0
29/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Éxitos por partida doble nutren la música de hoy.


ARTISTAS
VARIOS ARTISTAS HAN GRABADO UN MISMO TEMA, HASTA POR CASUALIDAD. EN ALGUNOS CASOS, AMBAS VERSIONES SE HAN PEGADO, COMO EL MERENGUE Y BACHATA "AJENA"

Santo Domingo

Rasputín, “El Monje”, salió hace unos días de programa en programa a dar a conocer su versión del tema “Me ilusioné”, el mismo que ya Zacarías Ferreira ha popularizado en bachata, al poco tiempo de colocarlo en la radio.

La situación no ha pasado a mayores (a la justicia), porque es una posibilidad que se ha dado en la música desde hace años. Además, el propio intérprete de “Viejo año” ha propuesto un pacto “salomónico” al bachatero, a propósito de que él grabó “Me ilusioné” en todas las versiones musicales posibles (solo le faltó grabarla en dembow).

“Yo lo que le propongo es que me llamen de su oficina y nos repartamos beneficios o me lleve a algunos bailes para yo hacer la versión en merengue”, dijo, entre risas, el veterano merenguero a Jochy Santos en una entrevista sobre el tema.

Este caso que ahora viven Zacarías y Rasputín ya lo han vivido hace muchos años otros colegas del patio.

Una experiencia

Eddy Herrera, por ejemplo, vivió lo mismo en el año 2000 con el tema “Pégame tu vicio”.

“Escuché ese tema de regreso de una actividad, estando casi dormido en la guagua y me dije que sonaría muy bien en merengue, pero quien me insistió que grabara ese tema fue Frankie Arias, por él lo hice en vivo”, cuenta Eddy Herrera a LISTÍN DIARIO.

“Pégame tu vicio” es un tema que canta Anthony Santos, originalmente.

Dos años después Eddy volvió a esta práctica, pero el escogido fue “Ajena”, una bachata que apenas comenzaba a sonar en voz de Frank Reyes, y que nueva vez el intérprete de “Cómo le digo” decidió grabar en merengue.

Para suerte de ambos, este tema resultó ganador en ambas versiones en el premio Casandra de ese año. “A mí me dijeron que Frank Reyes se sintió medio incómodo cuando escuchó mi versión. Pienso que el diría que le cortaría las alas a su tema que apenas comenzaba a promover”, pero el resultado, por el contrario, fue positivo para los dos.

No siempre ocurre esto. En muchos casos, uno de los dos no llega siquiera a sonar medianamente en la radio y mucho menos a convertirse en hit.

Romeo, por ejemplo, con el tema “El anillo” decidió no promoverlo, porque entendía que ese tema no gustaría para nada. Mientras el merenguero

Héctor Acosta decidió grabarlo en bachata y lo convirtió en el hit musical de ese año, llevándose premios en el país por la pegada del tema.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All