0
31/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conducir en el año 2030.

-Se trata de un biplaza movido por electricidad y de sólo 1,45 metros de largo
-Con solo dos ruedas, su dinámica es similar a la del famoso patinete Segway
-Las baterías le pemiten contar con una autonomía de 40 kilómetros
-Dará un nuevo sentido al transporte personal en ciudades abarrotadas

No es broma si les decimos que hemos conducido el coche de 2030. Para esa fecha, el 80% de la población mundial vivirá en ciudades abarrotadas y obteniendo del petróleo el 96% de la energía del transporte (con el ritmo de crecimiento de las necesidades actuales en 2030 necesitaríamos ¡6 Arabias Saudíes! produciendo petróleo), es obligado un cambio radical.
Necesitaremos un coche pequeño (fácil de aparcar y poco pesado para ahorrar consumo), muy ágil (la falta de espacio será un problema), muy conectado a todas las posibilidades que nos ofrecen las telecomunicaciones (como la conducción semi-autónoma) y por supuesto, eléctrico. Todo lo que viene a ser el EN-V desarrollado por GM.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Como iluminar una ciudad a base de flashes de cámara.


Parece mentira, peo lo que veis en la foto es una panorámica de Toledo “pintada” con la luz de un grupo de personas usando únicamente flashes de cámara de fotos. Aunque parece sencillo resulta una tarea ardua y que ha necesitado una enorme planificación. Tras el salto os contamos como lo han hecho.
Ha sido posible gracias a la Asociación Fotográfica de Toledo, que consiguió coordinar a un grupo de 50 personas que distribuyeron por toda la ciudad. Se realizaron previamente una serie de pruebas para comprobar si usando técnicas de fotografía astronómica por acumulación se podría conseguir iluminar zonas de la ciudad con gente andando y destellando flashes durante 5 minutos.
Tras las pruebas realizaron una series de panorámicas diurnas y nocturnas para seleccionar el mejor emplazamiento para tomas las fotos y las zonas a pintar con luz. Luego se dividió la ciudad en 3 zonas con recorridos que realizarían cada persona.
En total se iluminaron 100.000 metros cuadrados y se realizaron más de 3.000 flashes. Cada zona se fotografió por separado durante 7 minutos con pausas de 3 minutos entre zonas. La edición llevó 9 horas y el resultado final ocupa 1,7GB. Aquí tenéis el antes y el después:


En el enlace final podéis ver una explicación detallada y más fotos del proceso. Nuestra enhorabuena a la Asociación Fotográfica de Toledo, esperemos que se animen más ciudades.— Dani Burón [Caborian]

Fuente: gizmodo.es

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Rascador de espalda?. "Las esquinas ya hacen eso gratis, ja, ja, ,ja."

Te pica la espalda. Piénsalo. Siente tu espalda, sé consciente de ella: tienes ganas de rascártela. ¡Qué gusto da calmar el picor! Aaaahhh… Pero no, no puede ser. Hay un punto al que no llegas. ¡Maldita sea! Apenas serán dos centímetros cuadrados, pero es el par de centímetros cuadrados que pican.
Este señor con cara de fan nos propone una solución: rascarnos como un oso. Puedes, a continuación, ver el vídeo de… en fin… un palo.



Este tío no tiene nada que envidiarle  al vendedor del Monkey Island.
El nombre de su increíble y revolucionario invento es Bear Scracht, y como su propio nombre indica, “rascador de oso”, tienes que frotarte la espalda contra él como un desesperado, mientras llega Mowgli.
¿A que nunca viste un oso usando un rascador de espalda convencional? Prefieren los árboles. Claro que igual el hecho de que no tengan manos tiene algo que ver. No sé. — Javier G. Pereda [CrunchGear]

Fuente: gizmodo.es

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tomás provocará un diluvio en el Sur.

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ - El Nacional
Lluvias superiores a los 250 milímetros con inundaciones  dejará el huracán Tomás en  las  regiones Sur y Suroeste  en el transcurso de la semana con   vientos de tormenta  superiores a   65-70 kilómetros por horas, según   la  directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria María Ceballos.
Mientras el  director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García,  en rueda de prensa   expresó que debido al  paso de  la perturbación próximo al   territorio dominicano activó el Comité Nacional de Emergencia y   emitió  un  alerta verde preventiva desde  San Cristóbal hasta Pedernales, pero estas podrían cambiar en las próximas horas en la medida que el ciclón  se acerque por el    Mar.
Precisó que un alerta verde significa que los residentes en zonas vulnerables deben comenzar a ponerse en  contacto con los organismos de protección civil para evitar tragedia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cómo abrir la puerta del baño de un avión… desde fuera. "Me cuentan si funciona"


