0
30/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Georgina Duluc piensa dedicarse de lleno a la actuación.


"YA SEA EN EL CINE O EN EL TEATRO, AQUÍ O FUERA DEL PAÍS", AFIRMA ELLA AL HABLAR DE QUE SE DEDICARÁ A DESARROLLAR ESE TALENTO

Emelyn Baldera - Listín Diario
Santo Domingo
Georgina Duluc se ha dejado seducir nueva vez por el teatro, y confiesa que siente un amor especial por este arte que en los últimos años ha visto su mayor esplendor en el país.

Ella está dispuesta a dedicarse de lleno a la actuación, no importa si es en el teatro o en el cine, pero está clara que ya sea en el país o fuera de aquí pretende conquistar sus sueños.

Ella, junto a Raeldo, tiene en cartelera el montaje “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, obra producida por el puertorriqueño Raúl Méndez basada en el libro del escritor uruguayo Marcelo Puglia.

¿Qué tiene el teatro de fascinante para ti?

El teatro es mágico, puedo adoptar múltiples personalidades al mismo tiempo que disfruto que la gente me crea y me compre el personaje. El hecho de prestar mi cuerpo y emociones y dejarme llevar por lo que mi mente crea en ese momento es liberador.

¿Has pensado dedicarte más de lleno en el teatro, a propósito del auge que está tomando en nuestro país?
He pensado dedicarme a la actuación, no importa si es en el cine o en el teatro, ni si es aquí o fuera. Me encanta

Muchos críticos y teatristas critican el hecho de presentar montajes basados en comedias o historias light, ¿qué crees de eso?
Pienso que las artes dramáticas son performáticas, ya los espectáculos son más fusionados, y son estas mezclas las que enriquecen el montaje, y las que han logrado cautivar al público y hacerlo asistir al teatro. Respeto la opinión de los críticos, pero creo que todos los géneros y subgéneros deben ser juzgados como tal y todos tienen cabida en el maravilloso universo del teatro. ¿Por qué limitarnos y no evolucionar? Cada quien que decida cuál le gusta más.

¿Qué tiene de diferente esta propuesta a las demás en las que has participado en el teatro?

Todas las propuestas son diferentes, cada personaje tiene una historia y carácter totalmente diferente, es habilidad del actor poner en funcionamiento su creatividad y astucia para lograr que cada uno diste mucho del otro, aunque puedan tener un perfil parecido. En esta ocasión esta mujer es mayor que yo, nunca me había tocado hacer un personaje de esta naturaleza y es la transformación y creerme la experiencia, sensibilidad y fortaleza de esta mujer son las que me dan las pautas para transformarme psicológicamente en ella.

¿Es primera vez que trabajas con Raeldo?
Sí, no lo conocía, y confieso que estoy feliz de que sea él quien me acompañe esta vez en el escenario, me facilita mucho el trabajo, es excelente actor, disciplinado, colaborador y muy solidario, hemos hecho una química excelente, de cada ensayo salgo con dolores pero de la risa. El trabajo ha sido arduo pero gratificante y divertido.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SEXAPPEAL: Salsero con la familia.


ARTISTA
SEXAPPEAL CELEBRA ESTOS DÍAS CON LOS SUYOS, ENTRE ELLOS DOS DE SUS HIJAS, QUE LE SEGUIRÁN SUS PASOS EN LA MÚSICA

Evelyn Abreu - Listín Diario
Santo Domingo

Antonio Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la salsa como Sexappeal, abrió ayer las puertas de su casa previo a su show de esta noche en Hard Rock Café. El artista quiso compartir con LISTÍN DIARIO su sentir en este importante momento de su carrera artística y su vida personal, narrando anécdotas que recuerda desde que dio sus primeros pasos en la música.

A pesar de que hoy celebra doce años de carrera, señala que no fue nada fácil el comienzo. Cuando se decidió por la salsa muchos le expresaron con actitud negativa que en este país los salseros se morían de hambre y hasta llegaron a decirle que estaba loco para salirse de la orquesta de Ramón Orlando.

Su look al comenzar era agresivo y desenfadado a tal nivel que subía a los escenarios con unas sandalias y se teñía el cabello de rubio. Sin embargo, esa etapa pronto quedó atrás y vio obligado a cambiar para conquistar un público más exigente que no estaba de acuerdo con la imagen barrial que proyectaba en ese entonces.

Ahora sobresale por su apariencia. Su nombre artístico lo ha comprometido, agregó, a brindar una imagen impecable porque el público entiende que ‘sexappeal’ es swing, “es verse bien”.

Contrario a lo que muchas personas piensan, su padre no se oponía a que el fuera cantante. En cambio, su madre sí se negaba rotundamente a que Antonio se dedicara a la música porque ella pensaba que la música era para vagos.

Al final a la música le ha dedicado la mayor parte de su vida. Según sus palabras, del 2012 no puede pedir más. Ha sido uno de los más sonados salseros y esta noche será la primera vez que en Hard Rock Café tendrá una alfombra roja para que sus fanes desfilen.

Más allá de la música, Sexappeal ama a su familia. Se siente orgulloso de sus cuatro hijas. Dos de ellas le quieren seguir los pasos.

El cantante actualmente está casado con Rosa González, con quien concibió a la pequeña Ealeen.

A la mayor de sus hijas le apasiona la música, al igual que a su segunda, Winy, a quien él ve como una verdadera artista.

Sobre la actual temporada, afirma que es fanático de la Navidad. “Si fuera por mí yo pusiera el árbol navideño de enero a enero; soy un loco con la Navidad”. Él en esta época del año siente profunda nostalgia por no tener a sus padres. Extraña mucho a su madre al recordarla cuando ella preparaba la cena navideña.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Raptan y despojan de vehículo a hermana de Jaqueline Estévez.

Jacqueline Estévez. (Fuente Externa)

Violencia
Miguel Ponce - El Caribe

Santiago.-La estudiante Crisálida Estévez, hermana de la cantante Jackeline Estévez, fue raptada la noche del jueves cuando llegaba a su residencia. Posteriormente fue abandonada.

Los delincuentes le llevaron el carro Honda Civic, color verde.

El hecho sucedió la noche del jueves cuando la universitaria llegaba a su residencia en el sector Jardines de Jacagua, cercano al sector Los Reyes, al norte de Santiago.

Narró que cuatro hombres, a punta de pistola, la amenazaron de muerte y luego la montaron en su vehículo cuando abría las puertas de la casa. Posteriormente fue abandonada por los maleantes.

La Policía inició las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseíto Mateo reúne en un CD sus canciones de Navidad.

El disco es una selección de temas que ha ido grabando a lo largo de su vida

Diario Libre
SANTO DOMINGO. Joseíto Mateo, a los 92 años de edad, es no sólo el merenguero de más edad de República Dominicana y por lo tanto del mundo, sino uno de los artistas más longevos del planeta, en activo.

El Rey del Merengue llegó hace unas semanas de Nueva York y se armó enseguida con una selección de sus temas navideños que ha ido grabando a lo largo de su dilatada vida artística.

"Joseíto Mateo, El Rey" cuenta con una portada donde el que fuera el primer cantante de El Gran Combo y también formara parte de la formación de La Sonora Matancera, aparece vestido de Santicló.

"A la zarandela", tema original de Julio Alberto Hernández (erróneamente aparece Rafael Hernández), abre el disco, que contiene varios temas de Joseíto, como "Alegre Navidad"; "Noche buena en Navidad"; "Que viva el pueblo"; "El Policía", "Merengue de noche buena".

De otros autores, Joseíto Mateo ha incluido los temas "La cambiadera", el excelente bolero "Mis desgracias" y "La nochebuena del escogido", de Freddy Miller.

El Rey del Merengue, al presentar el álbum a Diario Libre, apeló a la sensibilidad de los dueños de emisoras, productores y locutores, para que pauten esta producción discográfica realizada "a pulmón récord", con la que "deseo llevar a mi pueblo dominicano un regalo musical de lo que he ido modestamente aportando a lo largo de mi vida musical en época de Navidad".

Los interesados en adquirir el CD Joseíto Mateo El Rey, pueden llamar al 809 5322895/ 809 2746287 y en EE.UU. 1-718- 293 9344.

0
29/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Éxitos por partida doble nutren la música de hoy.


ARTISTAS
VARIOS ARTISTAS HAN GRABADO UN MISMO TEMA, HASTA POR CASUALIDAD. EN ALGUNOS CASOS, AMBAS VERSIONES SE HAN PEGADO, COMO EL MERENGUE Y BACHATA "AJENA"

Santo Domingo

Rasputín, “El Monje”, salió hace unos días de programa en programa a dar a conocer su versión del tema “Me ilusioné”, el mismo que ya Zacarías Ferreira ha popularizado en bachata, al poco tiempo de colocarlo en la radio.

La situación no ha pasado a mayores (a la justicia), porque es una posibilidad que se ha dado en la música desde hace años. Además, el propio intérprete de “Viejo año” ha propuesto un pacto “salomónico” al bachatero, a propósito de que él grabó “Me ilusioné” en todas las versiones musicales posibles (solo le faltó grabarla en dembow).

