0
31/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fiestas populares llevaron alegría a pueblos del país.

Sexappeal en uno de los conciertos.
 (Fuente Externa)
El Caribe
Las fiestas populares y cenas navideñas se disfrutaron en 160 comunidades del país. En cada parada, la multitud ofreció su respaldo a esta interesante iniciativa.La dirección de los Comedores Económicos del Estado destacó la participación de 100 artistas dominicanos, quienes llevaron alegría a más de 750 mil personas.

Ramón Rodríguez (Monchy), administrador general del organismo gubernamental, destacó que tal y como lo ordenó el presidente de la República, Danilo Medina, además de la alegría ofrecida por los más importantes artistas dominicanos, se sirvió un total de 12 millones de raciones de comida en todo el país.

Bajo la producción y coordinación artística de Chino Consuegra y Nelson López, Johnny Ventura; Peña Suazo, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Omega, Pochy Familia, Toño Rosario, Eddy Herrera, entre otras figuras, desfilaron por los diferentes escenarios.

0
30/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

8 momentos incómodos durante el sexo.

Los accidentes pasan
(Créditos: www.amores.com.co)

Un listado con los incidentes más bochonorsos que pueden tener lugar durante un encuentro sexual.

ultimasnoticias
ÚN.- En medio del encuentro sexual pueden ocurrrir algunos accidente motivados a la urgencia de la pasión.

Aquí algunos de los incidente más incómodos; pero comunes durante el encuentro sexual.

Que se escape un gas
Al parecer los gases son un lugar común mientras están en una de pasión con tu pareja. A pesar de que lo usual es que ninguno de los dos diga nada. La vergüenza es total. Si sabes que te vas a poner gaseoso, no comas granos ni alimentos muy condimentados, ve al baño un poco antes, o de plano, aprieta el esfínter para que no haya fugas indeseadas.

El sonido que hacen los cuerpos al juntarse
Otra situación común cuando se trata de sexo. Este es un sonido como si un cojín de bromas flatulentas se desinflara.

Queefing
Se conoce y denomina como Queefing al sonido que realiza la vagina cuando expulsa el aire que se concetra dentro de ella tras tener sexo.

Cambiar de posición y no hacer un show en el intento
La creatividad forma parte de una vida sexual sana y plena, sin embargo hay posiciones sexuales que por más interesantes que parezcan no son para todos. En proceso de cambiar de una posición a otra suceden algunos accidentes. La risa siempre es el mejor remedio.

Intentar hablar "sucio" y fallar estrepitosamente
Algunas parejas disfrutan que sus compañeros le digan una que otra mala palabra durante el acto sexual. Sin embargo, esta actividad no es para todos, si eres una persona que no usa el lenguaje soez bajo ninguna circunstancia, lo más seguro es que tu pareja se quedé extrañado si lo haces.

Reírse
Ya sea por algún sonido como los anteriormente descritos, porque recordar un chiste o cualquier situación que podamos calificar de graciosa, reírse durante el sexo tiende a no ser muy bien visto por tu pareja más si cuando te pregunta "de qué te ríes" y le contestas "de nada". La sinceridad o una mente rápida es lo mejor en estos casos.

Hacerlo en silencio
Es aburrido tener que hacerlo en silencio por no querer perturbar la paz de nuestros vecinos o simplemente por desear hacerlo. Sin embargo abusar de esta practica puede generar incomodidad en ambos.

El condón roto
Un incidente común que suele generar dolores de cabeza y nervios a muchos. Sin embargo, la solución puede ser tomar la píldora de emergencia o usar otro anticonceptivo como refuerzo. Recuerde siempre elegir los condones de buenas marcas para evitar sustos.

Con ifnormación de Sopitas.com
www.ultimasnoticias.com.ve

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Antes de entrar a la Capilla Sixtina tendrás que darte un baño de pie a cabeza



El Nuevo Día
Por Servicios Combinados


A partir del 2013 sólo se podrá entrar a la Capilla Sixtina bien bañadito, sin sudores, con la ropa desempolvada y las suelas de los zapatos restregadas a fondo, según publicó esta semana el periódico Il Corriere della Sera en Italia.

Los célebres frescos de Miguel Ángel de la bóveda y el Juicio Final no pueden soportar más el calor humano de entre 20,000 y 30,000 personas diarias, y tampoco la mugre que traen desde la calle. Muchos de quienes la hayan visitado tal vez tengan incluso un mal recuerdo, porque en horas punta está abarrotada como una discoteca.

La solución será una especie de túnel de aseo y aclimatación previa, donde habrá que pasar por la aspiradora: cien metros de felpudo para reducir la suciedad de los zapatos y potentes extractores de aire a los lados que bajarán la temperatura corporal de los visitantes y eliminarán el polvo acumulado en la ropa.

“Polvo, temperatura, humedad y el dióxido de carbono de la respiración son los grandes enemigos de los frescos”, ha explicado el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, en una entrevista al Corriere. Los trabajos ya han comenzado.

La Capilla Sixtina acaba de cumplir 500 años y con el aniversario había vuelto el debate sobre su estado de conservación. Y al final siempre acaba apareciendo el fantasma de una posible restricción de acceso al público.

15 millones a 5 euros
Ante la duda de si todo este protocolo de entrada dispararía el tiempo dedicado a filas y esperas, se argumentó que cortar el flujo de turistas sería la última alternativa. El resultado que arroja la multiplicación de cinco millones de visitantes al año por los 15 euros que cuesta la entrada, bien vale la pena velar por que el flujo no se interrumpa por este higiénico preámbulo.

Pero algo había que hacer y, por lo pronto, esta reforma sustituirá el sistema de climatización, que ya tiene veinte años. Junto a las nuevas medidas de limpieza se espera poder reducir el polvo, agilizar el recambio de aire y estabilizar la temperatura. Si la situación no mejora sí habría “soluciones drásticas”, ha adelantado la dirección.

El ‘túnel de lavado’ es la novedad más llamativa, pero habrá otros cambios en el museo. Además de una fototeca con millones de imágenes, Paolucci quiere introducir un “viaje virtual” en la Capilla Sixtina para que el visitante se sumerja en los frescos a través de una pantalla antes de entrar a verla. “Ante sus ojos discurrirán las figuras, pero con una grandeza atlántica, como nunca podrá verlas en la Sixtina real”, promete. (Servicios combinados)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Virtuoso tallador de esculturas en cáscaras de huevo.


Wen Fuliang, un carpintero y escultor fue despedido de su trabajo y su talento lo llevó a crear hermosas piezas

Wen Fuliang esculpe hermosas tallas en cáscaras de huevo. (AFP)
Por ELNUEVODIA.COM
La fragilidad y delicadeza de un cascarón de huevo es la materia prima para hermosas piezas talladas por el escultor chino Wen Fuliang.
Hace diez años, el hombre fue despedido de su trabajo como tallador de madera. Su creatividad nunca se detuvo y comenzó a observar con detenimiento un huevo de gallina, según informó la página cibernética de arte y diseño Trend Hunter.
Cuidadosamente extrajo con una jeringuilla el contenido de cada huevo y comenzó a crear paisajes y hermosas figuras. Así, esculpe huevos de pata y gansa con forma de animales, naturaleza, paisajes y lugares emblemáticos, como la pagoda de Dayan en Xi’an.  

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Canadá: Puente más ancho del mundo "ataca" autos con bombas de hielo.


Puente más ancho del mundo "ataca" autos con bombas de hielo

Usuarios documentan los daños. Vídeo y fotos

Una familia de Seattle publicó en Twitter cómo quedó el cristal delantero de su auto mientras cruzaban el puente atirantado Port Mann.
Por ELNUEVODIA.COM
El puente más ancho del mundo, Port Mann en Canadá, fue inaugurado hace menos de un mes con bombos y platillos, tras una inversión de $3,300 millones.
Pero la costosa y avanzada obra de la compañía Kiewit-Flatiron al parecer no se concibió para el típico invierno de esta gélida región de Norte América, pues en su primera tormenta invernal tras abrir al público comenzó a ‘atacar’ con bolas de hielo a los vehículos, para horror y espanto de los usuarios, que publicaron los daños a sus vehículos en Facebook, YouTube y Twitter. 

Sucede que el acero de los tensores de suspensión acumula hielo, que luego se desprende, rompiendo cristales y abollando vehículos, reportó RT.
Dos de las fotos publicadas en Twitter que atribuyen daños a las bombas de hielo que se desprendieron de los cables del Port Mann. (Twitter). 
El pasado 19 de diciembre las autoridades de British Columbia tuvieron que cerrar el acceso al puente, debido al mal tiempo y el bombardeo de hielo resultante.