A todos nos ha pasado.
Tener una apremiante necesidad fisiológica y acudir al WC público y encontrarlo ocupado.
Y el tiempo pasa, nos damos cuenta de que efectivamente el tiempo es relativo, 30 segundos de alivio dentro del baño se nos hacen un suspiro pero 30 segundos esperando del lado exterior de la puerta mientras nos retorcemos se nos hacen angustiosamente eternos.
El truco que hoy os vamos a enseñar solo debería usarse como último remedio en casos de urgentísima necesidad, estando más indicado para supuestos en que un niño se quede atrapado en el interior del aseo de un avión o si sospechamos que el ocupante se ha desmayado. Sed responsables con vuestros conocimientos, que hoy vais a aprender a abrir la puerta del aseo de un avión desde fuera. Desde fuera de la puerta, desde fuera del avión ya os lo enseñaremos otro día.
La cosa es bien sencilla.
Sobre el indicador de “LIBRE / OCUPADO” suele haber una plaquita que indica que estamos ante la puerta del baño, para no confundirnos y estar haciendo cola ante la puerta del armario de las escobas.
Pues resulta que esa inocente plaquita oculta en un interior el mecanismo que permite abrir la puerta desde fuera. Basta con tirar suavemente hacia arriba de la plaquita que oscilará hasta mostrarnos el mecanismo de apertura de emergencia. Desbloqueamos el cierre de la puerta y ¡voilà! habremos ganado acceso al WC. Ahora ya corre de vuestra cuenta hacer callar a la enojada turista que hace sus necesidades mientras os grita.
En el blog de Hipmunk podéis encontrar muchos otros útiles consejos para vuestros viajes. ─Antonio Rentero [Hipmunk]

Fuente: gizmodo.es

0
30/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Esta robot tiene una increíble apariencia humana.

Como pudimos observar el otro día con la robot cantante, los avances en robótica no dejan de sucederse en lo que sería el subcampo del antropomorfismo, palabra muy fea que significa “hacer con forma humana”. Aún no estoy muy seguro de para qué queremos robots tan humanos en apariencia, pero verás que ni mucho menos hemos tocado techo cuando observes a Actroid-F, la androide del vídeo que tienes tras el… tras dar el… en fin, a continuación.




Si descontamos el hecho de que mueve las cejas de manera un tanto rara,  su apariencia es tan normal que casi hasta deja de darnos miedo. Actroid-F es la última versión del proyecto japonés Geminoid Robot, de Hiroshi Ishiguro.
Actroid-F observa a los humanos e imita sus expresiones faciales, por medio de un programa de reconocimiento de nuestros gestos. Resulta sorprendentemente precisa: sorpresa, enfado, alegría, sus cejas y boca se mueven de forma muy humana. De hecho, si nos imaginamos nuestra cara vista desde el ordenador, es más expresiva casi que nosotros. (No vale que empieces a hacer muecas ahora…)
Normalmente, cuando un robot se parece mucho a un ser humano, empieza, si no a asustarnos, “a darnos cosa” como dirían algunos. Algunos de vosotros ya sabéis a que se debe: al llamado “valle inquietante“.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sistemas de alarma para entierros prematuros.

Evita sustos más allá del día de los muertos: sistemas de alarma para entierros prematuros
Uno de los mayores temores de nuestros tatarabuelos era que los enterrasen vivos.
Bueno, imagino que hoy día también habrá muchos que sigan teniendo accesos de sudor frío ante esa perspectiva, pero los tiempos adelantan que es una barbaridad y en esta época actual parece que tenemos otras preocupaciones más importantes como que no se nos caiga la conexión a Internet, poder pagar la hipoteca o que nuestro vecino no tenga un coche mejor que el nuestro, maldito trepa.
En estas fechas cercanas al Día de Difuntos parece que llega el momento de reflexionar un poco acerca de la muerte, la propia y la ajena, y en este caso vamos a repasar un poco algunos sistemas que hace décadas posibilitaban volver del Más Allá. Si no te habías muerto, claro. ¿Deseas saber más?

La literatura gótica está repleta de difuntos que no lo eran, de entierros prematuros, y los lectores de ánimo más débil empezaban a temer aún más el momento de la muerte, sobre todo si en realidad NO estabas muerto pero te enterraban igual.
En un momento en que la ciencia médica no estaba tan avanzada como hoy día y ciertos colapsos o ataques podían sumir a la víctima en un estado de desfallecimiento con un pulso y una respiración casi indetectables durante horas o días y sin que nadie pudiera discernir entre ciertos comas y la muerte, era más que comprensible que de tanto en cuanto alguno de estos infortunados terminase en el estuche de pino y si tenía el infortunio de despertar bajo un par de metros de tierra pues ya se puede uno imaginar el resultado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puede haber agua en el subsuelo de Marte.

Había una vez un Mars Rover o todoterreno marciano que andaba (bueno, rodaba) contento por la superficie del planeta rojo, recogiendo datos y enviándoselos a unos extraños seres, más blanditos, de otro planeta no tan rojo.
Pero hete aquí que un dia la corteza sobre la que rodaba cedió ligeramente, deslizándose así nuestro amigo hacia una suave arena, demasiado blanda para que pudiera salir por su propio pie (es decir, rueda). Lo que no sabía es que incluso paralizado iba a descubrir algo increíble: la posible presencia de agua, tierra abajo. Detalles tras el salto.