“Yo lo que le propongo es que me llamen de su oficina y nos repartamos beneficios o me lleve a algunos bailes para yo hacer la versión en merengue”, dijo, entre risas, el veterano merenguero a Jochy Santos en una entrevista sobre el tema.

Este caso que ahora viven Zacarías y Rasputín ya lo han vivido hace muchos años otros colegas del patio.

Una experiencia

Eddy Herrera, por ejemplo, vivió lo mismo en el año 2000 con el tema “Pégame tu vicio”.

“Escuché ese tema de regreso de una actividad, estando casi dormido en la guagua y me dije que sonaría muy bien en merengue, pero quien me insistió que grabara ese tema fue Frankie Arias, por él lo hice en vivo”, cuenta Eddy Herrera a LISTÍN DIARIO.

“Pégame tu vicio” es un tema que canta Anthony Santos, originalmente.

Dos años después Eddy volvió a esta práctica, pero el escogido fue “Ajena”, una bachata que apenas comenzaba a sonar en voz de Frank Reyes, y que nueva vez el intérprete de “Cómo le digo” decidió grabar en merengue.

Para suerte de ambos, este tema resultó ganador en ambas versiones en el premio Casandra de ese año. “A mí me dijeron que Frank Reyes se sintió medio incómodo cuando escuchó mi versión. Pienso que el diría que le cortaría las alas a su tema que apenas comenzaba a promover”, pero el resultado, por el contrario, fue positivo para los dos.

No siempre ocurre esto. En muchos casos, uno de los dos no llega siquiera a sonar medianamente en la radio y mucho menos a convertirse en hit.

Romeo, por ejemplo, con el tema “El anillo” decidió no promoverlo, porque entendía que ese tema no gustaría para nada. Mientras el merenguero

Héctor Acosta decidió grabarlo en bachata y lo convirtió en el hit musical de ese año, llevándose premios en el país por la pegada del tema.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Olga Lara: De cantante a psicóloga. Se retiró del arte conquistando triunfos.



Autor: NAPOLEON BERAS PRATS - El Nuevo Diario

Cuando Olga Lara, en su natal Azua, tomaba su guitarra y rodeada de amigos, familiares y gente cercana, interpretaba canciones con su peculiar estilo, los que disfrutaban de su exquisita voz tenían la certeza de que algún día escalaría planos estelares en el ambiente artístico nacional. Ella también soñaba con eso.

Pasarían varios años de perseverancia y superación, y al fin, Olga, ya en Santo Domingo, y de las manos del periodista Frank Natera, del excelente maestro musical Bienvenido Bustamante y con la asesoría del multifacético Yaqui Núñez del Risco, comienza a abrirse puertas y caminos, trillando con renovado éxito, los nuevos senderos artísticos que se le presentan.

Los triunfos no se hacen esperar: Premios El Dorado, Disco del Año, Premios Casandra (5 estatuillas cantante del año – 1 compositora del año – 1 Espectáculo del Año), muestra elocuente de su gran trabajo artístico. Junto a esto, brillantes éxitos discográficos de su autoría como Cualquiera se engaña – Hombre de mundo – Caballero – Mi Vida – No te creas, entre otros, todos de gran acogida popular, le brindaban un sÓlida base de sustentación a su carrera artística.

“El apoyo de la gente siempre fue vital para mí. Siempre agradeceré la acogida que me dieron en todos los lugares donde actuaba, aquí en la Capital y en el interior del país”. Nos dice Olga vibrante de recuerdos y agradecimientos. Ella también recuerda su rivalidad artística con Vickiana, la popular intérprete con quién compartió la cima de la preferencia del público durante la década de los 80. “Mucha gente, entre nuestros respectivos seguidores, creían que éramos enemigas, pero nunca hubo enfrentamientos entre nosotras. Ambas nos respetábamos”.

Como mujer creadora y emprendedora de nuevos proyectos y realizaciones, Olga decide, aún en pleno apogeo de su trayectoria artística, abandonar la canción para abrazar la “ciencia de la complejidad”, la psicología, de la cual se graduó, y con la cual espera hacer significativos aportes a la sociedad dominicana.

“Soy psicóloga clínica y muy pronto sabrán de todo lo que voy a brindar a mi país, y proyecto para la gente”, nos dijo finalmente esta gran mujer dominicana, símbolo de esperanza y de éxito.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Zafiro Agradecido de Dios que lo sacó de la oscuridad.

Fuente externa


-Carlos Manuel luce hoy un nuevo ‘look’, con pelo largo y sombrero de ancha ala y lentes oscuros.
-Nueva vida. “El Diamante azul, como hoy se hace llamar, dice que su voz está como en sus inicios.
-También afirma que el Señor le curó un cáncer de próstata.

Escrito por: Fausto Polanco - El Día

Santo Domingo.-Durante su trayectoria este artista ha hecho un sinnúmero de cambios a su nombre artístico.

Se le ha conocido como Carlos Manuel, El Zafiro, y hoy regresa a los escenarios como “El Diamante Azul”, pero su nombre de pila es Ramón Manuel Jiménez, nada que ver con ningunos de los anteriores

“El Zafiro” vuelve a los escenarios con nuevos temas, un disco y una orquesta, que a decir del artista está compuesta por músicos que saben tocar merengue.

Hoy revela que a menos de un año de aceptar a Dios “como su salvador, el Señor lo ha sacado de la perdición, de la oscuridad; le dio luz, lo ha fortalecido como cantante, como persona humana y como artista”.

“Yo era un hombre que estaba perdido y languideciendo por la muerte. La luz divina del Señor Jesús me rescató de las tinieblas.

En 2004 me detectaron cáncer de próstata y la mano divino de Dios me lo sacó del cuerpo y hoy soy un hombre sano y ojalá todo el mundo pueda aceptar a Jesús como su salvador y tendremos un mundo mejor”, indicó el artista.

Dijo que se hace llamar “El Diamante Azul” porque es la continuación de una vida que estaba perdida y porque el azul es el color preferido de Dios, y quiso llamarse de esta manera en esta nueva etapa porque se trata de un proyecto bendecido por Dios.

El intérprete de “A nadie le importa”, “Felicidades” y otros éxitos se confiesa un hombre nuevo, que va a la iglesia, predica la palabra de Dios y solo piensa en hacer el bien, alejado totalmente de los vicios.

Un nuevo comienzo
Carlos Manuel lanzó un nuevo merengue en julio de esta año que lleva por nombre “Cuando estés con él”, el cual formará parte de su nuevo disco.

También tiene una canción de alabanzas titulada “Vivo enamorao”, que habla de un diamante que estaba perdido, tirado en la basura, al que Dios le dio una vida nueva.

Este disco, que llevará por nombre “El Diamante Azul”, estará en el mercado entre febrero y marzo del próximo año, compuesto por canciones en su mayoría de su autoría, dos adaptaciones y tres del merenguero Koqui Acosta.

“Es un disco con merengue, bachata, flamenco y calipso. Es un álbum muy variado y la terminación que le estamos dando es más que excelente, como he acostumbrado a mis seguidores, a escuchar cosas buenas”, dijo el cantante en visita que hizo a EL DÍA.

Su orquesta
“El Diamante Azul”, como insiste que le llamen, pese a lo difícil que resulta no decirle “El Zafiro” o Carlos Manuel, dice que en diciembre se mantendrá entre Nueva York y República Dominicana, ya que tiene una orquesta aquí y otra allá, con fiestas putadas en ambos lugares.

Tanto el cantante como sus manejadores afirman que sus actividades artísticas son un éxito donde quiera que se presenta, lo que les ha sorprendido, debido al tiempo que tenía sin tener orquesta, pues la última la tuvo en 2001.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lindsay Lohan detenida... ¿pa' que les cuento?

Si le interesa esta noticia búsquela por ahí.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Esta tarde trasladarán a Francina Hungría a hospital de Miami para tratar de salvarle vista del ojo izquierdo.


Escrito por: ANBARELIS ESPINOSA (a.espinosa@hoy.com.do)


La joven ingeniera que perdió su ojo derecho cuando unos asaltantes la agredieron para sustraerle su vehículo, será trasladada a un centro hospitalario de Miami, informó su padre, Frank Hungría.

Francina Hungría Hernández ya perdió la visión de su ojo derecho y tiene la esperanza de no perderla en el izquierdo. "Sólo le pido a Dios que no me deje ciega", dijo a los reporteros.

Cuando le dispararon, Francina salía de un proyecto de construcción ubicado en el Ensanche Piantini del cual era parte.

Historia. Hungría Hernández fue herida y despojada de una yipeta por dos hombres, quienes la interceptaron cuando eran perseguidos por una multitud que trataba de capturarlos luego de que asaltaran a una señora en el Ensanche Piantini, de esta capital.

La joven de 28 años, recibió un disparo en la cara y luego fue lanzada al pavimento por sus agresores.

La ingeniera fue ingresada de emergencia en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

Después de ocurrido el hecho, los asaltantes huyeron en la yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, la que luego dejaron abandonada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Abraham Lincoln.

Lea también en El Caribe:

Jordi Veras visita a Francina en la clínica

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EMPRESARIOS APOYAN “SANAR UNA NACIÓN”.


En la foto, el reverendo Paul Moore, presidente de Citihope Internacional, presenta el programa.