¿Cómo evitar que suceda de nuevo? Pues la compañía busca una solución “tecnológica” al fiasco, que podría salirle muy caro a medida que los reclamos de indemnizaciones se vayan acumulando, informaron medios locales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Psicólogo sale en defensa de los hombres: No solo piensan en sexo.

Ellos también sienten las cosas lindas del amor y se relacionan con alguien por lo bien que les hace sentir, y no solo para llevar a una persona a la cama, dice un psicólogo que ha dedicado parte de su carrera en derribar algunos mitos varoniles.

Reuters
Emol
“Aprendemos sobre la masculinidad desde diferentes fuentes, especialmente de los medios y nuestras familias, pero éstas no siempre nos dan los mismos mensajes”, comenta Andrew Smiler en su sitio web, destinado a difundir parte de la información que por años ha estudiado, con respecto a los hombres.

En forma más detallada, el psicólogo norteamericano acaba de lanzar este mes “Challenging Casanova: Beyond the stereotype of the promiscuous young male” (Desafiando a Casanova: Más allá del estereotipo del hombre joven promiscuo), donde intenta erradicar la idea de que los hombres, jóvenes y adultos, solo les interesa el sexo y dejan en último lugar de sus prioridades las relaciones amorosas y comprometidas. A eso se le suman sus columnas que esporádicamente publica en medios electrónicos, siempre en la misma tónica de la defensa masculina.

Por ejemplo, hace unas semanas comentó al The Huffington Post algunos de los principales estereotipos que se le achacan a los hombres y desprestigian, de esta forma, su naturaleza, resumiéndola en una personalidad insensible, preocupada solo de tener relaciones sexuales e incapaz de cambiar para mejor.

La culpa de esto, explicó el psicólogo, se debe a cómo se suele enfocar la atención en personajes mediáticos como el fallecido Charlie de “Two and a half men”, con sus características de Don Juan y bueno para nada serio, en cuanto a compromisos se trata.

Difamados, encasillados y con una inmerecida mala reputación, los hombres se han transformado en una imagen que para Smiler se aleja mucho de la realidad. Por eso enumeró varias malas concepciones que se tienen de ellos para desmitificarlas.

1.- “Los hombres son más asiduos a tener relaciones extramaritales”: El psicólogo no niega que esto sea cierto. Sin embargo, llama a reflexionar acerca de la idea de que si el sujeto en cuestión mantiene un affair fuera de su relación oficial, habría que preguntarse si su pareja de siempre y el trato con ella lo están llenando por completo.

“Todos hemos experimentado el entusiasmo de una nueva relación y pareja sexual, y ciertamente, hemos oído hablar de parejas que caen en la rutina y poco a poco se desconectan el uno del otro a través de los años”, comentó, haciendo un llamado a atreverse a hablar más abiertamente sobre cómo reavivar la llama.

2.- “Todas tenemos amigas que nos dicen que son abordadas por hombres casados cada vez que salen”: Si bien no se puede negar que algunos hombres comprometidos hacen caso omiso de su situación sentimental cuando salen solos con los amigos, Smiler recuerda que según los estudios, un muy bajo porcentaje de ellos tiene tres o más parejas al año. Esto quiere decir, según sus conclusiones, que los más picaflores no deben englobar una idea generalizada de la masculinidad.

En vez de fijarse en la cantidad de hombres emparejados que coquetean con otras mujeres, el experto pide apreciar el número de hombres que se mantiene fiel, en acciones y pensamientos, y que debieran sí ser la mayoría.

3.- Por un tema de evolución, los hombres deben esparcir su semilla en varias parejas para maximizar el número de descendencia, mientras que las mujeres deben escoger a una sola persona: Esta idea preconcebida no tiene fundamentos para Smiler, quien prefiere tomar en cuenta que igualmente, en términos de evolución, un niño que crece con sus dos padres tiene más probabilidades que otros, de vivir lo suficiente como para reproducirse.

Por otro lado, también el desarrollo biológico humano, a través de los siglos ha creado sistemas de apego entre los niños y sus cuidadores, realidad que se contrapone a la concepción de que un hombre deba ir de cama en cama, concibiendo guaguas.

4.- “La testosterona hace que los jóvenes y adultos sean calientes”: Smiler explica que si bien la hormona masculina en cantidad aumenta el deseo sexual, “estar caliente es distinto a ser promiscuo”. Por ende, es mucho más fácil para un hombre de líbido generosa, intentar tener varios encuentros sexuales con su pareja durante una jornada, que estar cada día buscando una nueva.

5.- Los hombres no cambian, así que si estás con uno, tienes que aguantarlo como sea: “Los hombres sí han cambiado”, refuta psicólogo, antes de comentar cómo en las últimas décadas, el sexo masculino dejó de creer que las mujeres debían conseguir trabajo, solo como un hobbie o para tener dinero extra en la casa. “Hoy, muchos hombres esperan que sus parejas tengan una carrera y mantener cierta igualdad en sus relaciones maritales”, e incluso que paguen algunos de los gastos en las citas. “Tal vez son nuestras expectativas, personales y culturales, sobre lo que es ‘típico’, las que necesitan cambiar”, agrega.

Ellos sí hablan de amor
En la misma línea, Smiler comentó en el sitio The Good Men Project que lejos de creer que los hombres son unos seres incapaces de hablar de relaciones y amor de una forma profunda y con contenido, ellos sí poseen una complejidad romántica que podrá salir a la luz siempre y cuando se lo pregunten directamente -tampoco saldrá siempre de forma espontánea como sí pasaría con una mujer-, y cuando sientan que la persona a la que le hablarán de sus sentimientos está realmente interesada en escucharlos.

Otros factores que abren el corazón varonil para hablar de afecto es el sentirse seguro de que no los tratarán de convencer de que están equivocados, y que la persona a la que le contarán sus cosas no es su pareja. Recién, bajo todos estos puntos “ellos te dirán que el amor es maravilloso”.

“Te dirán que es difícil concentrarse en casi cualquier otra cosa, que no pueden dejar de pensar en su amorcito, y que solo el pensar en ella les hace felices. Te dirán que (el amor) es la mejor sensación del mundo”, asegura Smiler, quien agregó: “También te dirán que esto no se trata de sexo, sino que de lo bien que la relación les hace sentir. No es que estén interesados en practicar el celibato, pero muy pocos hombres se involucran en una relación solo por el sexo”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marilyn Monroe era de izquierda según archivos del FBI.

''Los puntos de vista del sujeto
son positiva y coherentemente de
 izquierda, pero si está siendo
usada activamente por el Partido
Comunista se desconoce'',
 indica el informe.

Foto: AP
La policía federal investigó por varios años la vida privada de la actriz, y concluyó que, aunque no pertenecía a ningún partido, simpatizaba con el comunismo.

Fotos de la actriz

Emol
LOS ANGELES.- Detalles de un informe sobre Marilyn Monroe que habían sido censurados por el FBI, indican que la difunta musa de Hollywood tenia lazos cercanos con varias personas comunistas, situación que, en aquella época, preocupó a las autoridades e incluso a sus cercanos.

El documento, que por muchos años se mantuvo oculto al púbico, no aporta nuevos detalles sobre la muerte de Monroe, pero sí demuestra que el FBI revisaba los lazos de la actriz con el comunismo en los años antes de su muerte en 1962.

También revela que algunos de los allegados a Monroe estaban preocupados por su relación con Frederick Vanderbilt Field, quien fue desheredado de la fortuna de su familia por su postura de izquierda.

Un viaje a México en 1962 para comprar muebles puso en contacto a Monroe con Field, que vivía ahí con su esposa en un exilio autoimpuesto. Varios informantes reportaron al FBI que un "deseo mutuo" surgió entre Field y Monroe, lo que causó preocupación entre el círculo cercano a la actriz, incluyendo su terapeuta, señalan los archivos.

"Esta situación causó bastante consternación entre los allegados a Monroe y también entre el Grupo Comunista Estadounidense en México", dice el archivo.

La autobiografía de Field dedica un capítulo entero al viaje de Monroe por México. Menciona que él y su esposa la acompañaron de compras y a comidas, y solo menciona la política una vez, en un pasaje sobre sus conversaciones de sobremesa.

"En general hablaba sobre ella y sobre algunas personas que fueron o seguían siendo importantes para ella", escribió Field en "From Right to Left". ''Nos decía lo importante que eran para ella los derechos civiles, la igualdad para la gente de raza negra así como su admiración por lo que se había logrado en China, su enojo contra la persecución a los comunistas y el macartismo y su odio hacia (el entonces director del FBI) J. Edgar Hoover".