Su nombre es Spirit, y es uno de los dos vehículos cuyas misiones oficiales finalizaron en 2004. Lo que ocurre es que, aunque hayan terminado con su programa original, cuando una máquina así sigue funcionando se le sigue dando uso, lo que se llaman “misiones bonus“. Fue así como antes de su accidente siguió trabajando, y tras dos años, en 2006, se le paró una rueda (se hacía viejo).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mapa de Europa versión LEGO. "Hay que tener pacienciaaaaaa"


Con los LEGO, cualquier persona puede construir casi de todo. Es un buen pasatiempo el hecho de pasar horas y horas intentando construir algo. Pero… ¿por qué dedicarse a construir cosas sencillas cuando uno puede juntarse con varios amigos y construir algo gigante? Por ejemplo, un mapa de Europa. Un mapa en el que, además de la geografía del continente se incluyan algunas de las construcciones más representativas de cada país. Te contamos todos los detalles del proyecto, tras el salto.

Al parecer, la construcción empezó en Abril y terminó en Septiembre de 2010 y se usaron aproximadamente 53.500 ladrillos de LEGO mientras que el área ocupada por el proyecto fue de 3,84 metros cuadrados. En este espacio, además del ya mencionado mapa de Europa, incluyeron un total de 44 lugares de interés, como por ejemplo: Las torres KIO de Madrid, la torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, el Atomium de Bruselas, el Big Ben de Londres o la torre de Belén de Lisboa por mencionar sólo algunos de ellos. De seguir así la cosa, ¿acabaremos viendo un avión de pasajeros hecho de LEGO que sea capaz de cruzar el océano Atlántico? [Euromap via MAKE] — Fco. José Cañizares.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Así se graba a un F1 en 3D.

El futuro de la Fórmula 1 son las tres dimensiones.
Va a tardar un par de años, pero las primeras pruebas se están realizando y no tardaremos mucho en vibrar aún más los domingos por la mañana… o de madrugada… o por la tarde… o por la noche… en fin, que habrá domingos en los que estemos deseando madrugar para ver cómo desde la otra punta del mundo una veintena de monoplazas evolucionan sobre el asfalto rugiendo como fieras mientras parecen corretear por nuestro salón.
Hoy os vamos a hablar de un documental sobre los monoplazas que podremos ver el año que viene y que cuenta la historia de la Edad Dorada de la F1, y que mezclará las 2D y las 3D para meternos de lleno en los bólidos mediante diversas cámaras montadas sobre los mismos. Las (seguro) espectaculares imágenes pueden ser un apetitoso aperitivo de lo que pronto podríamos disfrutar en televisión. ¿Deseas saber más?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Detienen a una mujer en Yemen por los paquetes bomba en aviones.

Fueron hallados en un aeropuerto de Reino Unido

El presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh. | Reuters
El presidente de Yemen,
Ali Abdallah Saleh. | Reuters
Una mujer ha sido detenida en Yemen como sospechosa de haber enviado los paquetes explosivos interceptados ien dos aeropuertos del Reino Unido y en Dubái y dirigidos a EEUU.
La mujer fue detenida en Saná después de que las fuerzas de Seguridad rodearan su casa. El presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, adelantó, poco antes del arresto, que la identidad de la sospechosa había sido facilitada por los servicios de inteligencia estadounidenses que la habían identificado gracias a la tarjeta 'sim' de un teléfono móvil hallado en el artefacto explosivo interceptado en el Reino Unido.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Matan ingeniero de tres balazos donde mismo ultimaron a su hijo el pasado año. En Naco.

ESTE MEDIODÍA FRENTE AL EDIFICIO DONDE VIVÍA.


Ramón Urbáez - Listín Diario
Dos desconocidos que viajaban en una motocicleta ejecutaron de tres disparos de pistola 45 al ingeniero civil, Rafael Humberto Pérez Saviñón de 73 años de edad. El hecho de sangre ocurrió este mediodía frente al edificio de apartamento donde vivía el ingeniero constructor, ubicado en la calle Respaldo Rafael Augusto Sánchez número 8 del Ensanche Naco.
Según las investigaciones preliminares de la Policía los dos individuos aparentemente esperaban que el ingeniero Pérez Saviñón llegara a su residencia, o probablemente lo iban siguiendo.
Tan pronto la víctima estacionó su vehículo, antes de que se desmontara, le dispararon tres veces en la cara por la ventanilla de una yipeta Toyota Highlander placa G184252, de color gris que era de su propiedad.
El crimen ha causado una gran consternación entre los vecinos del ese exclusivo sector de la capital, y más aún porque el pasado 24 de diciembre a la misma hora otros tres individuos mataron a balazos al hijo mayor del ingeniero que hoy fue ejecutado. Éste se llamaba Víctor Pérez Duvergé (Vitico) de 41 años de edad.
Sobre ese caso la Policía informó que fueron detenidos dos hombres y aún perseguían a otros, presumiblemente los autores de la muerte del hijo del ingeniero.
Pasada la 1:25 de la tarde el cadáver permanecía dentro de la yipeta, la cual estaba encendida y con la música puesta, mientras la Policía Científica realiza el levantamiento en el lugar del hecho y se esperaba la llegada del médico forense.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Declaran alerta huracán desde SC a Pedernales.

