caso que ocurrió en los años 1960, que terminó en tragedia.
Los gemelos Bruce y Brian Reimer eran dos niños perfectamente normales que nacieron en Canadá, pero a los siete meses de nacidos ambos comenzaron a presentar dificultades para orinar.
Siguiendo un consejo médico, sus padres, Janet y Ron, llevaron a los niños al hospital para someterlos a una circuncisión.
Pero a la mañana siguiente recibieron una devastadora llamada telefónica. Bruce había sufrido un accidente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El corazón controlado desde fuera. MARAVILLA DE LA CIENCIA.


Renacer. Tras estar condenado a muerte por una enfermedad cardíaca, Mariano Defilló retoma sus actividades gracias a un implante mecánico al corazón, en un caso sin precedentes
 
RAYSA CORPORAN (r.corporan@hoy.com.do)
La ciencia y las nuevas tecnologías se han constituido en medios efectivos para mejorar y prolongar la vida del hombre. Gracias a esos nuevos saberes y habilidades, el eminente médico Mariano Defilló encontró salud para su corazón enfermo.
Mariano Defilló acaba de regresar de un paseo por la playa en Las Terrenas, Samaná. Una verdadera hazaña para alguien que meses atrás estaba condenado a morir por una afección del corazón.
Defilló, un prominente cardiólogo del país quien entre sus logros profesionales tiene el haber sido decano  y rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral por más de 30 años, suma a su hoja de vida el ser el primer paciente que sale de Estados Unidos con un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés). Algo así como ser un “hombre biónico”, como él mismo explica.
La única esperanza.  De no ser por el LVAD, Defilló tal vez no estaría para contarlo. Su corazón sufría una cardiomiopatía dilatada, lesión que afecta al músculo cardíaco dificultando la capacidad de éste para bombear la sangre al cuerpo.

0
29/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nueva York: Suspenden maestro por decir “coño” en aula.

Listín Diario
Para unos es una palabrota y para otros no tanto. Puede ser soltada con indiferencia o con ira. Puede expresar gozo, frustración o indignación en las calles de muchos países latinoamericanos y barrios hispanos en Estados Unidos.
Carlos García, maestro de una escuela pública en Nueva York, entabló una demanda contra la municipalidad luego de ser suspendido y multado con 15.000 dólares tras ser acusado de decir “coño” en su aula en Manhattan.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jorge Blanco experimenta ligera mejoría.

Abel Guzmán Then - Listín
El ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco experimentó ayer una ligera mejoría aunque se mantiene en estado de coma, explicó ayer su médico José Joaquín Puello.
Puello dijo que el proceso de recuperación del ex mandatario será largo, pero espera que Jorge Blanco vaya saliendo de su estado de coma para sacarlo de cuidados intensivos y trasladarlo a una habitación de la clínica Abel González, donde fue ingresado y operado el pasado 19 de noviembre tras sufrir un golpe en la cabeza.
“El está un poco más superficial que ayer, todavía en Estado de coma. En estas condiciones no hay ninguna posibilidad de que el paciente despierte de la noche a la mañana”, expuso.
Consideró como una buena noticia el hecho de que el estado de coma ahora no sea tan profundo y sea más superficial.
“Las condiciones clínica de él son excelentes, su corazón está muy bien, sus pulmones, sus riñones excelentemente bien. El presidente Jorge Blanco es un hombre fuerte y yo pienso que cada día que pasa, si no se nos complica, es mayor la posibilidad de salir”, enfatizó.
Sostuvo que los pacientes con traumatismos severos de cráneo despiertan de manera lenta y que este proceso no tiene un tiempo específico en el que se puede decir que culminará su estado de coma.
Ponderó el hecho de que Jorge Blanco es un paciente fuerte que ha llevado una vida muy organizada “y cuando los pacientes están así, a pesar de su edad, generalmente evolucionan muchísimo mejor”.
Puello declaró que en la última tomografía que se la practicó el pasado sábado refleja “un proceso de resolución”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

NOVENARIO. Harán este martes misa en honor a Freddy Beras en La Catedral


Listín Diario - Santo Domingo
La familia de Freddy Beras Goico informó que el próximo martes 30, a las 5:00 de la tarde, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez oficiará una misa en la Catedral Primada de América , en ocasión del novenario del fallecimiento del destacado artista el pasado 18 de este mes.
De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, la misa a la memoria del productor de televisión y humorista se realizará en la Catedral Primada de América en virtud de que allí reposan los restos de su familiar, quien en vida fue Monseñor Octavio Antonio Beras, primer Cardenal de la República Dominicana.
La familia hizo de conocimiento del público la fecha de la misa para que el público que lo desee pueda participar de la misma.
La señora Pilar viuda Beras Mejía envió un mensaje de agradecimiento público a los médicos que atendieron a su esposo. Manifestó palabras de reconocimientos a los doctores José Rafael Yunen, Fernando Contreras, Nancy Alam y a Ruth Báez. Comentó que durante todo el proceso que afrontó el productor de Con Freddy y Punto no escatimaron esfuerzos para atenderlo. “Estamos muy agradecidos por su entrega”, explicó la señora Pilar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un concierto de música para sordos.

