0
30/9/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arde Ecuador. El presidente Correa denuncia un 'intento de golpe de Estado' tras ser atacado por la policía.

Pueblo del Ecuador apoya a Correa y repudia intento de golpe de estado





0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Internan Dedé Mirabal en el Homs. "Esperamos su pronta mejoría"

Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé)
Los médicos dicen que tiene problemas respiratorios que le provocan arritmia cardíaca.

Ricardo Rodríguez Sosa - El nacional
SANTIAGO.- Se encuentra interna desde anoche, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago, doña Bélgica Adela (Dedé) Mirabal Reyes, de 85 años, aquejada de problemas respiratorios, que le provocan una arritmia cardiaca.

Los repentinos problemas de salud experimentados por la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la postrimería del régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo, hicieron que fuera ingresada en ese centro asistencial pasadas las 8:00 de la noche.

Desde que fue admitida, la paciente fue llevada a dicha unidad especializada, donde permanecía la mañana de este jueves, atendida por neumólogos y cardiólogos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los dinosaurios saurópodos anidaban como las tortugas. hallan el nido más grande de europa.

Foto de la Noticia
Foto: GENCAT
Desarrollan un macroescáner para ver si hay crías en el interior de los huevos.
BARCELONA,  (EUROPA PRESS) -
Los dinosaurios saurópodos anidaban sus huevos como lo hacen las tortugas, enterrándolos en varias capas y con las patas traseras, según se desprende del último hallazo en Coll de Nargó (Lleida).
En este yacimiento se ha descubierto el nido con huevos de dinosaurio más grande de Europa. Según ha explicado el jefe del Grupo de Investigación del Mesozoico del Instituto Catalán de Paleotología (ICP), Àngel Galobart, en rueda de prensa, se trata de un yacimiento en el que en 2005 se encontraron nueve puntos de anidación, con una media de entre 10 y 15 huevos cada uno, entre los que destacan dos puntos: uno con 20 huevos y el otro con 28.
   En total se han contabilizado hasta 140 huevos de saurópodo, un herbívoro de largo cuello y de dimensiones variables que habitaba en el prepirineo catalán y francés en los últimos años de vida de los dinosaurios, que habitaron el planeta desde hace entre 245 y 65 millones de años.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las gemelas más viejas del mundo: El Whisky y el ejercicio son el secreto de su longevidad .

Dos hermanas francesas con 98 años, en el libro Guinness 2011

INFORMATIVOS TELECINCO
Se llaman Raymonde Saumade y Grare Lucienne y acaban de cumplir 98 años para convertirse en las gemelas más viejas del mundo. Su secreto, entre risas y recuerdos, las dos ancianas aseguran que se debe a su hábito de beber whisky y hacer un poco de ejercicio, según publica la BBC.

Las gemelas más longevas tienen un secreto que explica su larga vida: beber whisky o pastis y realizar un poco de ejercicio. Las dos hermanas francesas, Raymonde Saumade y Grare Lucienne, que cumplieron 98 años el pasado 23 de septiembre aparecen en la nueva edición del famoso libro de los Guinness World Records para la edición 2011.
Nacieron en 1912 en París y vivieron las dos guerras mundiales. Su secreto para la longevidad es la felicidad en la vida - y un buen trago de whisky o Pastís: "Me gusta el pastís, un licor anisado, porque siempre estoy muy sedienta y realmente apaga mi sed, por eso lo bebo", dice Raymonde, mientras sonríe con picardía.
Las dos hermanas, que suman 196 años, tienen trece bisnietos. Para la hija de Raymonde, Claudie Saumade, el ejercicio es la clave para una larga vida: "Siempre han estado haciendo ejercicios, haber nacido en París, en frente del gimnasio Japy, hizo que desde que eran niñas, sólo tenían que cruzar la calle para ir al gimnasio", cuenta.
Comenzaron a hacer ejercicios a los 10 años de edad, y lo han hecho desde entonces. "Mi madre jugó al baloncesto hasta que por lo menos los 67 años", dijo la hija.
En la edición 2011 del Guinness World Record libro aparece otra francesa con el título de la mujer más vieja del mundo con 115 años.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La hiperactividad en los niños tiene una explicación genética, según estudio.

Un niño saltando

Un grupo de científicos británicos dice haber encontrado la primera evidencia de que hay un vínculo genético directo con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

BBC
Se estima que alrededor del 5% de los niños de todo el mundo tienen este desorden, que causa un comportamiento intranquilo y agresivo. También pueden tener tendencias destructivas y experimentar problemas en el colegio y con la familia.
Hasta ahora, se creía que el trastorno estaba relacionado a una mala educación o una dieta con exceso en azúcar.

Sin embargo, la investigación publicada por The Lancet, muestra que los niños a los que se les diagnostica la enfermedad tienen muchas más posibilidades de tener segmentos anormales o faltantes de ADN.
Los científicos, con sede en la Universidad de Cardiff, en Gales, dijeron que este desorden es un problema cerebral igual que el autismo.

Variaciones en el ADN

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joven de Nueva Jersey se suicida tras aparecer en Internet manteniendo sexo con otro hombre. "Qué broma más cruel"


Imagen de archivo de Tyler Clementi,
de 18 años. Foto: Facebook.
- Un estudiante se tira por un puente después de haber sido filmado por varios amigos
- Los compañeros fueron los que emitieron en directo la grabación del joven en la Red
- En las imágenes se veía cómo el chico mantenía relaciones sexuales con otro hombre


INFORMATIVOS TELECINCO
Un estudiante de una Universidad de Nueva Jersey se ha suicidado después de haber sido grabado por sus propios compañeros. Los amigos instalaron una webcam en la habitación del joven y emitieron en directo en Internet las relaciones sexuales que estaba manteniendo con otro hombre. Tras conocer los hechos, Tyler Clementi, de sólo18 años, decidió acabar con su vida tirándose desde un puente. Ahora sus compañeros pueden enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.
Tyler Clementi era un estudiante de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Sus allegados decían de él que era un chico brillante, con talento y con clase, pero lo que podía parecer una broma se convirtió en toda una desgracia.
Según publica el diario Telegraph, dos de sus compañeros instalaron en su habitación una webcam y emitieron en directo por Internet las relaciones sexuales que Tyler estaba manteniendo con otro hombre.
Tras conocer los hechos, el joven, de 18 años, decidió acabar con su vida y se arrojó desde lo alto de un puente.
Antes de suicidarse, Tyler dejó un mensaje a través de la red social Facebook. "Voy a saltar desde el puente George Washington. Lo siento".
En el lugar de los hechos, se halló su cartera con su permiso de conducir y su carné de estudiante pero no su cuerpo.
Ahora, las autoridades intentan esclarecer el caso e investigan a Dharun Ravi y Wei Molly, los dos compañeros acusados de invadir su intimidad que pueden enfrentarse hasta a cinco años de prisión por los hechos. EPF