Según autoridades del COE, el huracán estaría en RD en las próximas 72 horas Meteorología vaticina fuertes vientos, olas anormales y aumento de los aguaceros.

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ - El Nacional
El Comité Nacional de Emerencia (COE) emitió un alerta para los residentes en las costas del Sur y el Suroeste, desde San Cristóbal hasta Pedernales, por los vientos y fuertes oleajes que producirá el huracán Tomás.
El organismo también alertó a quienes habitan zonas próximo a pendientes y expuestas a deslizamientos de tierras, a cañadas, ríos y arroyos, por las lluvias e inundaciones que el fenómeno atmosférico pueda generar.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, exhortaron a la poblaicón a estar atenta a los boletines que emitin los organismos de socorro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Angel Lockward con Vargas?


El Nacional
Nada novedoso para él ni para quienes lo conocen.  El licenciado Angel Lockward no es la primera vez que cambia de grupo político. Primero reformista, luego semi perredeísta con Hipólito Mejía, después peledeísta y fue embajador en Colombia.  De ahí renunció y estuvo libre hasta ahora. Mañana se juramentará en el grupo perredeísta de Miguel Vargas Maldonado y lo anuncia desde hoy. ¿Ya?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Playstation Phone ya es una realidad.


Ya lo dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”, mucho se ha oído hablar sobre el supuesto móvil de Sony, y por fin ya han visto la luz las fotos del prototipo de esta nueva consola-móvil que probablemente se llamará Playstation Phone. A continuación más detalles y especificaciones.
Exteriormente parece un móvil cualquiera, pero en lugar de un teclado QWERTY deslizable cuenta con los botones típicos de un mando de Playstation, incluidos dos botones gatillo, aunque se cambian los pads analógicos con un trackpad multitáctil.
Con respecto a sus especificaciones, un procesador Qualcomm MSM8655 a 1GHz, 512MB de RAM, 1GB de ROM y una pantalla entre las 3,7 y 4,1 pulgadas. Vamos, que no es que sea especialmente destacable en ese aspecto ya que se asemeja a los teléfonos de gama alta actuales.
Probablemente funcionará con Android 3.0 y tendrá un Sony Marketplace para descargar juegos. Destaca que por fin Sony deje el Memory Stick en favor de una ranura para tarjetas microSD.
Se rumorea que saldrá a la venta para estas navidades o para comienzos del 2011. Veremos si nos sorprende Papá Noel este año.— Dani Burón [Engadget]

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DiscRotor, el ¿helicóptero? de aspas retáctiles de DARPA.



DARPA son las siglas de Defense Advance Research Projects Agency, la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa del Ejército de los estados Unidos de América.
Llevan décadas investigando cómo avanzar en la tecnología de la guerra y a ellos les debemos, entre otras cosas, Internet, pues nació como método de mantener la comunicación entre las diversas unidades militares en caso de conflicto bélico. Uno de los proyectos que están desarrollando actualmente es el de este curioso helicóptero con aspas retráctiles que asciende verticalmente como un helicóptero normal pero cuando emprende el vuelo pasa a utilizar como medio de propulsión dos jets, replegando sus aspas.
DiscRotor no deja de ser una evolución del autogiro que inventó en 1923 el ingeniero murciano Juan de la Cierva. Uniendo las posibilidades de la sustentación vertical propia de los helicópteros con la velocidad de los aviones, DiscRotor permite por su sistema de replegado de la hélice superior una menor incidencia aerodinámica de otros sistemas que simplemente las recogían sin ocultarlas. Al quedar dentro del disco (que nos recuerda a la antena de los AWACS) el DiscRotor puede tener más maniobrabilidad como avión. ─Antonio Rentero [Aviation Week]

Fuente: gizmodo.es

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El primer ser humano fotografiado.


A veces pasar a la inmortalidad requiere solo un poco de paciencia.
Tanta como la necesaria para estar 1o minutos inmóvil. Aproximadamente ese es el tiempo que pasó sin moverse un anónimo transeunte parisino que salió a pasear por el Bulevar del Templo en París una mañana de 1838. Casualmente al mismo tiempo que desde un edificio cercano un tal Louis Daguerre sacaba a la ventana una placa metálica impregnada de determinadas sustancias químicas. Daguerre obtuvo una fotografía de las calles de París. Y por el mismo precio captó probablemente por primera en una fotografía vez a un ser humano

