0
28/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En imágenes: Argentina despide a Néstor Kirchner. BBC Mundo.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 1. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, despide a su esposo Néstor Kirchner, quien falleció este miércoles de un paro cardíaco. La capilla ardiente de quien fue presidente de la nación sudamericana entre 2003 y 2007 se instaló en el Salón de los Próceres Latinoamericanos de la Casa Rosada.

2. La mandataria está acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, así como por familiares y miembros de su gabinete. Los restos de Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada hasta el viernes a las 10:00 hora local (13:00 GMT).

3. Entre las personalidades que han  visitado la capilla ardiente del ex presidente argentino se encuentran  el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el futbolista Diego Maradona.

4. También han acudido a la Casa Rosada varios mandatarios latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera; y Ecuador, Rafael Correa.

5. La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, también se acercó hasta la sede del gobierno argentino para mostrar sus condolencias.

6. Miles de ciudadanos han acudido en las últmas horas a la plaza de Mayo para dar su último adiós a Kirchner.

7. Banderas, carteles, fotografías, flores y pancartas han compuesto un improvisado mural en la verja de la Casa Rosada en el que se homenajea a quien era secretario general de Unión Naciones Sudamericanas (Unasur).

8. Entre las miles de personas que han acudido al centro de Buenos Aires para rendir homenaje al ex presidente Kirchner se podían ver rostros de tristeza y desconsuelo. "Fuerza Cristina, Gracias Néstor" y "Por siempre Néstor Kirchner" han sido una de las frases más repetidas por los ciudadanos.

9. Muchas personas pasaron toda la noche de vigilia en la Plaza de Mayo. Tras el cierre de la capilla ardiente de este viernes, los restos del ex presidente serán trasladados a Río Gallegos, su ciudad natal, situada a unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

10. Néstor Kirchner recibirá sepultura en un panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All