0
23/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Manolito Prince merece estar en el "Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano"

Manolito Prince
NUEVA YORK
SL inicia cruzada para que Prince sea inmortalizado

Freddy Tapia - Listín Diario
Santo Domingo

El club San Lázaro arribará en junio del 2013 a su “Boda de Oro” y el principal regalo que espera recibir es que Manolo Prince, uno de sus miembros más prominentes, sea inmortalizado de una vez y por toda en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano .

Wilfredo Soriano, presidente de la filial en Nueva York del emblemático club, encabeza un movimiento que se ha gestado con ese fin en esa urbe .

el cual aglutina a ligas, clubes, comerciantes, empresarios y deportistas en sentido general .

“Este movimiento que hemos creado ya ha sostenido varias reuniones para llevar a Manolo Prince al Salón de la Fama en el año que el club San Lázaro, que es el más viejo del país, cumplirá 50 años”, expresó Soriano en visita realizada a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO .

“Ese es el regalo que nosotros queremos y por eso hemos iniciado una cruzada para que Manolo sea inmortalizado”, declaró Soriano, quien en las últimas tres décadas se ha desempeñado como jugador, entrenador y directivo lazareño .

Visita. Wilfredo Soriano
 mientras ofrecía declaraciones
a LISTIN DIARIO.
Prince, considerado como el más grande armador dominicano de todos los tiempos, “tenía la inteligencia de Víctor Hansen y la visión de José -- Boyón-- Domínguez”, resalta el acucioso cronista Alex Rodríguez en su libro especializado “Por los Aros del Mundo” .

Popular jugador Con cinco pulgadas y ocho pies de estatura, él fue uno de los actores principales en la dinastía creada por el popular equipo de Jobo Bonito, así como en la popularidad alcanzada por el baloncesto tras su tránsito del Eugenio María de Hostos al Palacio de los Deportes .

“Manolo siempre tuvo un paso adelante de todo el mundo en el baloncesto dominicano”, destacó Frank Herasme, ex-pre- sidente de la Federación Dominicana de Baloncesto .

A claró que Prince, quien desde hace varios años se desempeña como vice-cónsul en la ciudad de Nueva York, en donde en 1990 llevó las ligas añejas y hoy hay más de 300, nunca fue siquiera amonestado por ese Fedombal .

“Por delante de Manolo aquí en baloncesto no puede haber nadie y es un tipo absolutamente limpio y diáfano”, puntualizó Herasme sobre el carismático ex-jugador, quien se retiró en 1978 a la edad de 28 años para ir a estudiar a Inglaterra .

Formó parte de la selección nacional entre 1969 y 1978 llevando a competir en cinco Centrobasket (1969, 1971, 1973, 1975 y 1977), tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (1970, 1974 y 1978), además de un Campeonato Mundial (1978) .

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All