El grupo francés Fumuj piensa sus actuaciones para un público que no necesariamente puede oírlas o verlas.
En sus conciertos, la música, además de sonidos, ofrece vibraciones y un espectáculo de luces que se mueven al son del ritmo.
Una forma de acercar la experiencia de la música en directo a todo el mundo.
Vea cómo es un concierto para sordos en este video de BBC Mundo.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LUZ GARCÍA. "El General escribe" -Dominicaneando-

José Miguel Soto Jiménez - Listín Diario

“No sé si ahora debería callar… Me lo han aconsejado”.
Pero callarse por prudencia ante la iniquidad, es ser cobarde dos veces, y odio la cobardía.
Un amigo, me ha llamado persuadiéndome para que deje las cosas así”, la propuesta asombra: “hazte el desentendido”, “que siga en lo mío y en mis libros”, porque tengo “una carrera que cuidar y un gran futuro que preservar”, a mi no me queda de otra que reírme primero y enojarme después.
Consejos para enseñarle al actor principal una falsa realidad, como si necesitaran la confirmación de lo que nunca pasó, retorciendo situaciones que ni siquiera tienen que ver con el amor o el desamor, quizás, exceso de amor, porque eso también daña dulcemente.
Como nada me “apichona”, el juego surrealista, trata de asustar, de sembrar en la pareja separada, la estupidez del silencio que ofende o peor aún: “el típico pésame de cornamenta”.
Sin embargo, no se trata tampoco de eso, se trata de desdoblar razones en una sociedad machista, molestar, envilecer o deshonrar, manipular la vergu¨enza. Y el problema es que yo soy cibaeño y eso acondiciona.
No hablar y “soltar en banda”.
El consejo de callar, es suficiente para que hable, porque soy “cabeza dura”. Solo temo al miedo, no al peligro, mucho menos a la maledicencia, cuando es irresponsable y se esgrime contra una dama.
No hay que enseñarme entonces la sombra de la “picota pública”, para disuadirme y lo único que tengo que cuidar y cuidaré con celo de fiera, no es mi imagen pública, sino la cueva del “cachorro”.
Es cierto que si debería, por discreción “mojigata”, ser prudente, y entonces “manejarlo bien”.
Pero no puedo. Debo “manejarlo mal”, pero con la verdad.
Es actitud timorata, hacerse el desentendido, mientras la bola maledicente corre por el camino “que le da la gana”, y los rumores buscan con sevicia reputaciones.
La especulación, el chisme de patio, no son fáciles de frenar, porque por los patios rastreros de la mediocridad corren a su antojo, y el que “da pechuga coge perdigón”.
Pero tampoco se trata de eso. Se trata de honrar la verdad, promesa política con la que estoy firmemente comprometido, porque creo que es la única forma, como decía Lincoln de reivindicar la calumnia, desenmascarar los farsantes, intrigantes, mentirosos, ultimando los engaños que tanto daño le han hecho al país.
“Los trapos sucios se lavan en casa”. En este caso, simplemente no hay “trapos sucios” y alguna gente no entiende el asunto, porque quieren saber más de lo que no es, y no hay derecho a violar motivos, que aunque simples solo son nuestros.
Luz García, es una bella mujer, inteligente, culta, amorosa, leal e integra. Buena madre, buena esposa y compañera. Comunicadora excepcional, tiene un carisma con la gente que la hace acreedora de cariño y admiración, sobre todo, en la gente más humilde, donde la envidia y el egoísmo no llegan en formas sofisticadas.
Por eso, no dudaría si fuera el caso, en elegirla de nuevo como mi compañera, decir otra cosa sería faltar a la verdad y yo no miento. La amé, la amo aún, quizás la amaré siempre, cual es la vaina.
Por estas calidades humanas, no en vano los seguidores de la V Republica la tienen como su Luz, en el Partido y debo confesar que son abrumadoras y tristes las llamadas de pesar de los dirigentes y seguidores, por un anuncio quizás apresurado por las trampas y tretas ineludibles de la emoción.
Lástima para los que pensaron que iban a golpear su propia bajeza, con la “piedra del escándalo”, porque no hay nada oculto, y no faltan esas llamadas a los comunicadores para insinuar que se corran cosas.
Los que piensan que pueden oscurecer reputaciones, que sepan que ella no está sola, sin importar conveniencias, ni desenlaces.
Encuentros o desencuentros Pase lo que pase, a ella que se lo merece, le espera la continuación de sus éxitos, a mi aplaudirlos de cerca o de lejos, quien sabe, porque nuestro hijo, apuesta de futuro, es la mayor prueba de fe en el país que tanto amamos ambos. Por lo demás, como dijo Miranda, lo demás es “ruido, ruido y más ruido”.
Por eso, dejo “al amor y sus mitologías la última palabra”. Y aunque ella, sabe cuidarse sola, no está de más, en este momento de aclaraciones decir: que desde una lejanía cercana, “por ahora” y todavía, la sigo cuidando yo.
¡Hay que volver a Capotillo!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El cerebro está hecho para pecar. "LUJURIA" lunes 29