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Britney Spears continuará bajo custodia de su padre por orden judicial. "Qué tristeza ver una joven tan perdida"

Britney Spears no es capaz de cuidar de sí misma y de sus asuntos.  Así lo considera una juez, que ordena que siga bajo la custodia de su padre.
INFORMATIVOS TELECINCO - AGENCIAS
La cantante Britney Spears continuará bajo la custodia de su padre Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet después de que una juez de Los Ángeles decidiera prorrogar la orden de supervisión sobre los asuntos de la artista vigente desde 2008, informó la web TMZ.
La magistrada Reva A. Goetz, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, ratificó la sentencia que impuso hace dos años a Spears por la que se le retiraba el derecho a decidir legalmente sobre sus actividades después de que sufriera diversos episodios erráticos que la llevaron a ingresar en un psiquiátrico en 2007.
La custodia, que implica que la juez considera que la cantante no es capaz de cuidar de sí misma y de sus asuntos, se prolongará por el momento sin fecha de finalización prevista.
Bajo esa orden judicial, Jamie Spears tiene derecho, entre otras cosas, a restringir y limitar las visitas que recibe su hija, decidir sobre quienes la asisten, así como sus servicios de seguridad, y acceder a todos los informes médicos de Britney.
La vista celebrada este jueves en la que estuvieron presentes padre e hija transcurrió, según el testimonio de Goetz, con una "agradable conversación".
Britney Spears, tras recuperarse de su estancia en el psiquiátrico, ha reducido sus apariciones públicas, ha participado en algunos programas de televisión y lanzó en 2008 con éxito su disco "Circus" que fue seguido de una gira mundial.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Atardecer! Santo Domingo - hoy jueves 30 septiembre 2010 - 7 pm

Días muy nublados y lluviosos, cada vez oscureciendo más temprano, dan como resultado fotos con esta.

0
29/9/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los médicos aprenderán a dar malas noticias. "Virgo no, le dije cancer"

Los médicos aprenderán a comunicar las malas noticias a los pacientes  (Imagen: Archivo)
EP. - 20 minutos
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, presentó en Madrid un listado con 19 recomendaciones para que los profesionales de la sanidad aprendan a comunicar las malas noticias a pacientes, a elegir el momento o la cantidad de información y a saber cuándo es mejor no dar más datos.

Para Rodríguez Sendín es "una barbaridad" el ejemplo de cómo dar malas noticias que se muestra en el último anuncio de la DGT, donde se da por teléfono la muerte en accidente de tráfico de un familiar, pues la primera regla es comunicar estas noticias en persona.

"Entendemos que el anuncio sirve para lo que sirve, pero si se toma de ejemplo de cómo se dan las malas noticias es una barbaridad, es un malísimo ejemplo de cómo se dan las malas noticias", ha dicho.

También está preocupado porque muchos médicos entienden que el derecho de los pacientes a conocer la verdad es "un derecho bruto, que se da como el que compra un kilo de lentejas". A su juicio, esta forma de actuar con el paciente "se acerca a la mala praxis".

"No se puede dar el diagnóstico del cáncer como se da en algunos casos, hay que conocer qué paciente tenemos delante, que historia de valores tiene, cómo puede reaccionar y darle tiempo pero, sobre todo, hay que respetar su posible deseo a no conocer la verdad", indica.

Este documento, aprobado en la Asamblea General de la OMC, celebrada el pasado sábado 25 de septiembre, aconseja que el responsable de comunicar las malas noticias, sobre todo cuando se trata de muertes o de enfermedades sin cura, sea "un médico que conozca bien al paciente, como su médico de cabecera", ya que valorará mejor la personalidad del enfermo y sus circunstancias.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

'Star Wars' regresará a los cines en 3D.

'Star Wars' regresará a los cines en 3D
EFE. 
- 20 minutos
Las seis películas de la célebre saga "La Guerra de las galaxias", creada por George Lucas, regresará de forma cronológica a los cines en formato 3D, según ha informado en un comunicado Lucasfilm Ltd.
"Hay pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga de 'Star Wars' siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento que es completamente envolvente", dijo la compañía.
La conversión al 3D la llevarán a cabo de forma conjunta Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd, y será supervisada por Industrial Light & Magic.
El primer capítulo, "Star Wars: Episode I The Phantom Menace", llegará de nuevo a las salas en 2012, aunque aún no se ha especificado la fecha concreta.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Consiguen una especie de GPS que podría guiar a los ciegos en sus recorridos.

Washington, EFE).- Noticias Telemicro
Un botón similar al que opera el cursor en algunos ordenadores portátiles, colocado en el mango de un bastón y operado por un sistema de posicionamiento global podría guiar a los ciegos en sus recorridos, según un estudio que hoy publica la Universidad de Utah.

Un equipo encabezado por William Provancher, profesor de ingeniería mecánica de la institución, estudia la posibilidad de aplicación para ciegos de un sistema desarrollado, inicialmente, para dar señales táctiles a los conductores de vehículos automotores.

El aparato experimental consiste en dos pequeñas fundas de plástico colocadas sobre el volante del automóvil provistas de dos pequeños botones de goma similares a los que tienen las computadoras portátiles para manejar el cursor desde la mitad de su teclado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Supera una meningitis y se convierte en el niño más popular de la clase. "Un super niño"


Con cuatro años perdió brazos y piernas


Harley Lane es un niño cuya historia ha cautivado el corazón de Manchester, donde vive. Con cuatro años, Harley perdió los brazos y las piernas en una dramática batalla contra la meningitis. Contra todos los pronósticos, logró sobrevivir y se convirtió en el chico más valiente de su escuela, el centro de primaria Hazel Grove. Es el chico más popular y querido de su clase, donde sus compañeros, lejos de extrañarse por las dificultades que ha sufrido o sorprenderse por sus diferencias, lo tratan incluso con más cariño de lo esperado. Fotos. IBER-PRESS


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Fue emocionante. No pensé que iba a subir a la cápsula" dijo Ximena Reygadas, hija de uno de los mineros atrapados.

BBC Mundo, desde Copiapó

Prueba de la cápsula de rescate de los mineros
Nosotros veníamos llegando junto con la cápsula (en la que los mineros saldrán a la superficie); iba llegando con un primo y mi hijo y preguntaron quién quería subirse. Yo lo hice. Fue muy emocionante; fue bien bonito. Nunca imaginé que yo iba a entrar a la cápsula.

La miré bien. Cuando entré arriba tenía como una linterna y también dos ganchos para afirmarse.
Al lado de la mano izquierda había como un citófono para que, si hay algún problema cuando vayan subiendo los mineros, ellos puedan comunicarse.
A la espalda estaban las mangueritas porque si ellos requieren oxígeno les van a colocar.
Sí está cómoda la cápsula. Yo cabía parada y sin ningún problema. Es grande. No, no es molesto estar adentro.

