0
3/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Judith Leclerc venció el miedo y creó “Mil Historias”.


-La periodista Judith Leclerc dijo que al inicio de su carrera una persona le dijo que era un fracaso.
-Visión. Cree que el periodismo sirve para cambiar vida de la gente.


Joselin Rodríguez - Hoy
Quién se imaginaría que a pesar de todos sus años de experiencia y del prestigio ganado por ejercer el periodismo con dignidad, Judith Leclerc tenía miedo de presentar su propio proyecto. Pues así es.
La experimentada periodista sentía miedo ante el reto que para ella representaba el tener un espacio en el que pudiera contar historias pletóricas de valores y que sirvieran de fuente de inspiración para los demás.
“Me dio mucho trabajo tomar una decisión. Mucha gente me decía: ‘pero Judith una gente como tú con tanto talento siempre tiene que estar a la sombra de otra persona, ¿por qué no vuelas con tus propias alas?’. Era algo muy fuerte, era un miedo que tenía dentro de mí, que no me permitía volar, era algo extraño, era una sensación horrible”, indicó.

Tras engavetar durante tres años las ideas que ansiaba desarrollar, la periodista por fin se decidió a dar los pasos que la llevarían a la meta: la creación del programa “Mil Historias”. Esta decisión -según afirmó- la tomó después de visitar una iglesia.
“Eso me dio la fuerza interior que necesitaba. Al día siguiente de ir a la iglesia, escribí en Facebook: salgo a buscar mi milagro, y así fue. Ese día encontré un anunciante y el canal para transmitir el proyecto”, narró con esa sonrisa cálida que la caracteriza. Esto ocurrió en agosto del año pasado.
Seis meses después, el tiempo, su valor y el respaldo de la gente que cree en ella le dan la razón. Gracias a “Mil Historias”, programa que se transmite los lunes a las 7:00 de la noche por el Canal 37, Judith hace lo que siempre soñó hacer: contar aquellas historias inspiradoras, de esperanzas y de vida.
“Confieso que estoy contenta con el rumbo que lleva el programa. Es un proyecto enfocado hacia la luz. El mensaje que queremos dejar es que a pesar de los obstáculos siempre hay que luchar, pues si tú crees en Dios y en ti mismo, tus sueños se pueden lograr”.
El Casandra. Sobre su nominación a este premio en el renglón de Especial de Televisión por “Mil Historias: La batalla por crecer”, Judith la catalogó como una puerta que se abre. “Esta nominación es como si muchos periodistas se vieran reflejados en ella, porque nos demuestras que podemos hacer historias especiales que pueden ser nominadas”, afirmó Judith, al tiempo que aseguró que está viviendo una bonita etapa en lo familiar y laboral.
Judith no persigue la fama; solo quiere estar centrada en lo que hace.

Las frases
Judith Leclerc

Yo quiero que este testimonio le sirva a la juventud para que sepan que cuando tienes miedo no puedes sentirte bien contigo mismo, porque te sientes cobarde y sin fuerza”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All