El pecado, ¿innato o adquirido?
Los científicos ahora cuentan con herramientas tecnológicas para revelar la raíz de nuestros impulsos más oscuros, arraigados en lo más profundo de nuestro cerebro.
De acuerdo con estudios neurológicos, la evidencia es contundente: la naturaleza nos quiere malos.
Explore, de la mano de expertos, la naturaleza que nos impulsa a pecar.

Los siete pecados capitales: Lujuria, Gula, Pereza, Envidia, Soberbia, Ira, Avaricia.


Lunes 29  
LUJURIA
El rostro de un hombre con marcas de labios rojos y unas manos que lo acarician
¿Alguna vez ha tratado de mostrarle una película pornográfica a alguien que está conectado a un escáner cerebral? No es una tarea fácil.
Primero, porque el escáner contiene un poderoso imán que atrae, a una alta velocidad, cualquier pieza metálica que no esté correctamente atornillada. Los componentes de los televisores no están a salvo.
A eso se suma el ruido. Los aparatos que emiten tomografías por resonancia magnética no son precisamente máquinas silenciosas. El zumbido se convierte en un intruso que indudablemente distraerá a todo aquel que intente relajarse para atestiguar una experiencia sexual.
Encima, el voluntario tiene que estar acostado en una posición perfectamente inmutable para que la persona que esté llevando a cabo la prueba pueda obtener una imagen nítida del cerebro.
"Nosotros somos los títeres de la naturaleza que bailamos a un son que ha sido reforzado por generaciones"
Todo apunta a que el proceso no permitirá que la experiencia de ver el film erótico sea placentera.
Sin embargo, los expertos de la Northwestern University de Illinois, en Estados Unidos, han logrado superar estas dificultades prácticas.
Películas eróticas son proyectadas en una pantalla detrás del escáner. El voluntario puede verlas a través de un espejo que está arriba de sus ojos.
Con el objetivo de acallar el ruido, los voluntarios usan audífonos que transmiten los sonidos que realmente necesitan escuchar.
Pero, los problemas no terminan ahí.
"En general, sabemos que los hombres están más interesados en el erotismo visual", señala Adam Safron, investigador de la universidad estadounidense. "Es una tarea mucho más difícil conseguir que una mujer alcance el mismo grado de excitación (que los hombres)".
Estos son algunos de los desafíos que enfrentan los neurólogos de Northwestern University cuando intentan entender qué pasa en los cerebros de los hombres y las mujeres experimentan deseos sexuales.
Su investigación es ciertamente poco usual y revela que estamos diseñados para pecar.
Las imágenes de resonancia magnética reflejan que el sistema límbico (encargado de procesar respuestas fisiológicas frente a estímulos emocionales) en ambos sexos se activa cuando vemos algo que nos gusta.
Estructuras como el núcleo accumbens, involucrado en el placer y en las ansias, son el corazón del sistema. Son la cara deleitable del pecado.
Existe una razón obvia detrás de nuestra inclinación hacia la lujuria: pasar nuestros genes. La Madre Naturaleza nos anima a desarrollar un interés activo en la procreación.











0
28/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El candado de bicicletas que escala farolas. "Qué va, aquí se la roban como quiera"



¿Harto de que te roben la bicicleta? ¿Te encuentras un cacho cadena en el suelo en lugar de tu preciado sistema de transporte, tan amigable con el medio ambiente él?
Estos ladronzuelos… ¡pero no temas! Con el candado-elevabicis, los amigos de lo ajeno necesitarán un equipo de escalada, ser Spiderman o tener la mano aún más larga de lo que ya la tienen de por sí.



