0
28/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

July Pie: “Quiero volver a trabajar en lo mío”.



¿Qué Pasa? - El Nacional
July, junto a su hermano Cristóbal Cruz, Rafael de la Rosa, Trini Gómez, Domingo Villalona y doña Lourdes Villalona, parte del grupo “Loma por siempre”.

Como uno de los mejores mensajes de esperanza antes de la llegada del Año Nuevo, July Pie ya habla de manera lógica y expresa lo que siente con su recuperación


Escrito por: Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)

Aunque apenas comienza su tratamiento, el hecho de estar cuidado, ingresado en un centro de recuperación y bajo vigilancia médica, hace que su apariencia haya cambiado tanto que se pueda hablar con optimismo de un antes y un después en la vida de July Pie, quien fuera un famoso pianista de la orquesta de Fernando Villalona y desde hace más de 20 años cayó víctima del vicio de las drogas.

Ingresado en el centro de salud Divino Niño Jesús, el músico que durante años deambuló como pordiosero por las calles de su natal Loma de Cabrera, ahora luce limpio y lúcido. Tranquilo y dispuesto. Conversando en exclusiva con esta reportera manifestó su bienestar por estar siendo cuidado, además de lo bien que se siente con sus amigos de Loma de Cabrera, quienes, unidos en un grupo que llaman “Loma por siempre”, gestionaron que fuera traído a la capital e ingresado al lugar donde se encuentra actualmente.

¿Qué vas a hacer cuando te recuperes por completo?
“Cuando me sané, iré a mi casa y trabajar en lo mío, el piano”, dijo mientras simulaba tocar con sus dedos, demostrando que a pesar del tiempo algo queda del talentoso artista que fuera en los años 80. Sumamente agradecido con todo el que ha dado su apoyo para la recuperación de su hermano, Cristóbal Cruz, recuenta que en años anteriores lo habían ingresado en otros lugares del país, pero él no puso de su parte. Ahora dice sentirse optimista.

Se está recuperando

El médico psiquiatra Altermio Vargas Acevedo, quien dirige el centro Divino Niño Jesús, valora la disposición de July para recuperarse. Dice que fue ingresado el día 5 de este mes, en estos momentos está estable dentro de su condición, y él, junto a los profesionales de diferentes áreas con que cuenta, lo guían y cuidan en su tratamiento. El lugar, ubicado en la Autopista Duarte, Los Alcarrizos, está especializado en este tipo de afecciones y cuenta con otros centros del mismo tipo en diferentes lugares del país. El profesional de la conducta dice que si todo sigue como va en seis meses, aproximadamente, July podrá regresar a su casa y seguir allí su tratamiento con consultas cada cierto tiempo para dar seguimiento.

Loma por siempre
Loma por siempre, que agrupa jóvenes de Loma de Cabrera residentes aquí y fuera de país, está compuesto por Rafael de la Rosa, Domingo José Villalona, Francisco Gómez, Trini Gómez, Nilo González, Alfonso Arias y Benis Collado, entre otros muchos. Su objetivo -explican- es ayudar a personas con dificultades de salud, por lo que se proponen hacer actividades con esos fines. Para ayudar a July los principales aportes llegaron de Estados Unidos, mientras que El Mayimbe Fernando Villalona, les llamó para dar su apoyo a través de su fundación, lo que ya es un hecho. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la cuenta de Banreservas 246-015857-0, y de la Cooperativa Global en Loma de Cabrera 001-0199647.

Tienen planeado hacer en el mes de enero, fecha de patronales en Loma de Cabrera, una actividad que han llamado “Un día para July Pie” en la que tendrán atracciones artísticas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All