Empresas reforzarán responsabilidad social
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

Con una ayuda de unos US$100 millones en cinco años la organización Citihope International y cuatro empresas nacionales lanzaron anoche el programa Sanar una Nación que apoyará a personas de escasos recursos económicos.

La presentación se llevó a cabo en la torre del Banco Popular Dominicano y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien resaltó el aporte que hará para disminuir los niveles de pobreza en el país.

El programa cuenta con el apoyo de Grupo Ramos, Banco Popular, Grupo Corporativo Rica, a través de la Fundación Rica, el Banco Popular Dominicano y Pagés/BBDO.

Sanar una Nación tiene la cooperación del Ministerio de Salud Pública y trabajará en la promoción de estilos de vida saludables, previniendo enfermedades y proporcionando acceso a medicamentos esenciales.

También ofrecerá suministros médicos y seguridad alimentaria a grupos vulnerables de la sociedad ayudando en el fortalecimiento del sistema de salud con aportes en educación y alimentos.

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, explicó que Sanar una Nación es una alianza de responsabilidad social empresarial que abarca el esfuerzo del sector público y privado y de instituciones no gubernamentales con el objetivo de fortalecer el sistema preventivo y curativo de salud.

Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Rica y director del Comité Ejecutivo de la alianza de responsabilidad social Sanar una Nación, dijo que “mediante los aportes de las empresas se cubrirán todos los costos logísticos y de implementación para que las ayudas sean distribuidas de manera eficiente”.

El reverendo Paúl Moore, presidente de Citihope Internacional citó el trabajo que realizan a nivel mundial con grupos en pobreza.

Hasta el momento 220 instituciones y unas 400 personas han recibido apoyo del programa.

Estuvieron Mercedes y Ana María Ramos, Felipe Pagés, Julio Brache Arzeno, julio Amado Castaños Guzmán, Tim Tucelli, Jatnna Tavárez y Marco Díaz.

0
28/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rodolfo Espinal recibe Gran Micrófono de Oro.

Rodolfo Espinal y Miguel Ortega.


¿Qué Pasa? - El Nacional
La distinción fue entregada por el Círculo de Locutores

Escrito por: Sonia Quezada (soniaquezada1873@gmail.com)
El destacado locutor Rodolfo Espinal, quien lleva cincuenta años en la radio dominicana, recibió anoche el “Gran Micrófono de Oro 2012”, reconocimiento que otorga el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

La premiación a los profesionales del micrófono se ofreció durante una ceremonia en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el cual fue presidido por Miguel Ortega, presidente de la entidad.

Aproximadamente 22 renglones fueron tomadas en cuenta para esta distinción. Además de reconocimientos a grandes figuras de la locución y homenajes póstumos.

En la categoría “Cronista de Arte”, recibió el Micrófono de Oro el periodista y locutor Jorge Ramos, en “Locutor Noticias TV”, Carlos Santana, en el renglón “Maestría de Ceremonias”, Yanela Hernández y en “Presentador y Animador de Televisión”, Sergio Carlos.

También recibieron este galardón la locutora Sugey de Jesús, en la categoría “Programa Cultural”, en “Locutor de Entrevista Televisión”, César Duvernay y en “Voz en Off”, Luis Fitzgerard.

De igual modo, el Círculo de Locutores Dominicanos entregó la distinción a Tatiana Rosario como locutora “Pop Rock”, a la comunicadora Marina Frías, en el renglón “Locutor Comercial”, en “Música Suave”, José Rosario, en “Director y/o Directora de Emisora” José Rosario (JR).

En el renglón “Música Típica”, se entregó a Rafael Agramonte; en “Programas de Merengues”, Ross Peña; en la categoría “Locutor de Bachata”, Luis Cortorreal; “Locutor de salsa”, Eugenio Pérez; en “Locutor Narrador Deportivo”, Melvin José Bejarán y en “Comentarista Deportivo”, Adelaida Hernández.

En esta edición del 2012 el Círculo de Locutores Dominicanos también reconoció con el Micrófono de Oro a Billy Reynoso como “Locutor Comercial Deportivo”; a Michael Féliz en “Locutor Musical”; “Locutor de Noticias de Radio” Jhon Hernández y “Comentarista de Radio” fue entregado a los locutores Pablo Ross y Junior de Palma.

En esta ocasión la entidad que agrupa a los locutores del país también hizo entrega de placas de reconocimientos a Angelito Rodríguez, Mariano Álvarez, Julio Brador, Biskmar Morales, Rubén Dario Aponte y Henry Frías, por sus valiosos aportes a la locución de la República Dominicana.

Y en homenaje póstumo reconocieron a Alberto Tamárez, Arístides Girón, Manuel Escarpulleri, Juan Lugo, Miky Romero y Rafael Corporán de los Santos.

Los locutores de las diversas provincias del país también recibieron sus distinciones, entre ellos, Frank Félix Domínguez y Rafael Ernesto Paulino, entre otros. El presidente del Círculo de Locutores ofreció unas palabras en el acto de premiación del “Micrófono de Oro”.

Miguel Ortega destacó que este premio es el cuarto que se entrega durante la directiva que preside y que la misma cumplió con lo prometido en campaña.

Dijo esperar que quienes dirijan la entidad en el próximo período sigan aportando para el buen avance de los locutores dominicanos y del Círculo de Locutores.

“Cumplimos con nuestra meta de levantar la moral de los locutores y del Círculo. Agradezco al expresidente Leonel Fernández por su apoyo”, resaltó Ortega.

Destacó que gracias a Fernández Reyna se logró pensiones para 75 locutores, por lo que pidió al público ponerse de pies.

“El Círculo de Locutores lo apoya, porque hay que ser agradecidos”, manifestó Miguel Ortega.

Durante la XXIX entrega del Micrófono de Oro participaron como artistas Ramón Orlando, La Materialista y Luc Day, entre otros.

La conducción del evento fue realizada por los destacados locutores Domingo Bautista, Nashla Bogaert, Violeta Ramírez y Sucy Caraballo.

Con esta premiación el Círculo de Locutores Dominicanos celebra sus cincuenta años de fundación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Familia de Francina confirma existencia de cuenta para ayuda. "Aclarada la situación".

Dolor
Familia de Francina confirma existencia de cuenta para ayuda

Yanet Beltré - El Caribe
La familia de Francina Hungría, baleada en la cara por desconocidos que huían tras cometer un robo, aclaró este miércoles que no rechaza cualquier ayuda “humanitaria y voluntaria” que las persona quieran hacer para ayudar a su pariente y que para ello efectivamente tienen una cuenta habilitada.

Frank Hungría, padre de la ingeniera de 28 años, dijo que la familia lamenta la confusión que se ha generado en los medios de comunicación y redes sociales sobre la existencia de una cuenta falsa.

La joven se encuentra recluida en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde los médicos tratan de salvarle la visión del ojo izquierdo. El derecho le extirpado el día de la agresión.

Explicó que cualquier ayuda se puede materializar en la cuenta 570031096 en el Banco Popular.

Junta médica
Con relación a la salud de su hija, el hombre señaló que entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde de hoy habrá una junta médica que le darán a conocer los detalles de los estudios que le han practicado para evaluar la posibilidad de ser trasladada del país.

Aclaró que esa opción depende del informe de los profesionales que la atienden.


 Información anterior

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

“Hablando pendejadas
no se combate la delincuencia." 
Luisín Jiménez
Diputado

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los 30 años de arte de Vanessa Angulo.

Vanessa Angulo


Invitada. Desde San Diego viene Sahar Sami, consagrada en el belly dance

El Día
La bailarina y profesora de danza oriental Vanessa Angulo celebrará tres décadas de carrera artística con el espectáculo “30 años de motivación”, en dos funciones: 4:30 de la tarde y 8:00 de la noche.

La recopilación de anteriores producciones, que será presentada el 15 de diciembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, incluirá temas como “La evolución de la danza oriental”, “Danzas folklóricas y estilos del Oriente Medio”, “La historia de Isis y Osiris” y “La danza a través de los tiempos”.

Participarán 25 profesoras y bailarinas de Vanessa Angulo & su Grupo, además de alumnos de escuelas de danzas orientales de República Dominicana y América Latina.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hijos de Casandra Damirón demandan a la Cervecería por usufructuar el nombre de su madre.



Autor: TEUDDY A. SANCHEZ  - El Nuevo Diario

BARAHONA.- El hijo de la Soberana Casandra Damirón, informó que depositó una demanda contra la Cervecería Nacional Dominicana, por haber usufructuado el nombre de su madre más allá de lo que ha debido.
       
El hijo de la Soberana, José Eliseo Rivera Damirón, acompañado de su hermana Luisa Rivera Damirón, dió estas declaraciones en el acto del 15 aniversario del programa de radio y televisión, Orientación Popular que produce el abogado Praede Olivero Féliz.
      
“Hemos presentado una demanda por abuso de confianza, por uso no autorizado de derecho, defendiendo los intereses del nombre de nuestra madre”, puntualizó.     
      
Indicó que la demanda contra la Cervecería Nacional Dominicana ya está en los tribunales, “porque nosotros escogimos otro escenario, que no es la chercha farandulera, sino el escenario de la legalidad, equidad y el derecho”.
        