¿Qué opinas? A parte de que uno de ellos parezca la reencarnación de Asimov, ¡menudos manitas! La idea es simple: un candado unido a una máquina con ruedas de monopatín, teledirigida, que escala farolas.
La compañía alemana Conrad es la que nos presenta tal artilugio. Es probablemente la idea más genial que hemos visto para evitar el robo de bicicletas. O al menos la más cachonda.
Y digo yo… ¿qué pasa si se le acaba la pila estando arriba? ¿O si la subes más de la cuenta, hasta el arco de la farola, y da la vuelta… nos cae encima? ¿Y si va tu amiguete -ese tan listo- y te pone otra bici debajo de la tuya?
Da igual. Presumir de “mira, esa es mi bici”, señalando hacia arriba, no tiene precio. — Javier G. Pereda [Boing Boing]
Fuente: Gizmodo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Pero esto qué es?.


Mmm… ¿Que puede ser esto?
¿Una aguja hipodérmica del futuro ampliada 100 veces?
¿Un arco para cazar osos… del futuro?
¿Un termómetro? ¿Un mondadientes? ¿El fémur de Lobezno? Seguro que si te fijas sabes por dónde van los tiros.

No hombre, no; no es el cigarrillo electrónico del futuro.
Se trata de Pablo’s Heart 01, prototipo de sampler electrónico donde las muestras sonoras se reproducen tocando físicamente el instrumento, que podría ser una mezcla entre una flauta y una guitarra con tres cuerdas.
De esa manera, soplando cual flautista de Hamelín y acariciando cuerdas cual Steve Vai conseguirás convertirte en todo un músico post-moderno.
Fuente: Gizmodo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El vino combate las infecciones bacterianas. "A bebeeeer.. perdon, a tomaaaar vino pues"

EL VINO COMO FUENTE DE SALUD
La Helycobacter pylori afecta al aparato digestivo de dos tercios de la población mundial
El vino podría utilizarse de manera alternativa o complementaria al tratamiento antibiótico


Un estudio científico del CSIC junto con el Hospital La Princesa revela las propiedades del vino para combatir ciertos trastornos del aparato digestivo causados por la bacteria Helycobacter pylori. Hasta el 50% de los españoles son portadores ésta bacteria, y el vino podría ser saludable junto con el tratamiento con antibióticos que habitualmente se aplica.

Tomar vino es sano.

Los científicos lo dicen, tomar vino es sano. FOTO: GTRES

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Universitario La Princesa de Madrid han realizado un estudio que demuestra que varios de los compuestos fenólicos del vino presentan actividad bactericida frente a la Helicobacter pylori, la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y algunos tipos de gastritis.
Los ensayos, que se han realizado in vitro y necesitan todavía ser refutados en humanos, examinaron 28 cepas de Helicobacter pylori obtenidas de pacientes con sintomatología digestiva. Las cepas fueron cultivadas y sometidas a distintos compuestos fenólicos, todos presentes en la uva y el vino: resveratrol, metil galato, epicatequina, quercitina, ácido vinílico, kaempferol, ácido gálico, ácido cumárico y ácido ferúlico.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El fósforo, componente esencial de nuestra dieta. Importante por sus múltiples funciones.

Es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo
Nuestros huesos, músculos y nervios se nutren de él
Su exceso puede ser perjudicial para la masa ósea

Frutos secos
Está presente en todas y cada una de las células de nuestro organismo cumpliendo diversas funciones. Por eso mismo es muy importante en nuestra dieta, pero siempre cuidando el equilibrio, porque el fósforo puede proporcionar beneficios a la vez que perjudicarnos si abusamos de él. Lo ideal es la variedad.
El fósforo forma parte del grupo de los "macrominerales", lo cual significa que está presente, junto con el calcio y el magnesio en mayor proporción, en todos los tejidos del cuerpo. De ahí que sus necesidades sean también mayores. Su cantidad en el organismo ronda los 670 miligramos en el caso de un adulto varón de unos 70 Kg de peso.
Es esencial para que suceda la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, así como para el funcionamiento correcto de los músculos y la conexión de los nervios. Forma parte del ADN y es constituyente de algunos lípidos, proteínas e hidratos de carbono. Y además es determinante en el almacenamiento y utilización de energía, por medio de una molécula denominada ATP o adenosintrifosfato.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un jubilado británico pierde todos sus ahorros al ponerlos encima de su coche y arranca. "Vaya suerte"


