0
3/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

" La gatita de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano" origen de la frase.

Blogueando con Sabrosura, por Chiqui Gómez. La gatita de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano

La gatita de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano.

El orígen de esta frase que todos conocemos se remonta al barrio marginal habanero de Jesús María. María Ramos era una bella mujer que ejercía la profesión más antigua del planeta en dicho barrio. Un día, según su propio testimonio, llegó a su casa y descubrió a su proxeneta Virgilio muerto en la cocina.

En su frente había una enorme herida y a su lado, ensangrentada, se encontraba la piedra de machacar de María Ramos. María se declaró inocente del crimen y al preguntarle el juez por qué se encontraba en el banquillo de los acusados ella contestó:
-Pués no lo sé, Señor Juez. A mi Virgilio me lo mataron de una pedrada en la frente, pero yo no fuí. Yo estaba trabajando. La única que estaba en casa era mi gatica Mimí. Pregúnteselo a ella.
Los que estaban presentes en la sala reventaron de risa porque todos conocían muy bien cual era el trabajo de María Ramos.

Enseguida surgió en La Habana una coplilla popular dedicada a la gata Mimí que decía: "La gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, que mató a Virgilio y que mató a su hermano. ¡Que gata asesina! ¡Que sino malsano!".  María Ramos fué hallada culpable de homicidio y sentenciada a cárcel.

Lo vi en: ramonanibaltv.blogspot.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All