0
26/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arrestan conductores con marbetes falsos. "La gente no coge cabeza carajo!!"

El Nacional
La autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arrestó a varios conductores que circulaban por la zona oriental de la capital en vehículos con marbetes falsos, lo que está penalizado por la Ley.
De seis detenidos,  solo tres de ellos fueron identificados y remitidos al Departamento de Falsificaciones  de la Policía Nacional para ser sometidos a la Justicia. Se trata de Vladimir Aybar, Celestino Morillo y Rafael Leonidas Abreu.
 El director de la AMET, mayor general  José Aníbal Sanz Jiminián, formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos “para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas” que están ofertando marbetes falsos.

El uso de documentos públicos falsos está previsto y sancionado por el Código Procesal Penal vigente.
Sanz Jiminián advirtió que quienes utilicen marbetes falsos serán sometidos a la acción judicial, como también los vendedores y los propietarios de imprentas donde se realicen las falsificaciones.
“El hecho de que una persona oferte un marbete a mitad de precio, indica que es falsificado. El uso de marbetes falsos puede dar lugar al encubrimiento de vehículos robados, lo que también es un delito”, dijo el director de la AMET.
La AMET mantiene su operativo a nivel nacional para detectar vehículos que circulan sin el marbete o placa, lo que está penalizado por la Ley de Tránsito. Hasta hoy en la mañana habían sido retenidos 3,052 vehículos por carecer del marbete.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgó un plazo de tres meses para que los interesados adquirieran sus marbetes, pero miles no lo hicieron. El plazo venció el pasado día veinte, de manera que ahora quienes adquieran el documento deberán pagar un recargo adicional de RD$600.00.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All