El británico de 68 años perdió 94.500 euros por un descuido
Se había pasado toda su vida ahorrando y lo perdió todo por un descuido. Un británico de 68 años ha denunciado a la policía la pérdida de 94.500 euros que puso encima de su coche y después arrancó sin darse cuenta, según publica la cadena ' SkyNews '. El hombre, que confiesa su desconfianza hacia los banco, tenía el dinero en una bolsa que llevaba y traía de su trabajo.
El ahorrador, de Westcliff-on-Sea, que no quiso ser identificado contó que eran los ahorros de toda su vida. Cada año conseguía atesorar unos 1.300 euros que metía debajo del colchón para lo que le depararía el futuro.
Al principio escondía el dinero en ese lugar, porque tenía un perro que cuidaba su casa. Al morir su mascota se llevaba cada día el dinero a su trabajo y lo dejaba en el coche, que mantenía vigilado en todo momento.
"Mi coche nunca estaba a más de tres metros de distancia y no le quitaba los ojos de encima", contó.
El día desgraciado en que el perdió todo fue pasado 18 de noviembre cuando salió de casa muy temprano en la mañana y puso el dinero sobre el techo de su coche, lo arrancó y se fue.
Cuando el hombre se dio cuenta de lo ocurrido regresó a la calle con su nieto para que lo ayudara a buscar el dinero. De más está decir que solo encontró algunas bolsas vacías, pero ni rastro de los billetes.
La policía, que confirmó la historia, está investigando lo ocurrido y revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Fuente:  INFORMATIVOS TELECINCO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jennifer Aniston tiene una dieta contra las rupturas amorosas. "Tomen nota mujeres"

La 'dieta milagro' está pensada para desintoxicarse, adelgazar y sentirse mejor con uno mismo.
Es una dieta de desintoxicación que utiliza para cuando sufre una ruptura sentimental. Asegura que le hace sentirse muy bien e incluso la recomienda a sus amigas, la última en utilizarla es su íntima Courteney Cox.

Courteney Cox y Jennifer Aniston
Courteney Cox está pasando por un momento difícil tras su divorcio con David Arquette, pero su buena amiga Jennifer Aniston ya le ha dado la solución. Lo mejor para el desamor es la dieta de desintoxicación que ella utiliza, esta dieta te ayuda a adelgazar, desintoxicarte y a sentirte mejor contigo misma.
Según fuentes aseguran en la publicación inglesa Now, "la comida está totalmente libre de azúcar y carbohidratos, y alta en ajo y chili sin aceite ni grasa". "Es como un tratamiento de desintoxicación que te ayuda a perder peso y limpiar tu cuerpo".
La actriz Aniston, tiene experiencia en los fracasos amorosos y ha encontrado la "dieta milagro" que ayuda a salir del hoyo cuando tiene el corazón roto. Lejos de quedarse en casa llorando y comiendo chocolate hasta hartarse, la dieta que sigue Jennifer te hace sentirte mucho mejor contigo misma, además adelgazas.
La fuente afirman, "Jennifer sabe que la dieta ayudará a que Courteney se recupere mental y físicamente".
Como buena amiga, Jennifer ha compartido su secreto con sus más queridos y en este caso la necesitada de curarse por el mal de amores es Courteney Cox.
Fuente: Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Atrapado por el pene. "Por 'ta inventando"

Un hombre colombiano de 48 años, Carlos Manrique Martínez, introdujo su pene en una argolla para masturbarse y no pudo retirarlo, por lo que quedó atrapado. Tuvo que acudir a un hospital para ser liberado. El hombre, que padece un trastorno sexual de exhibicionismo, no podrá volver a tener erecciones normales.
El hombre, que está aislado en una habitación de la Unidad Mental del Hospital Universitario de Neiva, capital del departamento colombiano de Huila, permanece bajo observación psiquiátrica para superar su problema de "hipersexualidad", según la versión digital del Diario del Huila.
El hombre deambulaba desnudo por las calles tratando de quitarse la argolla y pidiendo ayuda a gritos sin que nadie se atreviera a acercarse cuando lo encontraron unos policías que le llevaron al Hospital de Neiva.
Tras retirarle el aro, el paciente estuvo muy cerca de padecer gangrena en su pene debido a la coagulación de sangre que había en la parte superior del falo, según Antonio Correa, sexólogo y médico de Manrique Martínez. "El urólogo lo que hizo fue una presión circular sobre el pene para que la sangre acumulada fluyera y cumpliera su recorrido habitual", explica el sexólogo al periódico colombiano.
Según este especialista, el hecho de que el pene haya presentado una inflación y un edema, que afectaron a las estructuras internas del pene, le provocará una deficiencia en la erección del miembro, "Ya no va haber elasticidad y el paciente sufrirá del trastorno de la erección", asegura Correa.
Actualmente el paciente, tratado con anti-inflamatorios para que su pene vuelva a su tamaño real, permanece en terapia para superar sus trastornos sexuales.
Fuente: INFORMATIVOS TELECINCO

0
27/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La madre más pequeña del mundo, coronada.




