0
25/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En Perú se olvidan de la princesa Letizia. Visita de los príncipes a Perú.

Un error de protocolo hace que los responsables de recibirles la dejen sola
La princesa fue llevada por detrás de la tribuna de prensa hasta la entrada del palacio

La visita de los Príncipes de Asturias ha terminado con polémica por los errores de protocolo durante la entrada al Palacio Presidencial. Los responsables de recibirles se olvidaron de Doña Letizia y, mientras Don Felipe pasaba revista a las tropas junto al presidente peruano, la princesa quedó apartada sin sabe qué hacer. Las televisiones del país han criticado duramente este error tachándolo de "gravísimo y propio de una república bananera".



Doña Letizia pasó un mal trago por culpa de un error de protocolo. Vïdeo: Informativos Telecinco
En las imágenes televisadas en las cadenas peruanas se aprecia cómo los Príncipes llegan al Palacio Presidencial y, mientras Don Felipe es recibido por Alan García, presidente de Perú, para pasar revista a la Guardia de Honor, Doña Letizia queda a un lado sin saber muy bien qué hacer.
Tras unos momentos de confusión, la princesa tuvo que pedir orientación por sus propios medios fue llevada por detrás de la tribuna de prensa y consigue llegar a la entrada principal cuando está sonando el himno de España. Para subsanar el error, Alan García besa la mano de la princesa y le pregunta qué ha ocurrido, a lo que Doña Letizia responde que no sabe.
Este error de protocolo ha sido duramente criticado por las televisiones peruanas. El experto en protocolo Fernan Altuve asegura, en una cadena del país, que se trata de un hecho "realmente bochornoso, que hace pasar un momento incómodo a una invitada innecesariamente" y añade que "en cualquier país serio el responsable sería destituido de su cargo inmediatamente".
El experto destaca que el pero momento es cuando en pleno himno se hace pasar a Doña Letizia. Sobre el comportamiento del presidente García, que besa la mano de la princesa y la lleva de su brazo, Altuve afirma que sólo consigue "incomodarla más porque está haciendo notar que se le hizo entrar prácticamente por la puerta de atrás". BQM

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All