Perforaciones

También nos dijeron que la perforación está avanzando. La máquina A (la del plan A de rescate a cargo de una perforadora Strata 959) llegó a los 476 metros.
La B llegó a los 204 metros y la C a 86 pero ya habrán avanzado más. Eso fue lo úiltimo que nos dijeron.
Nos decían que el rescate se iba a hacer en tres o cuatro meses pero estamos muy esperanzados de que sea antes. Vemos que llegaron las cápsulas, que llegaron los tubos.
Esos son los tubos que ponen antes de las cápsulas para que las cápsulas no tengan problemas porque ellas por los lados tienen ruedas para hacer que se desplacen sin problemas durante el trayecto de una hora que va a tomar el traslado de cada minero.

Impacientes, pero contentos
Yo me voy todos los días para arriba, para el campamento, después del trabajo, para ver qué noticias hay y los fines de semana nos quedamos allá.El ánimo de la gente está bien; estamos más contentos aunque bien impacientes porque ya vemos que están llegando los aparatos con rapidez.
Ahora estamos más tranquilos y esperamos que todo ocurra antes del tiempo que pensábamos (inicialmente).
También estamos contentos porque la prensa ha estado pendiente de nosotros y queremos dar las gracias a todos por el apoyo que nos están dando.
clic Lea la entrada anterior: "Igual pueden salir antes pero lo ideal es no decirles cuándo"

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chile: mineros entrenan para su rescate. "Oremos para que sea lo más pronto posible, pero no se deben festinar fechas"

Cápsula para el rescate de los mineros chilenosBBC Mundo
Los 33 mineros chilenos que desde el 5 de agosto han permanecido atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento de oro y cobre en el norte de Chile, reciben un entrenamiento físico diario para que puedan soportar su rescate.
El adiestramiento, denominado "L1-Modificado", es utilizado por pilotos de combate para mejorar su capacidad física.
Se espera que los trabajadores sean rescatados en las próximas semanas. Para completar la operación de socorro, los mineros serán transportados uno por uno a la superficie por medio de unas cápsulas metálicas que a su vez, funcionan a través de un sistema de poleas y grúas.
De acuerdo con la periodista de la BBC Vanessa Buschschluter, las cápsulas tienen forma de jaulas alargadas, pesan 460 kilogramos y tienen un ancho aproximado de 53 centímetros.
Se estima que durante el proceso de rescate los mineros podrían permanecer inmóviles unos 20 minutos; pero el entrenamiento que reciben les permitirá afrontar aproximadamente una hora sin moverse.
Familiares de los mineros chilenos atrapados en la minaEl "L1-Modificado" busca evitar desmayos causados por permanecer en una posición rígida ya que ayuda a subir la sangre desde las extremidades inferiores hacia arriba.

Entrenamiento

Los hombres recibieron por escrito instrucciones detalladas sobre el entrenamiento.
El mismo consiste en un programa de ejercicios musculares que incluyen la contracción sincrónica de pantorrillas, muslos y abdomen.
Los mineros también realizan ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar y de resistencia anaeróbica.
Las cápsulas, que llegaron el fin de semana, están equipadas con un arnés para sujetar a los mineros, un tubo con oxígeno y un micrófono y altavoces para mantener la comunicación con el exterior durante el rescate.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EE.UU: escasez de fármaco retrasa ejecuciones.

Cuarto donde se aplica la inyección letal en la prisión de San Quentin en California, EE.UU.

Algunas ejecuciones en Estados Unidos han tenido que ser pospuestas debido a una escasez nacional de tiopentato de sodio, la sustancia usada en las inyecciones letales.

BBC
Varios de los 35 estados que usan ese método de ejecución están buscando alternativas para obtener el fármaco, que es utilizado para hacer que la gente quede inconsciente.
La única empresa que fabrica la sustancia en Estados Unidos, Hospira, indicó que nuevos lotes de tiopentato de sodio no estarán listos antes de inicios de 2011.
Mientras tanto, nueve estados tienen planeadas 17 ejecuciones antes de finales de enero.
Sin dar detalles, Hospira ha responsabilizado de la escasez del fármaco a problemas relacionados con los distribuidores de la materia prima.
“Estamos trabajando para ponerlo en el mercado para nuestros clientes tan pronto como sea posible”, dijo el vocero del laboratorio, Dan Rosenberg.
Hospira dijo previamente que no le hacía sentir cómoda saber que sus productos eran usados en los procesos vinculados a las inyecciones letales de sentenciados a muerte.

Suspendida ejecución en California

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Cómo limpiar su reputación online? "En nuestro país hay expertos en ensuciarla"

GoogleBBC Mundo
En un mundo en el que cualquiera puede ser buscado en internet, dejar atrás sus peores errores puede ser difícil.

Desde clientes descontentos hasta ex parejas vengativas, pasando por las borracheras de la época universitaria: los secretos mejor guardados están a un click de distancia.
Internet registra un historial permanente de todo lo dicho -lo bueno y lo malo- sobre compañías y personas.
Pero ahora una nueva generación de gerentes de reputación online prometen limpiar sus referencias en la web.
clic Lea también: "¿Quién cuida tu reputación digital?"
Son los consultores de relaciones públicas del siglo XXI. Su trabajo es dar forma a la imagen de una persona o compañía en internet promoviendo lo positivo y enterrando lo negativo.
Monitorean lo que se escribe sobre su clientes y "esconden" comentarios no deseados o fotografías mediante la creación o el abastecimiento de contenido positivo.

Evidencia escondida

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La crisis de la edad adulta comienza a los 30.

Solían ser los 50, pero debido a las presiones de trabajo y familiares hoy en día la década de los 30 años se ha convertido en el inicio de la crisis de la edad adulta, afirma una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido.

Entre los entrevistados, más personas de 35 a 44 años dijeron sentirse solas o deprimidas que en otros grupos de edad.
El sondeo también revela que los padres ocupados utilizan ahora Facebook y otros sitios similares para estar en contacto con sus hijos.
Según la organización de asesoría de relaciones personales Relate, la investigación muestra "una verdadera crisis de la edad adulta".
De los 2.000 individuos entrevistados, 21% de hombres y mujeres de entre 35 y 44 años dijo sentirse solo la mayor parte del tiempo, y un porcentaje similar expresó que los problemas de relaciones, tanto en el trabajo como en la casa, los hacía sentir deprimidos.
La misma proporción de encuestados afirmó que se sentía más cerca de sus amigos que de su familia y un 25% expresó que desearía dedicar más tiempo a su familia.