La madre más pequeña del mundo acaba de ser coronada Miss Kentucky en silla de ruedas. Stacey Herald, conocida por sus experiencias como madre, se alegró de recibir su banda y corona y posó feliz y sonriente. "Estoy sorprendida, no me lo esperaba", comentaba en la coronación. La acompañaron sus hijos y su esposo. Foto: GTRES
Fuente: Informativos Telecinco

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Soy propietaria del Sol" dice una ocurrente en Galicia, España.

Según el acta notarial, es la dueña del astro «al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno»
Ángeles Durán enseña el escrito notarial en el que se manifiesta propietaria del astro rey

Ángel Paniagua - La Voz de Galicia
Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.
Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.
Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».
Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.
El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Buena Idea! Cómo sellar una funda plastica y que sea hermética!

Las tapas de plástico de la botella - volver a utilizarlas!

El tipo que primero pensó en la idea se le debió dar un premio por la imaginación y la originalidad!

No tiene que lidiar con bandas de goma, pinzas de resorte o precintos.

Cómo sellar una bolsa y que sea hermética!
Cortar una botella de agua desechable (o similar)
y mantener el cuello y parte superior, como en las fotos a continuación.

Inserte la bolsa de plástico a través de la boca y rosca  de la parte superior - para sellar.

La botella está hecha para ser hermética, de manera que el agua no se escapará, el secreto está en la parte superior y el tornillo!

Esta es una Gran Idea para compartir. Bueno para nosotros y el medio ambiente también.
Fuente: Email recibido

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pidió que le enterraran con el móvil y le llamaran para ver si había muerto.

Un británico de 72 años ha sido enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último y curioso deseo. El hombre, que falleció en un incendio, quería que sus amigos le llamaran una vez que estuviese dentro del féretro para verificar que realmente estaba muerto.

Aló, ¿Tu 'ta vivo?
 Un británico de 72 años ha sido enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último y curioso deseo.
George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastando una broma a sus amigos
Según informa el diario The Daily Telegraph, cientos de personas asistieron al funeral del hombre, solador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire.
Helen Kara, que dirigió la ceremonia, que tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.
A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré "hola" y todo habrá sido una broma".
Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difundo, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia. EPF
Fuente: INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dubai: Muere atropellado segundos después de ganar una carrera de motos. De la alegría al llanto en segundos.

Festejaba la victoria cuando fue arrollado por un compañero.
El piloto suizo de motociclismo Pascal Grosjean, de 39 años, falleció este viernes en el autódromo de Dubai, instantes después de conseguir la victoria en una prueba de la UAE Sportbike Championship Race 1.
El helvético, que realizaba la vuelta de honor, se dispuso a celebrar el triunfo con su equipo en la zona de boxes. En ese instante frenó y el tercer clasificado de la carrera, el piloto Tony Jordan, atropelló al propio Grosjean a unos 200 kilómetros por hora y ambos pilotos salieron despedidos.
Grosjean tuvo que ser trasladado al hospital, pero los servicios médicos no pudieron reanimarle y fue declarado muerto.
Por su parte, Tony Jordan se encuentra en estado grave.
Fuente: 20 minutos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miley Cyrus ruega a sus padres que no se divorcien y mantengan unida la familia.

Al parecer, Miley Cyrus ha estado rogando a su padre que no se divorcie de su madre. La actriz de Hannah Montana, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, está intentando que Billy Ray recupere el amor de su esposa Tish después de haber pedido los papeles de la separación a principios de este mes.
Sin embargo, parece que el padre de la artista está convencido de que no hay vuelta atrás y ha insistido en que su matrimonio está muerto. "Tienes que parar de intentar que volvamos juntos. Nuestro matrimonio no es compatible, nos vamos a divorciar", le explicó Billy a su hija.
"Pero tú siempre me has enseñado que hay que luchar hasta el final para conseguir las cosas que de verdad te importan en la vida, así que ¿por qué no te esfuerzas en intentar mantener unida nuestra familia?", le contestó Miley entre lágrimas según han recogido en ShowBiz Spy.
Además, declaraciones recientes apuntan a que Cyrus ha estado intentando llamar la atención constantemente desde que sus padres se separaran. La artista se está "desmadrando y acarrea con toda la culpa porque la mayoría de las discusiones entre Ray y Tish eran por su carrera".
De hecho, son muchos los medios de comunicación que aseguran que es el trabajo de la cantante lo que ha desencadenado el divorcio de los padres a parte de que "Billy Ray se siente eclipsado por el éxito de su hija". "Solía ser la mejor estrella de la música country y quiere recuperar esos momentos", concluyó ShowBiz Spy. IM
Fuente: INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

0
26/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Don Alejo, el nuevo "héroe" de México. Perdió la vida defendiendo el solo su rancho de una banda de sicarios.