Bajo la dirección de Hoover, el FBI vigilaba las vidas políticas y sociales de muchas celebridades, incluyendo Frank Sinatra, Charlie Chaplin y el ex esposo de Monroe, Arthur Miller. El buró también ha estado involucrado en investigaciones sobre crímenes contra celebridades, incluyendo amenazas contra Elizabeth Taylor, un caso de extorsión que involucraba a Clark Gable y recientemente al tratar de descubrir al asesino del rapero Notorious B.I.G.

El archivo sobre Monroe comienza en 1955 y se enfoca principalmente en sus viajes y relaciones, buscando indicios de puntos de vista de izquierda y sus posibles lazos con el comunismo. En un archivo, que antes estaba censurado casi por completo, se menciona el hecho de que Monroe y otros artistas pidieron visas para visitar Rusia ese año.

El archivo continúa hasta los meses antes de su muerte e incluye varios reportes periodísticos y referencias a la biografía de la actriz escrita por Norman Mailer, que se preguntaba si Monroe fue asesinada por el gobierno.

Pese a sus esfuerzos, el FBI nunca encontró evidencias de que la actriz era integrante del Partido Comunista.

"Los puntos de vista del sujeto son positiva y coherentemente de izquierda, pero si está siendo usada activamente por el Partido Comunista se desconoce entre aquellos trabajando con el movimiento en Los Angeles", dice una anotación de 1962 en el archivo de Monroe.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cher confía en su próximo disco: "Mi voz no está tan vieja como yo" .

Así luce Cher en la imagen
 promocional de su último sencillo.

Foto: La Segunda
La cantante lanzará en marzo su nuevo trabajo, el cual aún no tiene título. El primer sencillo promocional, "Woman's World", ya comenzó a circular.

Imágenes de la cantante

Emol
MADRID.- Tras doce años alejada de los estudios de grabación, Cher lanzará en 2013 un nuevo disco, cuyo primer sencillo, "Woman's world", ya fue lanzado por la cantante. La artista asegura que confía en este trabajo.

En su cuenta de Twitter, la cantante y actriz estadounidense asegura que aunque no sabe si este trabajo será un "éxito" no decepcionará, pues ha descubierto que su voz "no está tan vieja" como ella.

El título de su nuevo disco, que podría publicarse en marzo, es aún un incógnita, al igual que la imagen que estrenará para presentarlo.

Doce años después de su último disco, con millones de copias vendidas y sin necesidad de demostrar nada a nadie, en las redes sociales la cantante se muestra nerviosa, expectante y con el deseo de palpar la opinión del público.

La artista señaló recientemente en Twitter que cuando comenzó a cantar "Woman's World" se acordó de "todas las mujeres fuertes y famosas" y que entonces pensó: "Este es un mundo de mujeres. ¡Somos todas fuertes! ¡Y los hombres también!".

Cher es una de las reinas de la música disco. Sus 50 años sobre el escenario son reflejo de que su música traspasa y que compite de igual a igual en los gustos de los más jóvenes con artistas como Cristina Aguilera, Britney Spears o Katy Perry.

El hecho de que su imagen no tenga nada que ver con la de muchas mujeres de su edad inmersas en la senectud permite que nadie repare en el año de su nacimiento. Quizá por eso ha sido capaz de codearse con las estrellas emergentes de cada momento.

En alguna ocasión, y con cierta ironía, la ganadora del Oscar por "Moonstruck" (1987) ha afirmado que su idilio con el bisturí era su relación más duradera, ya que ella y el paso del tiempo no se llevan bien.

Con cada nuevo lanzamiento discográfico ha sabido reinventarse no solo profesionalmente sino también físicamente; más de 20 operaciones de estética para mejorar su físico así lo atestiguan: nariz, senos, glúteos, pómulos e incluso, según aseguran diversas fuentes, la extirpación de dos costillas para afinar su cintura.

Nuevas técnicas de belleza como el ácido hialurónico o la toxina botulímica son también evidentes en su rostro.

Como excusa a tanto retoque aseguró durante la presentación del que es, hasta ahora, su último disco, Living proof, que a las mujeres de su familia, incluidas su madre y su abuela, les cuesta envejecer: "Siempre tenemos un aspecto juvenil, porque sabemos que la edad que cada uno tiene es la que se siente".

0
29/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las mejores jugadas de Ping Pong del 2012.

Desde tiros de espalda hasta un discapacitado que se lanzó para ganar un punto están en la lista de los top 10.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adamari López habla de las infidelidades de Luis Fonsi.

"Ya nosotros tenemos vidas
diferentes y lo que él piense o quiera
 no es importante para mí",
sostuvo la actriz.(Archivo)

Rompe el silencio sobre su relación y su batalla con el cáncer en su nuevo libro

Por El Nuevo Día
La actriz y presentadora Adamari López rompe el silencio sobre las infidelidades de su exesposo Luis Fonsi, en su libro Viviendo.

La puertorriqueña habla además de su batalla contra el cáncer y si aún tiene opciones para convertirse en madre, según la revista People en Español.

Durante la entrevista con la revista, López habla del proceso de escribir el libro. “Cuando me enfermé empecé a escribir un diario de cómo me iba sintiendo, cómo iba trabajando la quimioterapia y todo el mundo me preguntaba: ‘¿Cuándo vas a escribir un libro?’ En ese momento no estaba preparada y aunque sí lo pensé, no fue hasta después de que pasé el divorcio que me animé a visualizarme más escribiendo. Realmente fue un buen proceso para mí. Cuando leí esa primera introducción, recuerdo que lloré mucho. Era como plasmarlo, verlo ahí y sí me llegó mucho. Quizás hasta que lo vi ahí, no pensaba que nada de lo que me pasó era real”.

Acerca de su ex, López dice: “No escribí este libro pensando en él. Escribí este libro pensando en mí y en otras mujeres que puedo ayudar, que pueden pasar por la misma situación que yo —tanto con mi enfermedad como por una separación de un ser que uno ama o que uno amó. Ya nosotros tenemos vidas diferentes y lo que él piense o quiera no es importante para mí. Lo voy a querer y lo voy a respetar toda la vida. Esta tampoco es mi verdad, esta es la verdad de lo que me ha ocurrido a mí en mi vida”, concluyó.

Adamari habla, además, de su vida junto a sus padres y hermanos, la razón por la cual la artista decidió quitarse ambos senos y las múltiples pruebas de las infidelidades de Fonsi.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

FERNANDO CASADO: ¡¡¡ LA TAMBORA…. es aborigen !!!


Areíto - Hoy.com.do

FOLKLORE
¡¡¡ LA TAMBORA…. es aborigen !!!


Escrito por: FERNANDO CASADO
El proceso de aculturación de nuestra tambora se hace más relevante ante la irrupción del “tamboril regional español”. Expresión instrumental, fundamentalmente trascendente en la síntesis del criollo instrumento, desde la inserción conquistadora. La prehistoria le ubica entre elementos pictografiados en las cantigas de Alfonso X.

Luego, el desconcertante descubrimiento de doña Flérida de Nolasco en estas remotas cantigas, en cuanto a la presencia de rasgos musicales similares a nuestro “carabiné”, nos obliga a replantear y redimensionar sus afirmaciones en un plano trascendental, ante el surgimiento de un segundo y espectacular elemento, intrínseca y esencialmente ligado a las raíces viscerales de la música dominicana:

“Para llegar hasta el remoto origen del carabiné tendríamos que retroceder al siglo XIII, a las Cantigas de Alfonso el Sabio, donde fui yo la primera en encontrar su germen rítmico en la Cantiga 299, que es un claro e indiscutible modelo de lo que debía ser andando los siglos la danza antillana”. (F. Nolasco).

La síntesis del “tamboril español” y la “tambora” aborigen “de una calabaza con dos pieles de jutía”, es síntoma inequívoco de sólida concreción cultural. Colón transporta desde Canarias variedades de especies: cabras (chivos), ovejas, etc., utilizados, tradicionalmente, para encorar igualmente el “tamboril español”.

La similitud en términos físicos. El excepcional “golpeo de abajo hacia arriba”, tradición en nuestros tamboreros. El hoyuelo para que “respire” el repique, así como detalles de construcción y ejecución, coinciden en más que determinantes similitudes.

La “tambora” de tablillas es evolución hacia una mayor amplificación del sonido, que su elemental tamborillo no aportaba. La “intensificación” sonora era ejercicio y empeño del aborigen, de ahí el “mayouacan”, el “fotuto”, o el “caracol” para comunicarse a distancia. Es contundente y definitor el rasgo similar del “tamboril español” percutido con UN SOLO “PALITO”. Las referencias son tan iguales que podrían asumirse a nuestra “tambora” y no al “tamboril español”:

“Atendiendo a su clasificación, el tamboril es un membranófono cilíndrico percutido con baqueta. El sonido se genera al dar un golpe con un palo en una membrana tensa... El cuerpo cilíndrico puede fabricarse de un tronco ahuecado, una lata vacía o una chapa de madera a la que se da forma cilíndrica.