Estrés diario

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

República Dominicana: Desarticulan red de tráfico de cubanos indocumentados. "No he visto esto en la prensa de aquí"

BBC

La policía de República Dominicana detuvo a trece personas de diferentes nacionalidades por su presunta participación en una red de tráfico de cubanos indocumentados.
El director de Inteligencia del Ejército Nacional, Henry Gómez Bueno, explicó que la red traficaba con cubanos sin documentos, que se trasladaban a Ecuador primero y posteriormente a Haití para pasar a República Dominicana.
Los arrestos se produjeron en dos operativos. En el primero de ellos, en la localidad de Barahona, la policía detuvo a tres cubanos, un ecuatoriano, un italiano y un paraguayo. En el segundo, en Jimaní, en la frontera con Haití, cuatro cubanos y tres dominicanos fueron arrestados.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan pez que amamanta a sus crías.

Ilustración del zoárcido europeo (Zoarces viviparus)
El zoarcido es el primer pez que se sabe amamanta a sus crías.
Científicos descubrieron un raro pez que amamanta a sus crías. Y lo más sorprendente es que éstas maman cuando son embriones dentro del cuerpo de la madre.
Se sabe que los mamíferos amamantan a sus crías y les pasan nutrientes en la leche abastecida en las glándulas mamarias.
Y este proceso ocurre cuando las crías nacen.
Pero nunca se había visto el amamantamiento en los peces.
Ahora, biólogos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, descubrieron que el raro pez zoarcido (Zoarces viviparus) utiliza folículos ováricos para amamantar a sus crías.
Esto, dicen los investigadores en Journal of Experimental Marine Biology and Ecology (Revista de Biología y Ecología Marina Experimental), podría explicar por qué esta especie puede dar a luz a tantas crías vivas y de tamaño tan grande.
La hembra puede tener entre 30 y 400 crías de entre 3 y 5 centímetros de largo.
El zoarcido se encuentra cerca de las aguas costeras de grandes partes de Europa, desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Báltico y el Mar Blanco en el océano Ártico.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Dodgers o “los Doyers”?

El equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles se ha apoderado de “Los Doyers” y al legendario lanzador dominicano Juan Marichal no le gusta la idea.
Logo con el apodo de "Los Doyers"
Marcia Facundo - BBC Mundo, Los Ángeles
Desde que el equipo se instaló en esta ciudad californiana a final de los años 50 y en la medida en que fue aumentando su fanaticada latina, ha crecido también en popularidad el apodo con que los hispanos pronuncian el nombre como si fuera leído en español.
Hay quienes atribuyen el término al veterano pelotero dominicano Manny Mota, quien jugó por más de 10 años con Los Ángeles y ahora se desempeña como entrenador desde 1980.
Desde hace años, empresarios locales han hecho uso de la popularidad del equipo entre los latinos y han vendido camisetas, gorras y otros accesorios que decían “Los Doyers” con el logo del club.
Pero eso cambió este año cuando el equipo de pelota registró el apodo como su marca, envió cartas de cesar y desistir a los vendedores que ofrecían los artículos y empezó a vender camisetas con el apodo hispano.
Sólo que la camiseta con el logo que dice “Los Doyers” que vende el equipo cuesta US$30 cuando por las que compraban los fans a tiendas como Latin Lingo Clothing en Glendale, en el nordeste de la ciudad, tenían que pagar US$19,99.
La medida ha provocado una polémica y el disgusto de fanáticos hispanos que entienden que lo que busca el equipo es sacarle provecho monetario a una vieja costumbre.

Simpatizantes latinos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Final de infarto en Australia's Next Top Model. La presentadora Sarah Murdoch, pasó la vergüenza de su vida al equivocarse al dar la ganadora de Australia's Next Top Model.

De 'bochornoso' han calificado el incidente del popular reality show, en el que una famosa presentadora anunció a la ganadora equivocada. ¡Vea el video aquí!
 
Jet Set
Un final bastante tenso y sorpresivo, disfrutaron los australianos esta semana, cuando la presentadora Sarah Murdoch anunció que Kelsey Martinovich era la ganadora; poco después de que la joven ya hubiese dado todo un discurso de agradecimientos Murdoch tuvo que retractarse e indicar que la ganadora era realmente la otra finalista, Amanda Ware.

“Es Amanda, lo siento. Me llegó mal la información. Oh Dios, esto es lo que sucede cuando tienen televisión en vivo amigos. Esto es alocado”, fue la explicación que logró dar la experimentada presentadora, realmente afectada por el vergonzoso incidente.

Ante 2000 personas que asistieron a la final en el Sydney Lunar Park, de la sexta temporada de este programa, y miles de espectadores atónitos, el show tenía que continuar y fue la actitud relajada y alegre de las dos competidoras la que salvó la noche.

La joven Kelsey que alcanzó a pensar que había ganado el contrato de modelaje, una campaña publicitaria con la marca Levi’s y un carro cero kilómetros, tuvo que conformarse con el premio de consolación, nada despreciable, que la cadena Fox 8 le brindó para resarcir el error: un viaje a Nueva York y alrededor de 17mil dólares.

El vergonzoso minuto circula en la red a través de YouTube y en menos de 24 horas ha alcanzado un número inimaginable de visitas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gloria Estefanla la mujer araña. Trepó de una ventana a otra en partido de Dolphins. "Si usted no lo había visto, aquí está"


La cantante Gloria Estefan se pasó de una habitación a otra por las ventanas, tras quedarse encerrada en la suite de una estadio durante un encuentro de los Miami Dolphins.
La artista estaba observando el partido en contra de los Jets de Nueva York el domingo desde su habitación en el estadio Sun Life, mientras se aprestaba a presentar al cantante español Enrique Iglesias en el show del intermedio.
Pero Estefan se quedó encerrada. Un cerrajero, funcionarios de seguridad y bomberos intentaron abrir la puerta sin éxito, por lo que la cantante decidió resolver la situación por sus propios medios.
WPLG-TV reportó que Estefan se quitó sus zapatos Yves Saint-Laurent y salió por la ventana trepando hasta la suite vecina. Luego, emergió por la puerta y corrió hasta la tarima, llegando justo a tiempo.
Con información de WPLG-TV, http://www.local10.com/index.html

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jefe de rescate pide no especular con fecha de salida de los 33 mineros.

André Sougarret señaló que el día del retorno a la superficie se fijará una vez que el "Plan B" alcance el punto de conexión en el fondo del yacimiento.

Emol - SANTIAGO.- Ante las últimas especulaciones respecto de que el retorno a la superficie de los 33 mineros atrapados se adelantó para mediados de octubre, el experto de Codelco e ingeniero jefe del rescate en Copiapó, André Sougarret, reiteró que la fecha de salida continúa siendo cerca de la primera semana de noviembre.

Los trascendidos del adelantamiento del rescate surgieron luego de que la perforadora T-130, denominada "Plan B", superara los 300 metros (de 620 m) de excavación del ducto definitivo por donde se subirá a los trabajadores, logrando un avance 50 metros en sólo 24 horas.

Sin embargo, Sougarret señaló que la fecha final sólo se fijará una vez que la T-130 alcance del punto de conexión en el fondo del yacimiento.

