0
6/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"NO SE ROMPAN LA CABEZA".



"NO SE ROMPAN LA CABEZA"
Joseph Cáceres - Merengala

Alexa nació en República Dominicana, pero desde temprana edad se fue a vivir con su familia a Europa, donde desde pequeña entró a la escuela, aprendió idiomas y desarrolló la carrera de Administración de Empresas, lo que le permitió regentear con éxito empresas familiares como la cadena de clínicas Implakom, actualmente las número uno en Suiza, conforme a los "sourveys" y mediciones que hacen las prestadoras de servicio de las páginas web.
Su desempeño en el idioma alemán, con el cual creció e hizo carrera, le provocó inconvenientes con el español cuando vino al país. Un caso similar al de los niños de descendencia dominicana que se crían en los Estados Unidos en base al idioma inglés, que tienen dificultades para hablar con propiedad el español, aunque sean hijos de dominicanos.
Es un caso común y corriente, que a nadie sorprende.
Cuando por primera vez se trasladó al país fue necesario procurarle profesores para que le ayudaran con el idioma español.
Uno de sus maestros fue el compositor Frantoni Santana, quien se ocupó de adiestrarla en el dominio de frases y terminologías que en el proceso fue aprendiendo y dominando.
Atrás han quedado ya los tranques idiomáticos, cuando las palabras en español chocaban con su pensamiento en alemán.
Orgullosos estamos todos de su desempeño hablando español, porque no obstante su cultura y formación europea, en breve tiempo se ha "aplatanado".
Es natural que en ocasiones, quizás en un momento de estrés o nerviosismo, puede que todavía confunda expresiones o palabras. Es la parte humana fluyendo como parte de lo que en psicología se denomina "tensión en la intra-persona"
Eso nos tiene sin cuidado, porque mucho es lo que ella ha avanzado, y como dice la gente "hasta barato me lo jayo". Consecuentemente cualquier desliz es previsible. Es tanto así que cada vez que a ella se le cruza el alemán y confunde algunos términos y palabras en español, nos lo gozamos juntos de buena gana. Es un motivo de chiste, para que vean si esa esa vaina nos preocupa, como pudieran algunos pensar.
Las razones están explicadas. No está de más, sin embargo, que sigan cogiendo papel y lápiz, para que sigan anotando, pues a final del semestre, puede que hasta hagamos un test o examen, para ver si sacan buena nota en esa tarea, como buenos estudiantes del fenómeno Alexa.
Mientras tanto ella sigue como "El Jardinero": "elegante, rica y sencilla".
¡Tanto que ha pedido, que no se rompan la cabeza!.
¡El esparadrapo, el mercurio y las vendas, están que no alcanzan con los cráneos rotos!. !Ja, ja ja!.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All