Captar una imagen en soporte sólido requiere que la luz excite las sustancias químicas con las que se impregna la placa donde  obtendremos el negativo. En función de la composición de tales sustancias, de la cantidad de luz y del período de tiempo obtendremos algo identificable o un borrón sin cuenta nueva.
En los primeros momentos de la Historia de la Fotografía hacían falta tiempos de exposición muy largos para que la imagen pudiera quedar fijada, por lo que las primeras fotografías solían ser de objetos estáticos o edificios. Louis Daguerre desarrolló una primitiva forma de fotografía a la que humildemente bautizó daguerrotipo. Si se hubiera llamado Martinez quizá no sonase tan bellamente decimonónico.
La cuestión es que una mañana de 1838 hizo uno de estos daguerrotipos tomando como objeto la panorámica que había desde su casa de un bulevar parisino. Diez minutos de exposición y el resultado podéis verlo ahí arriba. La calle parece vacía por que todos los vehículos y viandantes que transitaban el lugar, al estar en movimiento, no permanecían en el mismo sitio el tiempo necesario para que la composición química captase la luz reflejada en sus cuerpos. Excepto la de un sujeto.

Apoyándose sobre una fuente, un viandante permaneció inmóvil el tiempo suficiente como para fijar su figura para siempre y ostentar el honor de ser, hasta que se descubra un caso anterior, el primer ser humano en aparecer en una fotografía. Y todo por pararse unos minutos en una pose tan chulesca, por otra parte. Así pasan algunos a la Historia. ─Antonio Rentero [Hokomburg]

Fuente: gizmodo.es

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El misterioso teléfono móvil en una peli de 1928. "Ja, ja, ja, creo que la señora que va cantando y se lleva la mano al oído para escucharse mejor."



Tanto si te sientes especialmente atraído por los sucesos… fuera de lo natural, como si no, esta secuencia te va a resultar, cuanto menos, extraña. Se trata de un fragmento de una película de Charlie Chaplin, titulada El Circo, de 1928. Año normal y corriente si no fuera porque no existían los teléfonos móviles. Nadie entre 100 personas, cinéfilos incluidos, ha conseguido dar explicación a la secuencia. Puedes verla, junto a una increíble explicación, tras nuestro salto.

George Clarke es quien se encontró (o al menos, quien se dio cuenta de) esta misteriosa señora que hablaba por el móvil cuando aún no existían. Según Clarke:

“Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin El Circo. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina sola.
He estudiado este vídeo durante un año, enseñándosela a unas 100 personas además de en un festival de cine, no pudiendo nadie aún dar ninguna explicación sobre lo que [la señora] está haciendo.
Mi única teoría (y la de algunos otros) es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil. Míralo tú mismo y no dudes en dejar un comentario con tu propia explicación u opiniones sobre esto.”

Bueno, no voy a creer que se trate de eso de buenas a primeras. El problema es… ¿hay alguna explicación alternativa? No sé, pero si me fijo, los rasgos no son del todo los de una mujer… o ya me estoy empezando a emparanoiar, como suelo decir. ¿Alguna idea? — Javier G. Pereda [The Daily What]

Fuente: gizmodo.es

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No hay piramides en Puerto Plata, son simples formaciones rocosas.

 
De Tenochtitlán a simples formaciones rocosas
LAS SUPUESTAS ESTRUCTURAS PIRAMIDALES SE ENCUENTRAN EN LA LADERA DE AGUAITA
Mairobi Herrera - Listín Diario
Puerto Plata 
En el periódico “El Faro” de la ciudad de Puerto Plata, en su edición correspondiente al cinco de octubre del presente año, se informó de un supuesto descubrimiento arqueológico, catalogado como el “más trascendental de todos los tiempos en la República Dominicana”. El hallazgo, según el referido diario, había tenido lugar el día dos de septiembre en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Plata y fue catalogado como un conjunto piramidal vinculado a un asentamiento indígena.

0
29/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Clases de Facebook para detectives. "Buena esa, para que se pongan al día. Busquen el pensum para los nuestros"

Skype y Facebook 
BBC Mundo
El estatus de una persona en redes sociales puede ofrecerle pistas a la policía.
Los detectives en el Reino Unido van a recibir capacitación sobre el uso de redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de atrapar asesinos.
La Agencia Nacional para el Mejoramiento de la Policía (NPIA, por sus siglas en inglés) está revisando sus programas de formación para ponerlos al día.
La popular red social Facebook está siendo utilizada por la policía británica para tratar de encontrar pistas en un reciente caso de asesinato.
A principios de esta semana, Marvin Henry, de 17 años de edad, fue asesinado en el norte de Londres, y los detectives examinan la información y los mensajes en Facebook en las horas antes y después del asesinato.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dan otra prórroga de 45 días a envasadoras para instalar balanzas.