La piel puede ser de cabra (¡¡chivo!!, F.C.), oveja o más raramente de perro (existía el perro mudo aborigen) o venado.

Las pieles se tensan con cuerdas y abrazaderas de cuero… La técnica de golpeo es de abajo hacia arriba y con movimientos de muñeca, tejiendo ritmos rápidos y recargados… Se utiliza eficazmente el golpeo en el aro y otras partes del parche logrando distintas intensidades sonoras (como en la sierra salmantina y norte de Cáceres).

“En todos los casos el tamboril se golpea con una sola baqueta y con la mano derecha”… “hacer un pequeño agujerito (de unos 6 u 8 mm) en el centro del cuerpo del tamborete para que salga el aire al golpear el parche cuando tocamos”… “En la época de Carlos V (el emperador Carlos V fue quien propiciara el acuerdo de paz con Enriquillo, F. C.) y posteriores, el tamborilero era el que enseñaba las danzas y bailes en la corte, teniendo puestos privilegiados ente los servidores”.

La lista de regiones de España donde ha vestido la tradición el prehistórico “tamboril” podría lucir exagerada, más su herencia nos crece exuberante frente a los montes heroicos del Cibao.

Con su enramada de sonrisas y mujeres hermosas o sus héroes vestidos de sueños y banderas, donde retumba al cinto del canto el merengue en polvareda de siglos o el machete glorioso donde comenzaron a inventar la historia. ¿De dónde surgió el nombre de aquel Edén cibaeño?: “Tamboril”.

Es hora de decirlo. Los entusiastas y muy bien enterados tamborileños nos cuentan la “historia de su fundación”:

Primera versión: “Que ¿de dónde vino ese nombre? Bueno, los entendidos saben que la variedad más grande de tambores la tienen los españoles, y precisamente ellos tienen una especie de tambor que se llama tamboril, lo que da pie para que más o menos creamos en una versión dada amén una de mis investigaciones.

Dado a nuestro clima, era frecuente el paso de los españoles por esta zona. Un día hicieron ellos un campamento, abrieron sus casas de campaña y se alojaron en la orilla de un arroyo situado en el este de nuestro territorio, que bajaba de la cordillera Septentrional y al llegar a la parte llana formaba un pequeño charco o poza.

En ese charquito caían las piedras arrastradas por el arroyo, produciendo un sonido extraño, y el español al escucharlo exclamó muy admirado: ¡¡ suena como un tamboril!!. Hoy es Tamboril el municipio más industrializado que tiene el país….”.

Segunda versión: “Tamboril, cuyo nombre poético se remonta a la colonización y conquista española, tiene un historial de luchas y sus habitantes se enfrentan ahora decididos a su progreso y bienestar”.

“La tradición señala que al paso de la hueste de Ginés de Gorvalán por la humilde aldea indígena que allí existía, acamparon cerca de las aguas crecidas del arroyo y a ellos les pareció que sonaban durante la noche como especie de un tamborito”.

Este hermoso pedazo de tradición, objetiva históricamente el contacto entre aquellos de “la humilde aldea indígena que allí existía” y el rumoroso “Tamboril” de Ginés de Gorvalán.

La profundidad intrínseca de nuestras convicciones como pueblo y su decisión inquebrantable, en términos de la nación que hemos decidido ser, comienza en el aborigen. Un Enriquillo da el paso.

El pasado habla en voz alta y marca notoriamente esa diferencia conceptual. Los héroes silenciosos que Trujillo hubo de asesinar pavimentarían el crespón de la historia desde el Altar del Sueño hasta el Morro Cristeño lejano.

El reto, evidencia una conciencia superior en nuestros actos. Dolor de juventudes de todas las edades echarían a volar sus vidas, desgarrando sus alas por una patria honrosa, en el agonizar del arenal enrojecido o el lunar silencioso en la nuca junto a la pared arrodillada.

La negritud no es un estigma. El hombre será condenado por su conducta o sus ideas, no por el matiz de su pellejo. La mulatez hermosa que nos retrata es un fermento aromático de sabor y destilado diferente, donde lo sustancial, no responde, ni tiene relación obligada, con el color del contenido.

La maldad o bondad es humana, no tiene raza ni pellejo. No nos hace superiores el pellejo blanco o inferiores el pellejo negro o el pellejo culpable. Con la etnia nacemos inevitablemente. La cultura requiere de un largo abono para enraizarse en el latir de un pueblo.

Nuestro eje racial es mulato… pero nuestra cultura despierta nos ha convertido en un grupo diferente al resto. La elocuencia de la historia lo estruja al rostro de una realidad, en distancia y estatura, recargada de dolorosas experiencias a nuestro alrededor. Debemos estar conscientes y orgullosos de nuestra fortaleza cultural histórica, y su fidelidad no admite concesiones.

Su huella, somos nosotros. Desde el balcón del tiempo, nuestras herencias nos gritan un merengue eterno y el latir de una tambora bajo la enramada azul, sin que importe el color de los pasos o las nubes… solo la fe en lo nuestro y el orgullo de defender lo que fuimos, somos y hemos decidido ser !

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Angelito Villalona se casa de nuevo.

Los novios, Angelito y Maggie,
escuchan al padre Manuel Ruiz,
 junto a los padrinos de la boda,
 Jackeline Germosén y Ricardo
 Polanco. Foto cortesía:
Christian Santana.
¿Qué Pasa? - El Nacional
Después de 24 años de unión por lo civil renovó votos el día de Navidad

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybajo@gmail.com)

El cantante y compositor Angelito Villalona continúa en los caminos del Señor, poniendo a su disposición y a la del arte cristiano el talento que a través de la agrupación de su hermano Fernando demostró con temas como “La chula”, “Qué quieres que haga”, “Sorbito de champán”, entre otros que hoy forman parte de la discografía dominicana.

El miembro de la dinastía Villalona visitó exclusivamente al país en esta época del nacimiento del Niño Dios para presentar dos nuevas producciones discográficas, pero lo más lejos que tenía cuando tomó el avión desde Pensilvania, Estados Unidos, donde reside, era que renovaría los votos matrimoniales con su esposa de toda la vida, Rita Margarita de Villalona (Maggie). El pasado martes 25 de diciembre la pareja volvió a casarse, esta vez por la iglesia, luego de 24 años de casados por lo civil. “Nosotros necesitábamos recibir los sacramentos, estar más en contacto con Dios, porque ese es uno de los elementos más necesarios para la vida de un cristiano, sobre todo con la mujer con la que has convivido durante tantos años”, reveló Angelito en el programa “Vacilando la tarde”, que se transmite por Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en compañía de su esposa y su hija Angelis, de ocho años de edad, quien durante la boda fue confirmada bajo la fe cristiana.

Ante la presencia de familiares y amigos la pareja dio el “sí acepto”, en una boda íntima oficiada por el padre Manuel Ruíz, en la iglesia Juan Bautista de La Salle de la ciudad de Santo Domingo. El artista que actualmente cumple con el proceso de confirmarse como ministro, aseguró que con la decisión acaba de experimentar el perfecto vínculo del amor, el cual, según dijo, se encuentra en Cristo Jesús. “Es la bendición más alta, más grande y más profunda que mi vida ha tenido”, dijo.

La canción como canal milagroso
“Mi fe está en ti” y “Bendecido, prosperado y en victoria” son los nombres de los dos álbumes lanzados al mercado por Angelito Villalona. “Son dos alas de un mismo ángel para seguir volando los cielos de Dios”, así define el cantante ambos discos.

Sobre el título del segundo asegura que “ojalá que todo hombre y toda mujer anduviésemos bendecidos, prosperados y en victoria, porque cuando tú andas bendecido es porque tienes la Gracia y la bendición de Dios; prosperado, porque cada vez más estás creciendo, te estás expandiendo y, en victoria, porque cada día estás rompiendo los embates del enemigo, porque andas con Dios. Con ello buscamos llevar palabras de aliento a los demás”, dice.

Angelito destaca que todas las canciones son sus propias vivencias y agradece al Todopoderoso su atendió la petición de que no le diera dos discos de canciones bonitas, sino de canciones que tocaran el alma de todo el que las escuchara.

“Y está ocurriendo. Recientemente un niño de ocho años ingirió una bebida tóxica y mientras su madre lo llevaba a un centro hospitalario él le dijo: ‘mami no te preocupes, yo estoy bien’. Luego de varios chequeos el doctor que lo atendió dijo que el niño estaba bien, no había rastros de nada y no hubo necesidad de un lavo de estómago. Entonces el niño le dijo a la madre: ‘yo te dije que estaba bien, yo venía cantando la canción de Angelito ‘Dios si es grande’. Ese es el mejor ejemplo de que Dios acciona a través de la canciones”, afirma emocionado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

JULIO IGLESIAS: Romance y solidaridad por Haití.


