0
29/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

JULIO IGLESIAS: Romance y solidaridad por Haití.


Gran noche. El cantante español cantó el viernes dos temas junto al presidente de Haití, Michel Martelly, en el concierto a casa llena en Altos de Chavón

Escrito por: ROSMERY M. DE LOS SANTOS - Hoy.com.do
ALTOS DE CHAVON, La Romana. Con toda la serenidad y la calma que le caracterizan apareció a las 9:07 de la noche en Altos de Chavón, en La Romana, el veterano cantante español Julio Iglesias, para deleitar con su gran voz a los asistentes al concierto “1 World Tour”.

Con la exclamación “¡Santo Domingo!”, el artista, quien lucia impecable con su traje negro y camisa blanca, dio inicio a su extraordinario repertorio con la canción “Amor Amor, Amor”, dando paso a una lluvia de aplausos de parte del público.

“Buenas noches, República Dominicana y Haití”, así saludó a los fans de esas dos naciones hermanas que allí estaban presentes.

Este concierto fue para recaudar fondos a favor de una institución “Rosa Blanca (FRED)” dirigida por la primera dama de Haití, Sophie Martelly, quien estaba presente.

El primer ministro de esa nación caribeña, Laurent Lamothe, y la ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin, también asistieron al concierto.

Con una voz y sonido sin estridencias, que daban la sensación de que se trataba de un disco y no de su voz en vivo, un juego de luces de diversos colores y una luna llena cómplice del romance, el cantante prosiguió con “Natalie” y “La gota fría”, entre otras.

A Galicia. “A mi padre le escribí esta canción cuando apenas era yo un chico”, con estas palabras empezó a cantar “Un canto a Galicia”.

Otros éxitos. Aunque su voz parecía igual que antaño, su cuerpo demostraba los verdaderos años del artista, quien se veía físicamente un poco desmejorado.

En un momento dijo “el cantar es un privilegio, no esperaba a mis 47 años seguir cantando”, este chiste sacó carcajadas a más de uno ya que obviamente hace años que paso por esa edad.

Con su particular toque en el abdomen dio paso a “Si tú te vas”, luego el publicó lo acompaño en el tema “Hey”.

Siguió con “Echame a mí la culpa”, “Manuela” y “De niña a mujer”, esta última se la compuso a su primera hija Chabeli.

Con paréntesis entre canción y canción, en los que comentaba algo romántico o sobre la unión de República Dominicana y Haití, el intérprete mantuvo a todos pendiente a cada palabra que decía.

Demostrando sus dotes como políglota, el gallego traducía al ingles y francés lo que decía en español, manteniendo el contacto con todos los fans.

Momento especial. Sin duda alguna el momento más especial de la noche fue ver a Julio Iglesias cantar junto al presidente de Haití, Michel Martelly. Julio dijo que el presidente de la vecina nación le hizo la propuesta de cantar para los niños de Haití y así empezó el particular dúo. Los dos amigos cantaron “Corazón, corazón” y con un español con acento francés -lengua oficial de Haití- Martelly pasó la prueba, tanto así que Julio pidió una ovación a la que el publicó accedió sin pensarlo dos veces.

Con la canción “To all the girls I loved before”, los artistas sellaron el momento histórico con un emotivo abrazo. Con “Me va me va”, “La carretera”, “La vida sigue igual” y “A mi manera” concluyó la mágica noche, el multipremiado artista a las 10:44 de la noche.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All