“La demanda es contra esa empresa, porque es la que tiene registrado el nombre de Casandra”, indicó Rivera Damirón, al ser abordado en el auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), donde se realizó el acto.
     
Indicó que la Cervecería Nacional Dominicana ha usufructuado el derecho del hombre de su madre, mas allá de que ha debido por lo que llevaron el caso a los tribunales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cadenas de oración y cuenta bancaria para ayudar a Francina. -"Oremos por un milagro".

Francina Hungría. (El Caribe)

Solidaridad

Sandra Guzmán - El Caribe
Salvar el ojo que le queda a Francina Hungría, quien fue baleada por dos delincuentes, es el objetivo de los médicos, familiares y de los amigos de la joven ingeniera y para ello se ejecutan cadenas de oración y se ha habilitado una cuenta para recibir recursos económicos.

Familia de Francina confirma existencia de cuenta para ayuda.
Las personas que deseen colaborar puede hacerlo a través de la cuenta 570031096, habilitada en el Banco Popular.

“Todos con Francina. Con Dios y contigo ayúdanos a recuperar su vista”
, dice el afiche solicitando ayuda, el cual está acompañado de una fotografía de ella que la muestra con una amplia sonrisa llena de alegría.

Además de las cadenas de oración, se realizará una misa de sanación este jueves a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Anunciación padre Emiliano Tardif, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre esquina Paseo de los Locutores, en El Millón.

La campaña para ayudar a la profesional se efectúa a través de las redes sociales.

Francina, de 28 años, fue baleada en la cara el viernes en la tarde por dos desconocidos que la interceptaron para quitarle la yipeta en que se desplazaba. Producto de la agresión perdió el ojo derecho. Los médicos buscan salvarle el izquierdo, por lo que descartar por ahora su traslado al extranjero.

La joven, que es muy religiosa, se mantiene esperanzada en no perder la visión del ojo que le queda y clama a Dios por un milagro. dice que puede vivir con un ojo y seguir trabajando.

En su lecho, en la Clínica Abel González, tiene una imagen de la Virgen de la Altagracia y en una de sus muñecas un rosario. Su madre, Iluminada Hernández, la acompaña.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rubby Pérez, reconocido en Colombia en Premios Luna.


Diario Libre
SD. Rubby Pérez fue reconocido en Barranquilla, Colombia, por los 30 años de carrera, informó la oficina del artista.

El pasado 20 de noviembre, en la XII edición de los Premios Luna, Rubby participó con una presentación de 9.26 minutos donde interpretó un popurri con éxitos propios tales como: Extrañándote; Perro ajeno; Buscando tus besos; Volveré y Hombre divertido.

El espectáculo lleno de colorido y mucha juventud Rubby fue el único exponente de merengue en participar, donde el vallenato reinó y la salsa estuvo bien representada por Luis Enrique y varios exponentes colombianos.

0
26/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

TEATRO: ¿Qué hacemos con el muerto? para reír.


DEBUTÓ CON ÉXITO EN BELLAS ARTES

Elenco. Kenny Grullón, Miguel Lendor (Papachín), Luis José Germán e Irving Alberti.

Virigina Galán - Listín Diario
Santo Domingo

El público río de buena gana en el estreno de la comedia teatral ¿Qué hacemos con el muerto? en el Palacio de Bellas Artes. La producción de Luis José Germán que subió a escena la noche del pasado jueves y hasta este domingo logró que los asistentes disfrutaran de un montaje en el que el elenco desempeñó roles destacados.

La comedia que relata la historia de dos amigos que planean un fin de semana de fiesta con dos señoritas de “vida alegre”. Para lo cual, han enviado a sus esposas a una villa de campo colocó en los primeros planos a los actores Irving Alberti y Luis José Germán, los cuales, en sus respectivos personajes establecen una especie de matrimonio con el público de principio a fin.

La veteranía y la experiencia de un Luis José Germán y la versatilidad, así como el talento de Irving Alberti son explotados por ambos y logran los aplausos del público que no paró de reír.

¿Qué hacemos con el muerto? tiene una duración de 1.45 minutos, razón por la cual se produce un intermedio de diez minutos. La pausa no desconectó al público quien rápidamente ocupa sus asientos para disfrutar de una noche inolvidable.

(+)
LO QUE CUENTA LA HISTORIA

Montaje: Discurre en medio de complicaciones que se van desarrollando cuando un cadáver tras otro empiezan a aparecer en el salón de la casa y además, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta que han olvidado las llaves de la villa en casa y obviamente tienen que volver para recogerlas. La trama toma un giro distinto cuando las esposas de ambos (Luis José e Irving) regresan a la casa a buscar unas llaves. La apuesta escénica contó con las actuaciones de Kenny Grullón, Hony Estrella y Sabrina Gómez cuyos personajes atrapan al público. Menciones especiales merece el desempeño de Miguel Lendor, Gian Carlos Valdéz, Yelitza Lora y Erlyn Saúl quien sustituyó a Bolívar Valera, quien no pudo estar en el montaje por contratiempos personales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ROBERT SANCHEZ INICIA NUEVO PROYECTO “LA TUERCA” POR TELEFUTURO CANAL 23.



Mediaeventos
El destacado cronista de arte Robert Sánchez, está al frente con el espacio televisivo “La Tuerca”, un programa orientado al mundo del arte y el espectáculo que se transmite de lunes a viernes 2:00 a 3:00 de la tarde por Telefuturo, canal 23 ahora en alta definición (HD).

La producción del espacio pone en pantalla más de 10 segmentos fijos como son: "Las Internaciones del arte": todo lo que pasa en el ámbito internacional; "En Las Tablas": dándole cobertura a las obras teatrales; "Cápsulas de Tecnología", "En Las Calles": presentando lo que sucede en los principales eventos; el "Top Ten": donde se presentan los temas más pegados en la radio nacional; "En El Cine": analizando las películas en estreno y todo lo que pasa en el séptimo arte; "El Ranking" y otros, los cuales le dan un toque de variedad y dinamismo a “La Tuerca”.

Telefuturo, canal 23 depositó en Robert Sánchez, la responsabilidad de conducir el programa por la chispa, originalidad y versatilidad del joven cronista nativo de Bonao, miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y con más de 9 años de experiencia en la crónica especializada. El programa forma parte de la parrilla programática del canal, el cual fue relanzado y equipado con tecnología de punta y un formato HD en 1080, para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.

“La Tuerca”, cuenta con la producción de los profesionales Patricia Mota y Eugin Ricardo, los cuales tienen más de una década en la producción de Televisión y apuestan al éxito de esta propuesta televisiva que encara como nuevo compromiso profesional Robert Sánchez. Con el nacimiento del nuevo programa “La Tuerca”, nace también una competencia: un destacado y reconocido cronista frente a una magnifica producción, al final gana el televidente

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mujeres se sacan los dedos de los pies para poder usar tacos.

(El Mercurio)

Algunas mujeres solicitan remover por completo sus dedos meñiques para que sus zapatos favoritos les calcen bien.

Por El Mercurio / GDA
Hace cuatro meses atrás, la última moda entre los estadounidenses era operarse los dedos de los pies para adelgazarlos. Sin embargo, esa tendencia al parecer ya fue desplazada por otra para muchos igual de extraña: la "Stiletto Surgery".

Según han reportado diversos medios del país del norte, cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies, pero no para mejorar su aspecto, sino que más que nada para lograr que sus zapatos de taco alto les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad.

Las cirugías pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la remoción completa de sus dedos meñiques.

Susan Deming se sometió al procedimiento y relató su experiencia a Fox News. A esta mujer le encantaba vestir zapatos de taco alto, hasta que sus pies comenzaron a dolerle hasta tal punto que sólo podía usar ese tipo de calzado por unos pocos minutos.

0
25/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charlie Sheen le prestó $100 mil a Lindsay Lohan.

Sheen y Lohan se hicieron amigos
en septiembre.(Archivo)

Para aportar a una deuda con el IRS

Por ELNUEVODIA.com
A pesar de tener problemas de drogadicción, protagonizar incidentes de violencia doméstica y aparentar que tiene un descontrol general en su vida, el actor Charlie Sheen parece ser un hombre generoso con sus amistades.

Una fuente dijo al portal TMZ que Sheen le prestó $100 mil a Lindsay Lohan, quien aparentemente está teniendo problemas para pagar sus impuestos.

La semana pasada el manejador de Lohan recibió el cheque. Inmediatamente, la actriz pagó parte de su deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Según TMZ, Lohan le debía $233,904 al gobierno tras no pagar impuestos en el 2009 y 2010.

Sheen y Lohan hicieron amistad durante la grabación de "Scary Movie 5" en septiembre este año.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nashla: "Ha sido un trago bastante amargo".


POR FEDERIC0 MÉNDEZ - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión Nashla Bogaert acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde presentó formal denuncia en contra de personas que han divulgado por Internet fotografías en las que figura desnuda, situación que calificó como un "trago amargo".

La comunicadora se reunió con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, a donde fue acompañada de su abogada, Laura Acosta Lora, quien manifestó que la acción abarca a todo el que ha divulgado las fotografías de Bogaert.

