0
28/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rodolfo Espinal recibe Gran Micrófono de Oro.

Rodolfo Espinal y Miguel Ortega.


¿Qué Pasa? - El Nacional
La distinción fue entregada por el Círculo de Locutores

Escrito por: Sonia Quezada (soniaquezada1873@gmail.com)
El destacado locutor Rodolfo Espinal, quien lleva cincuenta años en la radio dominicana, recibió anoche el “Gran Micrófono de Oro 2012”, reconocimiento que otorga el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

La premiación a los profesionales del micrófono se ofreció durante una ceremonia en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el cual fue presidido por Miguel Ortega, presidente de la entidad.

Aproximadamente 22 renglones fueron tomadas en cuenta para esta distinción. Además de reconocimientos a grandes figuras de la locución y homenajes póstumos.

En la categoría “Cronista de Arte”, recibió el Micrófono de Oro el periodista y locutor Jorge Ramos, en “Locutor Noticias TV”, Carlos Santana, en el renglón “Maestría de Ceremonias”, Yanela Hernández y en “Presentador y Animador de Televisión”, Sergio Carlos.

También recibieron este galardón la locutora Sugey de Jesús, en la categoría “Programa Cultural”, en “Locutor de Entrevista Televisión”, César Duvernay y en “Voz en Off”, Luis Fitzgerard.

De igual modo, el Círculo de Locutores Dominicanos entregó la distinción a Tatiana Rosario como locutora “Pop Rock”, a la comunicadora Marina Frías, en el renglón “Locutor Comercial”, en “Música Suave”, José Rosario, en “Director y/o Directora de Emisora” José Rosario (JR).

En el renglón “Música Típica”, se entregó a Rafael Agramonte; en “Programas de Merengues”, Ross Peña; en la categoría “Locutor de Bachata”, Luis Cortorreal; “Locutor de salsa”, Eugenio Pérez; en “Locutor Narrador Deportivo”, Melvin José Bejarán y en “Comentarista Deportivo”, Adelaida Hernández.

En esta edición del 2012 el Círculo de Locutores Dominicanos también reconoció con el Micrófono de Oro a Billy Reynoso como “Locutor Comercial Deportivo”; a Michael Féliz en “Locutor Musical”; “Locutor de Noticias de Radio” Jhon Hernández y “Comentarista de Radio” fue entregado a los locutores Pablo Ross y Junior de Palma.

En esta ocasión la entidad que agrupa a los locutores del país también hizo entrega de placas de reconocimientos a Angelito Rodríguez, Mariano Álvarez, Julio Brador, Biskmar Morales, Rubén Dario Aponte y Henry Frías, por sus valiosos aportes a la locución de la República Dominicana.

Y en homenaje póstumo reconocieron a Alberto Tamárez, Arístides Girón, Manuel Escarpulleri, Juan Lugo, Miky Romero y Rafael Corporán de los Santos.

Los locutores de las diversas provincias del país también recibieron sus distinciones, entre ellos, Frank Félix Domínguez y Rafael Ernesto Paulino, entre otros. El presidente del Círculo de Locutores ofreció unas palabras en el acto de premiación del “Micrófono de Oro”.

Miguel Ortega destacó que este premio es el cuarto que se entrega durante la directiva que preside y que la misma cumplió con lo prometido en campaña.

Dijo esperar que quienes dirijan la entidad en el próximo período sigan aportando para el buen avance de los locutores dominicanos y del Círculo de Locutores.

“Cumplimos con nuestra meta de levantar la moral de los locutores y del Círculo. Agradezco al expresidente Leonel Fernández por su apoyo”, resaltó Ortega.

Destacó que gracias a Fernández Reyna se logró pensiones para 75 locutores, por lo que pidió al público ponerse de pies.

“El Círculo de Locutores lo apoya, porque hay que ser agradecidos”, manifestó Miguel Ortega.

Durante la XXIX entrega del Micrófono de Oro participaron como artistas Ramón Orlando, La Materialista y Luc Day, entre otros.

La conducción del evento fue realizada por los destacados locutores Domingo Bautista, Nashla Bogaert, Violeta Ramírez y Sucy Caraballo.

Con esta premiación el Círculo de Locutores Dominicanos celebra sus cincuenta años de fundación.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All