Noticias Telemicro
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, otorgó una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a que esos dispositivos se agotaron el mercado y están siendo compradas en China.
Altagracia Paulino, dijo que Pro Consumidor realizó una inspección por las diferentes envasadores y de las 765 que hay a nivel nacional a la fecha sólo 122 han adquirido la balanza. Con los 45 días otorgados, el plazo se vencerá el 15 de diciembre y que a partir de esa fecha no habrá un día más de plazo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Detienen a dos admiten trataron de asaltar fiscal que murió en Invivienda. "Una muerte muy confusa"

Por el hecho una comisión determinó que fue el sargento que la acompañaba que la mató.
La fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que detuvo a dos hombres que supuestamente intentaron de asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, cuando caminaba junto al sargento mayor Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso.
La institución dice que Pedro Julio Ortiz Ceballos fue entregado por Fernando Hasbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. 
La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Obama: Paquetes sospechosos en aviones contenían explosivos. "ALERTAS"

El Presidente se refirió al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones procedentes de Yemen con rumbo a EEUU.
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.
Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración a la prensa, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.
En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era "creíble" .

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se forma tormenta tropical "Tomas" en el Caribe. "Vigilemosla"

Se halla en el sureste de las Antillas menores a 320 kilómetros de Barbados y 470 kilómetros de St. Vincent.
Diario Libre
 MIAMI (EE.UU.).- Una nueva tormenta tropical, "Tomas", se formó hoy en el sur del Caribe y amenaza con convertirse en huracán durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Con vientos de 65 kilómetros por hora, "Tomas" es la decimonovena tormenta de la actual temporada de huracanes, después de que ayer jueves se formara "Shary" en pleno océano Atlántico. 

0
28/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gays chilenos aprueban campaña “Maricón, es el que maltrata a una mujer”.

EFE - ABC Digital
SANTIAGO DE CHILE. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acogió con satisfacción la campaña “Maricón, el que maltrata a una mujer”, lanzada por el Gobierno chileno para alertar de los altos índices de violencia machista en el país.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo hoy a Efe que la campaña da otro significado al término “maricón” y “lo adjudica a los golpeadores de mujeres, a alguien que no es transparente o a las malas personas”.Jiménez explicó que en Chile el adjetivo “maricón” se utiliza, mayoritariamente, para referirse a una persona “poco leal o que no es capaz de decir las cosas de frente”, y no tiene una connotación homofóbica tan significativa como en otros países.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Maricón es el que maltrata a una mujer". Polémica campaña en Chile.


Una campaña publicitaria del gobierno contra la violencia hacia la mujer ha generado revuelo en Chile, al usar la palabra "maricón" para calificar a los hombres que golpean a sus parejas.
Se trata de spots que utilizan a reconocidas figuras del quehacer nacional que continuamente son insultados con ese apelativo, como el árbitro de fútbol profesional Pablo Pozo y el fotógrafo y conductor de televisión Jordi Castell, quien ha asumido públicamente que es homosexual.
"Maricón es el que maltrata a una mujer", dicen ambos, para agregar que "la violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Esto debe cambiar".
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, explicó a BBC Mundo que los anuncios buscan "hablar con mucha claridad sobre un problema que es muy masivo e importante, y que está muy arraigado en nuestra cultura. Y para generar cambios necesitas ser muy claro y muy directo".
Tras un día desde su presentación oficial, la iniciativa que durará un mes logró devolver al tapete un problema común en Chile, donde según las estadísticas oficiales el 35% de las mujeres sufre violencia intrafamiliar, y una mujer muere a la semana por esta causa.

Opiniones encontradas

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El gran susto de Shakira.



Boxeo Pop
Es lo que tiene ser una de las mujeres más deseadas del planeta (tiene 11 millones de seguidores en Facebook), ¡pobre Shakira! seguro que aún está temblando. Todo ocurrió en el concierto que la colombiana ofreció en Los Ángeles el pasado 25 de octubre. La estrella estaba en medio de la canción 'Antes de las seis' cuando, sin esperarlo, un joven saltó al escenario con la intención de abrazar a su 'amada'. Shakira demostró ser una profesional: siguió cantando, retrocedió un poco y levantó el brazo para avisar a los de seguridad. Menos mal que sus guardaespaldas consiguieron reducirle.
La cantante se encuentra en América para promocionar su nuevo disco, 'Sale el sol, en Estados Unidos. Todavía le quedan más de una docena de conciertos por ofrecer. ¿Le habrá cogido miedo a subirse al escenario? Aquí os dejo con el vídeo (Ojo a la falda de Shakira, qué estilazo). Un apunte más, ha vendido 30.000 copias de su nuevo disco en sólo 24 horas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan culpables al psiquiatra y al novio de la fallecida Anna Nicole Smith.