Asimismo, explicó que la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) se encargará de establecer cuáles fueron las personas que enviaron las fotografías y la dirección desde donde salieron inicialmente. "Todo aquel que la divulgó es responsable, cada quien es responsable de haberlas colocado, las fotos", dijo.

De su lado, Bogaert espera que se haga justicia con su caso. Abogó por que se penalice la violación de un derecho fundamental de cada ciudadano, como es la privacidad e intimidad.

Considera que la violación de estos derechos es una ofensa.

"Bueno, ha sido un trago bastante amargo, un trago amargo del que no me siento para nada cómoda con el proceso, pero son cosas que pasan".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Quino: "Nunca me consideré otra cosa que un obrero del dibujo".


"Me asustan mucho todos los recortes que hacen con la cultura, la ciencia, la investigación".

POR MARTA GARDE/EFE - Diario Libre
PARIS.- "Nunca me consideré otra cosa que un obrero del dibujo", afirma el dibujante argentino Quino, abrumado por el hecho de que casi 50 años después de haber creado a Mafalda su mensaje siga presente en un mundo que según él "atraviesa un oscurantismo muy peligroso".

Aunque el autor dejó de dibujar en 1973 a esa niña de abundante pelo oscuro, inteligente e irónica, le sigue sorprendiendo que las críticas que lanzaba puedan aplicarse a la situación actual.

"Creía que la humanidad iba a encontrar otras vías para canalizar su manera de vivir, pero seguimos cometiendo los mismos errores", indica en una entrevista con Efe en París, donde el Forum des Images se ha servido de uno de sus dibujos para que estudiantes de animación creen un corto que será proyectado mañana domingo.

Quino admite que el reconocimiento es "muy gratificante", pero deja claro que jamás pretendió llegar a miles de personas y que aunque la gente le agradece cómo les abrió "la cabeza y el pensamiento", él nunca fue muy consciente del alcance de su labor.

"Yo hacía mi trabajo y nada más", señala el dibujante, que se leía cada mañana "tres o cuatro periódicos" para inspirarse y que apunta como único mérito el tener "una especie de antenita" para saber captar el ambiente.

Y no sin cierto pesar, indica que el mundo que reflejó a través de los pensamientos de Mafalda, Manolito, Felipe, Libertad y sus otros personajes y viñetas está igual o peor que entonces.

"Me asustan mucho todos los recortes que hacen con la cultura, la ciencia, la investigación, las artes. En este momento el mundo atraviesa un oscurantismo muy peligroso", apunta el dibujante, que se cuestiona incluso si llegados a este punto el humor puede servir como válvula de escape.

El humor, en su opinión, "sería más necesario que nunca, solo que ves los dibujos de El Roto, persona a la que quiero y admiro muchísimo, y se te caen los brazos porque (...) la situación no está
graciosa en absoluto".

Y aunque dice no entender de cifras ni de mercados, esos sitios "donde antes uno iba a comprar la fruta, los pollos, la carne, y que hoy rigen la economía de los países y no se sabe qué son", sí tiene
claro que la opulencia vivida hasta hace años, sobre todo en países como en España, era insostenible.

"Se veía venir. Una economía basada en el ladrillo, en la que todo eran bancos y constructoras, no puede funcionar mucho tiempo", indica el dibujante, hijo de una pareja de inmigrantes españoles
republicanos.

No se siente ahora más positivo que cuando estaba en activo, pero hace tiempo ya que dejó atrás la confianza en que todo podía mejorar.

"Mi periodo de mayor optimismo fue en los años sesenta, con los Beatles, el Che Guevara, cuando parecía que el mundo iba a cambiar para bien, o, al menos, para mejor", señala cuatro meses después de haber cumplido ochenta años.

Unos años en los que "aunque los lleves más o menos bien, y yo no los llevo muy bien, uno sabe que tiene muy poco tiempo de vida" y que "el taxi está esperando en la puerta".

Si no sigue publicando, no obstante, no es tanto por la edad, sino por no haber encontrado nuevas fuentes que le inspiren lo suficiente desde que en 2009 anunció una "ausencia temporal".

"No he colgado la pluma definitivamente. Sentía que me estaba repitiendo temáticamente y que mi dibujo era antiguo y no era capaz de hacerlo más actual. Me retiré un tiempo para ver si ese retiro me daba otra cosa, pero hasta ahora no me ha llegado", confiesa el autor.

Quino pasa la mitad del año en Europa y la otra mitad en su Argentina natal, y asegura que sigue buscando la motivación en la música, "el buen cine, no el de autos que explotan", y la lectura, un placer que "había dejado bastante" y ha recobrado.

Y a la espera de encontrar también "una tranquilidad que cuesta mucho", señala que disfruta igualmente con actos como el que se le ha organizado en París, porque le saca del aislamiento de un trabajo, el de "los humoristas", que a su juicio siempre ha sido y es "muy solitario".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juanes y Guerra en concierto por víctimas de Sandy.


Diario Libre

POR POR SIGAL RATNER-ARIAS,ASSOCIATED PRESS


NUEVA YORK (AP) - Fue una de esas situaciones en las que todos salieron ganando.

Por un lado más de 10.000 personas disfrutaron bailando y cantando a todo pulmón los éxitos de Juanes y Juan Luis Guerra; por el otro miles se verán beneficiados gracias a un donativo de 150.000 dólares que los artistas realizaron a la Cruz Roja Estadounidense para sus esfuerzos de recuperación del huracán Sandy, que azotó recientemente a la región.

"(Estuvimos) muy angustiados y preocupados por la situación", dijo Juanes a un puñado de periodistas momentos antes de empezar su concierto conjunto con el merenguero dominicano en el flamante Barclays Center de Nueva York, en el área de Brooklyn. "La comunidad nos ha dado muchísimo cariño. Es un buen momento para devolverle a la comunidad de alguna manera".

Y con un espectáculo cargado de energía que puso de pie a todo el público el rockero colombiano no decepcionó.

Acompañado por más de una docena de músicos entre metales, percusión, cuerdas, teclado y coros, Juanes abrió el concierto benéfico con el tema "Fíjate bien", incluido en el "MTV Unplugged" por el que él y Guerra fueron laureados con el Latin Grammy la semana pasada (Juanes con el premio a álbum del año, el músico dominicano como mejor productor).

Una gran pantalla al fondo con coloridas imágenes acompañando cada canción, un par de pantallas a los lados del escenario transmitiendo cada movimiento de los músicos y un elegante juego de luces complementaron el alegre ambiente musical en el que Juanes interpretó, entre otros temas, "La señal", "Nada valgo sin tu amor", "La fotografía", "Me enamora" y hasta una versión del clásico de Bob Marley "Could You Be Loved" - sí, Juanes cantó como muy rara vez lo ha hecho en inglés.

Juanes se mostró más animado y desenvuelto que nunca en Nueva York, pegando uno que otro brinco al ritmo de la percusión, conversando con el público y disfrutando evidentemente del coro de miles que lo acompañó.

Las más grandes ovaciones se las llevó con los primeros acordes de "La camisa negra", con una versión de "La rebelión" de su difunto compatriota Joe Arroyo, y, por supuesto, cantando a dúo "Odio por amor (Tiempo de cambiar)" con "el gran maestro" Juan Luis Guerra, a quien el público recibió con euforia.

Guerra, por su parte, mantuvo el desparpajo a ritmo de merengue y bachata durante todo su espectáculo, comenzando con "La travesía" un recorrido por su vasta y variada trayectoria que incluyó éxitos como "Ojalá que llueva café", "El Niágara en bicileta" y "A pedir su mano", además de temas dedicados a Dios como "Rey de reyes", "Para ti" y "En el cielo no hay hospital".

Uno de los momentos más emotivos fue quizás su clásico sobre migración "Visa para un sueño", que a casi dos décadas de su lanzamiento continúa vigente y que acompañó con imágenes de lo que parecían ser inmigrantes detenidos por policías fronterizos.

Juanes lo acompañó también en uno de sus temas: el rock "La calle", que ya habían grabado juntos para su disco "A son de Guerra".

Las ganancias del espectáculo irán en su totalidad a los esfuerzos de recuperación tras la supertormenta Sandy, que dejó a su paso gran destrucción en la costa del noreste estadounidense, con más de 100 muertos en 10 estados, millones sin electricidad y muchos con la pérdida total de sus viviendas.

"El huracán Sandy ha devastado a Nueva York. La gente está sufriendo en esta ciudad. Están cansados pero fuertes... Tienen esperanzas", dijo Jeremy Williams, representante de la Cruz Roja Estadounidense, antes de aceptar el cheque de manos de los artistas.

"Estamos en una misión para ayudar a tantos como podemos. Son donaciones como ésta la que nos permiten continuar", manifestó el representante de la Cruz Roja. "Gracias Juanes. Gracias Juan Luis Guerra".

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner

___

En Internet:

Juanes: http://www.juanes.net/

Juan Luis Guerra: http://guavaberry.net/

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lucho Gatica: "La música, sin la poesía, no serviría para nada.


