0
20/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anuncian Carnaval Yumero 2015


Diario Libre

SAN RAFAEL DEL YUMA. El Club Cultural y Deportivo Doctora Evangelina Rodríguez Perozo del municipio de San Rafael del Yuma anunció para los días 28 y 29 de marzo la celebración de su carnaval correspondiente a este año, con la participación de 25 comparsas representativas de sus diversas comunidades.

El licenciado Heberto Giordano Castillo Guerrero, presidente de la entidad, adelantó que con el evento folklórico "se pone de manifiesto toda la alegría y creatividad de nuestra gente, con la participación de comparsas carnavalescas de las comunidades de Yuma, Boca de Yuma, Benedicto, Los Negros y los bateyes, entre otras zonas aledañas".

Indicó que el desfile comprende toda la avenida Libertad, principal arteria del municipio, y resaltó que entendidos del folklore dominicano visualizan el carnaval yumero como una fiesta auténtica del pueblo y se perfila como uno de los mejores de la región, por su calidad, contenido y organización, "a pesar del poco soporte de las autoridades de Cultura".

Castillo Guerrero destacó, no obstante, el respaldo recibido de la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Municipal, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el Cuerpo de Bomberos Civiles y otras instituciones de la comunidad que mostraron su disposición a velar por el buen desarrollo del carnaval yumero.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All