"Eso tiene tiempos que todavía no podemos adelantarlos y seguimos manteniendo los primeros días de noviembre como una fecha con seguridad en que vamos a desarrollar esa actividad", señaló a radio Cooperativa.

Superar los 300 metros fue un "hito importante" para Sougarret, pero precisó que ese avance está detenido desde las 18:00 horas del martes para realizar labores de mantención, además de corregir "imprecisiones con el diámetro necesario para el rescate".

"Es un proceso normal, tenemos que hacer cambios de los beats de perforación, la roca acá es muy abrasiva, y por lo tanto necesitamos tiempos de detención para poder reiniciar la perforación", señaló.

De todas maneras, Sougarret dijo que "es difícil que podamos mantener un ritmo tan alto" como los 50 metros avanzados el martes, y detalló que a las 06:00 de la mañana de hoy, el "Plan A" iba en 526 metros del diámetro original y el "Plan C" en 122 metros.

Gráfico del EMOL

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Científicos estadounidenses descubren planeta potencialmente habitable cerca de la Tierra.

"El agua líquida y la atmósfera son necesarios para que un planeta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir", dijeron los científicos.

Foto: JUAN FRANCISCO SOMALO
AFP - EMOL - WASHINGTON.- Astrónomos estadounidenses informaron hoy sobre el hallazgo de un planeta del tamaño de la Tierra que consideran podría ser habitable en la órbita de una estrella cercana, y afirmaron que podría haber muchos más planetas como éste en el espacio.

El planeta, hallado por astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el instituto Carnegie de Washington, está en órbita en el medio de una "zona habitable" alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa que podría haber agua en su superficie.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dicen es estable situación "Alvarito" Arvelo.

Periodista fue intervenido ayer para retirarle nódulo canceroso de pulmón derecho.
Tomás Vidal Rodríguez - El Nacional
El periodista y comentarista de radio Alvaro Arvelo hijo permanece estable en cuidado intensivo,  intubado, 24 horas después de ser   operado   en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la Plaza de Salud, 
El comunicador fue sometido  a una   toraxotomía para extirparle un nódulo del pulmón derecho. La operación duró más  de seis horas, y “tuvo  un resultado laborioso”, según el reporte del médico cirujano,  cardiovascular  y toráxico Freddy Madera.
En el mismo reporte  se precisó que en todos los  procedimientos médicos donde  los pacientes son sometidos a cirugías mayores deben permanecer conectados para facilitarles la respiración y otras funciones  hasta que sus órganos estén en capacidad de  volver a trabajar de manera normal.
Se informó que todavía las   visitas a Arvelo permanecen restringidas y solo algunos de sus familiares tienen acceso  a la habitación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Con quince años fallece de un ataque al corazón debido a la anorexia. "¡Qué pena!"

En un año sufrió problemas en el cerebro y parálisis.

INFORMATIVOS TELECINCO
Anna Wood decidió sumarse a la dieta que hacía su madre después de una Navidad para perder algo de peso. Pero se le fue de las manos. En el plazo de un año, la joven de quince años falleció enferma de anorexia por un ataque al corazón. Su frágil cuerpo fue incapaz de soportar las diversas crisis generadas por el trastorno alimentario.
"Todo pasó muy rápido, no nos dimos cuenta que padecía anorexia hasta poco antes de su muerte", ha explicado Christine, su madre. Anna no estaba gorda, comenta en declaraciones al Daily Mail. Simplemente tenía algo de grasa propia de las niñas de su edad y que habría perdido con el tiempo.

Madre e hija, residentes en Londres, comenzaron juntas la dieta después de unas Navidades. Tras cinco o seis semanas la madre la dejó, pero Christine decidió reducir aún más su dosis de alimentos.

Los profesores de Anna se pusieron en contacto con la familia cuando el monitor de natación descubrió su estricta dieta. "Anna nos hacía ver que estaba comiendo cuando no era cierto", narra su madre que explica que empezaron a asustarse cuando descubrieron sus mentiras. "Escondía la comida para luego tirarla".

Fue entonces cuando empezó a ir la médico de cabecera y a un psicólogo pero nadie pudo convencerla de que debía comer. Su familia decidió hospitalizarla y tras cuatro meses ingresada recuperó algo de peso por lo que los doctores la dejaron volver a cas para Navidad.

Comenzó a trabajar y todo parecía ir bien. Sin embargo, un día se desplomó camino del trabajo. La familia descubrió que iba caminando al trabajo a tres millas de distancia y no comía nada a mediodía. Tenía una úlcera perforada. La anorexia había arrasado su cuerpo. Los órganos principales empezaban a colapsarse. Sufrió daños en el cerebro y parálisis. Murió con quince años de un ataque al corazón. EBP

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un sujetador de emergencia. "Mira que bien"

AGENCIAS / GTRESS - INFORMATIVOS TELECINCO

El mundo nunca agradecerá lo suficiente el esfuerzo y trabajo realizado por los inventores. A veces con el único resultado de tirar sus "novedades" al cajón del olvido. No es lo que ha pasado con esta idea que aunque hace unos años se desechó ahora ve la luz y se comercializa. Hace un año la gente se mofaba de este invento: el sujetador de emergencia. Ahora todo el mundo quiere uno. Su objetivo es salvar dos vidas en caso de una catástrofe. Tiene un mecanismo de funcionamiento muy simple. Con solo desabrochar el sujetador, se quitan las copas, se atan alrededor de la cabeza y a respirar. Hasta el momento solo se comercializa en color rojo.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
28/9/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Plan B cumple uno de los mejores avances en el rescate de los mineros atrapados. "no significa que eso (el rescate) va a suceder en 15 días más, pero van a estar todas las instalaciones"

La T-130 se encuentra en la fase final de agrandar el ducto a un díámetro de entre 66 y 70 cm. En tanto, la autoridad de gobierno confirmó que en 15 días más estará todo listo para la operación.

Emol - Agencias - COPIAPO.- Los preparativos logísticos para recibir a los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile, estarán listos en 15 días, mientras se aceleran las perforaciones para alcanzar al grupo sepultado a 700 metros desde el 5 de agosto: el Plan B, a las 8:00 de hoy, alcanzó los 276 metros, "uno de los mejores avances que hemos tenido", precisó André Sougarret.

"En 15 días más vamos a tener todo instalado para poder iniciar en cualquier momento el rescate", confirmó el representante del ministerio del Interior, Cristian Barra, tal como lo había informado este martes El Mercurio.

Barra aclaró, sin embargo, que "no significa que eso (el rescate) va a suceder en 15 días más, pero van a estar todas las instalaciones" preparadas para recibir a los mineros a partir de ese momento.

Aunque Sougarret señaló que se han ganado algunos días con respecto a los plazos, estimó que "tenemos todavía incertidumbres que no hemos podido resolver y por lo tanto es prudente seguir hablando de los primeros días de noviembre".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Alvarito” Arvelo salió bien de operación; está en cuidados intensivos. Cedimat.