"agradeció la influencia que grandes poetas han tenido en las canciones que ha interpretado.
EFE - Diario Libre
GUADALAJARA.- El cantante chileno Lucho Gatica, más conocido como "el rey del bolero", afirmó hoy en México que la música sin la poesía "no serviría para nada" por lo que agradeció la influencia que grandes poetas han tenido en las canciones que ha interpretado a lo largo de su vida.

"Van unidas los dos, la música y el poeta", dijo en entrevista con Efe Gatica en Guadalajara, oeste de México, donde mañana recibirá un homenaje en el marco de la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro 2012, que comienza hoy.

Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, explicó que su país, el invitado de honor de la FIL 2012, y México, su "segunda patria", están lejos "nada más por la distancia, por la cantidad de horas de vuelo", pero son muy próximos.

"Para mí México significa todo en mi vida artística, porque era el sueño mío de llegar a México cuando yo tuve la suerte de triunfar en América del Sur", apuntó el intérprete de 84 años.

"La ilusión mía era llegar a este país donde estaba el bolero, los grandes compositores, de Agustín Lara para abajo, porque para mí el compositor más grande que he conocido en mi vida como intérprete latinoamericano, como gran señor, como gran compositor, fue Agustín", explicó.

Recordó cómo él tras conocer "muy bien" a Lara (1900-1970) le hizo un disco que se llamó "Lucho y Lara", por la admiración que sentía por "El Flaco de Oro".

Agregó que este país, donde vivió en los años sesenta, "ha producido, no solo grandes compositores sino tremendos intérpretes" como Álvaro Carrillo (1921-1969) y Armando Manzanero.

A comienzos de los años cincuenta del siglo pasado Gatica entró de lleno en el mundo del espectáculo debutando en algunos cabarets de América y, tras triunfar en Brasil, dio el salto a España, donde debutó con gran éxito en la madrileña sala del Florida Park.

Pronto sus canciones se empezaron a oír en todo el mundo y se puso a la altura de cantantes como Miguel Aceves Mejía, Frank Sinatra o Nat King-Cole.

Autor de más de un millar de discos, de ellos, 150 long plays (Lps), su éxito decreció a partir de los años setenta por la entrada en el mercado discográfico de otras tendencias musicales con más ritmo.

0
23/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marc Anthony inicia construcción de orfanato en el país.

Marc Anthony con los niños del orfanato. (Fuente Externa)

El Caribe
El cantante puertorriqueño Marc Anthony comenzó el viernes la construcción del edificio que donará para alojar a la sección masculina del orfanato Fundación Niños de Cristo en la región este de República Dominicana.

"Comenzando a construir nuestro primer orfanato en La Romana DR! Estoy tan feliz por los niños", escribió el cantante en su cuenta en twitter al llegar al terreno donde se ubicará la nueva edificación, donde fue recibido por los 44 niños.

Llegó acompañado de su novia Shannon de Lima, se manifestó conmovido y anunció que traerá a sus hijos y a sus sobrinos para que conozcan el proyecto.

El nuevo inmueble, ubicado en las afueras de la ciudad de La Romana, 125 kilómetros al oriente de la capital, será construida por la fundación Maestro Cares, que la estrella de la salsa creó este año con el empresario artístico de origen colombiano Henry Cárdenas para ayudar a los orfanatos de América Latina.

"Marc Anthony vino en una ocasión, vio la precariedad como viven los varones y entonces me dijo: 'Sonia, te voy a ayudar''', dijo a The Associated Press la directora de la Fundación Niños de Cristo, Sonia Hane.

Hanes, una dominicana que residió en Pennsylvania hasta 1993, explicó que el orfanato, creado en 1996 para recibir a infantes huérfanos, abandonados, maltratados física o sexualmente o cuyos padres están presos o sin capacidad mental para criarlos, da albergue en la actualidad a unas 140 mujeres y 44 varones.

Mientras las niñas se encuentran en el complejo central del orfanato, donde cuentan con dormitorios, instalaciones deportivas, escuela, salón de computación, talleres y una capilla, los varones permanecen en una casa alquilada, donde el espacio escasea.

La donación del edificio, que contará con dormitorios, aulas, talleres centro de cómputo y áreas deportivas, tendrá un costo de unos 200.000 dólares, según detalló la Fundación.

El edifico será construido en una terreno que el consorcio azucarero Central Romana donó a Anthony para el proyecto.

Además de la construcción del edificio, Maestro Cares contribuirá con la Fundación Niños de Cristo para financiar las operaciones del orfanato masculino, que incluyen, además de la educación, atención médica y psicológica, adelantó Hane.

Varios de los infantes que llegaron en los inicios del orfanato, en 1996, ya son adultos y algunos de ellos con estudios profesionales. "Tenemos 22 enfermeras, psicólogas y estudiantes universitarios", dice orgullo Hane.

Además de asistir a la ceremonia del comienzo de la construcción del orfanato, el dos veces ganador del premio Grammy y de tres permios Latin Grammy participará el sábado en el concierto "Tres gigantes", donde compartirá escenario con su compatriota Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Antonio de la Rúa vuelve a demandar a Shakira.

(Fuente Externa)
El Caribe

Antonio de la Rúa, expareja y exmanager de la cantante colombiana Shakira, volvió a demandar a la artista, debido a que, según dijo, ésta incumplió el acuerdo al que habían arribado sobre los beneficios de la sociedad que tenían.

De acuerdo a la publicación quien.com, el hijo del expresidente argentino argumenta que por el incumplimiento de la barranquillera dejó “de percibir una suma que alcanza los 100 millones de dólares por el tiempo en 2011 que la cantante se benefició de los acuerdos”.

El abogado del demandante aseguró: "Shakira ha tratado de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de esta sociedad en común, menospreciando las contribuciones de De la Rúa a la misma y tergiversar los hechos del pasado", señala el portal.

En la demanda, De la Rúa alega que gracias a él Shakira pudo firmar un contrato de casi 300 millones de dólares con la empresa Live Nation.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Manolito Prince merece estar en el "Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano"

Manolito Prince
NUEVA YORK
SL inicia cruzada para que Prince sea inmortalizado

Freddy Tapia - Listín Diario
Santo Domingo

El club San Lázaro arribará en junio del 2013 a su “Boda de Oro” y el principal regalo que espera recibir es que Manolo Prince, uno de sus miembros más prominentes, sea inmortalizado de una vez y por toda en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano .

Wilfredo Soriano, presidente de la filial en Nueva York del emblemático club, encabeza un movimiento que se ha gestado con ese fin en esa urbe .

el cual aglutina a ligas, clubes, comerciantes, empresarios y deportistas en sentido general .

“Este movimiento que hemos creado ya ha sostenido varias reuniones para llevar a Manolo Prince al Salón de la Fama en el año que el club San Lázaro, que es el más viejo del país, cumplirá 50 años”, expresó Soriano en visita realizada a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO .

“Ese es el regalo que nosotros queremos y por eso hemos iniciado una cruzada para que Manolo sea inmortalizado”, declaró Soriano, quien en las últimas tres décadas se ha desempeñado como jugador, entrenador y directivo lazareño .

Visita. Wilfredo Soriano
 mientras ofrecía declaraciones
a LISTIN DIARIO.
Prince, considerado como el más grande armador dominicano de todos los tiempos, “tenía la inteligencia de Víctor Hansen y la visión de José -- Boyón-- Domínguez”, resalta el acucioso cronista Alex Rodríguez en su libro especializado “Por los Aros del Mundo” .

Popular jugador Con cinco pulgadas y ocho pies de estatura, él fue uno de los actores principales en la dinastía creada por el popular equipo de Jobo Bonito, así como en la popularidad alcanzada por el baloncesto tras su tránsito del Eugenio María de Hostos al Palacio de los Deportes .

“Manolo siempre tuvo un paso adelante de todo el mundo en el baloncesto dominicano”, destacó Frank Herasme, ex-pre- sidente de la Federación Dominicana de Baloncesto .

A claró que Prince, quien desde hace varios años se desempeña como vice-cónsul en la ciudad de Nueva York, en donde en 1990 llevó las ligas añejas y hoy hay más de 300, nunca fue siquiera amonestado por ese Fedombal .

“Por delante de Manolo aquí en baloncesto no puede haber nadie y es un tipo absolutamente limpio y diáfano”, puntualizó Herasme sobre el carismático ex-jugador, quien se retiró en 1978 a la edad de 28 años para ir a estudiar a Inglaterra .

Formó parte de la selección nacional entre 1969 y 1978 llevando a competir en cinco Centrobasket (1969, 1971, 1973, 1975 y 1977), tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (1970, 1974 y 1978), además de un Campeonato Mundial (1978) .

0
22/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Enorme fuga de agua en Evaristo Morales.

En la calle 5 entre la Victor Garrido Puello y Roberto Pastoriza del sector Evaristo Morales.
 Justo la calle que da al gran tanque de la CAASD en el sector.
En la esquina de la Victor Garrido Puello quitaron la tapa para evitar que se haga un gran charco.

Así brota el agua a borbotones.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jossie Esteban: “Era un alma perdida; Dios me rescató”.



