0
3/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Llevan ayuda a 3 hermanos enfermos del barrio Gualey. PLAN SOCIAL.


ESPERAN SALUD PÚBLICA ENVÍE MÉDICOS QUE PROMETIÓ PARA EVALUARLOS

Los hermanos Ruth Esther, Ismael y Elisabeth, en Gualey, reciben con regocijo una donación que les hizo el Plan Social.


Doris Pantaleón - Listín Diario
Santo Domingo
Entusiasmados y esperanzados se encuentran los tres hermanos de Gualey que padecen de una rara enfermedad degenerativa que les impide la locomoción, luego de que recibieran electrodomésticos, andadores, sillas de ruedas y alimentos del Plan Social de la Presidencia.
No obstante, aún están a la espera de que la comisión designada por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, integrada por dos viceministros y dos médicos, acuda a su hogar a realizarles un chequeo médico que permita determinar las causas de la enfermedad y las posibilidades de tratamiento.
“Yo quiero que me vean médicos, porque no me vale de nada tener muchas cosas si estoy enferma”, dice Ruth, la más joven de los tres hermanos que viven en la miseria y a merced del apoyo de los vecinos, ya que sus padres fallecieron.

El Plan Social de la Presidencia les entregó sillas de ruedas, andadores, tres camas y dos camarotes, colchones, mosquiteros, sábanas, estufa con horno, cilindro de gas de 50 libras, tres abanicos, dos televisores y una plancha eléctrica, entre otros enseres del hogar, luego de enterarse de la condición en que vive la familia a través de un reportaje publicado el viernes pasado por LISTÍN DIARIO.
Asimismo, las casuchas donde viven ubicadas una al lado de la otra, las cuales se encuentran muy deterioradas.
Ante el temor de que los objetos donados les sean sustraídos, los artículos fueron guardados en casa de Elizabeth, que tiene mayores niveles de seguridad, aunque también mínimos.
El lunes Elizabeth no mandó a sus hijos de 10, siete y seis años a la escuela en espera de que Salud Pública mandara los médicos, ya que ella le interesa que también sean evaluados, aunque aparentemente son niños sanos, pero ayer sí los envió a recibir clases.
Luego del reportaje los vecinos han mostrado más solidaridad y visitan con mayor frecuencia el hogar.
Pese a que Elizabeth no puede estar parada, a menos que no sea sostenida en algo, cocina los alimentos que les llevó el Plan Social y los comparte con sus hermanos. Su hermano mayor, vive en el sector Los Mina, y también presenta problemas de salud que le han desfigurado las manos y ha perdido casi totalmente la visión.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All