EL PERIODISTA FUE INGRESADO A CIRUGÍA A LAS 7:00 AM

Néstor Medrano - Listín Diario
El periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo salió bien de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada, Telemedicina (Cedimat).

Según las informaciones obtenidas en el centro de salud privado, el proceso al que fue sometido, una lobectomía o extracción quirúrgica de un lóbulo de uno de sus pulmones fue extenso por lo que los médicos han dispuesto, junto a la familia que se ofrezca un manejo adecuado de la información sobre el desarrollo postoperatorio.

Alvarito está siendo atendido por el cardiólogo hemodinamista Pedro Ureña, junto a Freddy Madera y Luis Betances. Fue ingresado a la sala de cirugía a las 7:00 de la mañana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Asaltan apartamento de Irving Alberti con él y su familia adentro

Lo escribe Nuryn Sanlley: Dios Santo, de nuevo los ladrones penetraron donde mis hijos Irving y Yelitza, con ellos dentro, y mis nietos

Mas VIP
"Increíble. Dios Santo, de nuevo los ladrones penetraron donde mis hijos Iirving y Yelitza, con ellos dentro, y mis nietos, robaron todo. Gracias a Dios que no les hicieron nada".

Fue el breve Twitter que escribió Nuryn Sanlley, la madre de Yelitza, y que describe la sorpresa del día y que es comentario ya en toda la farándula, segun datos que llegan a MasVip.

Hace tres meses se habían metido.

Los cacos cargaron con dinero, laptop, ropa, las pocas prendas que quedaban, en fin...

"Estamos jartos", afirmó Sanlley.

El apartamento supuestamente tiene seguridad. "No entiendo, se habían metido hace tres meses; no sé en que pais vivimos", lamentó Sanlley.

"Los niños no quieren quedarse allí, es un terror, no estamos seguros ni en nuestros hogares", se quejó.

Sanlley adelantó que Irving y Yelitza están buscando un nuevo apartamento ya! para mudarse.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

México: crean un maíz resistente a la sequía.

Maíz resistente a la sequía en México

En el país del elote y la tortilla, el futuro del maíz podría pasar por su modificación genética. Así al menos lo plantea un grupo de investigadores que dice haber creado un maíz resistente a la sequía y a temperaturas de hasta 40 grados.
Aunque aún se encuentra en su primera fase de desarrollo, científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) aseguran que este maíz podría ser una alternativa a los cultivos tradicionales en las zonas áridas o semiáridas, en especial en el norte y centro del país.
"Posee la ventaja de soportar sequías prolongadas y necesita un 20% menos de agua en comparación con los granos tradicionales", le dijo a BBC Mundo José Luis Cabrera, uno de los investigadores.
En la actualidad se requieren 12 litros de agua por kilogramo de maíz sembrado y una temperatura no mayor a los 30 grados, según el Cinvestav.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Frío mortal para cirugías difíciles. "La hipotermia como técnica revolucionaria ya la había planteado mi hermano sin ser medico"

Técnica que "mata" y resucita con hipotermia.
BBC Ciencia

El doctor Elefteriades operando (BBC)
El doctor John Elefteriades está perfeccionando la técnica de hipotermia.
Cirujanos cardiovasculares están utilizando una técnica de frío extremo que les permite detener el corazón del paciente para someterlo a una cirugía y posteriormente resucitarlo.
La arriesgada técnica está siendo perfeccionada por los especialistas del Hospital New Haven de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Se trata de someter la paciente a una hipotermia inducida para enfriar el cuerpo de su temperatura normal de 37ºC a sólo 18ºC.
Esto permite al cirujano superar las dificultades de operar en un corazón con latidos. Porque el paciente, explican los médicos, queda en un estado similar a alguien que ha muerto.
"El cuerpo en esencia queda en un estado de animación suspendida, sin pulso, sin presión arterial, sin signos de actividad cerebral" explica a la BBC el doctor John Elefteriades, cirujano cardiovascular que participa en la investigación.
El objetivo, agrega, es que mientras el frío disminuye los procesos corporales los cirujanos tienen la oportunidad de llevar a cabo la operación antes de que se llegue a un riesgo de daño cerebral en el paciente.
Una vez que se completa la cirugía se calienta al paciente y si reinicia su función cardíaca con un desfibrilador.
"Realmente no tenemos espacio para errores o fallos, porque serían catastróficos" dice el doctor Elefteriades.
"Es la técnica más fascinante a la que me he visto expuesto en medicina, y cada vez me parece un milagro que funcione", agrega.

Espada de doble filo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nace un niña de una mujer que estaba en coma desde hacia un mes. En un hospital de Turín.

INFORMATIVOS TELECINCO

La pequeña Edil pesa 800 gramos y está en buenas condiciones. Nació tras permanecer en el útero de su madre, que estaba en coma desde hacia un mes. El nacimiento de la niña ha ocurrido en un hospital de Turín, en Italia, según publica 'Il Corriere della Sera' .


Este lunes, la gestación entraba en la semana 28, pero los médicos trataron de proteger a la pequeña el mayor tiempo posible dentro del útero materno. Hoy los médicos han realizado la cesárea a causa del empeoramiento de las condiciones de la madre, una mujer somalí. Durante el embarazo, la mujer estaba en coma, pero el feto se desarrolló normalmente, a pesar de la situación de la madre.
Ahora, la pequeña Edil, permanece en la UCI de neonatos, como todos los niños prematuros. Los médicos determinaron que "era el momento de sacar a la niña, porque se arriesgaba más dejándola en el vientre materno, que provocando el nacimiento".
La responsable de ginecología y neonatología del hospital de Santa Ana, Tullia Todros, explicó que la cesárea fue muy rápida. "Duró diez minutos, aproximadamente", es pequeña, pero vivaz y ha llorado cuando nació".
A pesar de que las condiciones de la pequeña Edil son alentadoras, la doctora advirtió de "la necesidad de ser precavidos y esperar a los próximos días" para ver cómo evoluciona.
La madre de la recién nacida, se mantiene bajo observación y en seis horas una comisión médica confirmará la muerte cerebral. Después de estas verificaciones, se declarará su fallecimiento.
La operación se realizó con anestesia general, porque los médicos no podían garantizar que la mujer no sufriera, aunque estuviera en coma.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Para merendar... Bocadillo de ratón.

Un hombre encuentra un ratón muerto en el pan de molde.
Ya habían consumido varias rebanadas y al cadáver del ratón le faltaba la cola.
El ratón estaba incrustado en las rebanadas de pan. Foto: The Sun
INFORMATIVOS TELECINCO
 ¿Puede haber algo peor que encontrar un ratón en el pan de molde? Si, descubrir que le falta la cola. Esto es lo que le ocurrió a un vecino de la localidad de Kidlington en Reino Unido. Stephen Forse estaba preparando unos bocadillos para sus hijos cuando descubrió un ratón muerto incrustado en el pan.
Stephen Forse, según informa el diario The Sun, estaba preparando unos sándwiches para sus hijos. Como siempre, este vecino de Kidlington (Oxford), estaba utilizando el pan de molde Hovis que compra en la cadena de supermercados Tesco, cuando encontró un cuerpo extraño en las rebanadas de pan. Horrorizado descubrió que era un ratón muerto.