¡Alegría! - Hoy.com.do
Conmemoración. A propósito de celebrarse hoy el Día del Músico, ¡Alegría! aprovechó para hablar con el cantante sobre su carrera antes y después de su conversión al Señor, así como de sus conciertos junto a Richie Ray & Bobby Cruz y Lizzie Lizzie en Santiago y Santo Domingo

Escrito por: MOISÉS BALBUENA VARGAS (moivar10@gmail.com)
Jossie Esteban es un testimonio vivo de que se puede tener todo lo material que un hombre puede lograr, y a pesar de eso, sentir un vacío que no se logra llenar con dinero.

“Tenía fama, autos, casas y dinero, todo eso Dios me lo puso en el bolsillo. Ahora digo que no importa lo que uno pueda tener, porque luego de la muerte, ¿para dónde vas?”, expresó el empresario y cantante.

Hace siete años que entregó su vida a Cristo. Recuerda que su esposa, Mildred Villanueva, lo invitaba a la iglesia, hasta que una mañana le dijo que sí. La gente le decía “Dios te bendiga”, y él no sabía qué contestar; luego de un mes le comenzó a gustar y compró su primera Biblia.

“Cuando me iba de viaje en giras, en los aviones miraba al cielo y me preguntaba: ¿Qué hago aquí arriba? Sabía de por sí cuánto iba a ganarme, pero me hacía falta algo”, explicó el intérprete de “Un hombre busca una mujer”.

Alaba con to’. Es el concierto de adoración al Señor, en el que estará compartiendo escenario junto a Lizzie Lizzie y los salseros Richie Ray & Bobby Cruz.

“Es alabar al Señor con todo, con los pies, las manos, los ojos, con todo; alabarlo con lo que uno tiene porque somos parte de Él y pertenecemos a Él. Jesucristo nos vino a redimir con su sangre preciosísima y tenemos que alabarlo porque Él nos rescató de la muerte y el pecado”, dijo Esteban.

Jossie revela que hace tiempo que tenían pensado presentar a Richie & Bobby, ya que Rubén (esposo de Lizzie Lizzie), les dijo que los trajeran, así que los llamaron y ellos aceptaron.

“Vamos a cantar de todo, desde los temas seculares hasta los de esta etapa, para que vean que hubo un antes y un después; lo que son ellos y lo que soy yo, para que el público pueda percibir que podemos ser gozosos en el Señor”, argumentó el artista.

El concierto será el viernes 30 de noviembre en el Gran Arena del Cibao y el sábado 1 de diciembre en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 7:00 de la noche, para el disfrute de toda la familia.

El merengue. Él, uno de los más importantes exponentes del género de la güira y la tambora, entiende que a pesar de no escuchar mucha música, se da cuenta de lo que está pasando.

“No quiero hablar de nadie, pero sé que en el tiempo que estuve había buenos merengues, lo que hacía en broma tenía calidad. Hoy día se están yendo a lo vulgar, hay que tener su ‘calientito’ como yo digo, pero no como lo hacen ahora, que son muy directas”, indicó.

El popular intérprete del merengue recuerda que aunque hacia sus temas “calentitos”, lo hacia en broma, para divertirse, pero no como sucede en la actualidad. Incluso ha considerado tomar algunas canciones de aquella época y cambiarle algunas palabras.

Empresario. En la actualidad es propietario de las emisoras Pura Vida 92.9 FM, (antigua Manía), así como de Súper Q 100.9 FM, en Santo Domingo; mientras que para el área del Cibao está Pura Vida 96.7 FM.

A través de la emisora Pura Vida, lo que busca es llevar la palabra del Señor a todo el país y el mundo, para que el público pueda sentir el reino de Dios en sus corazones.

Las claves
1. Producciones

A lo largo de su trayectoria artística ha grabado cerca de 30 discos antes de convertirse al mundo cristiano. En siete años, luego de su paso al servicio del Señor, lleva cinco álbumes con el que está terminando en estos momentos.

2. Carrera

Aunque muchas personas piensan que se retiró de la música, se mantiene haciendo giras y presentaciones, solo que en esta ocasión a un público al que puede llevar la palabra de Dios.

3. Los conciertos
Serán en la capital y en Santiago.

Las frases
Yo era limpiabotas, lechero, dulcero, paletero y canillita en La Vega; entonces empecé a cantar y me fui del país. Ahí está la historia”.

Yo hacía temas que eran “calentitos”, pero lo hacía por broma, para divertir al público solamente”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kinito y Johnny se juntan otra vez e invitan a Miriam.

Johnny Ventura, Kinito Méndez y
Henry Jiménez en el estudio de
grabación, luego de grabar el
merengue navideño
‘Me da tres pitos’.
fuente externa
Promoción. A partir de hoy “El hombre merengue” arrancará la promoción en todo el país.

“Me da tres pitos” es el quinto tema navideño que graban estos artistas.

Escrito por: Fausto Polanco - El Día
Santo Domingo.-Desde tiempos antiguos se ha dicho que la Navidad dominicana es sinónimo de Félix del Rosario, Johnny Ventura, Conjunto Quisqueya o Milly Quezada, por los tantos temas de esta temporada que han grabado durante su carrera por separado.

Pero también hay que decir que en esta época se debe recordar a Kinito Méndez, quien es el único merenguero que cada año mantiene viva la Navidad haciendo merengue de este tipo.

Esta vez “El hombre merengue”, como también se le llama, se junta por quinta vez con Ventura y entraron a los estudios de grabación e hicieron el merengue “Me da tres pitos”, en el que incluyeron a Miriam Cruz y los arreglos musicales de Henry Jiménez.

“Me gusta la Navidad. Creo que debemos mantener viva la tradición. Este año no pensaba hacer nada, pero me encontré con Johnny en una actividad y me dijo que grabáramos algo. Me motivé y escribí este tema que lanzaré hoy mismo en toda la radio nacional”, expresó Kinito Méndez.

Tarde para promoverlo
Entiende que es un poco tarde, pero a su vez dice que la gente está ávida de merengues navideños y cree que por lo jocoso y alegre del tema logrará calar de inmediato.

La incursión de Miriam en este tema obedece al despegue que ha tenido la artista en los dos últimos años y la voz angelical que tiene, lo que complementará la canción.

Su nuevo álbum
Kinito Méndez está preparando un nuevo disco, sin disquera, del cual tiene varios temas que ya han sonado en la radio como “De lo mío” y “Con separación de viernes”.

Tiene unos cuantos duetos, con Vakeró, Juliana, El Prodigio y otros artistas, por lo que entiende será un buen álbum.

Sobre Rikarena
Kinito no dejó de aprovechar la ocasión para hablar sobre su niña mimada: Rikarena.

Expresó que esta orquesta, que es de su propiedad, estará en Colombia en diciembre, donde tiene unos 15 bailes pautados hasta enero, pero que en 2013 estará trabajando desde aquí con este grupo, con el propósito de insertarlo de nuevo en el gusto del público dominicano.

“A partir de enero arranca la promoción formal aquí de Rikarena. El grupo puede estar entre Colombia y aquí, porque es un grupo bueno, y también en Estados Unidos”, dijo Kinito.

Méndez expresó que Colombia se ha enamorado de Rikarena, a tal punto que ellos viven allá y nunca dejan de tocar.

Esa es su mayor plaza, pero también quiere que tenga presencia en su país y por eso le prepara un disco con canciones frescas, al estilo de hoy, como jóvenes que son sus integrantes.

Ya realizó un recorrido promocional en diferentes programa de televisión y seguirá proyectándola.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ministro recuerda hoy es Día del Músico.


Llama a los medios, especial a la radio, a dar mayor prioridad a la música dominicana.

Diario Libre
SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez recuerda en este Día del Músico que el país es rico en ritmos y danzas populares. "El merengue y la bachata son ejemplos de esas expresiones que han adquirido en el pueblo dimensiones de identidad nacional", afirma en una declaración.

Al afirmar que es uno "de los países de más arraigada musicalidad", destaca que contamos "con excepcionales agrupaciones sinfónicas y prestigiosos músicos".

El cantautor explica que "Se requiere ampliar las oportunidades de acceso de los jóvenes a la formación musical académica, para mejorar la calidad en este ámbito; urge que los medios de difusión, en especial la radio, den prioridad a nuestra música para propiciar una mayor identificación del ciudadano con sus propias manifestaciones culturales". Rodríguez se reitera comprometido con esos objetivos, que son los del presidente Medina.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Libro desvela lado humano de Luis Miguel.


El libro relata anécdotas poco conocidas de Luis Miguel

POR AP - Diario Libre
MEXICO.- La periodista mexicana de espectáculos Martha Figueroa conoció a Luis Miguel la noche que el cantante cumplió 18 años. Su encuentro fue profesional y breve, pues sólo lo condujo al escenario donde el astro recibiría un premio. Con un breve "gracias," que Figueroa recuerda como si le hubiera dedicado un discurso entero, la reportera comenzó a forjar una relación estrecha con el cantante.

Luego de seguir su carrera durante 25 años, Figueroa decidió recopilar su relación profesional en el libro "Micky. Un tributo diferente", que coincide con los 30 años de trayectoria del intérprete y en el que, alejada de sensacionalismos, relata anécdotas poco conocidas de Luis Miguel, que revelan su lado más humano.