Gran noche. El cantante español cantó el viernes dos temas junto al presidente de Haití, Michel Martelly, en el concierto a casa llena en Altos de Chavón

Escrito por: ROSMERY M. DE LOS SANTOS - Hoy.com.do
ALTOS DE CHAVON, La Romana. Con toda la serenidad y la calma que le caracterizan apareció a las 9:07 de la noche en Altos de Chavón, en La Romana, el veterano cantante español Julio Iglesias, para deleitar con su gran voz a los asistentes al concierto “1 World Tour”.

Con la exclamación “¡Santo Domingo!”, el artista, quien lucia impecable con su traje negro y camisa blanca, dio inicio a su extraordinario repertorio con la canción “Amor Amor, Amor”, dando paso a una lluvia de aplausos de parte del público.

“Buenas noches, República Dominicana y Haití”, así saludó a los fans de esas dos naciones hermanas que allí estaban presentes.

Este concierto fue para recaudar fondos a favor de una institución “Rosa Blanca (FRED)” dirigida por la primera dama de Haití, Sophie Martelly, quien estaba presente.

El primer ministro de esa nación caribeña, Laurent Lamothe, y la ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin, también asistieron al concierto.

Con una voz y sonido sin estridencias, que daban la sensación de que se trataba de un disco y no de su voz en vivo, un juego de luces de diversos colores y una luna llena cómplice del romance, el cantante prosiguió con “Natalie” y “La gota fría”, entre otras.

A Galicia. “A mi padre le escribí esta canción cuando apenas era yo un chico”, con estas palabras empezó a cantar “Un canto a Galicia”.

Otros éxitos. Aunque su voz parecía igual que antaño, su cuerpo demostraba los verdaderos años del artista, quien se veía físicamente un poco desmejorado.

En un momento dijo “el cantar es un privilegio, no esperaba a mis 47 años seguir cantando”, este chiste sacó carcajadas a más de uno ya que obviamente hace años que paso por esa edad.

Con su particular toque en el abdomen dio paso a “Si tú te vas”, luego el publicó lo acompaño en el tema “Hey”.

Siguió con “Echame a mí la culpa”, “Manuela” y “De niña a mujer”, esta última se la compuso a su primera hija Chabeli.

Con paréntesis entre canción y canción, en los que comentaba algo romántico o sobre la unión de República Dominicana y Haití, el intérprete mantuvo a todos pendiente a cada palabra que decía.

Demostrando sus dotes como políglota, el gallego traducía al ingles y francés lo que decía en español, manteniendo el contacto con todos los fans.

Momento especial. Sin duda alguna el momento más especial de la noche fue ver a Julio Iglesias cantar junto al presidente de Haití, Michel Martelly. Julio dijo que el presidente de la vecina nación le hizo la propuesta de cantar para los niños de Haití y así empezó el particular dúo. Los dos amigos cantaron “Corazón, corazón” y con un español con acento francés -lengua oficial de Haití- Martelly pasó la prueba, tanto así que Julio pidió una ovación a la que el publicó accedió sin pensarlo dos veces.

Con la canción “To all the girls I loved before”, los artistas sellaron el momento histórico con un emotivo abrazo. Con “Me va me va”, “La carretera”, “La vida sigue igual” y “A mi manera” concluyó la mágica noche, el multipremiado artista a las 10:44 de la noche.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Félix Peña hará una película que nadie ha hecho. -"¿En que quedó este proyecto?"


http://atentoajesus.blogspot.com

El actor escritor y humorista Félix Peña se prepara para realizar un Films que nadie ha hecho ni siquiera en hollywood , el concepto consiste en hacer una película escrita dirigida y actuada por el solo, el es el único actor el único guionista y el único director.
No creo que se Allan hecho muchas películas con un solo actor, pero que el único actor sea el mismo guionista y el mismo director nadie la ha realizado ni siquiera el las grandes industrias cinematográficas, en ese sentido estamos gestionando que los libros de records guinness, supervise esta obra, enfatizo Félix.
A pesar de ser un humorista conocido esta película es un drama con un mensaje muy positivo y se lama, El Ascensor de la Bestia.

Sinopsis
El Ascensor de la Bestia

Un hombre que manejando su auto móvil por una carretera es informado de una dirección por teléfono, se dirige hacia ese lugar, y entrando en su vehículo por un sótano, sale del coche y se dispone a entrar a un ascensor, la sorpresa es que una vez dentro del ascensor es golpeado por alguien que no se ve.
Después de despertar se da cuenta que esta encerrado en un ascensor, el hombre se desespera y llama para que lo saquen de ahí pero nadie lo escucha hasta que llama por teléfono a las instituciones de rescate y le da la dirección que el había recibido, además llama varios amigos y mujeres dándole la misma dirección a la que el había arribado pero, ¡oh sorpresa! los bombero y todos los amigos llegaron al lugar donde este hombre estaba encerrado, y por teléfono este recibió la dramática noticia de que la dirección que el había dado no era el lugar donde el se encontraba.
Ahí comienza la ansiedad de este señor que el único objetivo es salir de este ascensor el cual ni el ni nadie sabe en donde se encuentra ubicado.
No se pierda este dramático films que tiene un final de película.

Félix Peña
Presenta
El ascensor de la bestia
Una película que nadie ha hecho
Escrita dirigida y actuada por un solo hombre.
Un solo actor un solo guionista un solo director..
Supervisada en su realización, por los libro de records guinness

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Betty Gerónimo: “Mi embarazo me llena de alegría”



Felicidad. La comunicadora sella más de un año de felicidad matrimonial junto a su esposo, Francisco Fernández, con el anuncio de la llegada de su primer hijo. Tiene dos meses de embarazo 

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

Un brillo especial ilumina los ojos de Betty Gerónimo desde que hace dos meses se enteró que está gestando a su primer bebé.

Un bebé que, a pesar de no conocer su sexo y según dijo, está esperando con muchas ansias y felicidad junto a su esposo, Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte.

Mientras tocaba con cariño su vientre que poco a poco se va abultando, la comunicadora relató que se enteró de su embarazo cuando notó que le faltó la regla y sintió dolores en el pecho. Esto la llevó a comprar una prueba de embarazo en la farmacia y el resultado fue positivo.

“Yo no lo estaba buscando, pero tampoco lo estaba evitando. Mi embarazo fue una sorpresa que Dios me regaló. Ha sido un regalo de Navidad para mí y mi familia”, aseguró rebosante de emoción.

Betty no le comunicó inmediatamente a su esposo que estaba en la dulce espera, sino que le dijo que la llevara al médico pues creía que tenía alguna infección de orina. En la clínica, Fernández se enteró de su próxima paternidad cuando el doctor le entregó una prueba, que no era más que la del embarazo.

“¡Tú estás embarazada!”, fue su primera reacción. “Él está ñoño con esta barriguita, hace tiempo que anhelaba que tuviéramos un bebé. Se preocupa mucho por mi bienestar, le habla al bebé y hasta le cuenta cuentos”, comenta ella.

Cambios. Betty contó que los malestares que ha sentido en estos dos meses están siendo fuertes, ya que vomita con cierta regularidad y a veces está de malhumor. “Yo he perdido peso, en vez de aumentar”.

Preferencia.
En cuanto al sexo, dijo que aceptará con amor lo que nazca sea hembra o varón.

Y mientras espera por su primogénito, Betty ve pasar el tiempo con alegría infinita.

Zoom
Filantropía

Ayuda niños

A través de su fundación Pasos, Betty Gerónimo brinda ayuda a niños hidrocefálicos con medicina y alimentos.

En esta hermosa labor social, la joven cuenta con la colaboración del doctor Cruz Jiminián y recibe donaciones de Estados Unidos. Además trabaja con las cárceles de La Victoria y Najayo.

Fruto de esta labor lograron insertar en la sociedad a un joven que ahora es conserje en un hospital. Ese tipo de trabajo la enorgullece.

0
28/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La fiesta de fin de año regresará al Malecón.


ESPECTÁCULO
Merenguero. Pochy Familia, quien marcó un estilo en el merengue, es una de las más esperadas atracciones.

Virginia Galán - Listín Diario

Santo Domingo

La tradicional fiesta de fin de año de la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, vuelve a Santo Domingo el próximo lunes 31 con transmisión en vivo por Telemicro canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional.

La oferta musical incluirá a las agrupaciones de Toño Rosario, Pochy Familia y La Coco Band, Kinito Méndez, Krisppy y Kiko El Presidente. La bachata tendrá sus representantes en las voces de Frank Reyes y Luis Vargas, mientras que la salsa llegará con Sexappeal y Yiyo Sarante.