Don Alejo soportó durante meses las amenazas de grupos criminales.
BBC Mundo
Hasta hace sólo una semana, Alejo Garza Tamez era un empresario maderero conocido en el norteño estado de Nuevo León. Hoy se ha convertido en un héroe para miles de mexicanos en todo el país, que recuerdan en las redes sociales cómo el anciano "Don Alejo" perdió la vida al enfrentarse en solitario a una banda de sicarios que pretendía arrebatarle su rancho "San José".
Según su familia, Don Alejo, de 77 años, soportó durante meses las amenazas de grupos criminales que reclamaban la entrega del rancho en Ciudad Victoria (Tamaulipas). Garza Tamez se negó en varias ocasiones y aseguró que esperaría listo para defenderse de quien quisiera quitarle su finca.

CORRIDO DE DON ALEJO
"A nadie necesitó / Desde su noble trinchera cuatro adelante se echó / Era su vida y su rancho / Era cuestión de su honor"

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EE.UU.: Obama recibe 12 puntos de sutura por golpe mientras jugaba a baloncesto. "Uhhhhh, falta personallllllll"

Barack Obama tras ser golpeado mientras jugaba a baloncesto
Obama recibió 12 puntos
de sutura en el labio
BBC Mundo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió 12 puntos de sutura en el labio después de resultar golpeado mientras disputaba un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores.
"El presidente ha recibido 12 puntos de sutura, en la unidad médica de la Casa Blanca, tras ser recibir sin querer un codazo de un jugador del otro equipo en el labio", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Según explicó el periodista de la BBC Marcus Erbe, el equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, que aumenta el número de puntos pero permite una sutura que deja una cicatriz menor.
Obama recibió anestesia local mientas se le practicaban los puntos de sutura.

Partido familiar

Barack Obama en la Casa Blanca
Obama fue visto en una ventana
de la Casa blanca agarrando
una compresa contra su boca.

Tras el incidente, Obama fue visto por periodistas en una ventana del segundo piso de la Casa blanca agarrando una compresa contra su boca, mientras observaba la instalación del árbol de Navidad presidencial.
El mandatario sufrió el percance mientras practicaba su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las afuras de Washington.
El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca.
Entre los jugadores se encontraban algunos de los asesores del mandatario, así como algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arrestan conductores con marbetes falsos. "La gente no coge cabeza carajo!!"

El Nacional
La autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arrestó a varios conductores que circulaban por la zona oriental de la capital en vehículos con marbetes falsos, lo que está penalizado por la Ley.
De seis detenidos,  solo tres de ellos fueron identificados y remitidos al Departamento de Falsificaciones  de la Policía Nacional para ser sometidos a la Justicia. Se trata de Vladimir Aybar, Celestino Morillo y Rafael Leonidas Abreu.
 El director de la AMET, mayor general  José Aníbal Sanz Jiminián, formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos “para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas” que están ofertando marbetes falsos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El "Mono Temático" full de bombillitos.

El Temático
La cantidad de bombillas son una incógnita, pero la iluminación sugiere cientos de miles no sólo para dar a este simio el colorido de la Navidad en el Parque Temático de la avenida Abraham Lincoln. Otras especies de mismo parque fueron forradas de bombillas, así como las 28 palmas y los postes del tendido eléctrico. La decoración estuvo a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el encendido lo hizo la vicealcaldesa Margarita Alvarez Viuda Peynado. 
Fuente: El Nacional

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luz García anuncia su separación del ex general y presidente de la Fundación V República José Miguel Soto Jiménez.

Severo Rívera - SANTO DOMINGO
La presentadora de televisión Luz García anunció hoy su separación del ex general y presidente de la Fundación V República José Miguel Soto Jiménez.
García y Jiménez se casaron el 12 de abril de 2008 y de la relación matrimonial nació en enero de este año el primer hijo de la productora de “Noche de Luz” .
La pareja envió a la prensa un comunicado que el que establecen la disolución del matrimonio.
Los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos, y en el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interes común que los une: su hijo Miguel Ángel.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El hombre con media cabeza. "Dios mio"

Detenido por la policía de Miami por solicitar los servicios de prostitutas
La policía desmiente los rumores que apuntaban a un montaje de la fotografía


A Carlos Rodríguez le falta media cabeza desde que hace años sufrió un accidente.

