0
30/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Indotel gradúa 107 nuevos técnicos por Internet. "Muy bien"

josefina_PimentelDSC_0143
Entregando certificado.
Santo Domingo.- Un total de 107 jóvenes que cursaron diferentes carreras técnicas por la red de Internet, y con lo que se eleva a más de 300 los beneficiados con el proyecto Juventud Tecnológica Emprendedora (JUVENTEC), fueron graduados hoy en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El acto de graduación tuvo lugar este martes 30, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la Dirección General de Aduana (DGA), en esta capital.
El Consejo Directivo del Indotel aprobó un presupuesto de 15.9 millones para el  proyecto JUVENTEC, contemplado en el plan Bianual de Proyectos 2009-2011.

Con esta iniciativa el Indotel busca facilitar el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcionales, no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario. El desarrollo de la formación a distancia,  como nueva modalidad de la docencia, se presenta como una alternativa a la formación y permite dar respuesta a la necesidad educativa que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución.
Los jóvenes graduandos realizaron cursos online de Ensamblaje, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Diseño y Programación de Páginas Web, Programación en Java e Informática Básica.
La actividad fue presidida por el ministro y presidente del Consejo Directivo, doctor David Pérez Taveras, el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, y la directora general del INFOTEP, licenciada Josefina Pimentel.

Fuente: Noticias Telemicro

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All