0
20/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adalgisa Pantaleón: Una voz que se mantiene intacta con el tiempo



Adalgisa tiene la misma voz. 

Miguelina Terrero - El Nacional
Escucharla cantar es como sentir que se ha detenido el tiempo y el disfrute, sigue siendo el mismo que en sus inicios.

La clave es, dice, que no fuma, no bebe, es cuestión genética y se manifiesta muy agradecida de mantener la misma tesitura.

Evaluando su tiempo en la música, tanto como solista, como en el grupo 440, dice que todo lo que ha sucedido, en uno u otro sentido, ha sido una gran experiencia y un premio en su vida.

De cuáles recuerdos de su carrera son los más memorables, menciona sus inicios y el reconocimiento que ha recibido de su pueblo.

“Además la bienvenida luego de mi participación en el festival de la voz. El primer concierto en el Estadio Olímpico con 440. En realidad han sido muchos……”

Adalgisa ha dicho públicamente que padece de fibromialgia y se ha hecho abanderada de quienes sufren esta misma afección. Interrogada sobre cómo está su salud en estos momentos, dice

“No me arrepiento de haber hablado de mi condición, pues la tuve desde siempre, aun así he sido productiva. Seguiré dando apoyo con mi experiencia de vida y dando apoyo aun sea escuchando a cualquier persona igual que yo. Estoy en mi lucha, pero siempre bien, esa es la actitud”.

Una madre amorosa, en “La familia Reyna”

Adalgisa se desdobla en una mujer como muchas madres, en el filme dominicano “La familia Reyna”. “En la película tengo que lidiar con el comportamiento de un hijo que al final la vida le cobra sus decisiones, para luego arrepentirse, soy la madre amorosa y esposa que mantiene el equilibrio en la familia, una mujer que sé que muchas al igual que yo, disfrutarán y se llevarán una gran enseñanza”. La cantante y actriz resalta que trabajar al lado de David Maler, Cuquín Victoria, Danilo Reynoso, Evelyna Rodríguez, Erick, un niño maravilloso, Valerie Hernández y Carlos Quesada, ha sido maravilloso. Detalla que la dirección de la película es de Tito Rodríguez, que es un director excelente, Mario Alejandro Núñez y todo ese crew maravilloso, será siempre inolvidable para ella.

Sobre posibles conciertos de ella en las salas del país, dice que siempre se presenta, pero quizás no con tantísima frecuencia, pero esa es su vida, la escena, el canto, regularmente, son presentaciones privadas y no las publicita.

“Tengo muchos planes, te enterarás cuando estén más cercanos!!”, concluyó.

Un Apunte
El filme

“La familia Reyna” es la ópera prima del director Tito Rodríguez, largometraje rodado en las locaciones del valle de Constanza. Ya terminó su rodaje y luego de cuatro semanas de filmación, sus realizadores se encuentran felices de haber culminado una de las primeras etapas de este filme escrito por Carlos Quezada. Está previsto estrenarse para finales de este 2015, informaron sus promotores.

El largometraje retrata las vivencias de una familia agrícola dominicana, por lo que fueron incorporados a la producción personajes y locaciones emblemáticas de Constanza.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All