0
30/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miembros de FIFA, sobornados. "La vaina es donde quiera"

LONDRES. Tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrán voto en la elección del próximo jueves para decidir en Zúrich las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 aceptaron en 1990 sobornos que suman hasta 76 millones de euros, según sostuvo ayer lunes el programa "Panorama" de la BBC.
Los nombres de los tres directivos corresponden al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; el jefe del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, y el camerunés Issa Hayatou que, según las investigaciones de la cadena británica, recibieron dinero de una firma de marketing deportivo (ISL), que gestionada la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA y que quebró en 2001.
En su breve anticipo, la BBC destacó que la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol mundial, rechazó las peticiones del programa "Panorama" para entrevistar a algunos dirigentes en relación a esas acusaciones. Por el momento, ninguno de los tres dirigentes -Leoz, Teixeira y Hayatou- respondieron a las afirmaciones del programa televisivo.
Con motivo del juicio por la quiebra de ISL, en marzo de 2008, la Confederación Sudamericana de Fútbol consideró el asunto "cerrado" y reiteró que Leoz ya negó en su momento cualquier implicación en este caso.

Fuente: Diario Libre

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All