La música urbana no se quedará atrás, y se sube al tren de la alegría con Los Pepe, Vakeró, Black Point, La Materialista, Milka, La Nueva Escuela, El Batallón y Willou de New.

Artista. DJ Guize, será parte del espectáculo. “Celebramos junto al pueblo que nos ha colocado en el mejor sitial como empresa de comunicaciones, como una manera de retribuirle ese apoyo incondicional que siempre nos ha dado”, manifestó el señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro.

Ildefonso Ureña, productor artístico del evento, señaló la tarima en la que serán recibidos los artistas a partir de las 9:00 de la noche, como cada final de año en el Malecón de Santo Domingo.

Recordó que, como ya se ha hecho una tradición, previo a la gran fiesta se brindará una cena a las 7:00 de la noche a todos los asistentes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los ocho personajes más tacaños de la historia. -"Joseph o Robert Sánchez hará el ranking de aquí algun día".



¿Qué Pasa? - El Nacional
Algunos grandes millonarios son conocidos por gastar la menor cantidad posible de sus fortunas.


El Nacional
España. bitacoras.com.
 Ebenezer Scrooge, protagonista del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens es posiblemente el millonario avaro más famoso de la ficción.

Este personaje ha inspirado a otros más modernos como el Tío Gilito, nacido de la factoría Disney, o al malvado señor Burns de «Los Simpson».

Sin embargo, la tacañería no es un atributo exclusivo de personajes creados por la literatura, el cine o la televisión.

En el mundo real, por desgracia, también han abundado los poseedores de grandes fortunas decididos a aumentarlas sin descanso a fuerza de no gastar ni un céntimo. Ahora, gracias al el blog «Culturizando» podemos conocer ocho de los tacaños más famosos de la historia:

1.-Hetty Green:
Conocida como «la Bruja de Wall Street», Henrietta Green fue la mujer más rica del siglo XIX. A su muerte, en 1916, su fortuna era de casi 200 millones de dólares -más de 2.000 millones de euros actuales-. Quizá su gran capital se debía a que durante su vida se negó rotundamente a ayudar a los más necesitados, incluso si eran miembros de su familia. Su hijo se rompió una pierna de niño. En lugar de pagar el tratamiento, intentó que fuese atendido en un hospital gratuito para los pobres. Tras su muerte, gran parte de esta fortuna fue despilfarrada por sus descendientes.

2.-Jean Paul Getty:
El fundador de la Getty Oil Company amasó su fortuna durante la Gran Depresión. Con el paso de los años llegó a tener intereses en más de 200 empresas, hasta que en 1966 el Libro Guinnes de los Records lo designó el ciudadano privado más rico del mundo. Cuando murió, en 1976, contaba con una fortuna de unos dos mil millones de dólares de la época. Su tacañería llegaba al extremo de haber instalado un un teléfono de pago en su mansión. Además, en los años 70 se negó a pagar un rescate de 17 millones a cambio de la libertad de uno de sus nietos. Cuando los secuestradores enviaron una oreja del chico a un periódico aceptó entregarles sólo 2,2 millones de dólares.

3.-John Elwes: Este político inglés fue la inspiración de Dickens a la hora de crear a Ebenezer Scrooge. Elwes poseía una fortuna superior a los 21 millones de euros actuales. Sin embargo, vivía como un pobre en una casa ruinosa. Su ropa eran casi harapos y se iba a la cama cuando caía la noche para evitar gastar dinero en velas.

4.-Ingvar Kamprad: El fundador de IKEA es una de las personas más ricas del planeta. Aunque su fortuna se estima en seis mil millones de dólares, este empresario sueco conduce un Volvo de hace 15 años, vuela en clase turista y recicla las bolsas de té. También es conocido por ahorrar en impuestos, ya que en los años 70 cambió su residencia a Suiza, país mundialmente reconocido como paraíso fiscal.

5.-Los hermanos Collyer:
Los excéntricos hermanos Homer y Langley Collyer vivieron juntos en su casa de Nueva York durante toda su vida. Ambos tenían miedo de los intrusos y a medida que envejecían se convirtieron en auténticos ermitaños, hasta el punto de llegar a taparon las ventanas y poner trampas para evitar robos. Les cortaron el agua, la electricidad y el gas, ya que no pagaban las facturas. Cuando fallecieron la policía encontró 130 toneladas de basura y trastos en la casa. Sus posesiones fueron valoradas en unos 91.000 dólares, unos 900.000 euros al cambio actual.

6.-Oliver Cromwell:
En 1647 este político y militar inglés lideró el movimiento puritano que intentaba convertir la Navidad en una estricta celebración religiosa. En Londres, dio poderes a los soldados para confiscar todas las comidas preparadas para esas fiestas, árboles navideños y cualquier tipo de decoración, además de prohibir los villancicos. Estos tiempos tan tristes duraron hasta que Cromwell fue derrocado en 1660.

7.-Andrew Carnegie:
Pese a tener una fortuna de unos 3.000 millones de dólares al cambio actual, este empresario escocés nacido en 1835 era conocido por su gran tacañería. Emigró muy joven a Estados Unidos, donde consiguió amasar toda su fortuna en la industria del acero. Su fama de avaro aumentaba a medida que lo hacía su riqueza y llegaba al extremo de dejar un centavo como propina por un auténtico banquete. Sin embargo, al final de su vida se convirtió en un auténtico filántropo. Donó millones de dólares a la investigación científica y fundó más de tres mil bibliotecas por todo Estados Unidos y el resto del mundo.

8.-Ephraim Lópes Pereira d'Aguilar:
Este noble de origen austriaco, se convirtió en barón a la muerte de su padre, en 1759, de quien heredó una gran fortuna. Durante un tiempo vivió con veinte sirvientes en los Broad Street Buildings londinenses, pero poco a poco se fue convirtiendo en un personaje excéntrico y miserable, cambiando una vida de lujo por una pequeña vivienda. Antes de morir escondió su fortuna -alrededor de 200.000 libras de la época- en torno a su modesta casa, para que sus hijas tuvieran que encontrarla.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amet inicia operativo contra deliveries por manejo temerario. -"Sin duda dan un buen servicio pero manejan muy mal"


El operativo inició en la Zona Colonial, pero podría extenderse a otras áreas que lo ameriten

POR Manauri Jorge - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Ante las múltiples quejas de los residentes en la Zona Colonial, la Autoridad Metropolitana de Transporte inició este viernes un operativo contra todos los repartidores (deliverys) de estableciminetos comerciales, acusados de ocasionar accidentes por las imprudencias al conducir.

El general Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Amet, precisó que las denuncias en contra del manejo temerario de los repartidores son constantes, por lo que decidieron ponerle coto a la situación.

Una vez sean detenidos los deliverys, las motocicletas serán llevadas al Canodromo y sólo serán devueltas cuando se hayan pagado las multas y el propietario del vehículo presente los documentos correspondientes de propiedad.

"Es una respuesta a las quejas de los moradores de la Zona Colonial, pero esos operativos se podrían expandir a otras áreas si se hace necesario", precisó el oficial.

Adelantó que acciones similares podrían tomar contra los conductores del transporte público y privado que no respeten las reglas básicas al conducir.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Torito anuncia "El Torito pa'l Pueblo" gratis en el Country Club.

¡Qué Noche!

El Merenguero Héctor Acosta (El Torito) anuncia el espectáculo "El Torito pa'l Pueblo" totalmente gratis para el Santo Domingo Country Club.

"No pude conseguir el "Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto" pero gracias a Dios me han cedido las instalaciones del Santo Domingo Country Club para poder llevar gratuitamente mi regalo a la capital", dijo un Torito emocionado.

La actividad está pautada para el próximo 30 de febrero del año 2013 y contará con la producción de Edilenia.  El montaje será similar al presentado en La Gran Arena del Cibao, pero adecuado al local del club.

.asopiram etneconI

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseph Cáceres y Alexa se separan.

Foto cortesía de "tutacloro.com"
Qué Noche.net

El reconocido periodista de farándula Joseph Cáceres Mateo y la reconocida artista Alexa pusieron termino a su relación sentimental.

"De forma amistosa pero dejando claro la irreconciliable incompatibilidad de caracteres hemos dado por terminada nuestra relación amorosa", dijo Joseph.

Esto sin embargo no contempla una ruptura comercial por lo cual Joseph seguirá manejando la carrera de la talentosa artista.

Joseph apuntó que uno de los motivos de esta ruptura tiene que ver con un chivo. "Yo tengo un chivo, más ya no lo tengo en casa, porque a Alexa no le gusta el chivo y a mi mi chivito me arrebata", explicó. Para abundar diciendo "Es que a Alexa le digo voy de jangueo y me dice "no se" y a mi chivo le digo voy de paseo y me contesta Veee!!!".