El padre de cuatro hijos cuenta en el diario que ya habían consumido varias rebanadas del paquete de pan, "me sentí muy mal, y peor aún cuando un responsable de medio ambiente me dijo que la cola había desaparecido, me pregunto si nos la habremos comido". Ninguno miembro de la familia ha enfermado.

La empresa que fabrica el pan de molde Hovis, Premier Foods, ha sido multada con casi 20.000 euros y un portavoz ha pedido disculpas por lo sucedido. BQM

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Otro desastre de Photoshop: La modelo con el pie desconectado del cuerpo. "Uhh, eso es tan obvio que parece adrede"

Una publicidad de Shiseido muestra el error-horror.

INFORMATIVOS TELECINCO
A simple vista la imagen de la modelo sobre la roca parece normal. Sin embargo, un segundo vistazo revela el desastre: la pierna derecha de la chica tiene vida propia,  no está 'conectada' con su cuerpo, como todos sus miembros. El diseñador cometió un error en el uso del programa de retoque fotográfico y desmontó la extremidad para manipularla a su antojo, según publica el ' Telegraph '.


La surrealista imagen enviada para uso editorial por la empresa fabricante de cosméticos revela cómo no debe ser usado Photoshop. La foto, recogida por una web que colecciona los desastres cometidos con ese programa, plantea una vez más los límites éticos de la manipulación fotográfica. Shiseido, una compañía conocida por sus elegantes modelos ha admitido el error de la extremidad desconectada, y aseguró que lo sucedido no se correspondía con sus prácticas habituales.
"Esta imagen fue producida por una filial local hace unos cinco años como material de prensa para ser utilizada en artículos de prensa", nunca como publicidad, afirmó un portavoz de la sede en Tokio.
El programa de diseño y retoque, Photoshop, ha estado en el centro de varias polémicas relacionadas con el mundo de la moda, en el que viene utilizado para modificar y realizar versiones más delgadas de las mujeres verdaderas.
El modisto Ralph Lauren es uno de los diseñadores que ha estado en el ojo del huracán tras ser acusado de abusar de Photoshop para darle a sus modelos un aspecto distinto al que tienen en realidad.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La venganza de Katy Perry. Viste una ajustada camiseta con la cara de Elmo para vengarse de Barrio Sésamo.

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Katy Perry ha sacado su lado más rencoroso cuando, después de que Barrio Sésamo censurara su participación en uno de los programas por vestir demasiado sexy, ha aparecido en el mítico programa de humor Saturday Night Live luciendo una escotadísima y superajustada camiseta con la cara de Elmo que dejaba poco de sus voluptuosos encantos a la imaginación.
Después de que el programa infantil decidiera no emitir la intervención de Katy Perry, que cantaba a dúo con Elmo su éxito 'Hot N Cold' adaptado a la temática infantil, al considerar que la vestimenta y maneras de la cantante eran demasiado provocativas para los niños, Katy ha contestado con un órdago a la grande.Ni corta ni perezosa, la cantante de 'California Gurls' apareció en el mítico programa de humor Saturday Night Live luciendo una escotadísima y superajustada camiseta con la cara Elmo que dejaba poco de sus voluptuosos encantos a la imaginación.
Durante el sketch, en el que también participaban las actrices del programa Amy Poehler y Maya Rudolph, el personaje de Perry, una inocente bibliotecaria de 16 años, no deja de mover su busto y con él a Elmo, testigo de excepción de esta lasciva venganza.
Mientras tanto, las otras dos actrices, madres consternadas ante la actitud de la joven, no dejan de hacer juegos de palabras y gracias sobre las exageradas formas de la joven.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Ya se sabe porque somos como somos"

Las 3 virtudes que Dios dio a los DOMINICANOS:

Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió darles DOS virtudes:

Así, a los yanquis los hizo ordenados y respetuosos de la ley;

a los alemanes, tenaces y estudiosos;

a los japoneses, trabajadores y pacientes.

Cuando llegó a los dominicanos, le dijo al ángel que  anotara en una planilla:
- "Estos van a ser inteligentes, honestos, y políticos."

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel le llamó la atención y le dijo:

- Santo Padre, Tú has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los dominicanos les has dado tres. Eso hará que ellos prevalezcan por encima de todos los otros pueblos del mundo.

- Caramba, dijo Dios-es cierto, pero como los dones de Dios no deben quitarse, deberemos remediar esto. De ahora en  adelante, los dominicanos conservaran esas tres virtudes, pero  para no prevalecer por sobre los demás, ninguno podrá ejercer mas de dos simultáneamente" .

Es por eso, que desde ese momento:

- El Dominicano que es político y honesto, no puede ser inteligente;

- el que es inteligente y político, no puede ser honesto.

- y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser político.

Y ¡SE HA CUMPLIDO LA VOLUNTAD DE DIOS!

AMÉN

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/9/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Atardecer! Santo Domingo - hoy lunes 27 septiembre 2010 - 7 pm

Se esfumó el atardecer.  ¿Está oscureciendo más temprano?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Echa a tu "ex" de tu vida virtual. Nuevo servicio online. "Muy bueno para dejar las cenizas donde deben estar"

- Un nuevo servicio bloquea en tu ordenador cualquier posibilidad de contacto con tu ex.
- Se puede mantener a raya hasta a 5 ex novios.


Logotipo del servicio online
que te permite un alejamiento
de tu ex.
INFORMATIVOS TELECINCO
Aquel gesto que hemos hecho casi todos de romper cartas y fotos de un antiguo novio para echarlo completamente de nuestra vida resulta hoy en día bastante inútil. Lo primero porque ya casi nadie tiene cartas o fotos en papel. Pero es que además, con las redes sociales es casi imposible no volver a toparte con la cara o con un comentario de tu ex pareja en un blog o en el Facebook de un amigo común. La frase tan difícil de pronunciar y más aún de mantener de "Quedamos como amigos" es ahora casi una especie de maldición de la que es imposible liberarnos. Pues bien, esto ya es historia. Un nuevo servicio online te permite borrar a tu ex de tu vida virtual.