"Descubrimos definitivamente el Luis Miguel humano, porque de pronto nos ponen un Luis Miguel, que parece un personaje retorcido y no es retorcido. Esos que lo quieren dibujar como alguien puro y con un drama sobre sus espaldas, claro que no", dijo Figueroa el miércoles en una entrevista con The Associated Press. "Los que no saben nada, descubrirán a un personaje importante. Los que crean que ya se acabó, se van a dar cuenta de que no", agregó sobre el título.

Publicado por el sello Aguilar, el libro tiene un primer tiraje de 20.000 ejemplares distribuidos en México, Estados Unidos y Perú. Con el estilo sarcástico e irónico que la caracteriza, Figueroa presenta lo que define como un libro "pro-alguien" en el que asegura "no hay sangre ni tintes rojos".

"Si el pensar que contar cosas sólo significa hablar de lo muy íntimo de Luis Miguel y hablar de su familia, su esposa, sus novias, pues no. También la intimidad abarca muchas cosas. Los secretos y las revelaciones incluyen otro tipo de cosas, no nada más lo que se refiere a eso. Y de Luis Miguel no se sabe y aquí encontrarás cosas bien interesantes que te hacen conocer más y hacerte ese rompecabezas de quién es un ídolo como Luis Miguel", precisó sobre el contenido del libro que en diciembre se publicaría en versión digital.

Un episodio relata una de las pocas ocasiones en que el cantante tomó "una cucharada de su propio chocolate" cuando los guardaespaldas de la princesa Estefanía de Mónaco, le impidieron acercarse a ella en el Festival Acapulco de 1991.

Luego de su fallido intento, Luis Miguel se "refugió" en el camerino del presentador Raúl Velasco, desde donde expresó que le gustaba una integrante del desaparecido grupo Garibaldi y donde reveló que una de sus canciones predilectos era "Todo mi corazón", de Yuri.

Una de las partes más fascinantes es la vida romántica del llamado "Sol", quien ha procreado tres hijos. Michelle Salas, al lado de la actriz Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, concebidos con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Sin embargo, Figueroa no profundizó en ese aspecto.

"No traicioné la confianza de Luis Miguel, traté de quedarme en muchas ocasiones, en la puerta de la habitación o dónde nos hayamos encontrado y no me voy más allá porque el resto son cosas que hemos platicado muy en privado", justificó la presentadora del programa "La Sobremesa". "Ha amado un montón ese hombre y mucho. No sé si para algunos el amor sea estar con la misma, pero sí ha amado".

Aunque el producto fue un libro "de una admiradora", llega a romper con algunos mitos que rodean al cantante, como los supuestos acuerdos de confidencialidad que hace firmar "con sangre" a su gente cercana.

"Eso no es cierto, pero sí hay un código de lealtad de los amigos, de respeto, pero no he visto a alguien que los amigos le respeten tanto como a él", expresó la autora, quien aseguró que con la publicación del libro "cierro mi etapa de persecución" de Luis Miguel.

0
21/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carlos Gardel al Salón de la Fama del Grammy.

Foto AP/Natacha
Pisarenko, archivo..



Un retrato de Carlos Gardel en Buenos Aires, Argentina. El sencillo de Gardel de 1935 “El día que me quieras” será incorporado al Salón de la Fama del Grammy junto con otros artistas como Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John, informó la Academia de la Grabación el miércoles 21 de noviembre de 2012.

LOS ANGELES. AP. El sencillo de Carlos Gardel “El día que me quieras” de 1935 será incorporado al Salón de la Fama del Grammy junto a grabaciones de Paul McCartney, Bob Dylan, Elton John y otros grandes artistas, informó el miércoles la Academia de la Grabación.

El álbum homónimo de Whitney Houston y “Back In Black” de AC/DC también formarán parte del selecto grupo.

Los discos elegidos “son destacados por su importancia cultural e histórica”, dijo la Academia en un comunicado. “Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones que se han vuelto parte de nuestra historia musical, social y cultural”.

El Salón de la Fama del Grammy cumple 40 años en el 2013, cuando se sumen en total 27 sencillos y discos, incluyendo el de Gardel, a la colección permanente del Museo del Grammy. El salón reconoce la diversidad y la excelencia en la grabación e incluye sencillos y álbumes de todos los géneros que tengan por lo menos 25 años de antigüedad y demuestren una importancia histórica.

Las grabaciones son revisadas anualmente por un comité de integrado por profesionales de todas las ramas de las artes de la grabación y son aprobadas por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación.

También serán reconocidos Frank Sinatra, con “Theme from `New York, New York”’; Billy Joel, con “Piano Man”; Paul McCartney & Wings, con su álbum “Band On The Run”; el éxito de Ray Charles “Hit The Road, Jack”; la clásica de James Brown “I Got You (I Feel Good)” y el álbum homónimo de Elton John.

Carlos Gardel, cuya ciudad de origen ha sido recientemente aceptada como Tolosa, Francia, nació en 1890. Fue el primer cantante de tangos reconocido al estrenar la pieza “Mi noche triste” en 1917 y desde entonces ayudó a popularizar el género, llevándolo a toda América, Europa y Estados Unidos.

Estelarizó una veintena de películas en las que también interpretaba tangos como “Cuesta abajo”, “Melodía de Arrabal” y “El día que me quieras”, de la que se desprende el sencillo. Murió el mismo año del lanzamiento del disco por un accidente de avión cerca de Medellín, Colombia. Sus restos yacen en Buenos Aires, Argentina, la ciudad que lo adoptó como su “Zorzal Criollo”.

Gardel compuso “El día que me quieras” con Alfredo Le Pera (Sao Paulo, 1900), un compositor de tangos que conoció en París a finales de la década de 1920; quien se convertiría en el guionista de películas de Gardel como “La casa es seria” y “Tango Bar”.

Le Pera también lo asistía la composición de las piezas que cantaba en las cintas. Se caracterizaba por usar un lenguaje neutro para sus composiciones que podía ser entendido en toda Latinoamérica. Murió en el mismo accidente aéreo que Gardel.

“El día que me quieras”, una pieza romántica por excelencia de la música latina, ha sido inmortalizada por artistas como Luis Miguel, Jorge Negrete, Mercedes Sosa, José Carreras, Diego “El Cigala” y Plácido Domingo.

En internet Salón de la Fama del Grammy http://www.grammy.org/recording-academy/awards/hall-of-fame

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un pavo perdonado por Obama en 2011 muere antes del Día de Acción de Gracias. -"Este es un ejemplo de como se hace una noticia de cualquier cosa".

Los pavos que reciben el indulto presidencial
en EU son enviados a vivir tranquilamente
sus últimos días en una reserva (Getty Images).


La muerte poco clara del ave 'Peace' en la víspera de la cena de Acción de Gracias siembra dudas sobre la validez del indulto presidencial.
 
Por Mike M. Ahlers - CNN Mexico
WASHINGTON (CNN) — Uno de los dos pavos perdonados el año pasado por Barack Obama en la víspera de Día de Acción de Gracias murió el lunes con ayuda humana, despertando sospechas sobre la validez del indulto presidencial.

Peace (Paz, en inglés) murió bajo un procedimiento eutanásico después de una enfermedad que padeció durante el fin de semana, confirmó este miércoles Rebecca Aloisi, vicepresidente de mercadeo de Mount Vernon Estate, la reserva animal a donde son enviadas las aves perdonadas.

La funcionaria no dio detalles sobre la enfermedad, la forma en que ocurrió la muerte ni qué fue de los restos la gran y comestible ave.

“Noto adónde van con esto, pero les aseguro que estas aves son extremadamente bien cuidadas”, dijo Aloisi a CNN.

La decisión de aplicarle la eutanasia al ave fue tomada por un veterinario consultado por el departamento de ganado de Mount Vernon.

Peace fue perdonado en 2011 por el presidente Obama junto a un compañero, Liberty. El indulto presidencial les garantizaba a ambos evitar terminar en una charola durante la tradicional cena estadounidense de Acción de Gracias.

Cuestionada sobre los detalles de la muerte de Peace y sobre qué se había hecho con su potencialmente suculento cadáver, Aloisi respondió: “Honestamente, trabajo en mercadeo. Tengo (que encargarme de) una instalación de 500 acres (más de 200 hectáreas)”.

Mount Vernon, el hogar histórico del expresidente George Washington, incluye en sus instalaciones un museo, una granja, un embarcadero y un hotel. El hotel incluye en su menú de cocina regional pavo rostizado, según su sitio en línea.

Aloisi aseguró que los pavos tienen un periodo de vida corto, especialmente cuando son criados para engorda. La muerte de Peace fue “curiosa”, pero no sospechosa, dijo.

Mount Vernon recibirá más pavos después de la ceremonia de este año. Gobbler y Cobbler son los dos pavos que recibirán el indulto de Barack Obama el próximo jueves.

En la ceremonia de perdón realizada el 23 de noviembre de 2011, Obama dijo que Peace se iba a “retirar a una vida de placer en Mount Vernon, el mismo lugar donde George Washington pasó sus años dorados”. Ahora el pavo está muerto.

Los estadounidenses acostumbran comer pavo en la cena tradicional del Día de Acción Gracias (Thanksgiving Day), que se celebra el cuarto jueves de noviembre y figura junto con la Navidad como una de las festividades más importantes del calendario nacional.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All