0
18/2/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jandy Ventura: ‘El merengue sonaba 52 veces al día, hoy sólo 17’ .


Foto:José De León
Se lo atribuye a que suenan más la salsa, bachata y la música americana.

Jandy Ventura se siente contento del trabajo logrado en el tema “Dame tu vida” que promociona.

Por Cristina Liriano - El Dia
Liriano.cl[@]gmail.com

Santo Domingo.-El cantante de merengue Jandy Ventura, líder de la agrupación Los Potros, anda promoviendo su nuevo tema “Dame tu vida”, a dúo con “La Materialista”.

La composición de Junior Latino, que ya tiene un vídeoclip para una rápida promoción, trae de vuelta al merenguero, pero en esta oportunidad apuntando a lo urbano.

Irse a este lado del merengue (urbano), acabando su papá Johnny Ventura de obtener varias nominaciones al premio Soberano como merenguero, se debe solo a que Jandy entiende que hay más emisoras que difunden el merengue urbano que el tradicional.

“Todo ha cambiado, hay muchas emisoras que se han especializado en salsa, urbana, bachata y música americana, y las que no entran a esas andan están segmentadas con programas interactivos, dejando poco espacio al merengue”, dijo Ventura, quien además dice categóricamente que no hará una producción completa.

Internacional
Está feliz y dice que este tema le dará una buena proyección internacional, porque ese merengue fusionado, rápido y urbano es lo que se está consumiendo en países como Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Pero aunque ahora esté cantando urbano, el intérprete de “La almohada”, asegura que no está lejos del ritmo tradicional que siempre ha cantado, por lo que se siente cómodo con la aceptación que le han dado los artistas urbanos.

Cambios en merengue
El joven intérprete cree que la forma de mercadear el merengue tradicional no es la mejor, por lo que entiende que se debe recurrir a las redes y a otros canales tecnológicos que funcionan hoy día para dar a conocer el producto.

Jandy Ventura descarta que el merengue se esté cayendo o que exista alguna crisis, su teoría es que el problema está en los merengueros. “Si el merengue estuviese en problemas, cantantes como Tito El Bambino, Tony Dize y otros no vivieran de la música y todos viven del merengue”, agrega Ventura.

No hará disco completo
En cuanto a realizar una producción completa, Jandy Ventura dijo que por ahora no tiene planeado hacer una. Entiende que el costo es muy alto y que solo se promocionan uno o dos temas, y que los demás se quedan ahí en el olvido y nunca llegan a sonar.

Jandy se siente orgulloso de haber producido el disco de su padre Johnny Ventura, lo que le valió una nominación como Álbum del año en premios Soberano. De ahí que expresa que está abierto a que otros colegas suyos se interesen por su música y lo soliciten como productor.

“No creo que alguno me llame para que le produzca un disco, porque el ego en los artistas es muy grande, pero humildemente estaría dispuesto a trabajar con cualquier merenguero que solicite mi trabajo”, comentó el artista en visita a la redacción de EL DÍA.

Anunció que luego de cantar con “La Materialista” ya se prepara para cantar a dúo con otro exponente urbano.

“Las fusiones son buenas, este merengue está fresco y con nuevos colores, estoy muy contento de regresar a la palestra y qué bueno que sea con este merengue urbano”, comentó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All