0
30/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Georgina Duluc piensa dedicarse de lleno a la actuación.


"YA SEA EN EL CINE O EN EL TEATRO, AQUÍ O FUERA DEL PAÍS", AFIRMA ELLA AL HABLAR DE QUE SE DEDICARÁ A DESARROLLAR ESE TALENTO

Emelyn Baldera - Listín Diario
Santo Domingo
Georgina Duluc se ha dejado seducir nueva vez por el teatro, y confiesa que siente un amor especial por este arte que en los últimos años ha visto su mayor esplendor en el país.

Ella está dispuesta a dedicarse de lleno a la actuación, no importa si es en el teatro o en el cine, pero está clara que ya sea en el país o fuera de aquí pretende conquistar sus sueños.

Ella, junto a Raeldo, tiene en cartelera el montaje “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, obra producida por el puertorriqueño Raúl Méndez basada en el libro del escritor uruguayo Marcelo Puglia.

¿Qué tiene el teatro de fascinante para ti?

El teatro es mágico, puedo adoptar múltiples personalidades al mismo tiempo que disfruto que la gente me crea y me compre el personaje. El hecho de prestar mi cuerpo y emociones y dejarme llevar por lo que mi mente crea en ese momento es liberador.

¿Has pensado dedicarte más de lleno en el teatro, a propósito del auge que está tomando en nuestro país?
He pensado dedicarme a la actuación, no importa si es en el cine o en el teatro, ni si es aquí o fuera. Me encanta

Muchos críticos y teatristas critican el hecho de presentar montajes basados en comedias o historias light, ¿qué crees de eso?
Pienso que las artes dramáticas son performáticas, ya los espectáculos son más fusionados, y son estas mezclas las que enriquecen el montaje, y las que han logrado cautivar al público y hacerlo asistir al teatro. Respeto la opinión de los críticos, pero creo que todos los géneros y subgéneros deben ser juzgados como tal y todos tienen cabida en el maravilloso universo del teatro. ¿Por qué limitarnos y no evolucionar? Cada quien que decida cuál le gusta más.

¿Qué tiene de diferente esta propuesta a las demás en las que has participado en el teatro?

Todas las propuestas son diferentes, cada personaje tiene una historia y carácter totalmente diferente, es habilidad del actor poner en funcionamiento su creatividad y astucia para lograr que cada uno diste mucho del otro, aunque puedan tener un perfil parecido. En esta ocasión esta mujer es mayor que yo, nunca me había tocado hacer un personaje de esta naturaleza y es la transformación y creerme la experiencia, sensibilidad y fortaleza de esta mujer son las que me dan las pautas para transformarme psicológicamente en ella.

¿Es primera vez que trabajas con Raeldo?
Sí, no lo conocía, y confieso que estoy feliz de que sea él quien me acompañe esta vez en el escenario, me facilita mucho el trabajo, es excelente actor, disciplinado, colaborador y muy solidario, hemos hecho una química excelente, de cada ensayo salgo con dolores pero de la risa. El trabajo ha sido arduo pero gratificante y divertido.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All