0
29/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dan otra prórroga de 45 días a envasadoras para instalar balanzas.

Noticias Telemicro
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, otorgó una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a que esos dispositivos se agotaron el mercado y están siendo compradas en China.
Altagracia Paulino, dijo que Pro Consumidor realizó una inspección por las diferentes envasadores y de las 765 que hay a nivel nacional a la fecha sólo 122 han adquirido la balanza. Con los 45 días otorgados, el plazo se vencerá el 15 de diciembre y que a partir de esa fecha no habrá un día más de plazo.
En una comunicación de la asociación de GLP, de la presidenta de la organización, Rayza J. Rodríguez de Cruz, explican que en el plazo otorgado en principio de 60 días y que se vencía el 30 de octubre, existe la imposibilidad de cumplir con la disposición establecida por Pro Consumidor mediante resolución porque en el mercado nacional no existen suficiente balanzas para que los consumidores o usuarios puedan pesar los cilindros antes y después de llenarlos.

Los gaseros mostraron a la directora de Pro Consumidor facturas y documentos de compras de la balanza adquiridas en el exterior y actualmente están embarcadas y posteriormente retirada de Aduanas.

La directora de Pro Consumidor dijo que ante esa realidad no podía entorpecer el suministro de GLP a los usuarios por lo que cedió a otorgarle el plazo hasta el 15 de diciembre.


La comunicación de solicitud de ampliación de plazo fue enviada el 26 de octubre reconociendo que está de acuerdo con la colocación de la balanza en las plantas envasadoras de GLP, adicionalmente al sistema de venta que se utiliza actualmente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All