0
20/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Noche Larga de los Museos será este sábado 21

El Día
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció hoy que realizará este sábado 21 la Noche Larga de los Museos edición primavera.

El anuncio fue realizado por la directora general de museos, Ana Conde, quien dijo que dicha actividad será la primera de cuatro versiones previstas para este año, y estará dedicada al baile, la danza y la música.

Conde expresó que desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 de la media noche el público podrá disfrutar con acceso gratuito de un variado y amplio programa que incluye visitas guiadas, espectáculos, conciertos, talleres, exhibición de artesanías y degustación de platos típicos dominicanos.

Al igual que en las ediciones anteriores, durante el desarrollo de la actividad estarán a disposición de los asistentes las valiosas muestras históricas que permanentemente se exhiben en los diferentes museos dominicanos.

Asimismo, Conde comunicó que para esta edición los museos que estarán abiertos serán Alcázar de Colon, de las Casas Reales, La Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de la Imagen, Centro Cultural Banco de Reservas, Casa de Teatro, Palacio Consistorial y Faro a Colón.

El acto inaugural de dicha actividad está pautado para las 6 de la tarde en el Museo Faro a Colón en Santo Domingo Este.

Desde el 2013 por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cada inicio de estación la Noche Larga de los Museos, actividad que ha incentivado a cientos de familias al disfrute de los diferentes patrimonios culturales y a distintos programas artísticos adicionales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All