.asopiram etneconI

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las mejores inocentadas de la Red en 2012.


Medios y Redes
Las mejores inocentadas de la Red en 2012

abc.es
Una recopilación de las bromas más divertidas que circulan por internet

Desde nacimientos de hijos que no se han producido hasta gestos de dudosa galantería a través del espacio. En un día como hoy no te puedes fiar de nada... ni de nadie. Te presentamos una selección de las mejores bromas que están navegando por la web en el Día de los Inocentes.

Cómo tostar el pan con los infrarrojos de tu iPad

Pepecar alquila el coche de Batman, Rayo McQueen o el Chevrolet de Transformer

Un gesto «obsceno» desde la ISS reaviva las iras chinas y el conflicto con Japón

Casillas y Mourinho, en las campanadas 2013 de Real Madrid TV

Gerard Piqué anuncia en Twitter que ya es padre

El Museo del Prado expondrá el Ecce Homo restaurado de Borja a partir del 1 de julio

Menéame cambia su portada a «lenguaje inclusivo»

Suspendidas las huelgas de Sanidad, Metro y Telemadrid

Madrid proclama su independencia del Estado español

Se descubren varias cebras en el Parque Nacional de Cabañeros

«Juego de Tronos» rodará capítulos en La Alhambra y busca extras en Granada

El Ayuntamiento de la capital privatizará las calles y a los habitantes de Malasaña

Yurena, Chiquito de la Calzada y Chiquilicuatre darán las campanadas en Telemadrid

Retiran una estatua del Angel Caído por indicación del Papa

El Iglú de Nukka, nuestro primer alojamiento en la Antártida

Apple adquiere Bankia y lo integra con su nueva plataforma iBank para revolucionar los pagos electrónicos

Star Wars Episodios 7, 8 y 9: Confirmado Robert Pattinson como el protagonista principal de la nueva trilogía

La capital creará un impuesto para pobres

¿Has sido víctima de una inocentada? ¿Has visto que algún famoso haya gastado una broma en Twitter? Cuéntanosla en los comentarios de esta noticia o a través del hashtag #inocentadasABC

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Piqué gasta inocentada a través de Twitter al decir que había nacido su hijo.



El Nuevo Diario
Barcelona (España), 28 dic (EFE).- El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha gastado una inocentada a sus 4,7 millones de seguidores de Twitter con un mensaje, en la madrugada de hoy, en el que aseguraba que había nacido el hijo que espera con la cantante Shakira, y que, según ha reconocido horas después, era una broma.

Poco después de la medianoche, Piqué lanzaba la "bomba informativa" por medio de la red social: "Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!".

En poco tiempo, el anuncio del nacimiento era retuiteado y la noticia llegaba a diversos medios de información digitales de España y de Latinoamérica, aunque tomada con precaución debido a la fecha en la que se producía el presunto alumbramiento, el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, y sobre todo por el carácter bromista del jugador del Barcelona.

Y así ha sido. Poco antes del mediodía, el novio de la cantante colombiana Shakira lanzaba otro tuit para dejar las cosas claras sobre el nacimiento de su primogénito: "Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!"

Aunque evidente a la vista de muchos, la broma ha hecho que se extendiera por las redes la falsa noticia del nacimiento que está previsto para febrero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

July Pie: “Quiero volver a trabajar en lo mío”.



¿Qué Pasa? - El Nacional
July, junto a su hermano Cristóbal Cruz, Rafael de la Rosa, Trini Gómez, Domingo Villalona y doña Lourdes Villalona, parte del grupo “Loma por siempre”.

Como uno de los mejores mensajes de esperanza antes de la llegada del Año Nuevo, July Pie ya habla de manera lógica y expresa lo que siente con su recuperación


Escrito por: Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)

Aunque apenas comienza su tratamiento, el hecho de estar cuidado, ingresado en un centro de recuperación y bajo vigilancia médica, hace que su apariencia haya cambiado tanto que se pueda hablar con optimismo de un antes y un después en la vida de July Pie, quien fuera un famoso pianista de la orquesta de Fernando Villalona y desde hace más de 20 años cayó víctima del vicio de las drogas.

Ingresado en el centro de salud Divino Niño Jesús, el músico que durante años deambuló como pordiosero por las calles de su natal Loma de Cabrera, ahora luce limpio y lúcido. Tranquilo y dispuesto. Conversando en exclusiva con esta reportera manifestó su bienestar por estar siendo cuidado, además de lo bien que se siente con sus amigos de Loma de Cabrera, quienes, unidos en un grupo que llaman “Loma por siempre”, gestionaron que fuera traído a la capital e ingresado al lugar donde se encuentra actualmente.

¿Qué vas a hacer cuando te recuperes por completo?
“Cuando me sané, iré a mi casa y trabajar en lo mío, el piano”, dijo mientras simulaba tocar con sus dedos, demostrando que a pesar del tiempo algo queda del talentoso artista que fuera en los años 80. Sumamente agradecido con todo el que ha dado su apoyo para la recuperación de su hermano, Cristóbal Cruz, recuenta que en años anteriores lo habían ingresado en otros lugares del país, pero él no puso de su parte. Ahora dice sentirse optimista.

Se está recuperando

El médico psiquiatra Altermio Vargas Acevedo, quien dirige el centro Divino Niño Jesús, valora la disposición de July para recuperarse. Dice que fue ingresado el día 5 de este mes, en estos momentos está estable dentro de su condición, y él, junto a los profesionales de diferentes áreas con que cuenta, lo guían y cuidan en su tratamiento. El lugar, ubicado en la Autopista Duarte, Los Alcarrizos, está especializado en este tipo de afecciones y cuenta con otros centros del mismo tipo en diferentes lugares del país. El profesional de la conducta dice que si todo sigue como va en seis meses, aproximadamente, July podrá regresar a su casa y seguir allí su tratamiento con consultas cada cierto tiempo para dar seguimiento.

Loma por siempre
Loma por siempre, que agrupa jóvenes de Loma de Cabrera residentes aquí y fuera de país, está compuesto por Rafael de la Rosa, Domingo José Villalona, Francisco Gómez, Trini Gómez, Nilo González, Alfonso Arias y Benis Collado, entre otros muchos. Su objetivo -explican- es ayudar a personas con dificultades de salud, por lo que se proponen hacer actividades con esos fines. Para ayudar a July los principales aportes llegaron de Estados Unidos, mientras que El Mayimbe Fernando Villalona, les llamó para dar su apoyo a través de su fundación, lo que ya es un hecho. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la cuenta de Banreservas 246-015857-0, y de la Cooperativa Global en Loma de Cabrera 001-0199647.

Tienen planeado hacer en el mes de enero, fecha de patronales en Loma de Cabrera, una actividad que han llamado “Un día para July Pie” en la que tendrán atracciones artísticas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michel: "Soy el salsero que más factura".


POR Alfonso Quiñones - Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Universal de Colombia informa que entre los más exitosos álbumes publicados por las casas disqueras se encuentra "14 Cañonazos Bailables", el álbum más antiguo de la industria colombiana, en el primero de cuyos dos discos de este año se encuentra -además de Tito Nieves, el Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rican Power, entre otros-, el dominicano Michel el Buenón.

El salsero está tan bien situado por esos lares, que fue escogido para grabar a dúo con la más joven promesa del vallenato, Andrés Ariza Villalón, una fusión de vallenato y salsa títulada "Déjala seguir".

"Michel el Buenón está picando y bastante". Eso dice él mismo, y da las gracias a Dios porque la salsa dominicana ha penetrado en toda Latinoamérica, "modestia aparte, por Michel el Buenón, y mi voz se escucha más allá de las fronteras dominicanas", dijo a DL, quien es uno de los artistas con mayor inicidencia fuera del país.

"Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera; y por ahí andan algunos salseritos dominicanos anunciando las entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!", dice.

"El único que está cobrando más dinero que yo es Marc Anthony, en Venezuela, en México y en Colombia, y es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Disco Fuente", afirmó a la vez que declaró que le pagan US$35,000 por baile, fuera del país.

Michel el Buenón celebró los 50 años de El Gran Combo y acaba de presentarse en la Feria de Cali, en Colombia. Participó en festivales en Alemania, Bélgica, Italia y en África. "Sueno ahora en la radio, entre otros con 'Se me va la voz', de Roy Tavaré", concluyó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Escogido aplastan 8-2 a las Águilas...y no es "Inocente Mariposa", no.