Carlos Rodríguez solo tiene media cabeza como consecuencia de un terrible accidente. Su imagen ha sido difundida en la web de la policía de Miami, donde lo detuvieron por reclamar servicios de prostitución. Las fuerzas de seguridad han tenido que salir al paso de los rumores que aseguraban que las imágenes eran falsas. En la ficha policía del este joven de 25 años, en el apartado de características físicas, pone "media cabeza".
Fuente:  INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El agua embotellada, oro líquido.

Embotellar agua para venderla y así hacer negocio era algo que hace 40 años pocos tomaban en serio. Hoy por hoy es ya una industria global que mueve miles de millones de dólares.
La materia prima sigue siendo simple, lo que cambió es la forma en que pensamos sobre ella. El agua dentro de la botella no es otra cosa más que agua, pura y simple, un elemento natural con un costo mínimo para recoger.
Sin embargo, su valor real está en el marketing, en cómo se gestiona la imagen de marca, en todo lo que se vende junto con el agua y no se ve.
El profesor Richard Wilk, antropólogo de la Universidad de Indiana (EE.UU.) considera el agua embotellada un ejemplo ideal para entender cómo funcionan los mercados en el mundo actual.
"En algún sentido compramos una alternativa, compramos libertad. Eso es lo único que puede explicar por qué vamos a pagar por una botella de algo que de otra forma conseguimos gratis".

Mercado enorme

0
25/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En Perú se olvidan de la princesa Letizia. Visita de los príncipes a Perú.

Un error de protocolo hace que los responsables de recibirles la dejen sola
La princesa fue llevada por detrás de la tribuna de prensa hasta la entrada del palacio

La visita de los Príncipes de Asturias ha terminado con polémica por los errores de protocolo durante la entrada al Palacio Presidencial. Los responsables de recibirles se olvidaron de Doña Letizia y, mientras Don Felipe pasaba revista a las tropas junto al presidente peruano, la princesa quedó apartada sin sabe qué hacer. Las televisiones del país han criticado duramente este error tachándolo de "gravísimo y propio de una república bananera".



Doña Letizia pasó un mal trago por culpa de un error de protocolo. Vïdeo: Informativos Telecinco
En las imágenes televisadas en las cadenas peruanas se aprecia cómo los Príncipes llegan al Palacio Presidencial y, mientras Don Felipe es recibido por Alan García, presidente de Perú, para pasar revista a la Guardia de Honor, Doña Letizia queda a un lado sin saber muy bien qué hacer.
Tras unos momentos de confusión, la princesa tuvo que pedir orientación por sus propios medios fue llevada por detrás de la tribuna de prensa y consigue llegar a la entrada principal cuando está sonando el himno de España. Para subsanar el error, Alan García besa la mano de la princesa y le pregunta qué ha ocurrido, a lo que Doña Letizia responde que no sabe.
Este error de protocolo ha sido duramente criticado por las televisiones peruanas. El experto en protocolo Fernan Altuve asegura, en una cadena del país, que se trata de un hecho "realmente bochornoso, que hace pasar un momento incómodo a una invitada innecesariamente" y añade que "en cualquier país serio el responsable sería destituido de su cargo inmediatamente".
El experto destaca que el pero momento es cuando en pleno himno se hace pasar a Doña Letizia. Sobre el comportamiento del presidente García, que besa la mano de la princesa y la lleva de su brazo, Altuve afirma que sólo consigue "incomodarla más porque está haciendo notar que se le hizo entrar prácticamente por la puerta de atrás". BQM

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El 'jet lag' y trabajar durante la noche o en horarios inusuales provoca la pérdida de memoria durante un mes.

El cambio de huso horario reduce la producción de neuronas en el hipocampo.
INFORMATIVOS TELECINCO
Viajar daña la salud. El llamado 'jet lag', que se produce cuando cambiamos de huso horario al visitar otros países lejanos, provoca secuelas durante al menos un mes. Los viajeros no solo sufren cansancio, sino también pérdida de memoria, porque a largo plazo la alteración de los ritmos circadianos provoca modificaciones en el cerebro.
El jet-lag provoca a largo plazo trastornos de la memoria, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California.
Los mismos problemas sufren personas que trabajan durante la noche o en horarios inusuales.
Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Berkeley, en California, reveló que tanto el 'jet lag', como los turnos de trabajo irregular provocan cambios en la anatomía del cerebro.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All