0
29/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Olga Lara: De cantante a psicóloga. Se retiró del arte conquistando triunfos.



Autor: NAPOLEON BERAS PRATS - El Nuevo Diario

Cuando Olga Lara, en su natal Azua, tomaba su guitarra y rodeada de amigos, familiares y gente cercana, interpretaba canciones con su peculiar estilo, los que disfrutaban de su exquisita voz tenían la certeza de que algún día escalaría planos estelares en el ambiente artístico nacional. Ella también soñaba con eso.

Pasarían varios años de perseverancia y superación, y al fin, Olga, ya en Santo Domingo, y de las manos del periodista Frank Natera, del excelente maestro musical Bienvenido Bustamante y con la asesoría del multifacético Yaqui Núñez del Risco, comienza a abrirse puertas y caminos, trillando con renovado éxito, los nuevos senderos artísticos que se le presentan.

Los triunfos no se hacen esperar: Premios El Dorado, Disco del Año, Premios Casandra (5 estatuillas cantante del año – 1 compositora del año – 1 Espectáculo del Año), muestra elocuente de su gran trabajo artístico. Junto a esto, brillantes éxitos discográficos de su autoría como Cualquiera se engaña – Hombre de mundo – Caballero – Mi Vida – No te creas, entre otros, todos de gran acogida popular, le brindaban un sÓlida base de sustentación a su carrera artística.

“El apoyo de la gente siempre fue vital para mí. Siempre agradeceré la acogida que me dieron en todos los lugares donde actuaba, aquí en la Capital y en el interior del país”. Nos dice Olga vibrante de recuerdos y agradecimientos. Ella también recuerda su rivalidad artística con Vickiana, la popular intérprete con quién compartió la cima de la preferencia del público durante la década de los 80. “Mucha gente, entre nuestros respectivos seguidores, creían que éramos enemigas, pero nunca hubo enfrentamientos entre nosotras. Ambas nos respetábamos”.

Como mujer creadora y emprendedora de nuevos proyectos y realizaciones, Olga decide, aún en pleno apogeo de su trayectoria artística, abandonar la canción para abrazar la “ciencia de la complejidad”, la psicología, de la cual se graduó, y con la cual espera hacer significativos aportes a la sociedad dominicana.

“Soy psicóloga clínica y muy pronto sabrán de todo lo que voy a brindar a mi país, y proyecto para la gente”, nos dijo finalmente esta gran mujer dominicana, símbolo de esperanza y de éxito.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All