0
3/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LA DROGA DE JIMMY BAUER HA PROVOCADO UN GRAN NERVIOSISMO EN LA FARANDULA. Joseph Truena.

MAL PARADOS
Joseph Cáceres - Merengala
De verdad hay cosas que no entiendo...Como todo el mundo sabe, desde que me inicié en el medio me he caracterizado por hacer un periodismo agresivo, diciéndole al pan, pan, y al vino, vino.
El que me conoce, sabe que así he sido y seré siempre. Nadie me hará cambiar, eso lo pueden tener por seguro.
En Noti Espectáculo hice un comentario en torno al narcotráfico en la farándula, a propósito del caso de Jimmy Bauer.
El tema de la droga en el arte lo he tratado en El Nacional, en la revista Ahora, en Galería, Ovación, y en todos los medios escritos en que he laborado.
He sido tan radical, que siendo presidente de Acroarte me opuse a que se premiara a  Fernando Villalona en el Casandra,  cuando estaba metido en vicios, porque entendía que ello sería un mal ejemplo para la juventud.
Lo acepté y lo apoyé para el Soberano cuando se regeneró.
Pero mientras estuvo en vicios no le sacaba el guante de encima, y lo hacía por su bien.
Con el tiempo él lo entendió, porque hay que ver todo lo que desperdició este artista en su época de mayor apogeo, y lo que hoy día es: Un hombre millonario, feliz, altruista, cristiano, buen esposo, buen padre que hace el bien.
Mientras otros andaban detrás de El Mayimbe, "mayimbeando", nosotros le dábamos su "cocotazo", aunque éramos más admiradores del artista que aquellos que le decían que todo estaba bien, y que podía llevarse el mundo por delante.
Hoy, viendo lo de Jimmy Bauer, comenté el tema de las drogas en la farándula.
Oh!, y de repente Jary Ramírez y Robert Sánchez lo asumieron como una conspiración en contra de ellos, sin haberlos ni siquiera mencionado?.
Todo el que ve el vídeo sabe que el comentario no estaba dirigido a ellos....
Qué sucede con eso?.  De verdad que no entiendo por qué alguien tiene que escandalizarse y considerar una afrenta que se hable en contra del narcotráfico en la farándula.
Si usted no tiene vela en un entierro, no tiene por qué caer con  un ataque de nervios de esos de velorios de pobre.
Realmente les digo que no entiendo, que alguien me  explique qué de malo pueda haber que use ataque  a los responsables de que Jimmy Bauer se encuentre en esas condiciones.
Cada quien tiene su punto de vista...Ellos criticaba el error de Jimmy  Bauer, a mí me dio con atacar a los que están detrás de él.
Que me diga alguien si he hecho algo malo...
En verdad que con esa actitud, tanto Jary como Robert, han quedado muy mal parados.
Es muy bueno hacer leña del árbol caído y no atacar las raíces de cuando estaba parado.

SIEMPRE HA SIDO ASI...

Nuestra posición frente al narcotráfico en el arte no es de ahora...
Ya les conté  en una ocasión que en el 1975, cuando inicié el programa Arte Nacional en Radio, en Radio Visión, que denuncié el incipiente negocio de la droga en la farándula me persiguieron desde la salida de la discoteca VIP de la Winston Churchill, donde “El Chobby” animaba como “disc-jockey”, y tras emprender una carrera me dejaron porque me dirigí al cuartel de la policía de María Auxiliadora y di un frenazo al frente de los policías de servicio con sus ametralladoras Cristobal. Los que me perseguían siguieron de largo, porque no se atrevieron a llegar hasta la policía.
Al otro día esa amenaza fue noticia de primera plana en el periódico El Nacional, donde estoy desde el 1973.
Ramón Reyes, Jefe de Redacción,  me llevó ante el jefe de la policía, general Ney Nivar Seijas, por encomienda de Rafael Molina Morillo, propietario de El Nacional y presidente de Publicaciones Ahora en ese entonces.
Ney me asignó un revolver Smith and Wetson y un guardaespalda, además de un servicio de comunicación directa con el coronel Moncho Henríquez,  “El Coyote”, jefe del Servicio Secreto.
De eso hacen ya 35 años, y con la misma actitud de mis años mozos asumo el compromiso de seguir de frente al flagelo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All