El servicio se llama "Block your ex" y es muy fácil de habilitar. Hay que dar nombre y apellidos, cuenta eventual de Twitter, dirección de tu blog personal y de Facebook y el nombre de tu navegador habitual, y se nos facilita entonces un plug-in que tendremos que descargar y que, colocado en nuestra barra de herramientas, nos permitirá crearnos un paraíso en el que no habrá interferencias de la persona non grata.
Y como en la página son conscientes de lo que tiene de liberador esta operación, mientras la realizamos escucharemos una música de fondo y una voz nos recordará: "Ánimo, desde ahora en adelante todo irá bien". O lo que es lo mismo: desde ahora no volverás a encontrarte con un comentario inconveniente o con una foto con intención hiriente de tu ex mientras navegas.
El plug-in ha sido creado por una empresa americana y permite mantener a raya hasta a cinco ex novios. En el caso de que nuestra vida amorosa sea muy complicada y el número de parejas a las que ahora no queremos ver el pelo supere los cinco, habría que pagar una cantidad por el servicio.
El servicio es bastante inocente en comparación con otros que ya existían como Ex boyfriend jewelry que tienen una función más crematística y vindicativa: desprenderte de joyas regaladas por tu ex, vendiéndolas o cambiándolas por las de otro que te resultan mucho menos rechazables.   LA

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Buscan al responsable de teñir una gata de rosado en Inglaterra.

- Se está buscando al 'bromista' que tiñó al animal
- "Pink es tan brillante que casi brilla en la oscuridad"
- "Afortunadamente la pintura no es tóxica, parece el trabajo de un profesional"


INFORMATIVOS TELECINCO - AGENCIAS

El hombre que la encontró volvía de un pub y su mujer lo echó de casa pensando que estaba borracho cuando le contó lo que había visto. Pero él llamó a los responsables de una organización protectora de animales, que se llevaron al animal al veterinario para que lo examinaran.

Los responsables han decidido dejar el color como está, hasta que el pelo cambie de forma natural durante los próximos 18 meses.
Ahora, este caso que puede atraer a los fans de 'La Pantera Rosa' continúa con la búsqueda de la persona responsable.
Una pista es que la gata, llamada 'Pink' por los responsables de la organización, está sana y el tinte realizado parece obra de profesionales. Además la piel alrededor de su cuello tiene una marca que sugiere que ha llevado collar recientemente.
El responsable de la organización protectora de animales, Carle Hone, declaró: "La pobre criatura ha sido teñida completamente de rosa, excepto alrededor de los ojos y la nariz, así que parece que lleva una máscara blanca".
En la organización piensan que fue obra de algún bromista.
Pink, actualmente está siendo cuidada en el centro veterinario Cheldene y Boarding Cattery en Marlborough, Wilts.
La veterinaria Penny Gillespie, que se está ocupando de ella, dijo: "Por aquí pasan alrededor de 600 gatos al año, y nunca he visto uno de un color tan brillante".
"Pink es tan brillante que casi brilla en la oscuridad. Está sana y es muy cariñosa. No puedo comprender porqué alguien le haría algo tan cruel".
"Aunque la persona que la tiñó se aseguró de no dañar sus ojos y su boca, así que parece la obra de un profesional".
"No sabemos exactamente con que la han teñido, pero afortunadamente no es tóxico, ya que de ser así, al lamerse podría intoxicarse".
El responsable del centro añadió: "Es urgente que cualquiera que tenga información sobre esto se ponga en contacto con nosotros".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una embajadora para contactar con alienígenas. "ay! que buena idea para una nueva Secretaría de Estado en nuestro país"

La ONU nombra a una astrofísica malasia para coordinar los encuentros. 
Professor Mazlan Othman is in charge of conducting negotiations with the first extraterrestrials that might come to this planetINFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio. Desde este nuevo cargo se coordinará la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.
La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.
El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", ha indicado la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.
Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuestro líder', Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro.
Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante. EPF

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El nuevo dueño de los Segway muere al caer de uno de sus vehículos. Jimi Heselden cayó desde un acantilado mientras conducía un segway adaptado al campo.

INFORMATIVOS TELECINCO

El dueño de la empresa Segway, Jimi Heselden, ha muerto mientras conducía uno de los vehículos que vende. El multimillonario de 62 años cayó desde un acantilado cuando inspeccionaba el terreno de su finca, en North Yorkshire.
 
El ex minero que se volvió millonario murió en un accidente al caer de uno de los vehículos que fabrica.
La policía confirmó su fallecimiento en el lugar, en el río Wharfe y afirmó que ven ningún indicio sospechoso, más que la desgracia, según publica el periódico británico 'The Guardian'.
El cuerpo fue encontrado en aguas del afluente que corre al lado de su finca.
Heselden se quedó sin trabajo de minero en 1985, pero sus conocimientos de minería y geología le sirvieron para conseguir millonarios contratos con el Ejército.
Este hombre sustituyó las antiguas barricadas usadas en la guerra fabricadas de arena por otras de alambre, rellenas de agua y tierra, muy eficaces contra los ataques de morteros.
Heselden acumulaba una fortuna de más de 170 millones de euros, era un conocido filántropo y su más reciente gesto fue regalar más de 10 millones de euros a una fundación benéfica británica, creada por él mismo.
El empresario había comprado la compañía fabricante de los vehículos Sewgay en enero de este año.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marcos Díaz revela costo nado de los continentes. Se invirtió US$400 mil y espera el respaldo oficial.

Diario Libre.
Marcos Díaz compareció en la Semana Deportiva.
Sd. El nadador dominicano Marcos Díaz reveló ayer que el costo del proyecto Nado de los Continentes superó los US$400 mil, y manifestó que espera una partida de respaldo del gobierno dominicano para no cerrar en rojo.

"El apoyo del gobierno y de las empresas privadas fue bueno. Aún queda una partida (oficial) pendiente con lo que cerraríamos sin pérdidas", dijo Díaz durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz los domingos de 12 a 2 p.m. por Telecentro, canal 13.

Díaz arribó al país el sábado en la noche luego de cumplir con una serie de compromisos sociales en la ciudad de Nueva York.

Díaz completó el proyecto Nado de los Continentes, con el aval de las Naciones Unidas, en el que unió a nadó de Oceanía a Asia, de Asia a África, de África de Europa y de Europa a América en cuatro nados separados en un período de cuatro meses.

El pasado 15 de septiembre se cerró con broche de oro, al ser recibido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en un acto en la ciudad de Nueva York, donde Ban ofreció un discurso y resaltó las condiciones de Díaz.

En el mismo, el nadador hizo entrega de un libro compendio con datos del Nado de los Continentes y las firmas de más de 200 mil personas que se vincularon al proyecto.

"Conseguir el respaldo de las Naciones Unidas, el aval, y que el secretario Ban Ki-moon nos recibiera, fue un proceso difícil, pero conseguimos el apoyo de los embajadores en las Naciones Unidas, muy especialmente de Federico Cuello, y eso facilitó un poco las cosas", indicó.

El nado

Díaz admitió que el momento más difícil de toda la travesía se produjo en su primer nado, desde Papúa Nueva Guinea hasta Indonesia, debido a los problemas que enfrentaron para llegar al lugar donde se realizaría el nado.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All