Listín Diario

BÉISBOL INVERNAL
Tabla roja en el Cibao
Leones del Escogido aplastan 8-2 a las Águilas en inicio del Round Robin

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Increíble: Momento en que estalla un acuario con tiburones en un centro comercial de China. (video)



           
   
           
   
           
   
           
   
           
   
           
           
           
   
       


BBC MUNDO. Las cámaras de vigilancia del centro comercial Orient de Shanghái captaron el momento del colapso de un acuario de 33 toneladas con tiburones, tortugas y peces. ¿Resultado? Decenas de heridos. Vea las imágenes.

0
27/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Increíble imágen interactiva de cuatro mil millones de píxeles del monte Everest


Diario Libre
Un escalador y cineasta ha creado el mosaico impresionante de imágenes que muestran el efecto del cambio climático en la zona que rodea el Monte Everest.

Las 477 imágenes individuales que conforman la imagen del glaciar Khumbu fueron capturadas por Breashears David durante la primavera de 2012, desde el punto de vista de Pumori cerca del Monte Everest.

Ver más sobre el proyecto en www.glacierworks.org

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Apresan otro acusado muerte hijo de Jochy Hernandez.

Argenis Antonio Batista Rodríguez


El capturado es Argenis Antonio Batista Rodríguez

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La Policía capturó a uno de los roqueros que el 2 de agosto de este año asesinaron de múltiples puñaladas al músico José Carlos Hernández (Chiva), hijo del merenguero Jochy Hernández y de la comunicadora María Rosa Almánzar.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el detenido es Argenis Antonio Batista Rodríguez (Prototipo), de 20 años, quien vive en la calle Isabel de Torres número 2 en Cancino II.

Prototipo es señalado como uno de los atacantes del roquero que fue ultimado de más de 20 puñaladas en las inmediaciones de la avenida Gustavo Mejía Ricart con Winston Churchill.

Los demás acusados del hecho son Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 28 años; Máximo Darvin Almanzar Guerra (Warrior), de 25; y Josías Mota Benjamín (Nino), de 24.

En el incidente resultó herido Oscar Alberto Ricart Arzeno, de 23 años, quien acompañaba al roquero Hernández, cuando ocurrieron los hechos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anthony Santos, con aplicación en iTunes.


Los usuarios de dispositivos móviles de la plataforma Apple pueden disfrutar de su música

Por Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. A tono con las nuevas tendencias que marcan la vida de las celebridades, el bachatero Anthony Santos no se queda atrás y se sube en la cresta de la ola de iTunes con una aplicación gratuita que ofrece toda su música, así como los videoclips a los usuarios de la plataforma de Apple.

Los seguidores de "El Mayimbe" de la bachata que descargan en sus dispositivos móviles tienen a su disposición la discografía del artista, videos, fotos, biografía, su itinerario, así como un mural para que el público le escriba comentarios o coloque sus fotos.

De igual modo, le permite a los usuarios conectar con la cuenta de Facebook de Anthony Santos, así como acceder a otras páginas y enlazarlas con las cuentas que posean en Twitter o Facebook.

Si bien el público tiene acceso a toda la música del popular bachatero, incluyendo las colaboraciones, así como actuaciones en vivo y a los videos, la misma no puede ser descargada al dispositivo que se utilice.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ballet salva a niños de basureros en Manila.


Ballet salva a niños de basureros en Manila

 

AP - El Nuevo Herald

En el barrio pobre de Aroma reinan los olores putrefactos de la basura recolectada por sus residentes para reciclar. Niños con andrajos y caras sucias juegan en caminos llenos de lodo bordeados por casas derruidas de paredes de lona, techos de lámina y baños comunales.
De este barrio de basureros de Manila surgió la bailarina Jessa Balote, quien a la edad de 10 años fue sacada de entre los desperdicios por una escuela de ballet para prepararse para una vida en los escenarios.
En los cuatro años después de su audición de 2008, Jessa se ha presentado en varias producciones, como el Lago de los Cisnes, Pinocho, Don Quijote y una versión local de Cenicienta. Tomó un avión por primera vez en agosto para competir en el Gran Premio Asiático de Ballet 2012 para estudiantes y jóvenes ejecutantes en Hong Kong, donde terminó como finalista.
El inesperado éxito de Jessa, de 14 años, es fruto de un esfuerzo singular realizado por la primera bailarina más famosa de Filipinas, Lisa Macuja, para ayudar a los niños de los barrios más pobres de Manila al darles una beca y entrenamiento profesional por seis o siete años.
Uno de cada cien de los 94 millones de filipinos vive en la pobreza extrema, muchos en barrios enormes y carentes de instalaciones sanitarias como Aroma en la capital del país. A pesar del crecimiento económico reciente, no hay suficientes trabajos para todos, hace falta educación y los sueldos son bajos. Al menos 3.000 filipinos dejan a sus familias cada día para buscar trabajos en el extranjero.
Jessa, quien posiblemente habría seguido a su familia en una vida como recolectora de basura, tampoco tenía un futuro prometedor.
“Solía acompañar a mi padre y a mi madre cuando recolectaban basura por la noche”, dijo Jessa en su pequeña casa.
Su familia recogía basura de las casas del cercano distrito de Quiapo o rebuscaba metal en el enorme basurero no muy lejos de su casa.
Pero todo cambió cuando llegó su exitosa audición para la beca Proyecto Futuro del Ballet creada por Macuja, fundadora y directora artística del Ballet de Manila quien está casada con el magnate Fred Elizalde. 
El exitoso programa Ballet Manila, que tiene una compañía de danza y una escuela de danza homónimas, aceptó en un principio a 40 estudiantes de la escuela donde estudia Jessa en el distrito de basureros de Manila, Tondo. Algunas dejaron la danza, pero han llegado nuevas estudiantes.
En la actualidad el programa tiene 55 estudiantes, entre los 9 y los 18 años, de cinco escuelas públicas asociadas como la de Jessa. Las estudiantes entrenan a diario después de ir a la escuela junto con otras 60 estudiantes que pagan por las clases de danza.
“Puedo ayudar a mis padres más con lo que hago ahora, gano dinero del ballet”, dijo Jessa, sentada sobre una silla de plástico con su largo cabello suelto. La espigada adolescente, quizá por estar tan acostumbrada a ejercitar sus pies, los ponía en punta sobre el piso de madera incluso estado sentada durante la entrevista.
Detrás de ella, la pared de madera de la casa de su familia está adornada con fotografías de ella con su tutú en el escenario y sus certificados de danza. Sobre una bolsa deportiva tiene un par de zapatillas de satén con punta, a escasos metros de un montón de botellas de plástico y basura apilada fuera de la casa.
Jessa y las otras chicas reciben entrenamiento bajo el riguroso sistema ruso Vaganova y se les requiere que sigan estudiando. Se les da un estipendio mensual de entre 1.200 y 3.000 pesos (30 a 73 dólares) de acuerdo con su nivel balletístico, así como comida y ropa para ensayar. También reciben pagos de 400 a 1.500 pesos (10 a 37 dólares) por cada presentación.
Las zapatillas de punta cuestan entre 50 y 80 dólares el par, una fortuna para alguien que apenas sobrevive con 2 dólares al día, y se desgastan en semanas o incluso días, dijo Macuja.
Macuja, hija de un ex funcionario de comercio, tenía 18 años cuando recibió una beca de dos años en el Instituto Coreográfico Vaganova (la actual Academia de Ballet Ruso) en San Petersburgo en 1982, donde se graduó con altas calificaciones.
Fue la primera bailarina principal extranjera del Ballet Kirov de San Petersburgo antes de regresar a Filipinas, donde trabajó como artista residente en el Centro Cultural de Filipinas y primera bailarina en el Teatro de Ballet Filipino.
Macuja, de 48 años, fundó Ballet Manila en 1994 con la idea de volver el arte del ballet clásico más accesible para la gente de escasos ingresos. La compañía de danza ha realizado presentaciones en centros comerciales, escuelas, ayuntamientos y poblaciones remotas del archipiélago. La bailarina creó el programa de becas en 2008 como una forma de retribuir su buena fortuna.
Para Jessa y las otras estudiantes de los barrios miserables, creó un nuevo mundo. Especialmente cuando viajó a Hong Kong para la competencia. Su felicidad al estar en una montaña rusa en Disney Hong Kong está capturada en una fotografía en su humilde hogar.
Durante la competencia dijo que se sintió nerviosa y cohibida de bailar entre compañeros con dinero. Pero superó sus temores al recordar los consejos de Macuja: “Persistir a pesar de las dificultades y no dejar que la pobreza me estorbe”.
Majuca lo entiende de una manera muy clara.
“Creo que la clave es que estos chicos tienen una esperanza y que la esperanza transformara sus vidas”, dijo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/26/v-fullstory/1371699/ballet-salva-a-ninos-de-basureros.html#storylink=cpy

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All