Anna Nicole Smith, shown Feb. 28, 2006, died in a Florida hotel room of an accidental overdose. BBC Mundo
Un jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, declaró culpable al psiquiatra y al novio de la modelo de Playboy Anna Nicole Smith por causarle a esta una adicción a los fármacos que acabó causándole la muerte en 2007.
Ambos fueron declarados culpable de conspiración, mientras que el psiquiatra también fue hallado culpable de fraude.
Por otra parte, el jurado declaró inocente de los delitos que se le imputaban al médico personal de la conocida modelo.
Smith, que murió a los 39 años, había batallado en los tribunales durante años por su derecho a la herencia multimillonaria del que fue su esposo, el octogenario J. Howard Marshall.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aves en peligro de extinción vuelan con "padres adoptivos". "Esto me recuerda la película autobiográfica -Fly Away Home-"

BBC Mundo
La gente piensa que estamos locos", dice el Dr. Johannes Fritz, sonriendo.
Fritz se encuentra en un terreno en un pequeño poblado de Austria, cerca de la frontera con Eslovenia.
Lo que más llama la atención es una gran jaula, con 14 pájaros y dos "padres adoptivos".
En este sitio se ha instalado el llamado equipo Waldrapp, otro nombre dado a estas aves.
Pero no estarán aquí por muchos días. Ésta es sólo una parada en un viaje de un mes, en el que los investigadores enseñan a las aves sus rutas migratorias volando con ellas en aparatos ultraligeros.

Ibis amenazado

El viaje forma parte de un proyecto de conservación para salvar al ibis eremita, un ave que está en grave peligro de extinción, explica el Dr. Fritz, jefe del equipo.
Investigadores austríacos con el ave ibis eremita
Este pájaro era común en varios países de Europa, el norte de África y Medio Oriente.
Pero actualmente, debido a la caza y a la destrucción de su hábitat, ha desaparecido de Europa y sólo se lo puede ver en estado silvestre en algunos sitios en Marruecos y Siria.
Los científicos austríacos quieren liberar aves criadas en cautiverio, pero las crías no conocen las rutas migratorias y sin ello no pueden sobrevivir.
Lo normal es que aprendan a migrar con su madre, pero en este caso son los investigadores austríacos los que deben convertirse en padres adoptivos, conviviendo con las aves para ganarse su confianza.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En imágenes: Argentina despide a Néstor Kirchner. BBC Mundo.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 1. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, despide a su esposo Néstor Kirchner, quien falleció este miércoles de un paro cardíaco. La capilla ardiente de quien fue presidente de la nación sudamericana entre 2003 y 2007 se instaló en el Salón de los Próceres Latinoamericanos de la Casa Rosada.

2. La mandataria está acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, así como por familiares y miembros de su gabinete. Los restos de Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada hasta el viernes a las 10:00 hora local (13:00 GMT).

3. Entre las personalidades que han  visitado la capilla ardiente del ex presidente argentino se encuentran  el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el futbolista Diego Maradona.

4. También han acudido a la Casa Rosada varios mandatarios latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera; y Ecuador, Rafael Correa.

5. La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, también se acercó hasta la sede del gobierno argentino para mostrar sus condolencias.

6. Miles de ciudadanos han acudido en las últmas horas a la plaza de Mayo para dar su último adiós a Kirchner.

7. Banderas, carteles, fotografías, flores y pancartas han compuesto un improvisado mural en la verja de la Casa Rosada en el que se homenajea a quien era secretario general de Unión Naciones Sudamericanas (Unasur).

8. Entre las miles de personas que han acudido al centro de Buenos Aires para rendir homenaje al ex presidente Kirchner se podían ver rostros de tristeza y desconsuelo. "Fuerza Cristina, Gracias Néstor" y "Por siempre Néstor Kirchner" han sido una de las frases más repetidas por los ciudadanos.

9. Muchas personas pasaron toda la noche de vigilia en la Plaza de Mayo. Tras el cierre de la capilla ardiente de este viernes, los restos del ex presidente serán trasladados a Río Gallegos, su ciudad natal, situada a unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

10. Néstor Kirchner recibirá sepultura en un panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Obama felicita a los expertos de la NASA que participaron en el rescate de los mineros.

BBC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó el jueves a los estadounidenses que participaron en el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados durante más de dos meses 700 metros bajo tierra.
Obama recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca a los expertos de la NASA y de las compañías que perforaron los túneles de salvamento.
Uno de los ingenieros que dirigieron las operaciones declaró a la prensa al término del encuentro que habían sido "muy bien" recibidos por el presidente con quien mantuvieron una "agradable reunión" en la que hablaron sobre las labores que habían realizado en el rescate.
Estaba previsto que tras el encuentro Obama hiciera unas declaraciones a la prensa en la Rosaleda de la residencia presidencial, pero fueron canceladas "debido a cambios en su horario", informó la Casa Banca.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Atacar al cáncer de mama con partículas de oro. Más sensibilidad a la radiación.

