0
29/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Detienen a dos admiten trataron de asaltar fiscal que murió en Invivienda. "Una muerte muy confusa"

Por el hecho una comisión determinó que fue el sargento que la acompañaba que la mató.
La fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que detuvo a dos hombres que supuestamente intentaron de asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, cuando caminaba junto al sargento mayor Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso.
La institución dice que Pedro Julio Ortiz Ceballos fue entregado por Fernando Hasbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. 
La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.
Ortiz Ceballos, en compañía del nombrado Juan Carlos Aquino Mesa  (Chelo Cha), están siendo señalados como las personas que intentaron asaltar la noche del domingo pasado a la fiscal Reyes Díaz, mientras caminaba en compañía del suboficial Luciano Familia, a quienes admiten realizaron dos disparos con un revolver que fue entregado a la Policía.

La Policía precisó  que anoche investigadores de esa institución apresaron a Chelo Cha, quien al igual que Pedro Julio, admite su participación en el hecho.

Ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron de asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos. Dicen que le hicieron dos disparos con el revólver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente.

Alegan que luego abordaron un carro público y se marcharon a Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Chelo Cha figura con tres fichas en los registros policiales, por lo que ha cumplido condenas de siete meses y un año de prisión en La Victoria, y otra de nueve meses en Montecristi, por la comisión de robos y asaltos.

En torno al caso, la jueza del Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra del  sargento mayor Luciano Familia hasta tanto concluya el proceso investigativo del presente caso.

En la actualidad el suboficial policial, quien alegó haber disparado a dos asaltantes,  guarda prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

Una comisión que investigó el caso determinó que fue el arma del sargento que mató a la fiscal adjunta, de acuerdo a la prueba balística que se le hizo al proyectil que tenía el cuerpo de la víctima. El patólogo Sergio Sarita Valdez también había revelado que la bala que ultimó a Reyes Díaz fue por rebote.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All