Vencer al cáncer pasa por derrotar a las células madre tumorales, que son especialmente hábiles para eludir el efecto tóxico de las terapias y logran sobrevivir durante años dando lugar a recaídas. El calor es uno de sus principales enemigos pero aumentar su temperatura de forma eficaz y localizada no es una tarea fácil. En esta importante misión, el oro podría representar un papel determinante.
Varios de los centros de investigación más prestigiosos del mundo se han interesado por el valor de las nanopartículas de oro. Tanto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts como el Instituto Médico Howard Hughes (ambos en EEUU) han trabajado en esta vía. El último estudio con el preciado metal lo han desarrollado en el Baylor College of Medicine de Houston (también en EEUU) y aparece esta semana en la revista 'Science Translational Medicine'.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Facebook pagó cenas para cambiar la ley sobre protección de datos de menores. "Grave y penoso de ser cierto"

ReadWriteWeb.es |
La privacidad lleva siendo una espina clavada paraFacebook durante más tiempo de lo que le gustaría a Mark Zuckerberg. En abril surgió en Estados Unidos un proyecto de ley, Social Networking Privacy Act, que aspiraba a regular la privacidad de los menores. Ahora se conoce que, en los meses subsiguientes, la red social invirtió dinero para presionar a los altos funcionarios encargados de la cuestión.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Corregir los errores del 'piloto automático'. "Interesante estudio"

- Cuando tecleamos, dedos y vista ejercen de vigilantes de nuestros fallos
- Aunque las manos reconocen los errores, el cerebro cree en lo que ve

Cristina de Martos | Madrid - El Mundo
A lo largo del día, llevamos a cabo tareas que hemos automatizado por completo. No necesitamos 'pensar' para preparar la cafetera por las mañanas o para conducir, como no lo necesitan aquéllos que saben mecanografía para escribir en un teclado. Un estudio publicado en 'Science' explica que existe un sistema de detección de errores que funciona en el inconsciente, independientemente de lo que nuestro cerebro diga.
"Nuestra actividad inconsciente es tan importante como la consciente. No podríamos actuar rápido y de forma fluida sin ella", explica Gordon Logan, del Departamento de Psicología de la Universidad Vanderbilt (Tennessee, EEUU), autor del trabajo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Uno de cada cuatro 'soles' puede albergar planetas habitables como la Tierra. Estudio publicado en la revista 'Science'.

Rosa M. Tristán | Madrid - El Mundo.es Ciencia
Cerca del 25% de las estrellas parecidas al sol podrían tener planetas del tamaño de la Tierra. Así lo aseguran los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy. de la Universidad de Berkeley (California) en un trabajo publicado en la revista Science.
Para llegar a esta conclusión Howard y Marcy centraron sus observaciones en 166 estrellas del tipo G (amarillas como el Sol) y del tipo K (enanas rojas), que están a unos 80 años luz de la Tierra.
Hacia allí dirigieron, durante cinco años, el Telescopio Keck de 10 metros de diámetro, instalado en Hawai, con objeto de determinar el número, la masa y la distancia orbital entre los exoplanetas y sus astros. Y detectaron un creciente número de planetas de los llamados super-tierras porque tienen entre tres y 10 masas terrestres.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Amazonas se seca. Las peores cifras en los últimos 40 años.

62 municipios de la región han declarado el estado de emergencia
La zona afectada por la sequía, que llega hasta el río Negro. | Efe
Un niño en medio de un terreno afectado por la sequía. | Efe
Imágen de de la Laguna Puraquequara, en la zona rural de Manaos. | Efe
Una zona afectada por la sequía que golpea al 'Igarapé do Taruma'. | Efe
La Laguna Puraquequara completamente seca. | Efe

La Laguna Puraquequara completamente seca. | Efe

ELMUNDO.es | Madrid
Uno de los principales afluentes del río Amazonas ha alcanzado sus niveles más bajos en el último siglo, provocando una grave sequía que afecta a cientos de miles de habitantes de la selva tropical, y ha aumentado la preocupación sobre el posible impacto del cambio climático en la región.
La fuerte sequía que está azotando la zona norte del territorio brasileño, una de las peores en los últimos 40 años, ha provocado el nuevo récord de este río de más de 700 kilómetros de largo. Su profundidad se redujo este fin de semana a los 13,63 metros, un centímetro menos que en 1963, cuando había sido medido su nivel más bajo.
Los ríos Solimões y Amazonas también han visto descender su caudal de agua desde principios de agosto, aislando a la gente de las aldeas cercanas al Amazonas, y encallando sus barcas de madera utilizadas para el transporte y el abastecimiento de comida.
Según las autoridades locales, 62 municipios de la región han declarado el estado de emergencia. Lo mismo sucedió en Manaquiri en el 2005, una de las zonas más castigadas durante la gran sequía que asoló la zona ese año.
Unas 62.000 familias han sido afectadas por el descenso del caudal del río. El viernes pasado el gobierno federal anunció una aportación de 13,5 millones de dólares (unos diez millones de euros) para ayuda en la región.
Las comunidades ribereñas más vulnerables, que se encuentran aisladas a causa de la falta de agua navegable, han recibido en los últimos días cestas básicas, medicamentos y productos de higiene para asegurar su bienestar, según informó la Defensa Civil del gobierno brasileño.
Los meteorólogos y los activistas están divididos respecto a las causas de esta sequía. Mientras unos apuntan como principales responsables a los huracanes del Atlántico, que han podido socavar la humedad del Amazonas, otros culpan a los incendios que hacen disminuir las lluvias. Incluso sospechan que los efectos del calentamiento global estén reestructurando el modelo climático de la zona.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All